PDA

Ver la versión completa : Duda



El de Guardo
10-11-07, 10:53
Hola a todos.

Estoi mirando precios del Kadett gsi y me ha entrado una duda.
Quiero tenerlo antes de navidad, a poder ser, por que soi estudiante(A ver si me dan la beca, que sino andare un poco justo para darlo de beber), pero no se con que motor cogerlo, si con el 2.0 8v, o con el 16v.
Cual es más duro de los dos y cual transmite mejores sensaciones a un régimen medio de rpm, consumos, etc, etc

Evo
10-11-07, 11:16
Hombre pues mas economico y mas fiable el 8v, el 16v tambien es un motor muy bueno que no suele dar problemas, pero si miras la economia el 8v es mas barato de mantener y tienes mas piezas en el desguace.

En regimen medio pues el 16v supongo, bueno el 8v tira muy bien abajo, es un coche muy vivo, pero arriba se ve penalizado, el 16v es mucho mas perezoso en bajas pero arriba es un demonio. Son motores distintos y cada uno para un estilo de conduccion.

El de Guardo
10-11-07, 11:25
En lo que se refiere al estilo de conducción, ahora con el frontera que es un tanke diesel le aprieto hasta las 4000 por ke no anda ni patras, pero de todos modos tengo el pie un tanto pesado.
Por cierto, el puente trasero y las barras de torsión del 16v son muy caras en deguace?

kike_gsi8v
10-11-07, 11:38
si te gusta darle zapato el 16v es una buena compra. el 8v tampoco lo hace nada mal, pero arriba le falta la estirada del 16v, aunque como lleva cambio mas corto y abajo empuja como un tractor no te decepcionara. ademas viniendo de un todoterreno petrolas cualquiera de los dos te emocionara....:D

de mantenimiento/coste de reparacion/precio de repuestos/stock en desguace el 8v gana sin duda, con un minimo de cuidados da muchas alegrias

el puente y las barras pues como los puñetazos, depende con quien te encuentres pero entre 100-150€ es un precio normal en desguaces normales. en la torre seguro saldra mas barato

saludos

remy
10-11-07, 12:05
es un error el querer comprar un kadet gsi teniendo un tiempo limite, estos coches es preferible mirar, y mirar y volver a mirar hasta dar con el que de verdad te gusta, sin pensar en que lo tengo que comprar antes de ... porque al final compraras el primero que veas, y a lo mejor luego te arrepientes.

mira y busca con tranquilidad!!

8v preferible por la economia y repuestos como bien te dice kike.

un saludo!!

El de Guardo
10-11-07, 13:16
ok
Muchas gracias por las orientaciones que me estais dando.

Por cierto, el todoterreno, aunque deficiente, lo he conseguido hacer llegar a los 170 de marcador, aunque en curvas es decpcionante y marcha de culo a la primera de cambio.
Saludos

Cresko_gsi
10-11-07, 17:08
pues hombre yo tngo el 8v y la verdad esq m gusta muxo,pero llevo 4 años cn el y ya m acostumbrao, asiq aora m toca dar el salto a ls 16v jeje.x cierto el puente trasero dl 16v en la torre son 50 leros.
saludsssssss
PD: busca trankilamente, q luego pued ser q t arrepientas:D

juanan
10-11-07, 23:29
hola,pues yo tengo el kadett gsi 8v,y que te voy a decir yo,sinceramente la verdad,va de lujo,es barato de mantener,le llaman el indestructible(por algo será)y ahora me he hecho tambien con un astra 8v.
es cierto lo que te comentan que el 8v tira desde abajo y el 16v en altas,ten en cuenta que casi siempre vas a ir en bajas y arrearle cuando se pueda y yo las sensaciones las noto abajo,cada uno sabe lo que lleva,yo te aconsejo lo que te han dicho no tengas prisa que hay kadetts muy buenos pero tambien los hay torraos,saludos.

por cierto mi kadett gsi lo tengo desde el 99 y sigue fino.

raul_racing69
11-11-07, 15:07
Yo me cocjeria el 8v, el motor es mas fiable y a la hora de encontrar repuestos lo vas a tener mas facil.

Un saludo!

El de Guardo
11-11-07, 15:39
Por cierto, cuanto cuesta pintar un coche?
Lo digo porque me gustaria pintarlo de rojo, ya que de este color lo tuvo el padre de un amigo mio y estaba muy guapo.

Vantage
11-11-07, 21:36
Cambiarle el color a un coche es una cosa cara, pero si buscas, lo encuentras en rojo sin problemas ;)

Yo tengo un 8v y es lo que dicen por aqui, en bajas el coche es un cañon, tiene una patada bastante buena :)
El mio pisado a fondo a partir de 4000 es una pasada, notas como pega un tiron y anda mas :D :D, no se si es que es especial o todos los 8v a partir de esas revoluciones pegan una patada...

