Iniciar sesión

Ver la versión completa : DUDAS CN 20Xe

Cresko_gsi
08-11-07, 16:52
Buenas!!!:D
pues cm alguno ya sabeis tengo reservado el motor 16v q lleva Marc en el culom:cool: bueno la cosa es q yo no e probado ni e montado en un 16v y kiero q m digais cm van, comportamiento,son muy delicados esos motores?es verdad q en bajas es mejor el 8v?:confused: recomendaciones y....vamos q m deis consejos y cosillas asi
Espero vuestra ayuda:p

saludsssssssss

JRACINGOPC
08-11-07, 17:05
Yo tengoun astra gsi 16v y tambien tuve un calibra 8v y la verdad es que el 8v tiene como mas mala leche. el 16v es como mas progresivo...
No se los dos van bien..
Yo con el c20xe estoy mu contento la verdad..
Salu2..

ander
08-11-07, 17:11
wenas,por lo menos,en mi caso los 8v en bajos tienen mas`tiron` aunque en altas no ai color.En velocidad,Yo la diferencia la noto a partir de 140,a favor del 16v.Comportamiento un poco nervioso el 8v y consumo poquito mas que el 8v,bueno,esto es lo que

STREAK
08-11-07, 17:33
Se Le Poderia Montar A Mi Astra?si Es Asi,opino Que Ese Motor Es Una Basur A,que Estas Muchoo Mejor Ahora Y Que Deverias Tirarlo Y Deciirme Donde Esta Para Que Yo Me Desaga De El Y No Aga Mal A Nadie..xdddd Buena Compra Tio

Cresko_gsi
08-11-07, 17:39
Se Le Poderia Montar A Mi Astra?si Es Asi,opino Que Ese Motor Es Una Basur A,que Estas Muchoo Mejor Ahora Y Que Deverias Tirarlo Y Deciirme Donde Esta Para Que Yo Me Desaga De El Y No Aga Mal A Nadie..xdddd Buena Compra Tio
jaja muxs gracias tio!! la verdad q toy cm un niño cn zapatos nuevos y eso q aun no lo tngo jajaja

JRACINGOPC
08-11-07, 17:54
Cresko,tu no sufras que vas ha hacer buen cambio jejeje...
para mi los c20xe es lo mas..

salu2

ander
08-11-07, 18:04
Cresko,tu no sufras que vas ha hacer buen cambio jejeje...
para mi los c20xe es lo mas..

salu2

Esta claro,pero con el 8v se vive muyyy bien,jeje

BiLLyTK
08-11-07, 18:37

lo siento pero no he entendido nada... :S

Cresko, tienes pruebas, comparativas y varios hilos al respecto... echales un ojo

STREAK
08-11-07, 18:44
lo siento pero no he entendido nada... :S

Cresko, tienes pruebas, comparativas y varios hilos al respecto... echales un ojo
:cool::cool::cool:NA,INTENTABA CONVENCERLO PARA QUE ME LO REGALARA,,XD OTRA VEZ SERA..JEJEJEEJE:cool::cool::cool:

Cresko_gsi
08-11-07, 19:42
y q mantenimiento m aconsejais??
yo al 20Seh le cambio aceite (Mobil S 10 40) cada 5000km, filtros aceite y aire (lavable) cada 10.000 supongo q cn este seguire aciendo lo mismo, mas q nada esq ya m acostumbrao jejeje
q opinais??
saludssssssss

Bixo
08-11-07, 20:03
Sinceramente yo despues de haber echo el swap al mio......... si quieres un 20xe en tu kadett comprate un kadett 16v y manten tu 8v

Se nota diferencia pero.... son tan distintos...son tan......

PD: En ocasiones echo de menos la rabia del 8v

Cresko_gsi
08-11-07, 20:06
Sinceramente yo despues de haber echo el swap al mio......... si quieres un 20xe en tu kadett comprate un kadett 16v y manten tu 8v

Se nota diferencia pero.... son tan distintos...son tan......

