PDA

Ver la versión completa : aguja temperatura opel vectra 2.0



joco
16-11-07, 19:57
hola amigos me gustaria haceros una consullta.
la aguja de la temperatura va abajo cuando va en carretera,pero cuanod estoy en caravana,ralenti ect empieza a subir y ya por ciudad sube hasta los 100 grados y es cuando salta el ventiladoren ciudad es si llevo mucho tiempo circulando,es normal esto?o falla algo.
gracias.

la temperattura de la aguja es abajo del todo azul en medio 90 grados y en rojo 110 grados

tope_astra
16-11-07, 20:02
pero por carretera va en lo azul??
si es asi,cambia el termostato,no es bueno circular con el motor frio.

joco
16-11-07, 20:14
si, en carretera va en lo azul

tope_astra
16-11-07, 20:21
pues cambia el termostato,es lo ke abre y cierra el circuito del refrigerante,en tu caso no cierra y el agua circula seguido enfriando constantemetne el motor.

cambialo cuanto antes,no es bueno para la vida del motor.

si lo haces tu,esta peagado al bloke por donde entra un manguito gordo del radiador.

a mi me costo unos 30€ creo

Evo
16-11-07, 20:24
Pues a mi me va en lo azul en carretera, es totalmente normal en segun que motores, y no tengo nada roto y el termostato nuevo. He observado que quitando el cubrecarter en estos coches se consigue que en carretera vayan mucho mas frios.

Yo os digo que en mi calibra desde que lo compraron mis padres en carretera se va casi al azul en verano y en invierno, en cuanto piyas un poco de ciudad se va a 90º y en invierno en ciudad se queda en la primera raya blanca.

Hay motores en que esto no es normal, sigue el consejo de tope astra y cambiale el termostato no vaya a ser que este abierto :wink: si sigue igual no le des muchas vueltas.

Apocalypse_888
16-11-07, 20:33
Yo en mi coche cuando voy en carretera, va algo por debajo de la primera raya blanca, y en ciudad, caravana, etc, pues ya empieza a subir y cuando pasa de 90 se enciente el ventilador y listo, vamos, 100% normal, asi cómo mi antiguo C20NE en carretera iba siempre por encima de la primera raya, y antes de los 90 saltaba el ventilador. Lo de la temperatura en marcha y tal, y cuando salta el ventilador, es dependiendo de que termostato y que termocontacto lleves, hay de diferentes temperaturas, incluso puedes poner uno más frio, o más caliente, pidiendolo tu mismo en la OPEL.

Pero lo que le pasa a joco es que se le ha estropeado el termostato y se le ha quedado abierto. En ciudad y asi calenta bien, pero en cuanto sales a carretera la aguja está abajo del todo, como cuando el motor está parado. Hay que cambiar termostato. Otro sintoma de termostato abierto es que cuando arrancas en frio, y lo dejas a ralentí, le cuesta mucho más que antes calentarse...fijate a ver...pero vamos, diagnostico 100% seguro, CAMBIO DE TERMOSTATO xDDDDD

SALUDOS

tope_astra
16-11-07, 20:45
Pues a mi me va en lo azul en carretera, es totalmente normal en segun que motores, y no tengo nada roto y el termostato nuevo. He observado que quitando el cubrecarter en estos coches se consigue que en carretera vayan mucho mas frios.

Yo os digo que en mi calibra desde que lo compraron mis padres en carretera se va casi al azul en verano y en invierno, en cuanto piyas un poco de ciudad se va a 90º y en invierno en ciudad se queda en la primera raya blanca.

Hay motores en que esto no es normal, sigue el consejo de tope astra y cambiale el termostato no vaya a ser que este abierto :wink: si sigue igual no le des muchas vueltas.

para mi es una locura con el motor frio apretar el motor...el aceite y todo beben estar calientes para una perfecta lubricación...

manolosabio
16-11-07, 20:59
Hola, según aprendí y me enseñaron a mí, el motor, creo que todos, están diseñados para funcionar a una temperatura determinada que viene a ser alrededor de los 90ºC, con esto se consigue que la gasolina o el gasoil se quemen perfectamente en el cilindro. Además todas las piezan se fabrican para q a esa temperatura alcancen una dilatación que las hace funcionar sin holguras y con un desgaste mínimo.