El de Guardo
11-11-07, 21:56
lo digo porque he visto un kadett blanco y no esta mal, pero a mi el blanco no me gusta, yo lo veo para los taxis. Claro esta que si consigo uno rojo, en buen estado y que no tenga un precio desorbitado pues no lo pintaria

chewee
11-11-07, 23:00
yo sinceramente viniendo de unpetrolero y del coxe que es me qdaria con el 8v por que va a ser un cambio brusco en cuanto a consumo y un 16....

lo de pintarlo..... nose como te dijeron busca bien por que rojos hai a patdas y mejor serair sin prisas y buscar algo bueno, que estos coxes por desgracia llevan muxa caña!

El de Guardo
12-11-07, 10:01
lo que es en consumo, creo yo que consume menos el kadett, ya que el petrolero este no se me apea de los 14litros a los 100km.
Saludos

Flama
12-11-07, 10:26
Jejej, mi padre tiene un Monterrey Largo , y no lo cojo ni para dar una vuelta eso chupa mas que... mal pensaooos xDDD.

No de verdad un todo terreno es muy caro de gasoil, y un kadett blanco tio como un kadett blanco no hay nada y ten en cuenta que rojo en buen estado es dificil encontrar porque se los come el sol, si encuentras uno rojo es casi seguro que tienes que pintarlo.

Yo me pillaria el blanco.

chewee
12-11-07, 11:08
pues mi madre tiene un discobery destos grandes y llevandolo relajado no consume muxo

Txema_GSI
12-11-07, 14:58
En guardo no hace mucho, un año y algo o asi habia un GSI rojo de un chavalito, me acuerdo que me nos paramos al lado el uno del otro y nos tiramos hablando un rato de los coches.

Por esas carreteras ya he corrido yo, je je, de Guardo a Cistierna, menudo puertecito, chillando las 4 ruedas picado con un corsilla GSI de Sabero, uno amarillo, como andaba ese y k mal de la cabeza el k lo llevaba, no tenia miedo a nada, je je.

Yo le metia caña al 16, y eso que tengo un 8 y es una maravilla, pero siempre me quedará la duda de si hubiera tenido un 16.

Pero LO MAS IMPORTANTE: LOS 2 CORREN MUCHO PARA LAS CARRETERAS QUE TIENES AHI!!!!

MUCHO CUIDADO, CON LA L TODOS HEMOS HECHO MUCHAS LOCURAS Y NO TODOS LAS HEMOS PODIDO CONTAR!!!

Ayatolah.
12-11-07, 18:53
Ja,Ja,Ja, Ya me he pateado yo esa zona a saco, y en una de sus curvas estampe el Kadett...asi que al lorito,joder que recuerdos.

El de Guardo
12-11-07, 21:01
pa darle zapata de manera elegante presta más la Ruta los Pantanos, tan proto estas en un tramo que malamente vas a 90 y al rato estas en tramos de pedal-chapa, pero aunque me gusta correr, el kadet me gustaria consevarlo en el mejor estado posible.


Saludosssss

Tiparraco
12-11-07, 22:25
Si es para conservacion, preferible el 16v ya que se deprecia menos, incluso en algunos casos puede llegar a subir...

Un saludo!

Joshman_GSI
13-11-07, 08:05
y en cuanto consumos... los del 16v son mas bajos, salvo dándole mucha zapatilla, supongo. El 8v tiene buena patada abajo, pero a costa de un mayor consumo, y supongo q andará muy bien, no lo e probao, pero el 16v no es nada perezoso en bajas, ablando de marchas razonables (2º, 3º y asta 4º)

Pero weno, mira q el q cojas esté en buen estado

El de Guardo
13-11-07, 11:24
Eso si antes de decir que si y quedarme con una chatarra, tendre que mirarle entero, de arriba a abajo. Digase, motor, caja de cambios, chasis, interiores y demas partes importantes, aunque en lo que mas me fijare sera en el chasis (para asegurarme que no ha pasao por la bancada a enderezarlo) en el motor y que las marchas entren todas bien, ya que tanto el interior como el exterior se puede ir arreglando en casa con paciencia. tambien espero tener algo de suerte y que este mimao.

Saludos

El de Guardo
06-02-08, 09:28
Al final no va a ser un Kadett, estos carnavales me a venido mi viejo con que me regala el un coche nuevo, y, en fin, fui a la Opel con el y ya tengo un corsa en camino, en principio el 1.4, todo depende de lo que digan en el seguro, que si no me tendré que conformar con el 1.2.

Saludos, y cuando lo tenga ya colgare fotos.