PDA

Ver la versión completa : presupuesto distribucion



Escarpa
12-11-07, 17:24
En torno a que tiempo se requiere para cambiar la distribución de un coche?

cual es el precio aproximado de las piezas necesarias para ello??

simplemente aproximado.

gracias!

P.D:Todo esto es pa calcular el presupuesto de una reparacion en un taller... ya se q si no sabes s etarda mas, pero en el taller se supone q saben...

P:D: 2. se me olvidaba decir... en un motor 2.0 inyeccion de gasolina de un vectra.

kike_gsi8v
12-11-07, 17:34
para tu motor andara sobre una hora creo recordar. y acuerdate de que es conveniente cambiar bomba de agua, asique sumalo al presupuesto a parte del kit de distribucion

Escarpa
12-11-07, 18:12
kike... XD te comento, pero lo primero gracias por responder.

Si lo de la pieza del termostato se ha jodido, tendría que cambiar bomba de agua porque los tornillos estarían encajados. Para esto hay que abrir la distribución y ya que abren... pues que la cambien tambien; por eso he preguntado..

Me entiendes no?? es qno se si me explico bien... porque no entiendo mucho, pero la cosa está en que habria q cambiar bomba de agua por los putos tornillos estos... entonces aprovecho para hacer distri...

En pasta sabes cuanto sale el kit de distribución y la bomba??

aproximadisimamente, me da igual que tengas un error de 90 € de diferencia con la realidad, solo es para ir asumiendolo :S

silver
12-11-07, 19:39
Yo en madrid para tu coche le calculo unos 350 euros asi por encima, claro un amigo mio se la hizo en Ponferrada a un C20NE y le costo 210 creo recordar, pero claro alli la mano de obra es mucho más barata, estoy hablando de distribución completa, con termostato y bomba incluidos.
un saludo

cicli
12-11-07, 19:44
La del 8v válvulas se hace en un plis plas. Como dice kike es algo más de una hora. Y cambia la bomba del agua , por precaución y porque actúa de tensor (si es de los que no lleva tensor).

Saludetes.

Jaimagoras
12-11-07, 19:50
Pues como sea como la del 1.4, son 13€ y media hora tú mismo delante de la casa de recambios:D

Evo
12-11-07, 19:57
A mi me cobran 50€ por hacer la distribucion..., si le cambio la bomba del agua 100€ como mucho, como se la hago cada 2 años o cada 20.000 km la bomba suele estar bien y no hace falta cambiarla tan amenudo.
Por lo menos mi 8v al ser de los primeros calibras no lleva tensores de correa ni nada, solo se cambia la correa y la bomba del agua (que hace de tensor) si acaso... y a funcionar, es la ostia.

Urulóki
12-11-07, 20:46
ola, a mi me dijeron ace unos dias q me cambian correa mas caja de distri por 50€ sin contar materiales.. y por cierto , eso de la bomba de agua no lo savia, tendre q mirarlo y tal cambiarsela, un saludo.

Escarpa
12-11-07, 20:56
joder que diferencia de 350 € a 50 o 100... :S

Como os he explicado, el motivo de hacer distribucion es que los tornillos estan encajados en la bomba de agua, por lo que, la bomba, la cambio si o si...

El motor es el 2.0, pero 8V lo cual espero que abarate precios... de todas maneras, creo que los 300€ no me los quita nadie :S

Urulóki
12-11-07, 20:59
lo veo caro 300..

Escarpa
12-11-07, 21:07
ojalá tengas razon.... yo 10 € ya lo veo caro... XD pero bueno, intentaremos salir adelante, por mi vectrita lo que sea... aunque va mucha pasta invertida en él...

eso sí, tendriais que verlo ahroa con sus espejos, su aceitito limpio, su techo tapizado.... va como la seda, esta precioso, y es un tiro...

Lástima que el primer viaje que he podido usarlo despues de todos los arreglillos realizados estas dos ultimas semanas, haya sido desde mi casa hasta el taller...

kike_gsi8v
12-11-07, 21:15
joder que diferencia de 350 € a 50 o 100... :S

Como os he explicado, el motivo de hacer distribucion es que los tornillos estan encajados en la bomba de agua, por lo que, la bomba, la cambio si o si...