O sea que cuanto más frío el motor más gasto de combustible y mayor desgaste de segmentos, de cojinetes de biela y de cigüeñal, de colas de válvula, y sin olvidar la caja de cambios

Un saludo

Evo
16-11-07, 21:15
para mi es una locura con el motor frio apretar el motor...el aceite y todo beben estar calientes para una perfecta lubricación...

Que la aguja de la temperatura en carretera se baje no es para nada malo, es normal, si vas circulando por ciudad a una temperatura de 90º y a continuacion pillas carretera y se baja la temperatura no significa que el aceite este frio y que no lo lubrique bien, significa que la temperatura del refrigerante a bajado unos grados, ya me diras en que influye eso. Un motor que anteriormente ha cogido su temperatura de funcionamiento, sino lo paras no se va a enfriar por las buenas como si lo huieses arrancado hace 1 minuto.

Lo malo seria coger el coche frio y directamente meterte en carretera a darle zapatilla, entonces si que el aceite no lubricaria bien y el motor al estar frio no responderia bien, amen del desgaste prematuro de los cilindros.
Pero para eso si vamos a circular por carretera lo mejor es dejarlo unos minutos al ralenti para que se caliente y salte el electroventilador, yo creo que ya valdria para no dañar el motor.

tope_astra
16-11-07, 21:19
Hola, según aprendí y me enseñaron a mí, el motor, creo que todos, están diseñados para funcionar a una temperatura determinada que viene a ser alrededor de los 90ºC, con esto se consigue que la gasolina o el gasoil se quemen perfectamente en el cilindro. Además todas las piezan se fabrican para q a esa temperatura alcancen una dilatación que las hace funcionar sin holguras y con un desgaste mínimo.

O sea que cuanto más frío el motor más gasto de combustible y mayor desgaste de segmentos, de cojinetes de biela y de cigüeñal, de colas de válvula, y sin olvidar la caja de cambios

Un saludo

Amén


pero Evo,la temperatura del agua tendra ke ver con la del motor

pero no se,lo suyo seria un relojillo deses ke tanto gustan con la temperatura del aceite no??

Evo
16-11-07, 21:25
Amén


pero Evo,la temperatura del agua tendra ke ver con la del motor

pero no se,lo suyo seria un relojillo deses ke tanto gustan con la temperatura del aceite no??


Lo que realmenta deberia marcar cuando a un motor se le puede pisar o no es la temperatura del aceite, un relojillo seria lo suyo.

El refrigerante no influye en el desgaste interno del motor, aunque refrigere la culata y tal, el desgaste del motor se produciria por el aceite frio.
Lo logico es que si el refrigerante esta caliente, el aceite tambien lo este, digo yo :XD:

A ver si algun experto puede arrogar datos concluyentes.

mochin
16-11-07, 21:50
temperatura por carretera en la primera raya,en ciudad 2º raya y de ahí no pasa (siempre que funcione el electro),el que este por debajo de la 1º raya ó por encima de la segunda es que algo va mal(termostatato en el 1º caso y electro que no enciende en el segundo siempre por supuesto que tenga agua).
un saludo

Escarpa
16-11-07, 22:36
pero por carretera va en lo azul??
si es asi,cambia el termostato,no es bueno circular con el motor frio.

