PDA

Ver la versión completa : fallo de motor intermitente



urralleGSI16
13-11-07, 23:24
Bueno, resulta que de un dia para otro, el coche me empieza a dar tirones andando normal entre 2, 3 rpm, manteniendo el acelerador, y de repende da tironcitos, como si dejaras de acelerar y acelerar rapidamente, pro muy suave, la cuestion es k me raya bastante pro no se k puede ser, no desconfio de nada, y resulta que ahora cuando piso a fondo al pasar de 4000rpm se me enciende el testigo de fallo motor y se me apaga, pero lo raro es ke solo me pasa cuando le piso a fondo, es extraño, y el coche tira bien, no note que perdiera potencia, pero a mi m gusta tener el coche impecable y sin ningun fallo y tengo estos 2 problemitas, a ver si m podeis ayudar, tengo taller. pero iwal tendria k ir a la opel por el fallo de motor. a ver que me sugeris. es un kadett 16v del 89

ander
13-11-07, 23:43
wenas,hombre lo del fallo motor lo puedes hacer tu mismo sin que vayas a la opel

urralleGSI16
13-11-07, 23:45
como?
Gracias.

ander
13-11-07, 23:52
pues creo que es puenteando 2pines del enchufe del autodiagnosis con un cable

urralleGSI16
13-11-07, 23:54
mm jeje, tendria k saber cmo se hace asi es facil de decir, a ver si m dice algo algun experto jeje.

tope_astra
13-11-07, 23:59
si,hay algun brico por ai para hacer el autodiagsnotico

de todas formas,por descartar...ke tal de bujias y cables???aunke eso no deberia encender el testigo.

urralleGSI16
14-11-07, 00:01
las bujias estan bien, los cables no son nuevos, pro no tan tan mal, el delco lo cambie yo por cambiar hace tiempo nuevo. y no le hice na mas. enton toy rayado en k puede ser

kike_gsi8v
14-11-07, 00:20
para que rallarse con posibles causas habienco autodiagnostico? facil, sencillo y para toda la familia. solo la suerte de que el fallo haya quedado registrado

rober v6
14-11-07, 11:29
ola a todos lo de tus tirones puede ser desde las bujias asta un sensor de cualkier cosa
hazle la diagnosis o si no mira en autodata las causas posibles k son varias
asta luego .:XD:

rober v6
14-11-07, 11:33
i lo de la luz es normal pork el modulo de control del motor detecta cualkier cosa i se enciende el testigo pero lo mas rapido es acerle la diagnosis aber si salela averia.

benjail87
14-11-07, 11:40
Aki tienes el post de bricos:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11849&page=3

Descargate el pdf k pone autodiagnostico!

Saludos!

urralleGSI16
14-11-07, 14:02
alguien lo tiene traducido, esk esta en ingles. gracias.

benjail87
14-11-07, 18:43
Perdona:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15125&page=4

Aki está en castellano.;)

SCHWX
15-11-07, 17:00
se abren apuestas yo voto por el rele de la bomba

ander
15-11-07, 17:43
1 pregunta,si falla el rele de bomba se enciende el testigo de fallo motor??!

kike_gsi8v
15-11-07, 19:14
1 pregunta,si falla el rele de bomba se enciende el testigo de fallo motor??!

en teoria si que hay fallo correspondiente a rele de bomba, para tension baja y para tension alta, pero yo por lo menos no se de ningun caso que se diera...

urralleGSI16
04-12-07, 20:43
Bueno chicos, os explico. hice el autodiagnostico, y no me dio error. 12 12 12, 31 31 31(sensor de cigueñal parado) y 12 12 12. como os explique al subir de vueltas se me encendia el testigo de la luz motor, lo hace cuando quiere, pero hoy me lo hizo mas y ahora si lo subo de 5000. rpm y suelto gas me hace una explosion cmo si cortaras encendido, pero no tan exagerando pro se escucha un plax. mi pregunta es, podria ser de bujias o cables de bujia y ke no lo detectase el autodiagnostico? y a alguien le paso de fallarle un cable de bujia o una bujia y ke se le encendiera el testigo? Por cierto desmonte las bujias y no las vi mal. estamos hablando de un 2.0 xe. Gracias. un Saludo

CORSA_20SEH
04-12-07, 20:54
Yo voy a apostar por el cauda, o sensor de la mariposa. A mi a veces me tiene pasado q tener el coche mucho tiempo parado, y falla el conector lo limpio y guay. Si no a veces mete alguna petardada y no pasa de 4000rpm.

Salds a ver si hay suerte

BiLLyTK
04-12-07, 20:54
12 es inicio de secuencia y 31 es de cigüeñal parado, osea que lo has hecho con motor apagado, asique nada, no tienes ningun fallo registrado

puede que efectivamente el relé de la bomba este haciendo algo, aunque pueden ser mas cosas...

pero con eso que comentas del petardeo, puede ser tema de encendido... no sé, el distribuidor que le cambiaste era nuevo?

saludos

urralleGSI16
04-12-07, 21:53
si, claro, cambie la tapa lo marron y la pipa. puede ser la pastilla de encendido o la bobina? estoy desconcertado, hoy le puse el regulador de presion de 3.0 bares, algo note de potencia., pero de fallo motor mas que antes, pase de 6.000 y me corto y volvio, con lo que os explicaba del petardazo. pero de alimentacion no es si no no haria eso.que sea cualquier cosa menos el cauda. k no toy pa grandes inversiones.