Iniciar sesión

Ver la versión completa : problema ventilador!!!

kike
19-11-07, 08:54
buenas compañeros!!!

pues el tema es q a mi coche se le dio por encender el ventilador a los 45º y es la ostia pq me va siempre encendido y claro eso me está consumiendo la bateria...

el termostato es nuevo, pero pudo haberse jodido en 1 mes??

puede ser el sensor de temperatura??

gracias... el rollo es ese q el coche al llegar a 45º salta el ventilador y claro como el motor a esas temperatura está siempre el ventilador no para nunca de funcionar .

gracias.

Evo
19-11-07, 08:59
El termostato no tiene nada que ver con el ventilador, eso es que tienes roto un termocontacto del radiador, vale 10€ mas o menos.

kike
19-11-07, 09:06
El termostato no tiene nada que ver con el ventilador, eso es que tienes roto un termocontacto del radiador, vale 10€ mas o menos.
okis y donde estan situados los termocontactos en el c20ne?? pq asi a ver si lo arreglo hoy pq sino ando sin bateria siempre .. gracias evo.

Evo
19-11-07, 09:17
Van enroscados en el radiador, en un lateral, creo recordar....
A ver si encuentro alguna foto.

kike
19-11-07, 09:21
cuantos lleva???

es muy complicado de cambiar...??

Evo
19-11-07, 09:31
Lleva 2 a la derecha del radiador son faciles de cambiar, tendras que quitar el refrigerante, con una llave plana saldran, no es complicado pero se mete muy mal por ahi la mano dependiendo del hueco que deje el motor.

Flama
19-11-07, 09:32
Lo localizas facil kike, va justo pegando al faro del lado de la bateria, tambien se le llama por aqui la bellota de la temperatura, es un tornillo con un cable con llave 17 si mal no recuerdo es quitar y poner.

Un saludo. Cambiala que seguro que es de eso.

Flama
19-11-07, 09:34
Esto es exactamente.

20331

kike
19-11-07, 09:38
fua jajajjaj mi choche en dos meses llevas tres circuitos de refrigeracion jajajajjaja no voy ganar para liquidos.

entonces le hecharé un vistazo hoy gracias tios....

Flama
19-11-07, 09:42
Menos mal que ese agua es relativamente barata no? unos 5 o 6 leros por aqui abajo xDDDD.

Un saludo.

kike
19-11-07, 09:50
Menos mal que ese agua es relativamente barata no? unos 5 o 6 leros por aqui abajo xDDDD.

Un saludo.

7€ EN LA OPEL con descuento.

pero si tengo q vaciarlo para cambiar el electro pues ya sera´n 4 jajajaja y este ultimo me lo metieron haces tres dias cuando me cambiaronlos vasos de expansion
... y claro jode un pokillo. jijiji

kike
19-11-07, 10:01
viendo q la ralla del medio en la temperatura es la de 80º pues el ventilador me va siempre a 80º funcionando per osupongo q será de electro =metne no??

gracias.

Flama
19-11-07, 10:33
Dependiendo de que temperatura sea la bellota que suelen ser de 84-86º, esa es la temperatura a la que suelen saltar, pero si tienes una bellota mas pequeña para que salte antes, pues saltara a 80º, y de esa temperatura no te pasara el motor.

Un saludo.

kike
19-11-07, 10:43
Dependiendo de que temperatura sea la bellota que suelen ser de 84-86º, esa es la temperatura a la que suelen saltar, pero si tienes una bellota mas pequeña para que salte antes, pues saltara a 80º, y de esa temperatura no te pasara el motor.

Un saludo.

la cuestion es q a mi me saltaba el ventilador a 90º y de un dia para otro me paso a saltar a la mitad en el cuadro de la temperatura....a sike ahi hay algo q falla.....

entonces seguro q es el electro???.

kike
22-11-07, 17:32
solucionado.... era el termocontacto.... y en la pelo pagué 30€ por el.

gracias a todos por vuestras opiniones.