[IRONÍA ON]

Ten cuidado al cambair el termostato no se te vayan a partir los tornillos :S :S :(:(:(

[IRONIA OFF]

Evo
17-11-07, 07:32
En los C20NE la temperatura debe quedarse entre lo azul y la primera raya blanca, eso llevando todo en perfecto estado, si llevas el radiador y el circuito sucio la temperatura bajara menos.
Esto es por que el sistema de refrigeracion del NE y XE es el mismo y claro, los 8v se calientan menos y encima tienen mucho mas hueco libre en el motor, con lo cual le entra mas aire y refrigeran mas.

joco
17-11-07, 14:01
gracias amigos por las respuestas,haber que es lo que hago,si lo llevo a que me cambien el termostato o cambiarlo yo si no es muy complicado,o simplemente lo dejo tal como esta todo.
de todas maneras gracias

Evo
17-11-07, 15:14
Cambia el termostato tu mismo, es muy facil, debes de tener precaucion al pretar los tornillos que se parten con facilidad, asi que no te pases de pretar :wink:

joco
17-11-07, 17:25
Cambia el termostato tu mismo, es muy facil, debes de tener precaucion al pretar los tornillos que se parten con facilidad, asi que no te pases de pretar :wink:
donde puedo comprar en el termostato,en la opel?o mejor otros sitios
otra cosa,donde esta colocado el termostato?para saber donde buscarlo
y si lo cambio yo,tendre luego que purgar el circuito,como lo hago?
gracias

Escarpa
18-11-07, 12:48
a mi en valeo me costo 17 €...

hazle caso con lo de los tornillos, en serio, no es broma.

kike_gsi8v
18-11-07, 22:18
Pues a mi me va en lo azul en carretera, es totalmente normal en segun que motores.

por ser, no es normal en ningun motor, y en los nuestros tampoco



Yo os digo que en mi calibra desde que lo compraron mis padres en carretera se va casi al azul en verano y en invierno, en cuanto piyas un poco de ciudad se va a 90º y en invierno en ciudad se queda en la primera raya blanca.
.

no es para nada normal, o el reloj de temperatura marca mal o los recuerdos de entonces estan un poco borrosos en la memoria, porque ninguno de estos motores en condiciones normales funciona asi


Que la aguja de la temperatura en carretera se baje no es para nada malo, es normal, si vas circulando por ciudad a una temperatura de 90º y a continuacion pillas carretera y se baja la temperatura no significa que el aceite este frio y que no lo lubrique bien, significa que la temperatura del refrigerante a bajado unos grados, ya me diras en que influye eso. Un motor que anteriormente ha cogido su temperatura de funcionamiento, sino lo paras no se va a enfriar por las buenas como si lo huieses arrancado hace 1 minuto.

habiendome repetido mucho en el tema de la normalidad, metamonos con la bondad/maldad del tema. que baje la temperatura al empezar a rodar por carretera quiere decir que el termostato no empezo a cerrar cuando la temperatura del liquido bajo por debajo de su rango de apertura/cierre, cosa que en normal funcionamiento deberia hacer, para mantener la Tª en el rango que le marque el termostato (normamlemente 92/107 o similar). la temperatura del aceite es parametro a parte, pero las tolerancias piston/cilindro las marca la temperatura del motor (que se asemeja a la Tª del agua, no del aceite)


Pero para eso si vamos a circular por carretera lo mejor es dejarlo unos minutos al ralenti para que se caliente y salte el electroventilador, yo creo que ya valdria para no dañar el motor.

ese "modus operandi" no te parece extraño solo con pensarlo?? en uso normal el motor se calienta solo hasta su rango de funcionamiento, seria una cagada de diseño tener que precalentar un motor dejandolo en ralenti....


Lo que realmenta deberia marcar cuando a un motor se le puede pisar o no es la temperatura del aceite, un relojillo seria lo suyo.

El refrigerante no influye en el desgaste interno del motor, aunque refrigere la culata y tal, el desgaste del motor se produciria por el aceite frio.
Lo logico es que si el refrigerante esta caliente, el aceite tambien lo este, digo yo :XD:

A ver si algun experto puede arrogar datos concluyentes.

