PDA

Ver la versión completa : Reformar refuerzo trasero [astra f]



tope_astra
16-11-07, 20:40
pues tengo en casa desde hace tiempo esta barra trasera OMP,la compre usada y supuestamente estaba en un corsa B,pero se iba a montar en otro astra,pero lo dejo siniestro...

el caso es ke entrar no entra...

ke me decis de ampliar el agujero para ke entre??son unos mm.

segundo,como veis en la foto,dentro del vaso ese no se puede hacer contratuerca,me dijeron ke lla metiera con una tuerca por abajo y otra por arriba,pero lo suyo seria llevarla firme encima del amortiguador no??

y si le paso radial por donde la raya pra asi poder meter una llave y hacer la contratuerca??


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20259&stc=1&d=1195245566



http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20260&stc=1&d=1195245574
un saludo y gracias!

UZIELGAL
16-11-07, 22:49
Buenas

Para que t coja el pellizco bien tienes que apretarla con pistola neumática.

Un saludo

tope_astra
18-11-07, 14:37
y el tema de agrandar el agujero para que entre??

cicli
18-11-07, 15:20
¿Has probado a levantar el coche para que flexe el chásis?

tope_astra
18-11-07, 20:26
¿Has probado a levantar el coche para que flexe el chásis?

no no he probado,pero me da miedo ke si entra.al bajar el coche...no se pero creo ke forzaria mucho en la rosca del amortiguador,y este en el silent-block que lleva alrededor.

¿¿que dices??

un saludo!

BiLLyTK
18-11-07, 20:30
sería el mismo caso que para la delantera... se debería de poner con el coche en el aire... demas, cuando la pones y tomas una curva, le pasa eso mismo, sobre todo en la delantera...

la distancia está bien? quiero decir, cuanta diferencia puede haber...

kike_gsi8v
18-11-07, 20:34
yo no entendi a que te refieres con que no puedes hacer contratuerca. y el miedo a que haga mucha fuerza sobre la rosca no tiene mucho sentido no?? porque es precisamente la funcion que va a tener cuando este montada, mantener separadas las copelas en este caso haciendo tope contra el bastago del amortiguador. si no tienes confianza en este metodo transformala en una barra entre pasos de rueda, que para eso da la medida sobrada

tope_astra
18-11-07, 20:56
kike,dentro del vaso donde metes las tuercas,tienes ke meter las 2 tuercas,lo cual,hacer contratuerca¿no?

no es elk mismo caso que la delantera,ya ke la delantera,fuerza directamente el chasis no??ca fija a la copela por los dos tornillos del amortiguador,pero la trasera va fija al propio amortiguador,y si el amortiguador va rodeado de un silent-block,no es 100% rigido...no se si me explico o estoy ekivocado en algo.

como seria lo de la barra entre pasos de rueda???

Emilio,la distancia,con el coche en suelo0 le deben faltar unos 3mm asi a ojo.

saludos

kike_gsi8v
18-11-07, 23:07
kike,dentro del vaso donde metes las tuercas,tienes ke meter las 2 tuercas,lo cual,hacer contratuerca¿no?

no es elk mismo caso que la delantera,ya ke la delantera,fuerza directamente el chasis no??ca fija a la copela por los dos tornillos del amortiguador,pero la trasera va fija al propio amortiguador,y si el amortiguador va rodeado de un silent-block,no es 100% rigido...no se si me explico o estoy ekivocado en algo.

como seria lo de la barra entre pasos de rueda???

Emilio,la distancia,con el coche en suelo0 le deben faltar unos 3mm asi a ojo.

saludos

lo de la contratuerca sera que todavia tengo restos del fin de semana pero no se porque dices lo de meter las dos tuercas dentro del vaso. una tuerca va en su posicion original, como sino llevaras barra, encima metes la barra, y una segunda tuerca dentro apretando la barra contra la primera tuerca, o sea, las dos tuercas no van juntas, van separadas por la barra


los anclajes de los amortiguadores traseros tienen cierta elasticidad, pero la barra marca una distancia entre ambos que permanece constante, de manera que se forma un trapecio entre ruedas y copelas que no varia en cuanto a lado mayor y/o menor, de manera que hace que se mantengan las cotas

la barra trasera, a parte de esa version anclada al vastago del amortiguador, la venden en formato para soldar, de manera que se suelda por la parte interior del paso de rueda. la barra tiene esta forma
http://i15.ebayimg.com/05/i/000/a7/f0/393f_1.JPG

UZIELGAL
19-11-07, 00:42
Buenas

Ya te digo que yo no fui capaz de montar la barra de copelas trasera que llevaba en el Kadett porque al apretar el tornillo me giraba el eje del amortiguador, con lo que no conseguía que apretara.

Por eso te digo, que para que agarre el tornillo, presentas la barra sobre los tornillos y con la pistola neumática te cogen la rosca tan rápido y fuerte que aprietan de inmediato la barra y no se mueve ni afloja.