El motor es el 2.0, pero 8V lo cual espero que abarate precios... de todas maneras, creo que los 300€ no me los quita nadie :S


me parece que te estas haciendo la picha un lio, donde va situado en termostato (donde se quedaron partidos los tornillos) es la caja del termostato, no tiene nada que ver con la bomba de agua. la bomba del agua esta en la parte baja del motor, es la polea mas baja de la distribucion

la bomba la tendras que cambiar al hacer distribucion (aconsejable si tiene kms) pero no es obligatorio por el motivo que tu dices

esto es donde va el termostato y donde se han quedao pillaos los tornillos
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19968&stc=1&d=1194902000

y ya te digo que las cifras no tienen tanto margen de error: kit de distribucion+bomba de agua+mano de obra+termostato+junta 140€

Urulóki
12-11-07, 21:21
por cierto, es dificil cambiar la correa de distribucion de un vectra 2.0 c20ne?¿?¿

dicen por ahiii q si te ekivocas de un diente mal puesto al subir puedes tocar valvulas :S

cicli
12-11-07, 21:34
por cierto, es dificil cambiar la correa de distribucion de un vectra 2.0 c20ne?¿?¿

dicen por ahiii q si te ekivocas de un diente mal puesto al subir puedes tocar valvulas :S
¿Quién ha sido el espabilao que te ha dicho eso? :D

Un c20ne no rompe por mal que esté la correa, sólo irá peor de lo que debiera.

Escarpa
12-11-07, 21:37
croe q en el vectra no es así kike; mira esta foto...

http://www.topbuzz.co.uk/mods/2Lconversion/b001.jpg

fijate donde va el termostato.... bueno que no lo sé... yo sabeis que no entiendo nada, solo le he preguntao al del taller y me ha dihco que cree que eso va a la bomba del agua y que entonces habría que desmotar todo...

ahora, si el del taller me dijese esto
y ya te digo que las cifras no tienen tanto margen de error: kit de distribucion+bomba de agua+mano de obra+termostato+junta 140€ le daba un beso en los morros, y daba hasta por bueno el error, porque termostato y junta ya tengo nuevos, y si de paso me hace la distri bomba de agua y me deja el coche como nueva, lo firmo ahora mismo...

Cuando vea el coche detenidamente el miercoles me dirá algo... hasta entonces nada.

kike_gsi8v
12-11-07, 22:17
croe q en el vectra no es así kike; mira esta foto...

http://www.topbuzz.co.uk/mods/2Lconversion/b001.jpg

fijate donde va el termostato.... bueno que no lo sé... yo sabeis que no entiendo nada, solo le he preguntao al del taller y me ha dihco que cree que eso va a la bomba del agua y que entonces habría que desmotar todo...

ahora, si el del taller me dijese esto le daba un beso en los morros, y daba hasta por bueno el error, porque termostato y junta ya tengo nuevos, y si de paso me hace la distri bomba de agua y me deja el coche como nueva, lo firmo ahora mismo...

Cuando vea el coche detenidamente el miercoles me dirá algo... hasta entonces nada.
[/size][/font]

aunque no te lo parezca el motor es el mismo que el de las fotos que yo te pongo, y creeme cuando te digo que termostato y bomba no tienen nada que ver. al del taller ni caso que en cuanto lo vea ya cambiara de opinion (y sino lo hace es que te quiere timar...)

Eduskap
12-11-07, 22:17
el termostato no tiene nada que ver con la bomba, te ha dicho lo de la bomba porque para tensar la correa de la distribucion se hace desde ahi, y por eso se suele cambiar al hacer distribucion. A mi me cobraron por la distribucion, cambiar termostato, bujias, aceite de caja de cambios y alguna cosilla mas k me dejo, 290€.

Escarpa
12-11-07, 22:47
entonces no crees que deba de tocar distribución?? ojala... aunque lo mismo tampoco venia mal cambiarla...

De todas formas, aunque me vienen genial vuestras opiniones, hasta el miercoles no podré saber nada de fijo porque es cuando va pa aya, y ni siquiera croe que pueda verlo el miercoles porque es un tio que tienen una cantidad de clientela inimaginable, de verdad que esta siempre saturado.

kike_gsi8v
12-11-07, 22:59
a ver, aclaremonos

si tiene que sacar el cuerpo del termostato para el tema de los tornillos, muy probablemente necesitara sacar la carcasa de la distribucion y posiblemente tambien distribucion, con lo que habra que hacer distribucion con todo lo que ello conlleva (una vez mas, bomba no obligatoria pero si recomendable)

yo si estuviera en el lugar del mecanico, levantaria el motor de ese lado e intentaria sacar los tornillos rotos con la tecnica que te dije, pero tampoco se si librara con esas....