PD: En ocasiones echo de menos la rabia del 8v
pero el 16v tb tiene rabia!!!

kike_gsi8v
08-11-07, 20:18
pero el 16v tb tiene rabia!!!

pero no es lo mismo, yo tambien añoro la garra del 8v abajo al subir en un 16v

BiLLyTK
08-11-07, 20:22
dos maneras de andar distintas.... no tiene mas...

mantenimiento, el mismo que cualquier motor, no es nada del otro mundo... no le des tantas vueltas, sobre todo si en el tuyo haces eso cada 5000km...

saludos

Cresko_gsi
08-11-07, 20:28
pues yo no puedo opinar xq cm no lo e probao.... jajaja asiq nuse!!!xD

remy
09-11-07, 00:41
el autentico motor duro duro es el 8v de opel, el 16v es muy buen motor, pero un poco mas delicado.

lo que mas se puede notar economicamente es el cambio de cables de bujias, muy caros en el 16v y la correa de distribucion, muy caros los tensores.

por lo demas igual o parecido.

el andar es como todo, dos unidades iguales no andan lo mismo, despues de haber tenido 2kadets 2.0 8v, y el astra 2.0 8v , ninguno de los 3 andaba igual, el que menos con diferencia el astra; y de los 2 kadets el primero era mas bruto, y el segundo tenia mas velocidad punta. cosas raras de opel.

con el 16v parecido, no todos andan igual, el mio por muy bien que lo conservo, y con 65000 km reales q tenia cuando lo compre, nunca anduvo tanto como otros 16v que probe, o que me subi en ellos. y no es que este estropeado, pero es asi!!

respecto a la diferencia que note de 8v a 16v... al princio decepcion, parecia correr mas el 8v, luego ya te das cuenta que el 16v estira mas, y mas, hasta que te das cuenta de la diferencia cuando miras el velocimetro.

perdon por el toston!!

un saludo!!

kike
09-11-07, 12:12
pues nada opino lo mismo q los compañeros he probado el c20xe y decir q eso pisandole parece el cuento de nunca acabar acostumbrado al 8v. en el 8v la revoluciones hasta 4000rpm parece q van como un fuego a comparacion del c20xe pero despues este en altas parece q nunca termina para cambiar de marcha.... a mi me gusto mucho el 16v no creo q son coches q no se pueden comparar tiene dos maneras distintas de cojer velocidad.

son dos mundos aparte. y cada motor ofrece cosas distintas. y para acabar en mi opinion el 2.0 16v esta mejor compesado en bajos q el 8v en altas.

Cresko_gsi
09-11-07, 12:21
vamos q el 16v es para cambiar x d marxa x encima d ls 3500 rpm

remy
09-11-07, 12:51
no tienes por que!!

el que sea un poco mas vago en bajas que el 8v no significa que no tenga bajos tipo ( que nadie se ofenda) clio 16v, zx 16v, 206 gti... y muchos mas.
el motor tiene buenos bajos (ya quisieran muchos) pero no tiene la rabia de los 8v.

Cresko_gsi
09-11-07, 16:37
no tienes por que!!

el que sea un poco mas vago en bajas que el 8v no significa que no tenga bajos tipo ( que nadie se ofenda) clio 16v, zx 16v, 206 gti... y muchos mas.
el motor tiene buenos bajos (ya quisieran muchos) pero no tiene la rabia de los 8v.
vamos q pierdo un poco d rabia a cambio d ganar altos, pues yo creo d PM jeje
bueno y respecto al mantenimiento y cuidados??:confused: aceites y esas cosillas??
otra cosa, el filtro d aire d mi 20Seh (h&n en su caja original pero lavable) vale para el 20Xe??:confused:
perdon x dar tanto la brasa, kiero tnerlo todo mas o menos claro pa cuando tnga el motor liarme con el jeje:cool:
saludsssssssss

kike_gsi8v
09-11-07, 16:42
vamos q pierdo un poco d rabia a cambio d ganar altos, pues yo creo d PM jeje
bueno y respecto al mantenimiento y cuidados??:confused: aceites y esas cosillas??
otra cosa, el filtro d aire d mi 20Seh (h&n en su caja original pero lavable) vale para el 20Xe??:confused:
perdon x dar tanto la brasa, kiero tnerlo todo mas o menos claro pa cuando tnga el motor liarme con el jeje:cool:
saludsssssssss

la caja del filtro es diferente en 8 y 16v. lo que no se es si podras mantener la caja antigua, porque no se si pegara en la tapa de la distribucion, aunque la gente que haya hecho swap que te cuente

