Ver la versión completa : Susto importante, ¿Termostato?
Hola, acabo de llegar a casa, os cuento lo que me ha pasado:
Viniendo con mi coche hacia mi casa, he parado un rato para estar con mi novia...total que teniamos frio en el coche... y lo he dejado en marcha con la calefaccion puesta. Calentaba bien como de costumbre pero al cabo de un rato... ha empezado a salir aire frio... y nos hemos extrañado. Seguia el coche encendido y salia mucho humo por el escape.... me he bajado y era condensacion como cuando el coche lo arrancas en pleno invierno que sale humo porque esta frio... pos era ese humo pero salia exageradamente... he llegado a pensar que podria ser la culata... pero no olia mal ni nada.Total que lo apago y al cabo de un rato ya nos vamos... cogo la carretera y ya deja de salir humo cuando el coche coge temperatura... osea que el susto se me pasa... pero el ordenador, me indica que estamos a -7.5º y digo... que extraño... es imposible... luego me pone 0º, luego -3º, total que he supuesto que era el termostato. pero lo del humo me ha extrañado porque no sabia que si se estropeaba el termostato, salia tal cantidad de humo.
Creeis que es el termostato? O puede ser otra cosa? si es el termostato....es caro areglarlo?
1saludo y gracias
si el coche tarda mucho en calentar o si estando caliente baja hasta la raya azul es eso seguro, yo hace un par de meses lo cambie, creo ke sobre 60 euros me costo y es muy facil de cambiar, saludos
Cresko_gsi
18-11-07, 12:21
si parece q sea el termostato x eso q dices d q salia aire caliente y dspues no.
pues ami m costo pa el mio 25€ creo q fueron, vamos q a 30€ no llego
saludssssssss
hola
El ordenador de a bordo no toma los datos de temperatura del termostato.
El astra gsi tiene un sensor de temp. ambiente en el paragolpes delantero en el lado del conductor un su parte baja. ( si tienes antinieblas debajo del de ese lado más o menos).
De todas formas si no has cambiado el termostato nunca, cámbialo. Pero lo del humo no creo que tenga que ver con la temp.del ordenador
como te dice el compañero, esas temperaturas del ordenador, son de la temperatura ambiente... como tuvieras el agua a -7º estando el coche endendido ta iba a dar la risa...
para saber si el termostato está bien o mal, despues de andar un rato por carretera, tendrías la temperatura del agua fuera de rango... osea, o frio o caliente... no sé si me explico...
tope_astra
18-11-07, 15:01
eso de ke si pones la calefa,aunque tengas el coche caleinte,yo si estoy parado poco a poco me va saliendo aire frio,aunke la temperatura este en la primera raya blanca,si le aceleras un poco,ya notas como calienta un poco mas...
me fijé el otro dia,pero seguramente tenga el radiador de caefaccion algo tocado,ya el paso invierno me metieran algo de presion para ke saliera la roña.
gracias, pero entonces no me queda claro que es exactamente. es posible que sea el termostato... pero lo del humo entonces no me cuadra y lo de la temeratura del ordenador menos. he leido que si el termostato esta estropeado puedes tener aumentos excesivos de gasolina y la verdad que ese humo olia mucho a gasofa... aunque era condensacion.
Otra cosa... el termostato esta cerca del radiador, no? es para cambiarlo yo... y no llevarlo al taller.
Ahora voy a coger el coche... es peligroso ir con el termostato estropeado?
tope_astra
18-11-07, 15:18
normalmente si esta estropeado,lo ke hace es ke el coche no sube de temperatura en carretera,va en lo azul,porke no cierra el circuito,y el agua esta enfriando seguido el motor.
lo del humo,con el frio es normal,aunke este caliente,si estas un rato parado,vuelve a salir.
de todas formas,para ir mas seguro,ve pendietne de la aguja de temperatura.
la temperatura ke te marke el ordenador,como dice el mismo,es temperatura exterior,nada ke ver con el motor.
varia mucho,yo creo ke le afecta el calor del vano,pare vamos eso ke no te preokupe ke es un sensor ke va colgado detras de la defensa
De la temperatura que te marque el ordenador, la de temperatura exterior, no te fies mucho, ya que parece que suele fallar fastante debido a que el sensor se debe fastidiar echando leches.
Saludos
ok, tambien es verdad... esa temperatura es de la exterior... es como si estas al sol mucho tiempo que suele marcar demas....tambien he pensado que lo del humo... puede ser porque al llevar la linea directa de escape... como solo llevo tuberia.... pues sale mas condensacion...
la temperatura del motor iba perfecta....como siempre... en carretera siempre me va a 45º... sq aun asi es un poco frio creo yo...
ok, tambien es verdad... esa temperatura es de la exterior... es como si estas al sol mucho tiempo que suele marcar demas....tambien he pensado que lo del humo... puede ser porque al llevar la linea directa de escape... como solo llevo tuberia.... pues sale mas condensacion...
la temperatura del motor iba perfecta....como siempre... en carretera siempre me va a 45º... sq aun asi es un poco frio creo yo...
