PDA

Ver la versión completa : Limpieza de faros de un GSI .......una dudilla



coupeich
13-11-07, 12:07
Buenas compis;

He visto que en el ASTRA F llevo los faros por dentro algo sucios tanto el cristal como arenilla en la parabola pues bien me he decidido limpiarlos y tengo una duda que antes de liarla prefiero me asesoreis, haber he quitado los 2 tornillos de arriba del faro, despues el intermitente pero veo que hay que quitar la calandra central donde va el logo de Opel para poder sacar el faro ya que sino no me sale y la pregunta es ¿la calandra como va con grapas y sale tirando ó lleva algun tornillo? es que haber si me voy a liar a tirar porque no veo tornillos y me la cargo que la tengo muy bien centradita no quiero joderla haber si me podeis decir como sacais vosotros el faro hombre y asi los limpio que van a brillar mas aun.

http://fotos.subefotos.com/fd9a987bff0a37408460b3cdd2655d64o.jpg


Un Saludote Compis.

Zasher
13-11-07, 14:14
La calandra va por la parte de abajo sujeta al paragolpes con unas patillitas que encajan en él y salen al llevarla un poquito hacia adelante cuando la tengas ya suelta. Asi que lo primero es soltar un par de pestañas que lleva a cada extremo debajo del faro y otras que van a la chapa donde encaja el capó al cerrar pero por la parte del frente, igual si te fijas por los agujeros que hay las ves, son horizontales y entran en unas rendijas que tiene la chapa.

Con cuidado y delicadeza las podrás sacar sin romper ninguna, aunque lleva su ratillo...

Pero por otro lado te diré que si lo que piensas es abrir el faro, está un poco dificil, ya que el cristal no va sujeto con grapas, sino con pasta, es bastante dificil de abrir sin que se rompa un cristal, pero hay gente que lo ha conseguido.

Yo lo intenté con un codiciado antinieblas y el cristal partió, asi que no lo vuelvo a intentar... :(


Saludos!

coupeich
13-11-07, 15:32
La calandra va por la parte de abajo sujeta al paragolpes con unas patillitas que encajan en él y salen al llevarla un poquito hacia adelante cuando la tengas ya suelta. Asi que lo primero es soltar un par de pestañas que lleva a cada extremo debajo del faro y otras que van a la chapa donde encaja el capó al cerrar pero por la parte del frente, igual si te fijas por los agujeros que hay las ves, son horizontales y entran en unas rendijas que tiene la chapa.

Con cuidado y delicadeza las podrás sacar sin romper ninguna, aunque lleva su ratillo...

Pero por otro lado te diré que si lo que piensas es abrir el faro, está un poco dificil, ya que el cristal no va sujeto con grapas, sino con pasta, es bastante dificil de abrir sin que se rompa un cristal, pero hay gente que lo ha conseguido.

Yo lo intenté con un codiciado antinieblas y el cristal partió, asi que no lo vuelvo a intentar... :(


Saludos!

Gracias Zasher no se lo mirare con tranquilidad segun me dices y si me animo adelante sino seguire con ellos asi jej solo queria perfeccionarlos, y no abrirle no le abro para limpiarlos los quito la bombilla y por esa boca le meto agua bien caliente con fairy los enjuagas varias veces y salen nuevos despues les seco bien con la pistola y el compresor, es que esta mañana me he liado y he limpiado los del Probe y me han quedado como nuevos como brillan las parabolas ahora y al Astra se lo queria hacer porque ya son muchos años y una limpieza de estas ganas en visibilidad de todos modos llevo Blue Vision y ganas con respecto a las convencionales bastante en luminosidad.

Gracias de nuevo Zasher......... Un saludo

keitaro
13-11-07, 15:36
yo, con trankilidad, abrir unos faros de desguace para limpiarlos con kh7 por dentro y kedaron de pm, pero es cierto que hay q tener cuidado para q el cristal no parta

un salu2

Flama
13-11-07, 17:13
Y no salen los faros delanteros, al quitar los intermitentes?, hay que quitar a la fuerza la calandria?, digo yo que si quitas el intermitente y los dos tornillos de arriba ya puedes sacar el faro por el lado no?.

Un saludo.

tope_astra
13-11-07, 20:14
kieres tener el coche impecable para vender ehh...jejejje

pues haber si lo conseguis...yo necesito montar el motor de regulacion de faros en uno...

Zasher
13-11-07, 21:33
Y no salen los faros delanteros, al quitar los intermitentes?, hay que quitar a la fuerza la calandria?, digo yo que si quitas el intermitente y los dos tornillos de arriba ya puedes sacar el faro por el lado no?.

Un saludo.

Flama, para quitar el faro de un Astra es imprescindible quitar la calandra, al menos eso creo, sino yo lo veo imposible.

Un saludo!