deje que llegue el miercoles y lo sabras a ciencia cierta

spadearcher
13-11-07, 08:40
Si no consiguen sacar los tornillos, habrá que cambiar la pieza en la que se han quedado, que es la carcasa (o cuerpo) del termostato. Es algo cara, entre 80 y 100€ sólo la pieza, y además probablemente haya que desmontar la distribución para cambiarla, con lo que ya puestos lo suyo sería hacer distribución entera cambiando la bomba de agua por supuesto, y aprovechar para cambiar los manguitos que tengan peor pinta. Si se consiguen sacar los tornillos, estupendo. Pero si no, me temo que de un palo de 400 o 500€ no te salva nadie. Eso sí, trata de tomártelo bien... Ten en cuenta que la distribución es algo que hay que llevar al día (cada 60.000km hay que hacerla), es simplemente mantenimiento. Hay gente que se empeña en que esto es lo que tienen de malo los coches viejos, pero para mí no deja de ser eso, simples tareas de mantenimiento. Muchos coches nuevos con una simple revisión (cambio de aceite, filtros, revisión de niveles y pastillas y poco más) ya suponen 300€, así que intenta ser positivo y pensar que lo que gastes, bien gastado está, lo que estás haciendo es simplemente invertir en la buena salud de tu Vectra.

Evo
13-11-07, 08:51
Para sacar el cuerpo del termostato efectivamente hay que soltar distribucion, yo lo llevo cambiado y la pieza era bastante cara, ahora no me acuerdo cuanto costo solo la pieza...pero era sablazo.

spadearcher
13-11-07, 08:58
Para sacar el cuerpo del termostato efectivamente hay que soltar distribucion, yo lo llevo cambiado y la pieza era bastante cara, ahora no me acuerdo cuanto costo solo la pieza...pero era sablazo.
Ya te digo, Evo, un sablazo en toda regla, ronda los 100€ el ++++++++ cuerpo del termostato, a mí me lo cambiaron hace poco y eso me pusieron en la factura. Aparte, lo consulté en las tarifas de OPEL y efectivamente por ahí anda de precio.

VectraSound
13-11-07, 09:54
Hola,

A mí distri con bomba de agua no llegaba a 300e lo que me salía, y lo he cambiado unas cuantas veces, una porque se me rompió la bomba de agua, otra la de servo, otra porque tocaba distri... y ya aprovechando, cada vez ponia correa nueva :D.

Yo en eso no escatimaría, mira precios y demás, pero haz distri y bomba sí o sí.

Vaya motor más bonito ese...

Un saludo.

kike_gsi8v
13-11-07, 11:07
no lo comente pero esta bastante claro que si al final tienes que cambiar el cuerpo de termostato que tires de desguace, que en una pieza de ese tipo no hay fallo y te ahorra una buena pasta

silver
13-11-07, 12:58
Pues como sea como la del 1.4, son 13€ y media hora tú mismo delante de la casa de recambios:D

si eso e slo que cuesta la corra del alternador no??jejeje
Más los 50 euros de la bomba, 11 del termostato, 5 del refrigerante, 20 de la correa de distribución más unos 12 del tensor si lo lleva... echa calculos y sólo en piezas.
A mi en mi corsa sólo en piezas me gaste 150 euros y es un 14NV.
un saludo

Escarpa
13-11-07, 13:09
lo que me dice spadearcher me cuadra mas ya...en cuanto a precios... de todas formas paso de hablar mas del tema porque si me dicen 400€ se me viene el mundo encima... no tengo 400€ y tendria q pedirselos a mis padres on la consiguiente bronca etc etc...

en fin, que ya os dire algo... saludos!

EDITO: se que he dicho que no hablaba mas de esto, pero no puedo parar de darle vueltas...

como hemos podido pasar de 130 € a 400??? XD XD

vamos a recopilar....

1 Puede ser que el tipo consiga sacar los tornillos, en cullo caso, 30 € y tirando: POCO PROBABLE

2 Puede ser que solo con cambiar el cuerpo del termostato tire?? se puede desmontar esta pieza sinq uitar distri??

3 y mas probable... que haya que quitar toda la distri para cambiar esa pieza en cuyo caso, cambio bomba de agua, cuerpo de termostato, mas correas de distri mas anticongelante ((el termostato siempre me lo incluis en factura pero no olvideis que está nuevo, ya que fue al cambiarlo cuando se origino el problema XD )) mas toda la mano de obra, entre 400 y 500 pavos... :S


Estas son mas o menos mis opciones no?? me equivoco?

Joder... a ver si tengo suerte.