decir que la temperatura del agua no influye en el desgaste del motor es cuanto menos una barbaridad de las gordas. como dije mas arriba y para no repetirme mas es la Tª del agua la que marca cuando un motor esta caliente, y a pesar de la ligeria correlatividad de temperaturas entre agua y aceite, no lo son tanto como para extrapolar la una de la otra

saludos

Evo
19-11-07, 06:53
Bueno bueno, no se si sera normal en un kadett, pero desde luego en el Team Calibra no soy precisamente el unico que nos funciona asi el coche, hable con Telvm y me dijo que lo normal en el 8v en carretera es que la temperatura este entre la raya blanca y la zona azul, entre esas dos marcas.
Yo por lo menos llevo nuevo el radiador, el termostato, el cuerpo del termostato, la bomba del agua que no creo que influya.... y seguro que refrigera 100%, aparte el termostato no es el de serie, es el que venden en la opel que habre a menos grados, creo que ha 82ºo a 85º. Lo puse por que aqui en verano los coches se achicharran, aunque en invierno le voy a tener que poner un carton delante :XD:.

Y repito, este motor siempre ha ido asi, yo no tengo mala memoria, ni tengo que engañar a nadie, en verano se mantiene en la primera raya blanca y en invierno baja hasta colocarse entre la zona azul y la raya blanca, si llevase el termostato abierto se bajaria casi del todo.

kike
19-11-07, 09:30
mi termostatoe s nuevo..... y asta ayer q funcionaba todo perfecto en carretera abierta el coche baja a 45º y en ciudad esta siempre a 90-92º. XD

Evo
19-11-07, 09:35
No son 45 son 80º, por lo menos en el calibra lo azul es 80º. 80 la azul, 85 la primera raya blanca, y la siguiente la del 90.

kike
19-11-07, 10:00
pos puede ser.... yo pense q erá la ralla del medio la mitad de 90º per veo q estaba equivocao... XD

kike_gsi8v
19-11-07, 13:09
Bueno bueno, no se si sera normal en un kadett, pero desde luego en el Team Calibra no soy precisamente el unico que nos funciona asi el coche, hable con Telvm y me dijo que lo normal en el 8v en carretera es que la temperatura este entre la raya blanca y la zona azul, entre esas dos marcas.
Yo por lo menos llevo nuevo el radiador, el termostato, el cuerpo del termostato, la bomba del agua que no creo que influya.... y seguro que refrigera 100%, aparte el termostato no es el de serie, es el que venden en la opel que habre a menos grados, creo que ha 82ºo a 85º. Lo puse por que aqui en verano los coches se achicharran, aunque en invierno le voy a tener que poner un carton delante :XD:.

Y repito, este motor siempre ha ido asi, yo no tengo mala memoria, ni tengo que engañar a nadie, en verano se mantiene en la primera raya blanca y en invierno baja hasta colocarse entre la zona azul y la raya blanca, si llevase el termostato abierto se bajaria casi del todo.

si llevas el termostato frio entonces me estas dando la razon porque ese coche no esta de serie en cuanto al sistema de refrigeracion se refiere. alla cada cual con sus decisiones, pero vale mas poner una conexion manual del electro que no llevarlo siempre frio...

Evo
19-11-07, 17:44
Si pero con el termostato de serie, que ademas lo puse nuevo, la temperatura era la misma, como se explica esto?? Entonces rapasemos, tenemos un calibra C20ne con todo nuevo, incluso la junta de culata que lleva hecha tambien, que en cuanto me meto en carretera se baja la temperatura, y no soy al unico que le pasa, al C20Xe de Villacampeta, le pasa lo mismito, y tambien lleva termostato nuevo, y los ventiladores funcionan a la perfeccion. Yo no se que mas puede influir en que baje la temperatura, es un expediente X, solo se me ocurre que el calibra al llevar tanto hueco en el motor refrigere muy bien con el aire, o demasiado bien...

