PDA

Ver la versión completa : Mas Caballos ¿¿¿como????



Wactor
13-11-07, 19:20
Hola a todos, hacia tiempo que no pasaba por aqui. Lamento decir que e vendido mi corsa A gsi :( (no me mateis), pero esque iba realmente mal.

El caso es que me salio una oprtunida muy buena y me compre un corsa B
1200 80 cv (creo que son 80, pues son 44 KW creo recordar) con 43.000 Kilometros impecable, tanto por dentro como por fuera. Por 3000€. Era de un amigo de mi padre y es super cuidao. Si no ubiera sido por la oportunidad no lo ubiera comprado.

El caso es que 80 CV son muy pocos potros y me gustaria ssaber como sabarle mas cv sin hacer ningun swap(que pa un coche que tengo con pocos kilometros no le voy a meter otro motor). Me habian ablado de unso chips de reprogramacion de centralita, que les saca 15 o 20 CV mas, pero no se, me parece mucho.

Haber si me podeis dar alguna solucion para que tire un poco mas.

Enga que dentro de poco me vereis por aqui otra vez xDDD

kike_gsi8v
13-11-07, 19:35
lamento decepcionarte pero ese motor solo rinde 60 cv, si haces la conversion de multiplicar 44kw por 1.368 veras que estoy en lo cierto, asique lo vas a tener mas jodido de lo que piensas para exprimirlo....

yo creo que si querias potencia hiciste un cambio muy poco acertado, para los 1.2 apenas hay material, y lo poco que hay te veras negro para encontrarlo, y aun asi seguira teniendo poco motor....y centralitas ni se te ocurra, ya hace poco/nada en un motor atmosferico medio decente en un 1.2 ya te digo que ni lo intentes....

tope_astra
13-11-07, 19:52
buf... un 1.2...kita catalizador y haz un buen mantenimiento para ke por lo menos no pierda lo poco ke tiene...

ander
13-11-07, 19:54
si iva tan mal como es que te lo ha comprado alguien...?si querias mas potencia vende el 1.2 y comprate otro GSI

Wactor
13-11-07, 20:29
ok pos 60 cv :( me deprimo mas), pensaba que el 44 se multiplicaba por 1.7 o algo asi. Pues nada, tendre que conformarme con eso caballos :(

por que puse un anuncio en internet y le gusto, yo le dije lo que le pasaba y el gaxo me dijo que lo intentaria arreglar el, asi que pa el.

es que comprarme otro gsi, puff, nose casi todos llevan muchos kilometros y ya tube una mala experienca con el que tuve. si me suruge una buena oportunidad de comprarme un gsi me lo comprare, pero demomento ire tirando con el 1.2 los fines de semana, que entresemana llevo furgo de empresa.

weno, el catalizador ya tengo en mente ir un dia al desguace, cojer uno, vaciarlo y soldare un tubo recto dentro, y volver a poner la carcasa, mas que nada po si algun guardia se agacha que no cante mucho. y pa la itv pos a montar el de serie. T_T

SCHWX
13-11-07, 22:16
hombre caballos no creo q consigas muchos si no m ekivoco tiene 48kw no 44 osea 65 cv pero por echar el rato hazle una toma ram curiosilla ponle un filtro conico sellado de esos imitacion fibra carbono q son mas baratos, ojo con el caudalimetro!! kitale el catalizador por lo menos que vaya menos restringido buen aceite y bujias bosch las de 4 puntas... pero yo no invertiria dinero en chips la relacion euros por caballo n va a salir economica

kike_gsi8v
13-11-07, 22:37
hombre caballos no creo q consigas muchos si no m ekivoco tiene 48kw no 44 osea 65 cv pero por echar el rato hazle una toma ram curiosilla ponle un filtro conico sellado de esos imitacion fibra carbono q son mas baratos, ojo con el caudalimetro!! kitale el catalizador por lo menos que vaya menos restringido buen aceite y bujias bosch las de 4 puntas... pero yo no invertiria dinero en chips la relacion euros por caballo n va a salir economica


las bujias de 4 electrodos solo aportan mas durabilidad, prestacionalmente son peores que las de uno

tope_astra
13-11-07, 22:48
bujias la suyas y de origen...

Wactor
14-11-07, 13:51
weno gracias por responer, lo de los caballos, descartado.
El catalizador , aver si puedo ir esta tarde al desguacey cojer uno.

Lo que si me acabo de dar cuenta, es que la luz del airbag se queda encendida. me a dicho el hombre que lo llevo a un par de mecanicos, y que despues de mirar y miar, no sabian lo que era, asi que le dijeron que lo mejor es ignorarla. No se yo le pregunte se llevaba alguin golpe y me dijo que llevaba el capo un poco levantao de uno que le dio aparcando(la tipica escusa) pero no se. puede ser que tuviera un golpe y le saltara el airbag? y por eso se queda el testigo encendido? nose aver si me respondeis.

