PDA

Ver la versión completa : Otra vez se me para el coche...



CHATO16V
06-11-07, 09:33
Bueno, vengo de otra odisea con el Kadett. Iba por la M40 cuando de repente, puff, se para el coche. Menos mal que estaba en un atasco y bueno a ponerse el chaleco etc etc...El caso es que el coche le he intentado arrancar y no hacía ni intento..., que podrá ser? He llamado a la grua y me lo ha traido a casa. Aquí lo he logrado arrancar con unas pinzas y al momento en cuanto he quitado las pinzas se ha parado ya que no tiene bateria. Voya comprar una y veré que pasa. Cambié el alternador hace poco...
Alguna idea?? Saludos!

Flama
06-11-07, 09:38
Mirate lo de la bateria pero dudo que sea eso, pero eso puede ser por el cauda que haya fallado, comprueba la bateria antes de quitarla a ver si va a ser eso, un saludo.

Para probar el alternador, arranca el coche y quitale el borne negativo a la bateria si se te para es problema de electricidad.

Un saludo.

aitite
06-11-07, 09:54
Si se ha parado en marcha mas bien pienso que pueda ser del modulo de encendido (la famosa pastilla esa rectangular bajo la bobina) ...revisa tambien el famoso rele de inyeccion.

kike_gsi8v
06-11-07, 11:40
pero da algun detalle mas, la puesta tiraba? se encendio la luz de averia?

Kenny
06-11-07, 12:47
a riesgo de equivocarme, el alternador era nuevo? se encendia la luz de la bateria? es posible que el alternador no estuviese bien se haya jodido y el coche haya andado mientras le quedaba bateria

CHATO16V
06-11-07, 13:11
El alternador lo cambié de desguace hace dos semanas. Parece que iba bien ya que se mantenia a 12v y a veces subia a casi 15v del cuadro digital. El coche se ha parado de repente y al intentar arrancar no hacia ningun movimiento el motor de arranque. Al llevarlo en casa en grua, he puesto las pinzas y ha arrancado mientras tenia las pinzas puestas pero al quitarlas justo se para. La bateria debe estar gastada... Un detalle, ayer por la noche se me olvidó poner el tornillito que regula la luz del maletero, y creo que seguramente por eso se haya gastado, pero si estuviera gastada, no hubiera arrancado "normal" hoy por la mañana...Que raro...A ver si sabeis con esto de que puede ser....

Flama
06-11-07, 13:21
Prueba una bateria nueva, y haz lo que te he dicho del alternador, porque esa bateria esta chunga, lo mismo el coche no tiene el alternador bien conectado, te lo digo porque me ha pasado a mi.

Y cuidado con la luz del maletero que es muy traicionera eh. Vigila que pise bien la goma en el tope, y que se apague.

Un saludo.

kike_gsi8v
06-11-07, 13:35
si el coche arranca con alimentacion externa es que la bateria esta frita (ese consumo que comentas quizas acabo con ella) de todas maneras revisa la conexion del alternador no vaya a ser que en su momento no estuviera debidamente conectada y algun cable haga mal contacto

CorsaGSI"A"
06-11-07, 13:45
si,revisa las conexiones del alternador y cambia la bateria,aunque es raro que por la bateria se te pare,mas bien suele ser cuando no carga el alternador la bateria y llega un momento que la acabas consumiendo.

CHATO16V
06-11-07, 14:37
He probado lo que dice Flama. He arrancado el coche con la batería que he pillado en desguace y ha arrancado sin problemas. He qyuitado el borne negativo de la bateria y seha parado, pero no se que significa eso...

kike_gsi8v
06-11-07, 15:06
He probado lo que dice Flama. He arrancado el coche con la batería que he pillado en desguace y ha arrancado sin problemas. He qyuitado el borne negativo de la bateria y seha parado, pero no se que significa eso...