Un saludo

erbitxo
19-11-07, 08:58
Para montar esa barra tienes que separar las puntas de los amortiguadores,donde va la rosca, tirando hacia afuera del coche(con las manos). tiene que entrar forzada. Y para apretarla no hay nada mejor que la pistola neumática, con esa no necesitas hacer contra tuerca.
un saludo.

tope_astra
19-11-07, 22:15
lo de la contratuerca sera que todavia tengo restos del fin de semana pero no se porque dices lo de meter las dos tuercas dentro del vaso. una tuerca va en su posicion original, como sino llevaras barra, encima metes la barra, y una segunda tuerca dentro apretando la barra contra la primera tuerca, o sea, las dos tuercas no van juntas, van separadas por la barra


los anclajes de los amortiguadores traseros tienen cierta elasticidad, pero la barra marca una distancia entre ambos que permanece constante, de manera que se forma un trapecio entre ruedas y copelas que no varia en cuanto a lado mayor y/o menor, de manera que hace que se mantengan las cotas

la barra trasera, a parte de esa version anclada al vastago del amortiguador, la venden en formato para soldar, de manera que se suelda por la parte interior del paso de rueda. la barra tiene esta forma
http://i15.ebayimg.com/05/i/000/a7/f0/393f_1.JPG

crei ke seria mejor ke la base de la barra asentara sobre los anclajes de los amortiguadores traseros,porke haría mas "cuerpo" y no kedaria tanto en el "aire",pero si solo es para mantener las cotas...

y cuando fuerza,no rompera la rosca del amortiguador no??

digo,porke para salir de casa,a veces el coche me queda con uan rueda trasera en la carrtera y otra en la acera,y hay bastante desnivel,se ke no es bueno para el chasis,pero no siempre puedo sacar el coche recto de todo.

saludos

kike_gsi8v
19-11-07, 23:04
esa es la unica pega que le veo, que hace quizas demasiada fuerza contra el vastago, que tampoco es que sea el sitio ideal para aguantar los esfuerzos...y ademas porque se jode la rosca donde apoya la barra, pero es la solucion mas rapida si se quiere montar barra de este tipo

la opcion buena es la soldada que te comento, y en chasis como el del kadett (o astra), despues de oir los comentarios de boca del dueño del turbo de la zona, tiene que ser gordita, porque por lo visto pega unas estalladas en apoyos de alucinar....

tope_astra
19-11-07, 23:12
lo suyo entoces seria hacer un casquillo a medida justa pra cubrir la rosca,y a su vez,ke tuviera un base suficiente para apretar con la tuerca...algo complicado me imagino...

se carga la rosca facilmente??

Flama
20-11-07, 08:26
Pero antes de hacer fuerza contra la barra la hace sobre el hueco del amortiguador por lo que no hay peligro ninguno de que se joda, el vastago no?, vamos digo yo...

Yo la montare a finales de semana tambien.

Un saludo.

juanda_53
22-11-07, 17:24
Buenas

Ya te digo que yo no fui capaz de montar la barra de copelas trasera que llevaba en el Kadett porque al apretar el tornillo me giraba el eje del amortiguador, con lo que no conseguía que apretara.

Por eso te digo, que para que agarre el tornillo, presentas la barra sobre los tornillos y con la pistola neumática te cogen la rosca tan rápido y fuerte que aprietan de inmediato la barra y no se mueve ni afloja.

Un saludo

yo he montado la barra de copelas trasera (si,la k fue d jose...)y no me hizo falta nada más k una llave d carraca y un guante d cuero para k mi padre agarrase el amortiguador pa k no girase.
en vez d poner contratuerca compra esas tuercas (no me acuerdo ahora como se llaman) k tienen x dentro d la rosca un plastico k impide que se desenrosquen.
ya no recuerdo si levanté el coche,lo que si t digo es k la barra entraba sola.
1saludo

UZIELGAL
22-11-07, 17:27
Teflón es lo que llevan muchas tuercas para que no se aflojen.

Así también vale cierto, pero yo era jóven e inexperto y siempre me toca hacerlo todo solo (esto de los coches eh).

Enga piezas mías desperdigadas por doquier... jeje.

Un saludo

tope_astra
22-11-07, 22:03
no se,probare en otro astra haber si entra,eske en teoria es de un corsa...pero le faltan unos mm ...
en el catalogo de omp ke colgo Uzi,se puen ver las diferenciasn entre la barra de Astra y Corsa...

sobre lo de la rosca,si montar un tuerca por enima y otra por abajo...yo creo ke mejor irian las 2 por arriba,para que la barra fuera lo mas abajo posible,si va mas arriba creo ke haria mas "palanca"...

saludos

kadette16sv
26-11-07, 14:03
yo he montado la barra de copelas trasera (si,la k fue d jose...)y no me hizo falta nada más k una llave d carraca y un guante d cuero para k mi padre agarrase el amortiguador pa k no girase.
en vez d poner contratuerca compra esas tuercas (no me acuerdo ahora como se llaman) k tienen x dentro d la rosca un plastico k impide que se desenrosquen.
ya no recuerdo si levanté el coche,lo que si t digo es k la barra entraba sola.
1saludo

Las turcas esas que llevan plástico o teflón para que no se aflojen se llaman "autofrenantes"... en caso que no tengamos turcas de esas, hay en el mercado "blocante de tornillos", que es como un líquido azul, que se da en la propia rosca y luego enrosca la tuerca, se le da el par de apriete que le corresponda, seca en cosa de media hora y una vez seco la turca no se afloja...

S2

dani_16v_87
26-11-07, 14:12
ya pondras fotos cuando la pongas que me interesa, aver si lo consigues