Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Kadett] Cambio de embrague

Josemari
06-11-07, 09:35
Hola a todos,

en breve voy a hacer el cambio de embrague, ya que está tan duro como pisar un suelo de hormigón. Ayer pedí presupuesto en el primer taller (pediré varios para comparar) y me dijeron 375€ cambio de embrague, mano de obra, valvulina e IVA. Tengo que ir a otros sitios, también he preguntado en la opel y hoy me llamarán. ¿Cómo lo veis de precio? Cabe decir que es un 20SEH y que tiene registro para el cambio "fácil".

Otra opción es cambiarlo yo, pero como no tengo ni idea y bastante tengo con cambiar el aceite... pues paso de movidas. Aunque bueno, todo sería probar ¿no?

Un saludo y dadme opiniones y precios si alguien lo ha cambiado recientemente. Gracias.

Alexandre Durán
06-11-07, 10:01
¿has cambiado el cable del embrague? te lo digo porque yo tampoco tengo mucho embrague y quiero cambiarlo; el pedal me iba durisimo, y cambie el cable y ahora va más suave que en los cohes nuevos. Es brutal la diferencia que se nota, yo tambien pense que sería el embrague el que diera la dureza al pedal, pero por lo menos en mi caso no lo era. un saludo!

kadette16sv
06-11-07, 10:11
Hombre... no se, a mi me han cambiado el embrague del 406 de gasolina (a precio de amigo) y sacando la caja de cambios, me ha costado algo menos de lo que te piden a ti...

Prueba en algún taller de mecánica rápida, que si tienen el útil y lo han hecho alguna vez no creo que tarden más de 1h o 1h y media... el mecanismo de embrague nuevo (disco, maza y collarín) sale por unos 200 leuros (a los talleres les suelen hacer descuentos cuando compran piezas... osea seguramente a ellos les cuesta menos), el útil vale unos 40-50 euros, se vende en tiendas de recambios especializadas... además del útil te haría falta una prensa (un tornillo de banco) para comprimir el disco y la maza antes de meterlos nuevos... no lo he hecho nunca, pero lo he visto hacer en un taller y ya digo que a poco que trabajen medianamente rápido y si todo se da más o menos bien, ya digo que no tardan más de una hora o una hora y media...

En fin, yo si fuera tú, seguiría pidendo precio.

S2

kike_gsi8v
06-11-07, 11:47
yo haria exactamente lo que te dicen. primero probaria el cable, que la dureza del embrague tiene mas puntos de ser del cable que del embrague en si, y en ultimo caso quizas no necesites el embrague entero, puede que maza y disco esten bien y solo sea collarin....

y el precio se sale mucho de madre, quiza en el taller no cayeran en que tiene registro asique pide mas precios. pero como ya te digo antes empieza por lo barato y revisa el cable....

roncete
06-11-07, 11:48
Un KIT de Embrague viene a costarle al taller unos 150€, mas o menos, ¿lo demás es mano de obra?.

Yo tardé en mi Kadett con caja F16 (con registro) unos 45 minutos, tomandomelo con calma y sin haberlo hecho en la vida. Ah! y descontando el tiempo que tardé en acercarme a Opel a por la valvulina...

Un poco pasadillo si me parece el precio..., pero no sé a cuanto está la mano de obra.

Josemari
06-11-07, 13:21
Hola, en primer lugar, gracias por responder. Ahora me queda la duda... ¿que grado de dificultad tiene el cambio del cable del embrague? Si alguien tiene una especie de brico sobre ello con sus fotos y demás, se lo agradecería.

Contadme el proceso, por favor. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Kenny
06-11-07, 20:09
Aqui tienes

roncete
06-11-07, 23:08
El cable, primero lo compras :)

Luego IMPORTANTE, mide la cantidad de rosca que te queda libre en el extremo que está en la caja de cambios, desdel la palanca de embrague hasta la punta. El sobrante te servirá de medida para calibrar el cable nuevo y que te desembrague bien.

