PDA

Ver la versión completa : se resetea el panel cada vez que arranco!



gotzon
14-11-07, 11:29
Buenas, tengo un problemilla con los indicadores de la hora-fecha-temperatura de la pantalla digital del centro de mi corsa b gsi.

Cada vez que arranco el coche se ponen la hora y la fecha a 0, como si se reseteara.
00:00 01-01-92 y la tempertatura bien. Y solo aparece con las luces puestas.

A parte de eso, si doy las luces los minutos de la hora corren normal y si las apago, dejan de hacerlo.

¿Que puede ser?

Gorka_18
14-11-07, 11:38
a un amigo mio le pasa exactamente lo mismo,se acaba de comprar hace 1 mes un tigra y el panel se le resetea cada vez que apaga y vuelve a arrancar el coche,a ver si nos echan un cable y puedo poner en condiciones el tigrilla de mi amigo tambien :D

Webon
14-11-07, 12:07
Pues parece fácil de encontrar el problema. El cable que le da corriente ininterrumpida al reloj, o se te ha roto o algo le ha pasado.

Ese reloj debería estar encendido siempre, aunque tenga las bombillas apagadas. Si no, obviamente, se resetea.

Saca el reloj y verás un conector negro con unos 5 o 6 cables si no recuerdo mal. Mira a ver si están todos bien. A ver si alguien te puede poner el esquema de los cables, así sabes cuál tienes que mirar concretamente.

Un fusible no creo que sea, porque cuando se funde el fusible que controla el reloj, no se enciende nunca, ni aunque des las luces, ni tampoco se encienden las luces del cuadro, ni la del interior del coche, ni la radio.

También pudiera ser que se te hubiera roto algún pin del reloj, porque son bastante fáciles de romper. Te lo digo yo que tuve tres en el Astra ;)

A ver si alguien te puede poner el esquema, yo ya no lo tengo... :(

Suerte!

inigotuning
14-11-07, 18:44
Pues parece fácil de encontrar el problema. El cable que le da corriente ininterrumpida al reloj, o se te ha roto o algo le ha pasado.

Ese reloj debería estar encendido siempre, aunque tenga las bombillas apagadas. Si no, obviamente, se resetea.

Saca el reloj y verás un conector negro con unos 5 o 6 cables si no recuerdo mal. Mira a ver si están todos bien. A ver si alguien te puede poner el esquema de los cables, así sabes cuál tienes que mirar concretamente.

Un fusible no creo que sea, porque cuando se funde el fusible que controla el reloj, no se enciende nunca, ni aunque des las luces, ni tampoco se encienden las luces del cuadro, ni la del interior del coche, ni la radio.

También pudiera ser que se te hubiera roto algún pin del reloj, porque son bastante fáciles de romper. Te lo digo yo que tuve tres en el Astra ;)

A ver si alguien te puede poner el esquema, yo ya no lo tengo... :(

Suerte!

Exactamente, eso es que el cable que alimenta el cuadro para las memorias esta cortado o algo por el estilo. es un problema facil de localizar y mas aun teniendo el esquema. Saludos!

BiLLyTK
14-11-07, 19:05
a mi me pasa eso tambien desde hace un poco y en mi caso no creo que sea exactamente de algun cable cortado si no del conector... me da la sensacion, tengo revisarlo a ver...

gotzon
15-11-07, 08:15
haber si alguien sabe de ese esquema electrico que dice Webon!