PDA

Ver la versión completa : Dilema laboral



Tiparraco
15-11-07, 23:54
Buenas a todos,

Os expongo brevemente la situación que se me plantea estos días:

Tras bastante tiempo buscando faena, con las dificultades que conlleva condicionarlo a una jornada parcial (como buen estudiante), de golpe, me encuentro con 2 ofertas tentadoras.

La primera de ellas me vino de casualidad al ir a buscar repuestos a Honda, comentando la jugada con el de recambios, me comentó que de cara a una futura ampliación del taller a primeros de año, van a necesitar ampliar plantilla y además me ofrecen la posibilidad de amoldarse a mis horarios. Tendría el centro de trabajo entre mi casa y la universidad, es decir, bastante buena combinación. Honda es una marca que me gusta muchisimo (ah si?) y otra de las ventajas inherentes a trabajar aqui es que esta marca, en principio forma a sus trabajadores.

Por otra parte, y también amoldandose a mis horarios, hay un taller al lado de la universidad que se dedica a la reparación de Porsche clasicos. Entendiendo por clasicos 911's, 930's, 964's a lo sumo etc. Aquí, la ventaja es el disfrute que me produce trabajar con Porsche, y lo bonito de la mecánica clásica, pero tengo el detractor de que no se ofrece formación justificable sobre papel en un futuro.

Ambas ofertas son enormemente tentadoras, y no tengo muy claro que hacer. Sea lo que sea, tendrán que respetar el hecho de que el aniversario es intocable...

Espero poder ordenar mis ideas poco a poco y ya os contaré.

Un saludo!

Cresko_gsi
16-11-07, 00:03
yo creo q es mjor lo d honda ya q si t forman eso t beneficia y muxo a la ora d buscar otros curros!!
entonces vienes al aniversario??? yo nose cn q coxe ire pero ay un 80% d q vaya jejeje
saludsssssss

kike_gsi8v
16-11-07, 00:45
y de pasta cual va mejor??

P.D: si, soy materialista, y que?? :D

josevigsi
16-11-07, 00:47
yo tengo colegas trabjando en honda y estan muy contentos ahi buen trato

cicli
16-11-07, 06:28
Somos jóvenes, dale más importancia a la formación que al dinero. Ya habrá tiempo...

Jogemda
16-11-07, 07:20
Yo casi que prefiero honda, aunque en un futuro ser un buen mecanico de Porches clasicos¡¡¡¡¡¡¡,c creo que te pueden rifar, pero yo personalmente me tiraria a honda, saludos.

chewee
16-11-07, 07:42
yo opino lo mismo de momento la formacion es lo k kuenta, el que mas y el que menos de momento no tenemos familia que mantener,cuando la tengamos si k hara falta un buensueldo, de momento solo aprender para alhun dia yegar a conseguir ese buen sueldo, y si puede ser con uncontrato fijo mejor que mejor, aunq que no te den el papel no kiere decir que no aprendas alomejor mas quie en honda, en los motores clasicos es dond mas se aprende, nose yo al igual que tu lo veo una dificil decision

Flama
16-11-07, 08:14
Yo creo que debes decantarte por Honda, ya que te dan formacion para crecer como mecanico, y disfrutar de futuros beneficios, que en el otro taller solo tocan modelos antiguos de porsche no?, los cuales tienden a desaparecer, y no ampliarias tus conocimientos, solo los mismos coches, mientras que en Honda tocarias todos los palos, y si se amoldan a tus horarios pues de p.m.

Vete a por honda, que te haran mas descuentos en los repuestos tio xDDDDD.

Un saludo.

sport_evo
16-11-07, 09:54
Honda, sin dudarlo.

La formacion es uno de los pilares donde tenemos que sustentarnos los trabajadores.

Aparte, los talleres Honda que conozco, tienen buen ambiente y suelen tener idea de las cosas. Así que, creo que es la opcion mas correcta.