45º??!!!!!!!!!!! Eso no es posible. Confundiras con el reloj. Lo llevaras en la primera raya que hay despues de la zona azul, pero eso no son 45º, seran 80º.
Saludos
perdona si, son 80º!!!bueno entonces si voy con el termostato estropeado... puede ser peligroso?
kike_gsi8v
18-11-07, 21:23
Hola, acabo de llegar a casa, os cuento lo que me ha pasado:
Viniendo con mi coche hacia mi casa, he parado un rato para estar con mi novia...total que teniamos frio en el coche... y lo he dejado en marcha con la calefaccion puesta. Calentaba bien como de costumbre pero al cabo de un rato... ha empezado a salir aire frio... y nos hemos extrañado. Seguia el coche encendido y salia mucho humo por el escape.... me he bajado y era condensacion como cuando el coche lo arrancas en pleno invierno que sale humo porque esta frio... pos era ese humo pero salia exageradamente... he llegado a pensar que podria ser la culata... pero no olia mal ni nada.Total que lo apago y al cabo de un rato ya nos vamos... cogo la carretera y ya deja de salir humo cuando el coche coge temperatura... osea que el susto se me pasa... pero el ordenador, me indica que estamos a -7.5º y digo... que extraño... es imposible... luego me pone 0º, luego -3º, total que he supuesto que era el termostato. pero lo del humo me ha extrañado porque no sabia que si se estropeaba el termostato, salia tal cantidad de humo.
Creeis que es el termostato? O puede ser otra cosa? si es el termostato....es caro areglarlo?
1saludo y gracias
si por carretera en circulacion continua no te llega a la mitad de la escala, tienes el termostato jodido.
los sintomas y las explicaciones de la situacion que das no tienen mucho sentido unos con otros. la condensacion del escape es normal con mucho frio ambiental, y como te dicen los demas la temperatura del ordenador es ambiental y no tiene nada que ver con el motor. con el motor a ralenti y la calefaccion puesta la cantidad de calor que sale varia conforme abre y cierra el termostato, pero no es preocupante que varie
un saludo
si el coche tarda mucho en calentar o si estando caliente baja hasta la raya azul es eso seguro, yo hace un par de meses lo cambie, creo ke sobre 60 euros me costo y es muy facil de cambiar, saludos
si te cobraron eso por un termostato te metieron el rabo de tu vida :D
Pues como te dice Kike, si es del termostato cambialo que son unos 8 € lo que me costo a mi uno nuevo para mi kadett, y te quitas de problemas.
Un saludo.
SeryinhoGSI
22-11-07, 08:07
Hola! Yo compre ayer un termostato pa mi astra, ya que en carretera me trabaja siempre en la zona azul. Me costo 45€ y viene el termostato con carcasa y todo.
Tengo una duda, el rango de temperatura que marca el termostato es de 92º a 107º, no es un rango muy alto? no deberia marcar entre 85 y 95 o algo asi? Esas temperaturas que son, a la tmeperatuara que abre el circuito(92º), y la de 107º es a la temperatura que arranca el ventilador??Como me va a trabajar ahora la aguja de la temperatuara en el salpikadero? Es que yo asi que la temperatura me pasa de 95º empiezo a estar intrankilo, porque igual lleva un calenton el coxe... A ver si la cambio este fin de semana...
kike_gsi8v
22-11-07, 11:22
Hola! Yo compre ayer un termostato pa mi astra, ya que en carretera me trabaja siempre en la zona azul. Me costo 45€ y viene el termostato con carcasa y todo.
Tengo una duda, el rango de temperatura que marca el termostato es de 92º a 107º, no es un rango muy alto? no deberia marcar entre 85 y 95 o algo asi? Esas temperaturas que son, a la tmeperatuara que abre el circuito(92º), y la de 107º es a la temperatura que arranca el ventilador??Como me va a trabajar ahora la aguja de la temperatuara en el salpikadero? Es que yo asi que la temperatura me pasa de 95º empiezo a estar intrankilo, porque igual lleva un calenton el coxe... A ver si la cambio este fin de semana...
no te preocupes, es el rango normal del termostato, 92º es cuando empieza a abrir y 107º es cuando ya esta abierto de par en par. 45€ me parece un poco caro, ya que original en la opel, que teoricamente es lo mas caro anda en torno a 22-24€ y tambien viene con carcasa
la temperatura a la que salta el elecroventilador es independiente al rango del termostato. el arranque lo marca el termocontacto, que es un conector gordo roscado a uno de los lados del propio radiador y ese si que estara tarado en torno a 92-95º. aguja a partir de ahora subira mejor a la temperatura de funcionamiento y permanecera alli en cualquier situacion de circulacion, aproximadamente en la mitad de la escala, que son 90º
SeryinhoGSI
22-11-07, 15:21
Gracias por la respuesta.
Pues en cuanto al precio que quieres que te diga, tengo un conocido que trabaja en un concesionario opel, y le dije que me la trajera, me dijo que le enviaron varias pero no eran de la misma forma que la mia, que solo tiene 2 tornillos, y que al final tuvo que pedirla original, y eso que aun me hizo un descuento sino...