Por cierto otra cosa. el volante no queda recto sino un poco girado hacia la izquierda pero el coche va recto. e leido por ay que las direcciones esp de los corsa b y c se estropea el sensor del par, (creo que eera eso). me gustaria saber si es por eso por lo que se queda el volante ladeao.

GFracias

kike_gsi8v
14-11-07, 14:01
si el volante esta torcido, y el coche va recto, posiblemente lo sacaran y lo pusieran un diente girado, si dices que lo llevaron a revisar el tema airbag quizas alguno de los mecanicos al sacarlo para comprobar el tema lo dejo asi. con sacarlo y corregirlo ya esta solucionado

lo del airbag no se como va, nuestros cacharros son de la epoca de partirse la cabeza contra el volante....pero lo del golpe revisalo, no vaya a ser que el chollo no sea tanto chollo y tenga un calderazo guapo encima...

SCHWX
14-11-07, 17:13
vaya y por que son peores q las de uno?¿ las has probado?¿

kike_gsi8v
14-11-07, 18:31
vaya y por que son peores q las de uno?¿ las has probado?¿

no digo que sean peores en calidad, solo que persiguen otro fin, la durabilidad. reparten la chispa entre los electrodos y asi tienen menor desgaste, pero no favorecen el frente de llama, digamos que se estorban entre ellos

si se buscan prestaciones, monopata de cobre (nada de metales estratosfericos) y a poder ser sin resistor (algun interferencia mas en la radio)

CORSAPROTO
14-11-07, 19:16
y que te parecen las bujias de platino con un solo electrodo?

kike_gsi8v
14-11-07, 19:33
y que te parecen las bujias de platino con un solo electrodo?

la ventaja que tienen las de platino es que se pueden hacer (y de hecho se hacen) con electrodos muy finos, de manera que concentran la chispa, pero se contraresta con que tiene menos conductividad que el cobre, y valen una burrada para ser simples bujias.

tambien tienen el argumento de que duran mucho, pero yo (y supongo que la mayoria de foreros) prefiero cambiar periodicamente unas buenas de cobre por unos miseros euros que valen, que no invertir una pasta en bujias de platino, porque a la larga ni sale rentable, ni obtienes beneficio alguno

edito: y segun lo comentado parece que las de cobre no duran, pero al contrario, duran un huevo de kms, seguramente las cambiamos mucho antes de media vida....

CORSAPROTO
14-11-07, 19:49
y las bujias de competicion en que se diferencian ?

CORSAPROTO
14-11-07, 20:00
la ventaja que tienen las de platino es que se pueden hacer (y de hecho se hacen) con electrodos muy finos, de manera que concentran la chispa, pero se contraresta con que tiene menos conductividad que el cobre, y valen una burrada para ser simples bujias.

tambien tienen el argumento de que duran mucho, pero yo (y supongo que la mayoria de foreros) prefiero cambiar periodicamente unas buenas de cobre por unos miseros euros que valen, que no invertir una pasta en bujias de platino, porque a la larga ni sale rentable, ni obtienes beneficio alguno

edito: y segun lo comentado parece que las de cobre no duran, pero al contrario, duran un huevo de kms, seguramente las cambiamos mucho antes de media vida....




no se que conductividad tiene el platino , pero la plata es mas conductiva que el cobre

kike_gsi8v
14-11-07, 20:11
no se que conductividad tiene el platino , pero la plata es mas conductiva que el cobre


porque se parezcan los nombres no tiene nada que ver e?? xDDDD

la plata es el metal mas conductor, justo despues y por poco va el cobre, que a su vez es como 6 veces mas conductor que el platino....

CORSAPROTO
14-11-07, 20:15
es bueno saberlo y sabes algo de unas bujias de competicion ?

kike_gsi8v
14-11-07, 20:22
es bueno saberlo y sabes algo de unas bujias de competicion ?

nothing, sorry. aunque solo por el apellido competicion seguro que clavan unos buenos €€€....no se en que consisten pero al fin y al cabo una bujia no es mas que eso, una bujia, y habra que pillarlas con el grado termico acorde a la preparacion del motor, pero no creo que tenga mas misterio...

saludos

CORSAPROTO
14-11-07, 20:26
gracias , saludos

baron rojo
15-11-07, 10:37
es bueno saberlo y sabes algo de unas bujias de competicion ?

yo le puse unas de competición al mio y me costaba un huevo arrancarlo no se si era por eso pero creo que si .