Tiparraco
13-11-07, 13:37
A mi, distribución me salió por 80 € hace 4 años... ponle que ahora sean 100, te hablo del 1800 que tuve, que es igual. Más la bomba de agua, pues no se, suma algo más, el coste de la bomba y algo de mano de obra, pero poco...

Un saludo!

PD: No te asustes que no te saldrá caro, si tuvieras un civic, entonces te diría que te fueras preparando... jajaja.

Escarpa
13-11-07, 13:47
dani si me sale por menos de 200 te prometo que te invito a lo que quieras, por tus animos y por lo q me tas ayudando en este hilo y en otros...

eso si... como sobrepase los 300 , te paso la factura! XD

jajajajja gracias tio, en serio...

Jaimagoras
13-11-07, 18:06
si eso e slo que cuesta la corra del alternador no??jejeje
Más los 50 euros de la bomba, 11 del termostato, 5 del refrigerante, 20 de la correa de distribución más unos 12 del tensor si lo lleva... echa calculos y sólo en piezas.
A mi en mi corsa sólo en piezas me gaste 150 euros y es un 14NV.
un saludo

Y total, pa que? :D

la bomba, se cambia CUANDO CASCA
El refrigerante, si se quiere ser ecologico, se recoge con una botella, y luego ya puestos, se filtra con un trapito y otra vez padentro.

El termostato, ok, pero con cambiarlo una vez en toda la vida del coche, es mas que suficiente

La correa, a mí me cobraron 13, y el tensor, ni lo aflojé ;). Si sacas bien la correa sale con la mano, y como la nueva es más prieta, solo tienes que comprobar la tensión, que si la de antes no estaba muy suelta, estará fetén.

Y total, si rompe, no pasa nada. El coche aún está rodando por ahí...

Kenny
13-11-07, 20:25
macho me recuerdas a mi cuando era estudiante y rompia la moto, no sabia de donde sacar la pasta, si fueras de mas cerca te diria que te vinieses a mi garaje, con las piezas y se lo cambiabamos en una tarde. otra cosa es que si estas tan mal de pasta intenta hacerlo tu no tiene mucho secreto y si la cagas no pasa nada.Por ultimo si nada de esto te convence habla con el mecanico y tirate a lo mas barato, correa y cuerpo del termostato , yo he visto cambiarle la correa a un seh sin tocar la bomba si no esta muy tensa se puede

Apocalypse_888
13-11-07, 20:42
A ver a ver...desde un punto de vista "teórico" te diria que cambiases todo lo que puedas y mas, mejor te irá el coche, tal y cual...Ahora bajamos de las nubes...En el peor de los casos, tendrás que cambiar el cuerpo del termostato (100€ nuevo, 20€ desguace, si llega), la corra de distribución (ya que hay que soltar la vieja, pues se cambia, un máximo de 15€) y teniendo en cuenta que ya tienes el termostato, pues, solo falta la mano de obra (2 horas como máximo, vamos si te factura 2 horas te la está metiendo doblada, pero weno, pon 2 horas, sobre 65-70€). La bomba, pues la cambias cuando se rompa, que no pasa nada, AH! y sobre todo, no te preocupes, que el C20NE no pisa válvulas pase lo ke pase, si partes correa, si la montas mal, o lo ke sea, no le pasa nada...

Resumiendo, 185€ (cuerpo nuevo) y 95€ (cuerpo desguace), y si ya le quieres cambiar el refrigerante o lo ke sea...pues yo te comento, con 200€ te va a sobrar pa tomarte un pote en el bar de en frente del taller mientras de lo hacen xDDDD...

Espero que sea asi, que tengas mucha suerte, y ánimo, que no se acaba el mundo...SALUDOS

Apocalypse_888
13-11-07, 20:45
Perdón, sumé mal, 105€ con cuerpo de desguace...

Ah! Informate por si acaso de cuanto te puede costar la bomba...si no te supone mucho, pues cámbiala, te curarás en salud, pero es el mismo cuento de siempre, suma y suma a la factura, y al final, te dejas los 300€ que se comentaba al principio, pero bueno, tu tienes la última palabra...ya nos contarás que te dice mañana el mecánico. SALUDOS

Escarpa
13-11-07, 21:15
Apocalypse, me voy a aprender de memoria ese mensaje y se lo voy a soltar al del taller mañana... XD

Le voy a decir que eso no lleva mucho tiempo, y que maximo 2 horas, y que si me tiene que cmabiar el cuerpo del termostato, que no se preocupe, que voy a la torre y se lo traigo en una hora...