Despues lo sueltas del cambio, como viene en el dibujo del PDF (que es un cambio de embrague). Para ello quitas un clip que asegura el cable a la palanca de la caja, despues tiras del cable hacia el morro y ya está suelto, es muy simple.
Luego se desengancha del pedal, tendras que meter el cabezon debajo de volante y con una buena luz veras como está enganchado. Es un amarre tipo "S", levantas el pedal, desenganchas el muelle del pedal, giras el cable para sacarlo y ya está suelto.
Sacas el cable desde el interior hacia el motor, compruebas el cable viejo y el nuevo por si tienes que usar alguna pieza de las que forman parte del sistema del cable (creo que no, pero revisalo).
Metes el cable desde el motor hacia el interior y lo vuelves a sujetar en el pedal.
Basicamente haz todos los pasos al reves y ya tienes el cable montado.
No te olvides del clip de seguridad.

No es nada dificil, y se tarda un peo.

Saludos

Josemari
07-11-07, 09:32
Muchas gracias, roncete por la explicación y bufarron por el pdf (aunque lo tenía ya por el pc descargado). La explicación está genial, y de brico me refería a un brico de sólo el cambio del cable, pero la intención es lo que cuenta ¿no? jeje. Gracias de todas formas.

El cable vi que salía por unos 27€ ¿es así? Pues a ver si me pillo a alguien que me quiera hacer compañía mientras intento cambiarlo... puff, a ver que sale, jeje.

Un saludo.

kadette16sv
07-11-07, 10:38
Echando un ojo al pdf para cambiar el embrague, se comenta que usa una boca de 12 puntas, (como las torx pero en vez de 6 de 12 puntas, la pregunta del millón es si hay alguna métrica de las de 6 puntas que valga para sacar ese tornillo???

Y si no hay torx de 6 puntas compatible, ¿como se llama la especie de torx de 12 y qué medida tiene para sacar el tornillito en cuestión??? lo digo pq puestos a ello, por 40 euracos pillas el kit y a cambiarse el disco en dos patadas... pero más que nada para ir a tiro hecho...

P.D. en el kit no viene la llave de 12 puntas para sacar el primario

S2

roncete
07-11-07, 19:15
Esas puntas kabronas de 12 estrias se denominan "XNZ".
En ferreterias decentes las puedes encontrar sin demasiado problema.

Ahora que me acuerdo, yo compré un juego en Norauto, me costó unos 12€ hace unos 3 años, no sé si las seguirán teniendo, porque a estos capullos cada vez les interesa menos que la gente haga de mecanicos. Pero vamos, que las puntas XNZ no son exclusivas de automoción, pero sí son conocidas entre mecanicos veteranos porque el Kadett y similares la usan para el primario de la caja.

inigotuning
07-11-07, 19:53
Si pero ara falta aparte de las puntas el util ese. n? O eso se puede acer de alguna forma artesanalmente? Saludos!

kadette16sv
08-11-07, 09:02
Esas puntas kabronas de 12 estrias se denominan "XNZ".
En ferreterias decentes las puedes encontrar sin demasiado problema.

Ahora que me acuerdo, yo compré un juego en Norauto, me costó unos 12€ hace unos 3 años, no sé si las seguirán teniendo, porque a estos capullos cada vez les interesa menos que la gente haga de mecanicos. Pero vamos, que las puntas XNZ no son exclusivas de automoción, pero sí son conocidas entre mecanicos veteranos porque el Kadett y similares la usan para el primario de la caja.

Bien, hemos avanzado un paso, XNZ, ya sabemos algo más, pero qúe número??? o la XNZ es un estándar con una sóla medida, pq la verdad, puestos a cambiar el embrague, me fastidia comprar un juego completo de XNZ si realmente sólo voy a usar una sóla métrica... más que nada pq allen y torx pues a la hora me de meter mano al coche son más que comunes, y merece la pena tener un juego bueno de llaves, pero las ++++++as esas de las XNZ, pues con la llave que me sirva para sacar el primario, creo que suficiente...