UZIELGAL
09-11-07, 17:51
Buenas

La distribución del 16v y la caja del filtro de serie se dan un poco entre ellos, además tienes que tener en cuenta que en el 16v el radiador no llega hasta delante de la caja del filtro, con lo que hay tres cosas que pueden estar haciéndose la puñeta.

Un saludo

Cresko_gsi
09-11-07, 18:06
Buenas

La distribución del 16v y la caja del filtro de serie se dan un poco entre ellos, además tienes que tener en cuenta que en el 16v el radiador no llega hasta delante de la caja del filtro, con lo que hay tres cosas que pueden estar haciéndose la puñeta.

Un saludo
pero q es mas pekeño entonces el filtro dl 16v q dl 8 o al reves??:confused:yo mantendria el radiador dl 8v
saludssssssss

Tiparraco
09-11-07, 18:22
Preguntale a marc, que el te orientará sobre como hacerlo.

En cuanto al motor, la montaña de par a medio régimen hará que te olvides del seh desde 3000 rpm. Y por debajo, también te olvidarás de el, porque es casi lo mismo. Ese fue el gran acierto de este motor, conservar los bajos.

Un saludo!

Apocalypse_888
09-11-07, 19:15
Buenas.
Yo he tenido 9 meses el C20NE y cuando me pillé el C20XE al principio me decepcionó, pensé que sería otra cosa, yo al otro le pisaba a fondo y le daba igual a que RPM's, que daba con furia toda su potencia, este es algo más perezoso por debajo de 2500-2800, pero cuando cruzas la barrera de las 3000 RPM's, te pegas al asiento. Son diferentes motores, con diferente entrega de potencia, pero yo creo que el 16V tiene muchísisisisimos bajos, solo hace falta ver su curva de potencia, que ya la querrian clios, ZX, 206, etc, etc...es un motor que lo puedes llevar al régimen que te de la gana, desde 1000 hasta 6500 (o 6800 no recuerdo) y sin rechistar, al 8V a partir de 5000 no merecia la pena subir más...

Conclusión; Has hecho (o vas a hacer) un muy buen cambio! Enhorabuena, y mucha suerte! Que lo disfrutes! SALUDOS

Cresko_gsi
09-11-07, 23:23
mxs gracias xicos!!! la verdad esq estoy deseando tenerlo jejeje

0rlys
10-11-07, 00:02
pues no estoy seguro de nada pero en el vectra con el c20ne tenia la caja mas larga que el astra c20xe entonces los bajos eran parecidos ya que el vectra tenia unas marchas mas largas (con una 5ª de 45km hora) y el astra enseguida se metia en vueltas al tener la caja mas corta de hecho el vectra iva en 4ª +0- a la misma velocidad y rpm que el astra en 5ª osea que lo comido por lo serviado de todas las formas el c20xe es un motor prodigioso y mas duro que todos los 16 v de la epoca cuantos 19....clio...zx...bx...309...405mi16.. e incluso gti16v serie 2 ves andando por hay???? cuantos kadett. calibras y vectras???? con 20 años andando mucho gastando poco y dando menos guerra que cualquier coche nuevo de 18000€
venga un saludo y a disfrutarlo

Cresko_gsi
11-11-07, 18:27
bueno ya m abeis dixo lo q gano y lo q pierdo:D
aora tocan ls recomendaciones:)
q aceite??
bujias ls d la opel??
cables d bujias ( yo en el 8v llevo Beru d silicona)??
muxas gracias d antemano;)
saludssssssss