A ver si consigo meterle un pcoo en cintura, porque es muy muy bueno, no hay mas que ver la de clientes que tiene para el sitio en el que está, pero tambien mete unas clavadas serias.

kike_gsi8v
13-11-07, 21:20
macho me recuerdas a mi cuando era estudiante y rompia la moto, no sabia de donde sacar la pasta, si fueras de mas cerca te diria que te vinieses a mi garaje, con las piezas y se lo cambiabamos en una tarde. otra cosa es que si estas tan mal de pasta intenta hacerlo tu no tiene mucho secreto y si la cagas no pasa nada.Por ultimo si nada de esto te convence habla con el mecanico y tirate a lo mas barato, correa y cuerpo del termostato , yo he visto cambiarle la correa a un seh sin tocar la bomba si no esta muy tensa se puede

sin ir mas lejos al mio se le hizo distri manteniendo bomba que estaba seminueva de alguna reparacion anterior, y no hubo ningun problema de pedidas hasta el dia de hoy

Irmscher_Vectra
13-11-07, 21:22
Madrid es lo que tiene...el kit ronda los 90€ en casas de recambios

Escarpa
14-11-07, 09:22
ya está en el taller... no tiene buena pinta la cosa, cuando sepa algo os informaré.

spadearcher
14-11-07, 10:32
Mucho ánimo y no pienses en la pasta, sino en que lo importante es que quede todo bien hecho.

Un saludo ;)

Escarpa
16-11-07, 22:45
Ya tengo respuesta:

Tiene mi coche listo, ha conseguido sacar los tornillos, segun él ha sido dificil pero le ha quedao bien.

Me ha cobrado 30 € de una hora, y me ha regalado el anticongelante nuevo, lo cual es un detalle.

Ahora vamos a la parte negativa...

efectivamente el coche no pierde agua peeeero...

El puto rele de la inyeccion, lo cambié, sigue dando problemas.... sinceramente estoy pensando q puede que no sea eso, aunque, ójala lo sea porque esta tirao de cambiar...

el sintoma es, que hay veces (pocas) que segun piso el embrague para frenar, me pega un aceleron, como hasta 1500 o 2000 rpm, BRUUUUM; un segundo.. y luego cae...

Eso lo hacia antes yc ambie el rele y dejó de dar problemas pero veremos a ver...

Lo siguiente, y lo q mas me preocupa es que desde que me paso lo del termostato, incluso antes de llevarlo al taller, el coche al ralenti, se escucha como algo que roza en el motor, y al abrir con el coche encendido, parece que el ruido viene de una correa que va abajo, en la zona izquierda del motor, ((no creo que haya muchas correas por ahí que se vea como giran a si que seguro q sabeis donde os digo...))

el caso es que no suena mal, pero suena como si algo rozara... no se como explicaroslo...

A ver que me decís... de todas maneras, el lunes volveré al taller, y le diré que suena raro desde que me hizo eso.. aunque lo dierto es que fue de antes...

SALUDOS!

ysinoo
18-11-07, 10:48
yo cambié a mi astra F el kit de distribución completo que traía: correa, tensor, y 2 rodamientos y me cobraron 150 euros, (el original incluso es más barato) y por la bomba de agua 35 euros, ya que estamos es mejor cambiar la bomba del agua para no estar desarmando 2 veces. saludos

Irmscher_Vectra
18-11-07, 11:03
¿Quién ha sido el espabilao que te ha dicho eso? :D

Un c20ne no rompe por mal que esté la correa, sólo irá peor de lo que debiera.
El motor de Escarpa es un 20SEH y si que dobla válvulas...así que con ojito al cambiarlo uno mismo jejeje.

Escarpa
18-11-07, 12:45
tranquilo que yo no lo hare solo....

La cosa está en que pasará con el tema de que el aire acondicionado puesto a aprte segun el tio, es mas complicado y bla bla bla....

en fin, ya os contare. Saludos.

Escarpa
18-11-07, 18:41
a alguien se le ocurre alguna idea de que puede ser ese "roce" que he explicado antes?? el de la correa situada abajo a la izquierda del motor...

GRACIAS:

BiLLyTK
18-11-07, 18:55
por cierto, es dificil cambiar la correa de distribucion de un vectra 2.0 c20ne?¿?¿

dicen por ahiii q si te ekivocas de un diente mal puesto al subir puedes tocar valvulas :S


¿Quién ha sido el espabilao que te ha dicho eso? :D

Un c20ne no rompe por mal que esté la correa, sólo irá peor de lo que debiera.


