PDA

Ver la versión completa : diferencia ente c20xe(bobina) y c20xe(delco)



JRACINGOPC
10-11-07, 22:17
Wenas,
Hace dias que me kmo la cabeza con esto de los motores c20xe,mi astra lleba el motor c20xe con delco,pero tengo un motor de recambio que procedia de un astra tambien,pero es con bobina,a ver si alguien me puede aclarar esta dudilla.

Ah.. una cosa,en el caso de ke le kisiera meter este a mi astra tendria que hacer algun cambio..

Salu2 a toos...

KE LASTIMA NO HABER ENCONTRADO ANTES ESTA PAGINA,FELICITO A LOS CREADORES Y ESPERO KE NUNCA SE PIERDA,,JEJEJE..:D

cicli
11-11-07, 14:08
Son muy similares, no creo que vayas a notar diferencia. Y quizás si notas algo es porque uno estaba en mejor estado que el otro.

Para el cambio de motor necesitas cambia el ramal de cables de la centralita, porque son distintos. El resto puedes mantenerlo todo.

Saludetes.

BiLLyTK
11-11-07, 14:12
y la propia centralita no?

cicli
11-11-07, 14:20
Eso se sobreentiende, digo yo, jijiji.

BiLLyTK
11-11-07, 14:25
Eso se sobreentiende, digo yo, jijiji.

por si acaso... xDDD

eusko_astra
11-11-07, 15:30
entonces estis hablando de motronic 2.5 y 2.8.??
Cual de los 2 es el que lleva bobina? y cual delco?

Un saludo

Jorch16
11-11-07, 16:27
hola jracingopc.

Tener un motor de recambio está muy bien. Pero te aconsejo que sea idéntico.
Al cambiar un m2.8 (delco) por un m2.5 (bobina) te arriesgas a que tengas muchos fallos eléctricos. Depende mucho del cableado que vallas a instalar y del que tengas instalado. Si tienes esquemas de ambos adelante pero si no puede que tengas que pasar un rato testeando cables y haciendo pruebas.
La motronic 2.5 y la 2.8 tienes unos cuantos sensores que tienen que dar cuenta del estado del los diferentes puntos del motor a la ecu para arrancar y para controlar encendido y demás. Si alguno no tiene masa p.e. sensor temp refri. pues puedes tener problemas. ( ralentis exagerados, no arranca...)
Yo tuve la mala suerte de romper un m2.8 y lo cambié a 2.5. y tardé una tarde en soltar el 2.8 y poner el 2.5 pero tarde más de un mes en solucionar fallos electricos.
Todos los satélites ( alternador, bomba dir.asistida, bomba a. acon.) del motronic 2.8 llevan correa poli V y el 2.5 no. Tendrías que cambiar las poleas, en los que se puede p.e. en el alternador no se puede. Si llevas aire acon. que yo sepa (esto no estoy seguro ) solo hay bomba de aire acon con correa poli V.
El caudalímetro es distinto, por si no tienes el del m2.5.

Seguro que me olvido de algo pero wueno.
Tu mismo en aventurarte, es una liada pero se pueder hacer.
Saludos

valentino gsi16v
11-11-07, 17:41
bueno, pero dicen ke el 2.8 da algun cv mas no?pero el 2.5 es mas btuto entregando la potencia,verda?

JRACINGOPC
14-11-07, 09:28
Wenas a todos,
Ante todo gracias por aclararme las dudilas...jejeje
En cuanto a la explicacion de jorch16,muchas gracias..
La verdad es que tengo ese motor por ke me lo dieron "lo iban a tirar" yo nunca dije ke lo kkisiera kambiar,porque a mi el c20xe m 2.8 (delco) me va de fabula,sabeis.
Pero mi pregunta es,si yo al de bobina le saco la culata y le meto la mia seria lo mismo el bloke y todo eso????:confused:
O tendria ke hacer alguna modificacion?

Salu2..

kike_gsi8v
14-11-07, 13:21
hola jracingopc.