Joshman_GSI
16-11-07, 11:00
Pues honda..., si fuera el de la fórmula 1 me lo pensaría xDxD, pero en serio, no lo dudes, x lo q as dicho es donde más ventajas te dan, además de q no te gusta nada honda..

sludos

deividelingles
16-11-07, 11:25
Yo elegiria honda mirando mas al futuro, pero eres capaz de estudiar ing y trabajar a la vez yo no podria tio.
Salu2.

kike
16-11-07, 11:53
HONDA!!!

siempre con vistas al futuro...!!!

KiLm3R
16-11-07, 13:11
Lo mismo que Cicli...disfruta y aprende, y si esa opción es la que menor recompensa económica tiene, ya habrá momentos.

Alex.

Tiparraco
16-11-07, 14:06
El otro matiz del que me olvidaba, es que en Porsche, aparte de que si que alguna cosa diferente entra, pero casi nada, es practicamente seguro que entraría ya, ya que el jefe me dijo que había mirado mi currículum y le interesaría mucho que estuviera con ellos.

Por otra parte, Honda solo me ha dicho que deje un currículum y que tendría números, pero claro, ¿y si en este tiempo reciben un currículum mejor? Porque eso es fácil que ocurra... por otra parte, se que en Honda me formarían, pero siendo realista, no quiero encaminar mi vida a la mecánica como profesión, me estoy sacando una carrera y me la estoy sacando para algo, y no se hasta que punto la formación que me pueden dar en una concesión oficial es valorada dentro del sector ingenieril... (boh, como ha sonao :-D)

Tengo que ir a entregar el currículum a Honda y que me comenten su plan, el tema económico ahora mismo me da un poco igual, porque yo en ese aspecto, con poco me conformo, no tengo grandes gastos, ni soy un manirroto, por lo que no es lo que más me importa.

El lunes iré atando cabos... Eso sí, repito, indispensable que me respeten el puente y el aniversario!

Un saludo.

PD: Estudiar y trabajar así se puede hacer o bien si eres un máquina, que no es el caso, o bien trabajando a tiempo parcial y cogiendo no más de tres asignaturas por cuatrimestre, y nunca NUNCA, más de dos troncales, jejeje.

Bixo
16-11-07, 14:10
Coño entra en el curro de porche, y si luego te llaman de Honda pues pa ya!!!

Y lo de que se amoldan a tus horarios.... eso dejalo bien claro que luego sale rana

Saludos

Jaimagoras
17-11-07, 13:57
Creo qaue en honda aprenderás más, pero en Porsche te lo pasarás mejor. Mecánica de época!

Yo elegiría Honda, siempre que te den una respuesta rápida

CORSA_20SEH
17-11-07, 14:04
Pues yo creo q si estas sacando una carrera, quiere decir q no kieres acabar de soldado raso (mecanico) asi que yo me iria a porsche, da mucho mas prestigio, te incorporas ya y te lo vas a pasar de p.m. disfrutando de la autentica mecanica y con autenticos pepinos. Cuando acabes la carrera ya veras donde acabas.......



Saludos!!

Tiparraco
17-11-07, 14:10
Creo que si que ire a este taller, porque además, la filosofía de concesionario es de cambiapiezas, en Porsche, en Honda, y vayas donde vayas, porque es lo que la gente pide.

Esto, al ser un taller particular, es como un taller de barrio, pero especializado en Porsches antiguos, por lo que no vale el cortar-pegar.

Igualmente, el curriculum, Honda, se lo lleva.

Un saludo.

Jaimagoras
17-11-07, 16:35
En honda aprenderás algún tema de electrónica de motor, que ahora mismo es imprescindible para cualquier ingeniero que quiera dedicarse a la automoción (lo digo por experiencia, lo que aprendí en FP vale su peso en oro) y en el taller de porsche no lo aprenderás.

Tiparraco
18-11-07, 13:00
Aplicaré el "mas vale pájaro en mano..." y después si la oferta de Honda es viable, ya se verá.

Un saludo!

Cresko_gsi
18-11-07, 13:50
bueno pues ya nos contaras q paso jejej
saludsssssss

Jaimagoras
18-11-07, 22:49
Bien hecho!

Mantennos informados, cacho perra

Jaimagoras
18-11-07, 22:50
Mierda no poder editar los mensajes, joé.

Iba a añadir que yo aún sigo esperando para nissan....me dicen que están en ello. Joer sí que son lentos