PDA

Ver la versión completa : Audi A3 1.9 TDI



joril74
10-11-07, 13:14
Muy buenas a tod@s.

Quizás no es el foro más adecuado para presentar a mi nuevo compañero de viaje, pero como éste club es para mi mucho más que eso, pues os lo presento.

Antes de nada, os dejo un enlace a la presentación de mi antiguo y querido opel astra, apodado como "blue" y que ahora cabalga con otro compañero de viaje, que no es otro que mi hermano Benji.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701

Respecto a mi nuevo coche, debo decir que es un coche, que tal y como pasó en el año 1990 cuando me enamoré del opel calibra, me sucedió algo similar con el nuevo Audi A3. El primer modelo, me gustaba, pero la segunda generación me enamoró, tal y como hiciera el calibra en su día. Aún recuerdo el primer calibra que vi, con 16 años, a eso de las 18 horas en la calle europa de Barcelona, color negro, y que iba dirección a Elcorteingles.

Bueno, el caso es que queria cambiarme el astra, pues le prometí a mi hermano que se lo iba a regalar, por lo que ya era hora de cumplirla. Por ello, me puse manos a la obra, y trabajando en un concesionario BMW, lo lógico era comprarse un BMW, pero si entraba un calibra o un A3, sabía que no podría resistir la tentación. Durante el proceso de búsqueda, me dieron un golpe por detrás, y a pesar de que podía circular con el coche, incluso pasé la ITV con el golpe, la compañía me lo daba siniestro. Por momentos pensé que la vida del astra llegaba a su fin, y que no podia cumplir la promesa realizada. Finalmente, pude lograr repararlo, haciéndose cargo la compañía.

El caso, es que Dani, un compañero de trabajo, decidió comprarse un BMW 130i, por lo que se desprendía de su A3, cosa que aproveché. El caso, es que desde entonces, poseo dicho coche.

Modelo: Audi A3 1.9 TDI (tecnología bomba inyector)
Fecha: de Agosto de 2003 (XXXX-CLR)
Km: 57.000
potencia: 105 cv (en banco dan entre 122-128 cv)
apodo: "enzo" (por el color rojo)


Comparado con mi querido "blue", es otro mundo, tanto por motor, pues no veáis como tira el jodido petrolero, por estabilidad (trasera multibrazo, ABS, ESP, ASR, control de tracción...), por comodidad (el climatizador es una maravilla, suavidad del cambio, embrague, dirección electromecánica), que hacen que a pesar de que el astra iba muy bien, una vez pasas de conducir el A3, al astra, éste último parece una cafetera, que no tira, no frena, aunque eso si, no se oye, cosa que la máquina de coser que lleva el A3, desde fuera se oye mucho, aunque está muy insonorizado.

La verdad es que el Audi es super suave, mucho más que los BMW (y he probrado unos cuantos), aunque los BMW son mucho más deportivos, la cual en parte dada por la tracción trasera, pero la dirección y el cambio son más duros.

Bueno, no os aburro más, y os dejo unas fotitos, en las que sale con su hermanito blue

un saludo
Jorge

benjail87
11-11-07, 19:30
Jodr macho te podias haber esmerado un poquito más en las fotos!!tanto calidad cmo cantidad...xD
Bueno a disfrutar del audi y a cuidarlo cmo a blue!!

chewee
11-11-07, 19:37
,ui guapo el audi pero aun eres joven,te tuviste que hber comprado el calira ese coche es para cuando ya no nos de bni paraconducir q ese casi conduce solo

Cresko_gsi
11-11-07, 19:37
la verdad esq esta precioso!!! y ese q sale en el anuncio q es blankito ya............:p jejej
pues nada a disfrutar d la compra y esperemos q no desaparezcas d aki jeje
saludssssssss

frankygsi
11-11-07, 20:01
Precioso, es un coche que me encanta, hace unos meses me faltó muy poco para hacerme con uno de color gris.
Disfrútalo.

LUISITO
11-11-07, 22:46
Jorge que quieres qu ete digaaa vaya pepinillo jajajaja y doy toda la razon atu hermano podias haberte esmerado algo más con las fotos jijijijijiji, espero verte este aniversario y tener esas conversaciones que nos hechabamos tu y yo

BiLLyTK
11-11-07, 23:09
personalmente me gusta bastante la linea que tiene... mucho mas que otros coches de su segmento y ese motor lo ha probado mi hermano en varios coches de alquiler y dice que va muy muy bien

si lo tratas como tratabas al astrilla, te aburriras de audi, porque te durará mucho!!! (eso esperamos jajaja)

espero que lo disfrutes mucho Jorge

un abrazote

jaca
12-11-07, 00:36
Una buena máquina, y ese motor dá menos quebraderos de cabeza que el 2.0 TDI, por no decir ninguno.

Bixo
14-11-07, 22:01
Muy guapo si señor ya lo vi en su dia y te pega el coche, muy bonito el petrolero.

Nos Vemos

benjail87
22-04-08, 14:07
Aquí os dejo unas fotillos más del coche de mi hermano.

VectraSound
22-04-08, 17:47
Hola,

Me parece muy bonito, mi hermana tiene el golf con el mismo motor y va muy bien, pelín ruidoso por ser bomba-inyector, pero con mucho nervio.

Las llantas 17" que había en opción me parecen tremendas, en eBay están baratitas, aviso :D.

Un saludo.

N_1986
22-04-08, 21:03
Vaya cambio jejejejeje es una preciosidad de coche, pero como tu dices sera blanco y negro con el astra jejejej

Que lo disfrutes muchos años

Un saludo

isbsalgado
24-04-08, 13:06
Enhorabuena por la adquisición. Mi tío tuvo 2 Audi A3 Tdi 105cv (como el tuyo) pero la estética anterior y por motor va sobrao. Puedo decir que la 2ª a la salida de curvas cerradas la pica con facilidad jejejeje.
A mi lo que me tiene enamorado de los Audi es el manejo del cambio, impresionante, directo y corto, con el que pudes hacer cambios jodidamente rápidos!!
El puesto de conducción también es muy conseguido., los materiales casi mejores que los de la VW. En definitiva: ES UN AUDI.
Un saludos gente!!!!!

Igorox
26-04-08, 19:28
cuando montes en el blue sentiras que te faltan cosas!

Que facil es acostumbrarse a lo bueno... jejeje