PDA

Ver la versión completa : aceite 306



inigotuning
16-11-07, 14:38
Pregunto aki ya que es en foro en el que me mueve y mucha gente me a ayudado cuando lo e necesitado. La cosa es que tengo que cambiarle el aceite al 306 de un colega un 1.4 gasolina y no sabe que aceite lleba lo unico que sabe es que lleba mineral. Emos mirado la posibilidad de meterle sintetico. q opinais? El autodata nos dice un 10w40 semi sintetico. Alguna recomendacion? Muchas gracias y saludos!

BiLLyTK
16-11-07, 14:46
en el manual de usuario que aceite pone?

inigotuning
16-11-07, 14:49
La cosa esta en que no tiene el manual de usuario... y mirando en autodata nos pone 10w40 semi y queriamos mirarle sintetico. Saludos!

kadette16sv
19-11-07, 10:14
Peugeot preconiza ESSO o TOTAL... en el 306 preconizaba el ESSO, si es para un gasolina, pues un ESSO ULTRA 10W40 semisintético (pero la versión para motores de gasolina "essence", no la versión "Turbo Diesel" la lata es azul y aparece un tigre) y si ya le parece bien gastarse algo más de pasta la lata verde que es el ESSO UTRON, que es sintético y es un 5W40.

Es harto recomendable cambiar el filtro de aceite en cada cambio de aceite, es más, si cambias el grado de aceite, el cambio de filtro es obligado.

Otra opción es que tires de TOTAL el QUARTZ, lo hay en 10W40 y es prácticamente igual que el ULTRA de ESSO, si es para motor de gasolina busca que ponga algo de "essence" que significa gasolina en franchute, a ver si vas a ser como un amiguete, que le echaba a un ZX diesel aceite "essence" y lo cambiaba caa 5000 km pq decía que era la versión de aceite más filtrado, decía que esa era "la esencia del aceite"... la pechada a reir que nos pegamos a su costa fué memorable...

S2