Edito: investigando, las puntas son XZN... las hay de diferentes métricas y el juego, que creo que cumpliría en caso necesario, no difiere demasiado en precio a un juego decente de torx o allen... y ya puestos, seguro que a poco que hagamos igual nos encontramos con algún otro tornillo con esa cabeza... que por lo visto en bricolaje y demás se usa habitualmente...

s2

kadette16sv
08-11-07, 12:13
Si pero ara falta aparte de las puntas el util ese. n? O eso se puede acer de alguna forma artesanalmente? Saludos!

Estoy pensando... el útil en cuestión no es más que un extractor con rosca macho (el problema es que no se sabe la métrica) y las tres grupillas, estas últimas no creo que sea excesivamente complicado de fabricarse... el problema es saber la métrica de tornillo que acopla al primario... sabiendo eso y con un poco de maña seguro que se puede cofeccionar un útil... no se se me ocurre que el que lo tenga nos chive la métrica del extractor en cuestión...

Al extractor se le acopla una placa con un agujero de la misma medidaque el extractor y a este un tope y ya tenemos nuestro extractor del eje primario cuasipreparado... haría falta soldarle atras un pequeño tubo o barra, cortito, para poder girarlo con la mano con cierta facilidad y a su vez poder tirar con fuerza hacia afuera...

No se es que lo he visto en fotos y no me parece tan complicado de fabricar... y buscando... el útil en cuestión, en una tienda de repuestos cerca de casa me piden unos 75 euros (marca KLANN o eso me ha parecido entender, que por cierto no la he ido en mi vida) y para los 75 leuros que me piden por el útil (imagino que en otras tiendas igual tienen el mismo más barato)... pues casi quesi me hace falta cambiar el embrague, lo subcontrato... o me intento fabricar uno...

S2

STREAK
08-11-07, 14:34
El Tornillo Ese Es El Mismo Que Lleva El Sensor Del Arvol De Levas Del Astra Gsi No?pos Sera Muy Facil De Encontrar,pero Yo Me Cague En Todo Para Encontrarlo En Las Frreterias No Lo Tenian,y No Una Ni Dos,sino Muchas!al Final En Una Tienda De Recambios Del Automovil La Encontre,van Sobre Medida,la Del Sensor Ese Es La Del 6 O La Del 7 Creo...en El Mio Tengo Que Levantar Mucho El Pie Para Que Empiece A Andar Y A Veces La Marcha Atras No Entra Bien,posiblemente Tambien Tenga El Embrague En Las Ultimas No?

Josemari
08-11-07, 14:48
Bueno, más presupuestos calentitos (y que se van a enfriar solos), me llamaron los de Opel, y como era de esperar, se suben más que el otro de 375€... me han pedido la friolera de 476 con se cuantos céntimos... así que, sigamos pensando en el útil para el cambio (además de pedir más presupuestos).

Un saludo.

kadette16sv
08-11-07, 15:10
Buscando buscando, he encontrado un teutón que ya hizo el cambio de embrague, bueno relamente se cambio el motor él mismo... era un milsis... y con caja F13...

El enlace:

http://www.car-selfrepair.de/workshop1/workshop1kupplung.htm

Pues la métrica del útil para sacar el primario es por lo visto M7, así que sabiéndolo, no creo que sea muy complicado hacerse un útil... a falta de las grupillas, que han de ser 3 y que han de ser consistentes, que han de aguantar el disco comprimido contra la maza... y habría que ingeniarselas para hacerselas... imagino que el tornillo de mética M7, imagino que ha de ser un tornillo acerado... no se que hablen los expertos y que corrijan si no se trata de métrica M7...

S2