Ver la versión completa : como conectar amperimetro
kike_gsi8v
09-11-07, 11:30
tengo una duda acerca de como conectar el amperimetro para medir consumos en el coche (no me refiero a un tester para hacer medida en un momento, sino un amperimetro interior permanente)
segun mis basicos conocimientos de electricidad deberia conectarse en serie con el sistema, pero eso implicaria llevar cables de mucha seccion de ida y vuelta hasta el salpicadero, asique imagino que se conectaran de otra manera. alguien sabe como va el tema?
saludos
Yo llevo los relojillos de presion y voltimetro, y el voltimetro lo tengo como positivo bajo llave a la luz de la guantera y va perfecto, asi de simple.
Pues un amperímetro, por definición, siempre se conecta en serie así que la sección del cable que montes tendrá que ser igual a la del cable donde lo quieres poner..no hay otra forma de conectar un amperímetro...Pero.. cuál es ese maravilloso cable?
kike_gsi8v
09-11-07, 12:22
Yo llevo los relojillos de presion y voltimetro de calibra y el voltimetro lo tengo como positivo bajo llave a la luz de la guantera y va perfecto, asi de simple.
el voltimetro se como va, pero yo pregunto por el amperimetro
eusko_astra
09-11-07, 13:09
y que es lo que quieres medir con el amperimetro? por que no será lo mismo medir la corriente de la bateria (cable gordo) que la de algun consumidor (cable mas fino).
Ademas seguramente el amperimetro tendra su rango de medida, por tanto la seccion de los cables que le vas a meter la determina el propio bornero que llevará por detrás (poco rango, cable fino).
Si lo que vas a medir es el consumo (intensidad de corriente) de la bateria, primero utiliza un polimetro y mide. Segun lo que salga tendrás que montar uno de mas o menos amperios, pero contra mas se acerque la medida al rango mejor (no nos vamos a comprar un amperimetro que mide hasta 20A para medir 2A, por poner un ejemplo).
Y si mides bateria, no te quedan mas +++++++ que poner el cable tan gordo como el que tenga la bateria (ida y vuelta).
Si hay alguna duda mas, comenta.
Un saludo
IuVolutioN
09-11-07, 13:12
Deskonozko komo va el funcionamiento de estos relojes, però podrias probar kon una pinza amperimetrika, qe estas sirven para los testers para no tener qe abrir un cirkuito i poder medir intensidades.
Saluds!
Con lo que ha dicho Urko ya te puedes hacer a la idea... Mi pregunta es, ¿de donde quieres medir la corriente?
el voltimetro se como va, pero yo pregunto por el amperimetro
Ups!!! sorry, lapsus mental, ya me extrañaba a mi que alguien preguntara como poner un volimetro :XD:.
kike_gsi8v
09-11-07, 16:24
en principio seria el consumo general del coche en su conjunto, pero tener que meter esos pedazo de cables hasta el salpicadero no me hace ninguna gracia. lo de la pinza juraria que alguna vez me lo enseñaron en practicas, y era muy util, pero dudo que las haya a un precio asequible
mi duda esta entonces en donde se suelen montar los amperimetros en coches que lo lleven de serie?? osea que parte del sistema electrico puentean??
saludos
Buenas
Estás en la misma encrucijada que tenía yo cuando preparé los relojes para el consumo del coche. Me hice con voltímetro digital y con un amperímetro hasta 60 amperios para ver en todo momento el estado del coche, pero me tiraba para atrás la idea de traerme el cable de 35 mm2 de seccion hasta el salpicadero, aparte de que los mismos terminales del reloj no son aptos para ello.
Un saludo
Mi padre lo llevaba en el R12, y yo no recuerdo cables gordos. Esto me huele a ley de Ohm...
Jaimagoras
09-11-07, 18:23
No seais animales...
Los cables gordos son para el arranque, con sus más de 100 Amperios de corriente máxima. Si os fijais,al positivo de la batería le llega:
-Un cable gordote
- Uno o varios más finos
Es entre estos y la batería, entre los que hay que intercalar el amperimetro. Así medís la corriente de los accesorios normales que entra o sale de la batería, aparte del arranque que es el más bestia
tope_astra
09-11-07, 22:30
yo te veo mas rentable desguazar una piunza amperimetrica,igual en un brikoking la tienes a precio.
o bien algun aparatillo digital ke haga la ley de omh y te de los amperios
Jaimagoras
10-11-07, 22:09
Puedes intercalar una resistencia de 0,001 Ohm ( no me extrañaría que las hubiera) y pon un simple tester en cada uno de los lados. La tensión en milivoltios, es iguala a la corriente en Amperios
ola chicos.. pasense por alguna tienda tuning,, tiene portafusibles con amperimetro,, no se como ara el rollo ese aparato pero marca bien.
lo bueno q el cable del fuse del amperimetro es grueso(pq se utiliza para conectar plantas de sonido) y puedes medir los amperimetros del motor completo con solo conectarlo en un lado y otro caxito de cable acia la bateria...
eso ustedes,, yo me kedo con las patatas fritas y las chuletas ,, xDDDDDDD
kike_gsi8v
11-11-07, 23:05
Puedes intercalar una resistencia de 0,001 Ohm ( no me extrañaría que las hubiera) y pon un simple tester en cada uno de los lados. La tensión en milivoltios, es iguala a la corriente en Amperios
algo similar a eso lo lei en un foro de coches clasicos, que es muy tipico que monten mucha mas instrumentacion util que los rancios interiores modernos
el tema era intercalar una resistencia pequeña como tu dices y conectarle un voltimetro y hacerle la escala a dicho voltimetro a medida graduada en amperios. aunque como comentaste mas atras con puentear el resto de cables que van a positivo sera una buena medida, y al fin y al cabo no son tan gordos...
saludos
desde mi ignorancia electronica,en teoria el amperimetro se aliemnta de el cable de la bateria bajo llave, el otro cable va al alternador (al regulador) y el otro a masa y asi devria d funcionar, luego ponerle luz al relog es lo mas facil, y solo tendrias qe pasar 1 cable al motor y sin ser cable "gordo"
si me ekivoko y arde el coche no doy garantia jajajaj