PDA

Ver la versión completa : UN par de dudas en corsa b



Wactor
19-11-07, 22:05
Wenas, haber tengo un par de dudas con mi reciente adquisicion (corsa B 1.2)
La primera es que el volante no se queda recto. sino que con la direccion recta el volante esta un poco ladeado acia la derecha. Me dijo Slaker que podria ser que hubiera que alienarlas ruedas, pero nose ami me parece demasiado girado el volante.(mañana si puedo le echo una foto). El volante no va duro ni nada, e mirado un post de otro usuario con problemas en la direccion y parece ser que los corsa B y algunos C tenian problemas con el sensor de par( o eso me parecio entender), pero mi direccion va bien a ambos lados. Nose se es de alineacion o de que.

El segundo problema es que el testigo del airbag se queda encendido. De hay me a dicho un amigo que podria ser que el coche tuviera algun golpe y no salto el airbag, o que cambiaran el volante por otro y no llevara el aribag. Me ha dicho que tambien podria ser que lo montaran mal (si esque lo cambiaron) y pusieran algun diente mal, pero tambien me adicho que para que se me quede como esta que son demasiados dientes.

Nose aver si mañana subo unas fotos del volante.

Enga graciass

UZIELGAL
19-11-07, 22:10
Buenas

Eso tiene toda la pinta de que te desmontaron el volante para comprobar el airbag, quizá por el testigo precisamente, y cuando montaron el volante no lo pusieron derecho del todo.

Echate unas fotos del volante y seguro te dicen si es uno que le toca o si han hecho injerto.

Un saludo

Wactor
20-11-07, 12:55
Weno aqui estan las fotos. la del volante no es esactamente esa posicion, por que al estar parado no se esactamente cuando va recto pero mas o menos es por ay. Os dejo la foto del volante y de como esta la rueda con esa posicion de volante.La rueda esta recta en la foto

Wactor
21-11-07, 14:04
Nadie puede ayudarme?

Evo
21-11-07, 14:10
Yo creo que ese volante no es de corsa B, sino de corsa C.

josevigsi
21-11-07, 14:19
Hola, pues precisamente vengo yo hoy de alinear las ruedas, porque el otro dia al cambiar manguetas y amortiguacion la direccion me cogio convergencia.

Me pasaba lo mismo que ati, y con la alineacion se me a arreglado practicamente un 95%, el resto es debido a alguna pekeñisima olgura el rotula de direccion.

Me lo he echo en un local de esos "Center", nunca habia ido, pero volvere, me han tratado de ++++ madre ami y al coche, al coche como un señor je je hasta el tio se ha lavado las manos antes de tocar mi volante de cuero xD que detallazo...

Precio 40 euros, un poco caro quiza, pero ha echo un trabajo excelente.

Saludos

erbitxo
21-11-07, 14:58
Si el coche no se te va hacia un lado, es cuestión de que han quitado el volante y lo han colocado mal, por el contrario si se te va, lo arregla un paralelo...pero sinceramente, si es eso, creo que se ha tenido que llevar un buen golpe en algún momento..revisa bien todo el coche...
Un saludo y suerte!

kike_gsi8v
21-11-07, 15:11
juraria haber respondido este post o uno con el mismo problema hace poco.....

estoy con uzi, le quitarian el volante para revisar el tema del airbag y lo dejarian girado, no hay mas que sacarlo y girarlo en numero de dientes correspondiente

Wactor
21-11-07, 19:53
no se, ami me parece que ay que ser muy subnormal para montar un volante asi, amos que se ve a la legua que esta mal. yo opto mas por la alineacion. el coche en carretera no tiembla nada. De todas maneras lo llevare a alinear por sia caso y si no se soluciona desmontare el volante.

Lo que me da miedo de desmontarlo es que si lo ago en taller 500 euros por no se que del airbag, y si lo ago yo = me salta el airbag en la cara.

es muy chungo quitar el volante sin que salte el airbag?

Enga gracias por responder ^^ asi da gusto tener un opel xDDD

erbitxo
21-11-07, 20:05
Para quitar el volante tienes que quitar el positivo de la batería durante una hora, y después, con él desconectado, proceder normalmente.
Suerte!

eRRejotis
21-11-07, 21:43
EVO los ultimos corsas.b llevan el volante de los corsas.c 98 99 2000 y poco +

kike_gsi8v
21-11-07, 22:26
no se, ami me parece que ay que ser muy subnormal para montar un volante asi, amos que se ve a la legua que esta mal. yo opto mas por la alineacion. el coche en carretera no tiembla nada. De todas maneras lo llevare a alinear por sia caso y si no se soluciona desmontare el volante.

