PDA

Ver la versión completa : Duda compresión



erbitxo
06-11-07, 22:15
Buenas quería preguntar sobre la compresión....pasar de 23:1 a 22:1 es demasiado??realmente es sólo un punto, pero no sé si es suficiente como para romper el motor (de serie completamente), si alguien me puede ilustrar.,. por cierto, no os estrañeis por la cifra, se trata de un diesel.
Un saludo.

cicli
06-11-07, 22:23
Si la bajas anda menos ;)

Supongo que te refieres a subirla, y eso en un diesel no es tan determinante como en un gasofa y menos aún siendo atmosférico. ¿Para qué quieres hacer eso?

erbitxo
07-11-07, 09:43
Pues el tema es que estoy barajando la posibilidad de meterle el turbo del 1.5td, que rinde 17cv más. He estado estudiando el manual de taller y es exactamente el mismo motor, lo único que varía es la compresión, en el TD es de 22:1 y en el mío 23:1..es lo único que me hecha para atrás, porque paso de levantarle la culata y cambiar la junta...
Otra posibilidad es bajarle la presión al turbo, pero eso supondría tener que revolucionarlo mucho para sentir su presencia...nosé...creo que lo montaré a pelo y trataré de disarle poco al acelerador....si alguen tiene algo que objetar...que se explique vale?
Un saludo.

ADMINISTRADOR: se me ha ido la pinza y he puesto mi duda en "dinámica", podrías moverlo a "mecánica"? muchas gracias.

kadette16sv
07-11-07, 10:05
Tema delicado el de enturbar...

Para bajar la compresión, normalmente se cambia la forma dde la cabeza del pistón, como ejemplo en motores de gasolina están el 20NE y el 20SEH, la compresión es distinta en uno y en otro por tener diferente forma la cabeza del pistón, ademas de otros detalles como el arbol de levas con MENOS cruce en el SEH y algunas cosas más.

Si quieres bajar la compresión deberás abrir motor... además que cuando un motor se enturba las bielas, los casquillos de biela, los pies de estas y los apoyos se refuerzan, más que nada pq al entubar hay ciertas partes críticas que sufren más qeu en versiones atmosféricas, en fin que para eso casi mejor buscar un motor 1.5 Turbo Diesel ISUZU, que es la versión que montaría tu corsa si fuera un turboD y acabas antes...

Aunque bajases la presión de soplado del turbo, el motor seguría sufriendo, ya que no se habrían reforzado las piezas críticas.

No se yo casi vo más práctico un Swap que andar desmontando y montando motor...

S2

erbitxo
09-11-07, 12:49
....no sé...sigo dándole vueltas.....
habia oido que el motor se hizo desde un principio para llevar turbo, pero que lo sacaron sin él por abaratar costes....no me quedo tranquilo eh?
:confused:------->:(------->:mad:!!

kike_gsi8v
09-11-07, 16:45
a mi padre en su 1.7d le ofrecieron en su dia la opcion de enturbar, en un taller convencional, y creo que las partes internas del turbo llevaban algun orificio extra para lubricacion que el atmosferico no tenia. hace muchos años de eso y no estoy totalmente convencido

chuflas
09-11-07, 22:20
koño, al turbo hay k llevarle aceite a presion, sakarlo de la bomba, k si no esta preparada es una kosa a tener en kuenta.

kike_gsi8v
09-11-07, 22:46
le acabo de preguntar a mi padre al respecto y estaba en lo cierto, que a parte de necesitar una bomba mayor para el engrase de la turbina como dice chuflas, la parte interna del motor tambien llevaba galerias y puntos de lubricacion extra, asique no solo seria montar turbo y bomba (funcionaria solo con eso pero la fiabilidad se veria muuuuy comprometida)

urralleGSI16
09-11-07, 22:58
el turbo del 1.5 es pequeño segun m dijeron! no es tanta potencia que le gana, no es lo mismo los turbos k le ganas 50cv, no se:S yo creo k cambiando la junta d culata por una mas gruesa no tendria problema, y lo d engrasar eso ya no se jeje.

Urulóki
09-11-07, 23:33
ola chicos,, perdona por preguntar esto en este elink... esta permitido acer un swap sin omologar nada?¿

un saludo.

erbitxo
10-11-07, 18:02
le acabo de preguntar a mi padre al respecto y estaba en lo cierto, que a parte de necesitar una bomba mayor para el engrase de la turbina como dice chuflas, la parte interna del motor tambien llevaba galerias y puntos de lubricacion extra, asique no solo seria montar turbo y bomba (funcionaria solo con eso pero la fiabilidad se veria muuuuy comprometida)


:cry: Vale, algo así es lo que tenía que oír para quitarme la idea de la cabeza...esque lo que es el turbo y los colectores podrían haberme salido gratis...y pensé "-si es sólo montar, está hecho" pero ya abrir mi motor...como que no me hace, de momento.
Gracias por todo!!


ola chicos,, perdona por preguntar esto en este elink... esta permitido acer un swap sin omologar nada?¿
un saludo.

Si a permitido te refieres a la itv....me temo que NO. Otra cosa es que se den cuenta o no..eso ya depende de lo cantoso que sea el swap... s2