El motor de Escarpa es un 20SEH y si que dobla válvulas...así que con ojito al cambiarlo uno mismo jejeje.

Dani se refería al c20ne, no al 20seh de escarpa....

BiLLyTK
18-11-07, 18:58
a alguien se le ocurre alguna idea de que puede ser ese "roce" que he explicado antes?? el de la correa situada abajo a la izquierda del motor...

GRACIAS:

a ver, correas en estos motores solo hay dos, la de la distribucion y la de accesorios, ambas situadas a la izquierda del motor...
asique así a bote pronto, no se puede apostar por nada ya que puede ser de varias cosas de la zona...

por otro lado, los soniditos son tan peculiares que es dificil dar con la avería... en este caso puede ser cualquier cosa de la distribucion o de la correa de accesorios o .... Puede ser un roce de algo con algo o puede ser que tengas mal un rodamiento o....

si te lo hace desde que sacaste el coche del taller ya sabes lo que toca, se lo vuelves a llevar y le dices que mira el ruido que te hace...

saludos

Escarpa
18-11-07, 19:10
eso haré mañana lunes pero es q me mosquea un poco..

no se como explciaros cual es... esta a la izquierda del motor, abajo...


ahora si puedo me bajo y os hago una foto y un video.

luego os enseño.

Escarpa
18-11-07, 19:55
acabo de subir del coche. Lo tenía aparcao a tomar por culo de mi casa y lo he acercao, aprovechando en el trayecto para toquetear un poquito...

El ruidillo q me mosqueaba parece que ha desaparecido, no obstante mñna, ire al taller igualmente. El problema de los coches viejos es este... q siempre tienen alguna peguita, y en este caso, parece que al moverlo un poco, y abrir y cerrar el capo, pues debía de ser algo q rozaba y se ha quitado...

he grabado como suena el coche, luego os lo pongo pa q lo oigais... :D está grabado en la calle, y con un movil, con lo cual hay ruido ambiente etc... pero weno...

kike_gsi8v
18-11-07, 20:55
El motor de Escarpa es un 20SEH y si que dobla válvulas...así que con ojito al cambiarlo uno mismo jejeje.

y eso?? si es el mito mas venerado desde la prehistoria, estas seguro de eso isma?? juraria por lo mas sagrado que el seh entra en el mismo lote de salvavidas que los demas 8v sean cuales sean. es carasteristica de la culata que las valvulas no lleguen al ras del bloque, y la comparten todos los 8v

Escarpa
18-11-07, 21:07
por cierto...

si mi motor es un 20SEH porque en la tapa pone DOHC o algo asi??

BiLLyTK
18-11-07, 22:01
por cierto...

si mi motor es un 20SEH porque en la tapa pone DOHC o algo asi??


comorl!???!?!?

no pondrá OHC ??? xDDD

Escarpa
18-11-07, 22:11
aaaah vale... si, OHC... XD

eso que significa?

kike_gsi8v
18-11-07, 22:25
aaaah vale... si, OHC... XD

eso que significa?

arbol de levas en cabeza

BiLLyTK
18-11-07, 23:05
OverHeadCamshaft, o lo que es lo mismo, lo que te ha dicho kike... :D

Escarpa
20-11-07, 19:35
jajajajajaj, oks! algo mas aprendido... XD

Mñna voy al taller por la mñna que hoy, por motivos de estudio, no he podido...

A ver que me dicen porque lo del ruidillo ese me tiene mosqueadisimo... se fue, y ha vuelto otra vez... ya veces se va... es como si algo rozara pero no se que es!!

Escarpa
21-11-07, 10:21
acabo de volver del taller...

evidentemente justo cuando he abierto el motor para enseñarle el ruidillo, no ha sonado, pero le he etretenido preguntandole un par de cosas y justo a empezado...

Me ha dicho que son las correas que estan viejillas...Me ha hechado una pizquita de aceite de ese en spray y ha sido milagroso,.. el sonido a desaparecido al instante pero me ha dicho que volverá...y... efectivamente tenía razon; no habia llegao al final de la calle cuando ya estaba otra vez sonando...

En fin... como regalo de reyes ya le he dicho a mi madre que me paguen la distribución a si que aprovecharé tambien pa cambiarle estas correas y alguna cosita mas pero hasta navidades nada de nada...

saludos!

Escarpa
22-12-07, 15:02
up ! up!

Iba a abrir un hilo pero no merece la pena...

He dicho mil veces lo de que mis padres me regalan por reyes, una reparación de coche que va a consistir en cambiar la distribución, yyyyyyyyy puedo abusar un poquito y pedir algo mas...

