PDA

Ver la versión completa : mi kadett 1.6!! - dunkan



dunkan
12-11-07, 21:58
Hola a todo el foro!!! Por fin he aprendido a colgar fotos y os presento mi corcel, todo un Kadett 1.6SV GLS de 1987 (este verano cumplió 20 años jeje) que compró mi padre nuevo y ahora lo he heredado yo orgullosamente. Que os tengo que contar a vosotros del kadett y del motor “milsis”... pues habiéndole hecho yo 20.000km de momento, fantástico!!

Actualmente cuenta con 217.000km, de primera, siempre 15w40 preferentemente aceite opel. Sólo le hizo mi padre embrague, ni culata ni nada, únicamente piezas de desgaste. Fue una de las primeras unidades, os digo que es la versión GLS (pasó a denominarse GL luego) con elevalunas eléctrico, cierre centralizado, 4 reposacabezas y tal de serie.

Lleva de extras tanto delante como detrás amortiguadores Koni, las llantas del GSi (conseguidas junto a las cubiertas gracias al forero kadettls1.6) los intermitentes delanteros blancos del GSi, el cuadro LCD digital del GSi, los pilares B y C en vinilo negro y la supresión de insignias delanteras y traseras. Ah, y radioCD con mp3, imprescindible jeje. :-P

La primera foto es de su estado original allá por el 2003.
La segunda y tercera foto son de hace un añito, ya con los intermitentes blancos y en proceso del vinilo en las puertas.
En la cuarta foto me pintaron el capó delantero y trasero y me pusieron el paragolpes delantero nuevo (si, si, nuevo) tras la distracción de una tía con su folsbaguen golf en un semáforo.
Y las dos últimas corresponden al otro día por la tarde ya con sus llantas del GSi en 14”.

Espero que os guste ya me diréis jeje yo le encuentro cierto encanto así tal cual!! :cool:

kadettls1.6
12-11-07, 23:01
buenas dunkan, pedazo de coche que tienes. Las llantas le han dado el toque, espero q las gomas te esten dando el resultado que tienen que dar. A ver si te veo algun dia que pase por igualada y te veo a ti y a tu kadett. tendrias q venirte al aniversario en zaragoza que cada dia se ven menos kadett como los nuestros!

que vagi be noi!

jaca
12-11-07, 23:32
El que tuve yo hizo los 300.000 sin pestañear, un 1.6 LS, yo pienso que junto a un Renault 12 que tuvimos, el mejor y mas duro.

Cuidalo que tienes una gran máquina.

dunkan
13-11-07, 21:36
gracias por vuestros comentarios chicos!! todos sabemos como son estos milsis jeje
de los R12 de los pocos que conozco que han tenido uno todo son elogios e cuanto a fiabilidad también (especialmente uno en concreto que soportó las mil y una trastadas jeje).

marc, de las gomas estoy bastante satisfecho, cumplen mejor de lo que me esperaba y han mejorado bastante el trazo en curvas (aunque no hago mutxo el cabra se perciben el agarre y seguridad notablemente), de hecho cuando lo probó mi padre se encaprichó bastante de ellas para montarlas en medida 205 con las 16" de su astra H 140cv., ja ho veus jeje
en cuanto al aniversario estaría cojonudo con el buen rollo q hay por aquí pero tengo un proyecto de la facultad para esas fechas q me tiene acojonado y además empieza la temporada fuerte en el curro (navidades)... os lo cambio!! jaja

cuidad mutxo vuestras mákinas, salut!!

kadettls1.6
13-11-07, 23:18
Pues nada a ver si le das caña al proyecto de la facultad . A ver si algun dia de esos paso por igualada y echamos unas risas, o cuando quieras pasate por el pla y le hacemos cosas al coche! Saludos nos vemos!

ZeXeL
14-11-07, 10:12
gente del pla e igualada por aki?

somos vecinoss!!! yo soy de vilafranca del penedès!!!:D

zigalakadet
14-11-07, 20:33
dunkan, y k tal te va de motor cuanto te coje mas o menos...desarrolla bien y tal??? ablame del motor xfa k voy a poseer el modelo nuevo al tuyo el gl k ya as mencionado tu..y m gustaria saber como va...un saludo y esta bien wapo yo le arè lo mismo k tu solo k cn un tubillo..!!
un saludo

dunkan
14-11-07, 22:39
hola zigalakadet (un nick curioso XDD) ese motor es MUY duradero y resultón, encontrarás referencias en el buscador del foro, el código del motor es 16SV. Piensa que el mío partió distribución a cuatro mil y pico rpm's y fue correa nueva y a correr, no se jodió nada.

Hay foreros verdaderamente expertos en el 16SV que te darán mejores referencias que yo, pero a grandes rasgos yo lo máximo q he cogido son 180 km/h (de marcador), i seguia aumentando en una ligera pendiente abajo lo que el kadett no va muy sobrado de frenos precisamente y pasé d hacer el capullo. Hay gente q le ha pisado mucho más y realmente va ganando velocidad.
No esperes una aceleración fulgurante, es francamente buena para un 1.6 carburación de hace 20 años, más teniendo en cuenta su poco peso, una de las muchas virtudes de éste modelo. Al llegar a las 3000 - 3500 rpm's ya te ha dado lo que te tiene que dar, pisarle más claro que puedes eso sí.
Ahora sí, si le pìsas accionando el segundo cuerpo del carburador no esperes que beba poca gasolina precisamente, amén de aceite, que siempre sudan algo por las juntas éstos motores, pero es genérico.
Yo estoy contentísimo con él y lo recomiendo, pruébalo antes de quedártelo para ver su estado.

Marc, q no me entere yo d q pasas por igualada sin decir nada, q etxamos unas cañitas a la salud del club!! jus jus

XeXeL, yo soy de igualada, pero este sábado estuve en vilafranca con los colegas de copas ya ves si me cruzo con un corsa azul to bajado te hago ráfagas!!

menudo ladrillo... se siente XD cuidaros!!

GSIDIEGO
14-11-07, 22:44
Muy bien cuidado que esta ese kadett y bonito.un saludo

GSIToreto
15-11-07, 19:44
Esta muy bien cuidado y a seguir cuidandolo.