Un saludo

tope_astra
19-11-07, 21:55
haber,el mio tambien va en la primera raya blanca,solo llega a 90 en ciudad y slata el electro,pero rodando por carrertera se mantiene en la priemra raya, de no ser estos dias,ke con tanto frio y si voy suave incluso le cuesta llegar a la prierma raya.

yo tengo radiador nuevo,termostato de hace 3 años,no se de cuanto es,pero medido la temperatura en el radiador es de 88º creo.

tambien tengo bomba de agua nueva y culata hecha de mayo.

kike_gsi8v
19-11-07, 22:48
evo, con dos termostatos distintios uno mas frio que el otro, si no vario la Tª de funcionamiento es que el mas caliente de los dos no estaba muy catolico. cabe decir que un termostato, sobre todo si no se usa anticongelante al 100%, tiene un periodo de vida corto, vease que el mio no duro perfecto ni 6 meses, y era GM original.

y antonio la Tª medida en radiador da datos erroneos, hay que medirla en motor, o en cualquier punto aguas arriba del termostato

saludos

tope_astra
19-11-07, 23:28
pues ahora me haces dudar,pero creo ke me la midieran en el radiador,fue hace 3 años cuando me cambiaron el termostato,ke me lo hicieron en el taller.

Evo
20-11-07, 07:03
Es que precisamente lo cambie por que pensaba que se habia quedado abierto o no cerraba del todo, pero vamos tenia unos años, no sabia yo que se rompiesen con tanta facilidad.
Y el de villacampeta antes si que se le iba a lo azul, por que tenia el termostato siempre abierto, ahora se le queda justo encima de lo azul y debajo de la raya blanca, lleva como yo, el radiador recien cambiado y el termostato de hace un par de meses.


Un saludo.

Evo
20-11-07, 07:07
Joer con el Edit :XD:

Por cierto Kike si que varió la temperatura de funcionamiento, varió por que ahora le cuesta mucho mas llegar a 90º, antes llegaba enseguida, y ahora como abre antes le cuesta mucho mas, en verano se agradece mucho, sobre todo si te metes en atascos y tal, en invierno tambien le cuesta mucho mas calentarse como es logico, pero es que aqui el clima es asi, en verano te asas y en invierno te congelas. yo prefiero tener el coche mas preparado para el verano que es cuando mas lo uso.

Alen
22-11-07, 17:58
Pues ya que estais con el tema..Yo también tengo un problema..Mi padre dice que es normal pero mi kadett cuando lleva andados ya un tiempo..Me marca la temperatura abajo del todo...En el final de la escala...(Sería el Azul) Estaría bien así?? Esta abajo del todo en la primera ralla la que es gorda...
Está bien?
O tendría que estar en el medio de la escala?

kike_gsi8v
22-11-07, 22:49
Pues ya que estais con el tema..Yo también tengo un problema..Mi padre dice que es normal pero mi kadett cuando lleva andados ya un tiempo..Me marca la temperatura abajo del todo...En el final de la escala...(Sería el Azul) Estaría bien así?? Esta abajo del todo en la primera ralla la que es gorda...
Está bien?
O tendría que estar en el medio de la escala?

llevara tanto tiempo asi que tu padre ya pensara que es normal...suele pasar....

tienes el termostato frito, ya sabes el regalo que le tienes que hacer para reyes....o bueno para YA!

SeryinhoGSI
23-11-07, 08:59
Joer, yo llevo con mi Astra desde finales de agosto y siempre trabajando en la zona azul por carretera, menos mal que os tengo a vosotros pa saber onde esta el problema, ya compre el termostato y mañana se lo cambio. Espero que estos tres meses no le quitara mucha vida al coche:(:(. Y a saber cuanto tiempo llevaba funcionando asi, menos mal que el coche era de una tipa de unos 30ytantos que es vecina mia, y el coche en 14 años tiene 140000km. A ver si le hago unas fotos (aunque esta de serie) y me presento como dios manda, que ya llevo por aki un tiempo y aun no lo hice:mrgreen:

isbsalgado
02-12-07, 16:42
A mi astra C18XE también le ocurre que en ciudad suele alcanzar los 90 Cº pero a nada que lo mueves un poco por nacional o autovía la aguja topea en la raya azul y de ahí no se levanta hasta que lo paras unos 5 min y comienza a subir otra vez hasta los 90. Curiosamente la semana pasada el ordenador me puso: ''Nivel refrigerante. Limpieza'' y ahora tengo pensado cambiar el refrigerante junto también con el termostato que ami me huele a que está abierto y ya no cierra el circuito. Un saludo

Escarpa
02-12-07, 16:45
Tenemos que hacer una MACRO KDD de cambio de termostatos...