Lo que me da miedo de desmontarlo es que si lo ago en taller 500 euros por no se que del airbag, y si lo ago yo = me salta el airbag en la cara.

es muy chungo quitar el volante sin que salte el airbag?

Enga gracias por responder ^^ asi da gusto tener un opel xDDD

que este desalineado es una cosa, que el volante este torcido otra muy diferente. puede que tenga las dos cosas, pero lo unico que indica el volante tal cual esta es que esta girado. tambien puede ser que la rueda de repuesto pierda aire, pero no tiene nada que ver, me entiendes :D

si en carretera no se desvia y lo llevas a alinear, perderas la pasta de la alineacion y el volante seguira igual, pero tu mismo

VITO
22-11-07, 00:31
que este desalineado es una cosa, que el volante este torcido otra muy diferente. puede que tenga las dos cosas, pero lo unico que indica el volante tal cual esta es que esta girado. tambien puede ser que la rueda de repuesto pierda aire, pero no tiene nada que ver, me entiendes :D

si en carretera no se desvia y lo llevas a alinear, perderas la pasta de la alineacion y el volante seguira igual, pero tu mismo

Esto mismo opino yo, no me creo que semejante desfase se corrija alineando (que por otro lado nuca viene mal).

Que hay que ser muy +++++ para hacerlo mal y dejar así el volante, es cierto, pero no lo descartes.

Ten en cuenta siempre que lo mejor a la hora de solucionar un problema es probar desde el remedio más económico al más caro. Sacar el volante e intentar centrarlo lo puedes hacer tu sin que te cueste nada, llevarlo a que le hagan el alineado cuesta pasta y no te asegura que se solucione tu problema.

En cuanto al airbag, busca en el libro del coche cuál es su relé correspondiente y desconectalo. Tampoco hace daño desconectar la bateria cuando te pongas a meterle mano al coche como ya te han dicho por ahí, es una manía muy saludable.

Saludos cordiales.

Wactor
22-11-07, 12:24
OK pues lo desmonto. Mañana como tiene que venir slaker para acer un apaño con el parrot desarmaremos el volante. Buscare cual es el rele y por si acaso soltare la bateria
xDD

lo malo que podria pasar es que una vez desmontado y montado recto, lo lleve a alinear y se me gire pal otro lao xDDDD. esperemos que no pase eso

kike_gsi8v
22-11-07, 15:18
OK pues lo desmonto. Mañana como tiene que venir slaker para acer un apaño con el parrot desarmaremos el volante. Buscare cual es el rele y por si acaso soltare la bateria
xDD

lo malo que podria pasar es que una vez desmontado y montado recto, lo lleve a alinear y se me gire pal otro lao xDDDD. esperemos que no pase eso


pero si el coche no tiene ningun sintoma de estar desalineado, ¿para que lo quieres alinear?

Wactor
22-11-07, 19:54
no me refiero a aora si no en su dia, algun dia le tocara digo yo, tonces veremos que le pasa

Alka
22-11-07, 20:50
Hola.

Lo unico que puedo decirte es que ese volante NO es de Corsa B.

corsario blanco
21-12-07, 23:13
La luz del airbag se enciende o bien por averia o por que ha sido desmontado y cuando se monta hay q enchufarlo ala maquina para apagar la luz.El volante que quede torcido es que los alineadores casi todos son unos chapuzas,por que alinear con una maquina sabe cualquiera pero alinear y ademas dejar el volante clavado no.Para dejar tu volante recto no hace falta sacar el volante,esta torcido porque una rotula de direccion esta mas roscada que la otra,es solo eso hacer la alineacion y que las dos rotulas tengan la misma distancia de rosca y asi el volante va en el centro,pero los que te hacen la alineacion no se complican la vida y solo se limitan a alinear la mayoria.Cuento esto por que no soporto un coche con el volante torcido,asi que harto de que me tomaran el pelo,me hice una barra ajustable para medir el paralelo de las ruedas y yo mismo alineo los coches y van perfectos,incluso una vez alinee asi un golf gti que se le habian cambiado las dos rotulas,lo llevamos a la alineadora y estaba perfecto,ni nos cobraron.