Estoy dudando porque como no puedo gastarme mucho, no se que elegir: ((no se porque pero segun escribo tengo la sensación de haberlo escrito esto ya pero he usado la busqueda y no lo he visto))

El caso es: La distribución es segura porque le toca y no es plan de jugarsela: Le he calculado 300€ y luego no se si comentarle el tema de la limpieza de inyectores por aquello de que arranque sin pisar acelerador y ese tema que ya comenté en su momento; o tirar hacia los tacos del motor que se están hablando ahora por aquí, que turi dice que fue genial la reducción de vibraciones y que seguro que no se han cambiado en 17 años ni una vez...

Vosotros que creeis?? Por una parte me gusta que el motor esté bien, pero es que ahora, salvo que tengo que acelerar para arrancar, el coche va perfecto y lo de las vibraciones, molaría MUCHO poder reducirlas ya que vibra bastante...

saludos.

BiLLyTK
22-12-07, 15:38
eso de que tengas que acelerar para arrancar... porque sabes que es de los inyectores?

Escarpa
22-12-07, 16:24
no tengo la certeza, pero abrí un tema preguntando, y me dijeron una serie de cosas; entre las cuales se encontraban los inyectores...

Me pareció lo mas probable ya que otras cosas ya están cambiadas, pero lógicamente noe stoy seguro al 100%

inigotuning
22-12-07, 22:38
Prueba a sacar las bujias y limpialas. Si mejorael arranque es que tienes las bujias para el arrastre, es lo que me pasaba ami cambiar y arranca perfecto. Resivasa calble de bujia tmb, si el coche no pega tirones no creo que necesite una limpuieza de inyectores... Saludos!

Escarpa
22-12-07, 22:56
por cuanto sale mas o menos el cambio de bujias??? joder uqe lio, no doy a basto.. XD

Cresko_gsi
23-12-07, 00:49
y eso?? si es el mito mas venerado desde la prehistoria, estas seguro de eso isma?? juraria por lo mas sagrado que el seh entra en el mismo lote de salvavidas que los demas 8v sean cuales sean. es carasteristica de la culata que las valvulas no lleguen al ras del bloque, y la comparten todos los 8v
kike llevas toda la razon!!!

Cresko_gsi
23-12-07, 00:53
por cuanto sale mas o menos el cambio de bujias??? joder uqe lio, no doy a basto.. XD
pues aver compras ls bujias en la opel q son muy baratitas y buenas y luego es facil d cambiar:D no lleves el coxe al tayer pa q t ls cambien q t pego eh jejeje
saludsssssssssss

Escarpa
23-12-07, 16:36
pero es q no se cambiarlas...

BiLLyTK
23-12-07, 16:41
si tienes dos manos, puedes cambiarlas

no tiene ciencia, se suelta el cable de la bujía, se desenrosca la bujía con una llave de vaso y se pone la nueva, colocas el cable de bujía en su sitio y a correr...

Escarpa
26-12-07, 11:13
las bujias que son exactamente??? aquí dejo una foto con lo que creo que son, pero no se si incluye el cable o no...si lo que se cambia es con el cable incluido, hasta donde llegan??

Debería mejorar algo cambiandolas?

Ahi dejo la imagen de lo que creo que son... ahora me decís.

http://img165.imageshack.us/img165/849/b001ha8.jpg

kike
26-12-07, 11:22
pues si... kitas lo cables q has marcado, desenroscas la bujia colocas l aotra y listo.

consejo.. nolo hagas en caliente.XD

Eduskap
26-12-07, 11:29
Escarpa, lo negro que ves es el capuchon de la bujía, sale tirando de él, ya que va a presión contra la bujía. Sueltas el cable, desenroscas la bujia y pones la otra. Un consejo, no sueltes todos los cables a la vez, no vaya a ser que luego te lies y tienen que ir en su orden, aunque cada cable tiene la medida correspondiente con la posición de cada bujía.

Escarpa
26-12-07, 14:35
me asegurais que no es complicado??es que me acojona bastante... XD creeis que notaré algo de mejoría en algo??? La verdad es que lo que me decís no parece muy dificil... Que tornillo es el que tengo que quitar con una llave de vaso?