Tener un motor de recambio está muy bien. Pero te aconsejo que sea idéntico.
Al cambiar un m2.8 (delco) por un m2.5 (bobina) te arriesgas a que tengas muchos fallos eléctricos. Depende mucho del cableado que vallas a instalar y del que tengas instalado. Si tienes esquemas de ambos adelante pero si no puede que tengas que pasar un rato testeando cables y haciendo pruebas.
La motronic 2.5 y la 2.8 tienes unos cuantos sensores que tienen que dar cuenta del estado del los diferentes puntos del motor a la ecu para arrancar y para controlar encendido y demás. Si alguno no tiene masa p.e. sensor temp refri. pues puedes tener problemas. ( ralentis exagerados, no arranca...)
Yo tuve la mala suerte de romper un m2.8 y lo cambié a 2.5. y tardé una tarde en soltar el 2.8 y poner el 2.5 pero tarde más de un mes en solucionar fallos electricos.
Todos los satélites ( alternador, bomba dir.asistida, bomba a. acon.) del motronic 2.8 llevan correa poli V y el 2.5 no. Tendrías que cambiar las poleas, en los que se puede p.e. en el alternador no se puede. Si llevas aire acon. que yo sepa (esto no estoy seguro ) solo hay bomba de aire acon con correa poli V.
El caudalímetro es distinto, por si no tienes el del m2.5.

Seguro que me olvido de algo pero wueno.
Tu mismo en aventurarte, es una liada pero se pueder hacer.
Saludos


Wenas a todos,
Ante todo gracias por aclararme las dudilas...jejeje
En cuanto a la explicacion de jorch16,muchas gracias..
La verdad es que tengo ese motor por ke me lo dieron "lo iban a tirar" yo nunca dije ke lo kkisiera kambiar,porque a mi el c20xe m 2.8 (delco) me va de fabula,sabeis.
Pero mi pregunta es,si yo al de bobina le saco la culata y le meto la mia seria lo mismo el bloke y todo eso????:confused:
O tendria ke hacer alguna modificacion?

Salu2..


lo habeis dicho los dos justo al reves, el 2.5 lleva delco y el 2.8 bobina

JRACINGOPC
14-11-07, 17:57
Yo no se cual es cual por eso lo preguntaba...yo le hice caso a jorch16,
Pero si es asi pos mersi por rectificar kike..

Salu2


KMO se hace para citar el mensaje de otro?????

Jorch16
14-11-07, 20:00
hola
Tendrías que cambiar las poleas del árbol de levas. El dentado de la distribución del m2.5(bobina) y del m2.8(delco o DYS) son distintos.

kike_gsi8v
14-11-07, 20:15
hola
Tendrías que cambiar las poleas del árbol de levas. El dentado de la distribución del m2.5(bobina) y del m2.8(delco o DYS) son distintos.

y dale perico al torno, que es al reves!!!!

>>DYS=bobina=2.8!!

>>delco=distribuidor=2.5!!

BiLLyTK
14-11-07, 20:19
y es DIS no DYS

Jorch16
14-11-07, 20:21
Hola a todos

Para aclarar el tema

El motronic 2.5 es el primero de los que se montó con codificación 20xe
20xej y c20xe desde el 88-89 hasta el 92.
El motronic 2.8 fue el segundo de los motores que se montaron con codificación c20xe y se montó hasta finales del 94.

El primero motronic 2.5 es de encendido por bobina conectada a un distribuidor con rotor que está en el árbol de escape. De este distribuidor salen cuatro cables de bujías, uno para cada cilindro.
El motronic 2.8 tiene un tapa en lugar de distribuidor. en esa tapa hay un sensor inductivo por el cual se sabe la posición del árbol. No lleva bobina.De ese sensor sale un cable a una placa donde salen los cables de las bujías.

kike_gsi8v
14-11-07, 20:29
Hola a todos

Para aclarar el tema

El motronic 2.5 es el primero de los que se montó con codificación 20xe
20xej y c20xe desde el 88-89 hasta el 92.
El motronic 2.8 fue el segundo de los motores que se montaron con codificación c20xe y se montó hasta finales del 94.

El primero motronic 2.5 es de encendido por bobina conectada a un distribuidor con rotor que está en el árbol de escape. De este distribuidor salen cuatro cables de bujías, uno para cada cilindro.
El motronic 2.8 tiene un tapa en lugar de distribuidor. en esa tapa hay un sensor inductivo por el cual se sabe la posición del árbol. No lleva bobina.De ese sensor sale un cable a una placa donde salen los cables de las bujías.

muy bien explicado, el problema esta en la diferencia de terminos usados....el delco se asocia con el 2.5 y no al reves, pero nada que objetar

saludos

Jorch16
14-11-07, 20:32
ok kike
yo es como lo he aprendido hablando con la gente y de los desguaces de por aki.
Me apunto el dato.

JRACINGOPC
17-11-07, 01:49
ok.
Ya me va quedadno mas claro poko a poko...

;)



salu2