LO TENEIS TODOS FRITOS!!!!!! XD

Yo lo cambié hace unos días y os aseguro que,aunque pueda parecer increible, la aguja, en carretera,sube por encima de lo azul... XD

manolosabio
04-12-07, 21:30
Nada, nada, termostatos nuevos y la aguja siempre entre 80 y 100º, así es como funcionan todos los motores, en frío se desgastan las piezas en 3 ratos, saludos

pity*
04-12-07, 21:42
tened en cuenta que la temperatura que marca el cuadro (por lo menos en astra) comprobado con tech 1, siempre el pirometro que marca la temperatura al cuadro marca menos que la señal del sensor de temperatura de la unidad de motor. en mi coche siempre unos 7 u 8 grados marca menos el cuadro de lo que el coche esta en realidad, o sea, la señal que le llega a la unidad de motor.

Escarpa
04-12-07, 22:39
pos el mio con el termostato recien cambiado; el ventilador salta en cuanto alcanza os 90 y se mantiene siempre entre 90 y la raya anterior...

es correcto?

spadearcher
05-12-07, 15:47
Correctísimo. Aunque tampoco te extrañe si alguna vez en ciudad o en atasco ves que la aguja sube hasta la raya de encima, es normal. La cosa es que si el termostato está en condiciones, la aguja debería ir siempre entre las dos rayas superior e inferior a la de 90º

Escarpa
05-12-07, 16:39
incluso por carretera???? por carretera no sube tanto...

Por cierto!!! SPADE!!! que es de tu vida tio?? estas desaparecido XD

spadearcher
10-12-07, 11:39
incluso por carretera???? por carretera no sube tanto...

Por cierto!!! SPADE!!! que es de tu vida tio?? estas desaparecido XD
Por carretera suele ir entre 90º y la marca anterior, y por ciudad o en atascos es posible que te suba hasta la siguente marca a los 90º. Ese es el funcionamiento normal del marcador del Vectra cuando el termostato está bien.

Lo preocupante es cuando en carretera se queda la aguja en lo azul, o cuando sube hasta lo rojo, claro está.

A ver si nos hacemos una visita a La Torre próximamente, aunque yo sólo puedo por las tardes y tú sólo por las mañanas...

Por cierto, mi cable de embrague se rompió hace poco y puse uno nuevo. Te aconsejo que en cuanto tengas algo de pasta hagas lo mismo (32€+iva en la OPEL, si quieres te ayudo a cambiarlo).

Escarpa
10-12-07, 11:56
Cabe la posibilidad de que pueda ir a la torre el miercoles...(por la tarde) de todas maneras no es seguro, a si que estate atento al hilo, y hablamos ;)

Lo del cable de embrague estaría muy bien, pero, tu crees que vale si lo compro en alguna tienda de repuestos tipo "Valeo"?? o si no dime donde está la opel, para repuestos en madrid, mas cercana porque nunca he visto una...

Ahora si tengo para el cable porque, aunque suena de coña, cante un bingo con los colegas el sabado pasao, y me tocaron 80 € :D

spadearcher
10-12-07, 12:40
Yo lo compré en el Roauto de López de Hoyos:
http://www.roauto.es/opel/contactar.php#
No recuerdo los horarios de la sección de recambios, si quieres llama para preguntarlos. El concesionario está casi al lado de la M-30, desde tu casa sin tráfico no creo que tardes más de 10 minutos, o también puedes pillar el metro hasta Alfonso XIII, queda cerca.

Tienen otro concesionario en Alcalá, a la altura de Suanzes, pero no sé si tienen recambios, puedes llamar también si te queda más cómodo.

Escarpa
10-12-07, 13:05
el de alcala a la altura de suances le conozco; ahi solo tienen coches... Miraré el de lopez de hoyos que me has dicho y ya te contaré.

Un saludo.