P.D.Eduskap, tu coche me pone MUCHISIMO despues del "reestyling" Me podría pasar horas mirando las fotos de tu firma ;)

rafiki
26-12-07, 14:58
las bujias no tienen un par especifico de apriete??creo recordar que no es muy importante, pero no estaria de mas no?? por lo demas es tonteria...sino preguntale a tus padres que seguro que saben, ya que no merece la pena pagar a alguien por que te haga eso..mejor cuando sea algo complicado de verdad..que la vida no esta barata precisamente!
un saludo

Escarpa
26-12-07, 15:35
Por ahora se acaba de quedar el coche en el taller haciendole la distri. No le he dicho nada de bujias ni nada de eso al final; esperoq eu con vuestra ayuda consiga cambiarlas yo, aunque, al igual que lo que pensé de los inyectores no tengo la certeza de que vaya a mejorar nada...

En fin, ya me direis, y os comentaré yo cuando tenga un rato para hacerlo.

Saludos!

BiLLyTK
26-12-07, 16:04
no tarías mejoría si las que tienes ahora estan mal, si no, lo mismo te da... hace cuanto se las cambiaste?

Escarpa
26-12-07, 16:35
no lo sé... yo tengo el coche desde hace un año y antes lo tenía mi tio a si que lo único q puedo decirte es que, en este último año, no se han cambiado.

Hay un tiempo orientativo predeterminado para cambiarlas??

spadearcher
27-12-07, 07:24
Las bujías no te sé decir cada cuánto se deben cambiar, pero yo diría que más o menos con uno de cada dos cambios de aceite (15.000 km) sería un buen intervalo. Además, están tiradas (en la OPEL, las 4 bujías originales me costaron unos 10€). Yo tengo las mías aún en el maletero sin poner, si te animas a comprarlas me pegas un toque y las cambiamos a la vez, y si quieres te ayudo también con el cable del embrague (no veas lo suave que va ahora el pedal con el cable nuevo).

BiLLyTK
27-12-07, 10:09
no lo sé... yo tengo el coche desde hace un año y antes lo tenía mi tio a si que lo único q puedo decirte es que, en este último año, no se han cambiado.

Hay un tiempo orientativo predeterminado para cambiarlas??

si, como cualquier pieza de desgaste... :D

Escarpa
27-12-07, 10:26
Las bujías no te sé decir cada cuánto se deben cambiar, pero yo diría que más o menos con uno de cada dos cambios de aceite (15.000 km) sería un buen intervalo. Además, están tiradas (en la OPEL, las 4 bujías originales me costaron unos 10€). Yo tengo las mías aún en el maletero sin poner, si te animas a comprarlas me pegas un toque y las cambiamos a la vez, y si quieres te ayudo también con el cable del embrague (no veas lo suave que va ahora el pedal con el cable nuevo).

Claro que me animo... Ahora tienes vacaciones??? tendría que pasarme por la Opel y pillar el cable y las bujias.

Cual es la opel mas cercana a nuestras respectivas casas???aguanta sin ponerlas que de aquí a unos días me hago con ellas y con el cable y quedamos pa ponerlas.

P.D. recuerdame tu movil por MP que tuve un pequeño percance con mi teléfono...

P.D.2. como ahora tengo el coche en el taller, igual aprovecho un día de estos, me paso a comprarlas y en cuanto me lo devuelvan nos ponemos al tema..

spadearcher
28-12-07, 11:39
Ya te he contestado por mp, Escarpa. Yo creo que aprovecharé para cambiar también los cables de las bujías y poner unos Beru (unos 80€), pero antes haré una visita a La Torre para pillar los enganches que los mantienen sujetos a la tapa de balancines, que los tengo todos rotos.

Las bujías, por lo que cuestan, las podemos cambiar cada año (igual que el aceite) y así nos curamos en salud.

Evo
28-12-07, 11:48
Las bujias BOSCH monopata cada 15.000 km pueden tirar bien, a partir de ahi es mejor cambiarlas.
Las multipata duran mas, pero no son las adecuadas nuestros coches.

spadearcher
28-12-07, 11:51
Las bujias BOSCH monopata cada 15.000 km pueden tirar bien, a partir de ahi es mejor cambiarlas.
Las multipata duran mas, pero no son las adecuadas nuestros coches.
Gracias por la info, Evo. Más o menos lo que yo decía, cada 2 cambios de aceite (aunque he acertado por casualidad :lol:). De todos modos, por 10 euritos, se cambian en cada cambio o una vez al año y listo!

BiLLyTK
28-12-07, 12:37
Las bujias BOSCH monopata cada 15.000 km pueden tirar bien, a partir de ahi es mejor cambiarlas.
Las multipata duran mas, pero no son las adecuadas nuestros coches.

las originales opel (bosch) depende de la motorizacion, las hay de dos electrodos