si ha arrancado con bateria nueva yo creo que esta bastante claro el tema..... el metodo ese que comento flama no lo acabo de entender, si le sueltas la bateria el coche deberia seguir funcionando?? le he dado vueltas y no logro tenerlo claro

saludos

xujuanmi
06-11-07, 15:14
deberia seguir funcionnado si el coche tiene el alternador en buenas condiciones, ya que es capaz de alimentar para que siga arrancado, si se para esta claro, un alternador es lo que le ace falta, a tu coche, si te queires gastar menos compra uno remanufacturado que dan garantia tambien, y sale mas baratito

kike_gsi8v
06-11-07, 15:32
deberia seguir funcionnado si el coche tiene el alternador en buenas condiciones, ya que es capaz de alimentar para que siga arrancado, si se para esta claro, un alternador es lo que le ace falta, a tu coche, si te queires gastar menos compra uno remanufacturado que dan garantia tambien, y sale mas baratito

y al soltar el borne negativo no se queda abierto el circuito?? digamos que los electrones no tienen a donde ir no?? yo es que de electricidad ando pez

si alguien me explicara el fundamento de la tecnica se lo agradeceria

un saludo

CHATO16V
06-11-07, 16:13
Hemos estado un amigo y yo mirando la bateria: sin arrancar tiene 12,8 y al arrancar tiene 12,5, es decir, no carga...Han ido mi hermano y mi amigo a por otro alternador y a ver si esa es la solución. Gracias por todos las respuestas. En cuanto me ponga con él y lo cambie os digo que era. Saludos!

Flama
06-11-07, 16:15
Yo te puedo decir que es el metodo que me explico pity para saber si era mi alternador o no y acerto porque resulto ser que tenia mi alternador con el cable del positivo pelado.

Un saludo.

xujuanmi
06-11-07, 18:09
precisamente por eso abres el circuito con respecto a la bateria, luego es el alternador el que hace de bateria digamos, es el que da corriente a todo, y la masa la coje por el chasis tambien el mismo alternador, si esta mal el alternador el coche se para por que no es capaz de dar corriente, si esta bien, el coche sigue en funcionamiento, y si esta tocado el coche caera un poco de vueltas y recuperara,xdddd

kike_gsi8v
06-11-07, 18:40
precisamente por eso abres el circuito con respecto a la bateria, luego es el alternador el que hace de bateria digamos, es el que da corriente a todo, y la masa la coje por el chasis tambien el mismo alternador, si esta mal el alternador el coche se para por que no es capaz de dar corriente, si esta bien, el coche sigue en funcionamiento, y si esta tocado el coche caera un poco de vueltas y recuperara,xdddd

ok, entendido, me lo apunto

Kenny
06-11-07, 19:41
yo tambien pensaba que se paraba si quitabas un borne, hasta que hice la prueba y como comentan si el alternador esta en condiciones el coche sigue en marcha. Es muy raro que se te pare el coche en marcha por la bateria por esto mismo, la bateria sule dar por saco cuando vas a arrancar y esta frita.
Chato no se te encendia la luz del alternador cuando lo has arrancado?

chuflas
06-11-07, 20:30
y no puede dar pikos de tension o algo raro al dekonectar? a ver si se va a achicharrar la centralita...

CHATO16V
07-11-07, 16:16
Bueno, pues creo que esta arreglado, digo creo porque lo tengo que comprobar con el voltimetro, pero he cambiado el alternador y al arrancar en seguida ha subido a 3/4 de bateria (segun el digital) asi que creo que ese era el problema. Por si acaso llevo otra bateria de repuesto en el maletero...mejor prevenir que curar!

CHATO16V
09-11-07, 13:52
Pues otra vez ando con problemas, parece de pelicula...yo ya estoy super harto. Ayer llegué a casa a las 6 de la mañana y probé con el voltimetro y todo correcto, la bateria cargaba a 13 con algo. Hoy a las 12 de la mañana lo pruebo y ya no va. Antes de probarlo he estado liado para poner el bord computer de Rekord por encima (sólo marcarme el reloj y el cronometro) y se han juntado la masa con un positivo, saltando una chispa. Rápido he comprobado fusibles pero todos (al menos los de dentro del coche) estaban bien. Ha podido infuir eso en que no se cargue la batería??
La verdad es que estoy cansado porque llevo un mes casi con el problema y no lo soluciono...He cambiado el alternador 3 veces!! A ver si me podeis ayudar,...Saludos!

GSIDIEGO
09-11-07, 14:01
Ese mismo problema tenia mi hermano al arrancar no arrancaba a no ser con un arrancador de bateria y era de la bateria que estaba comunicada.un saludo

CHATO16V
09-11-07, 14:11
Ese mismo problema tenia mi hermano al arrancar no arrancaba a no ser con un arrancador de bateria y era de la bateria que estaba comunicada.un saludo

Pero a mi si me arranca sin problemas,..

GSIDIEGO
09-11-07, 14:15
Pues no se as mirado el rele de injeccion,me parece que algun forero tenia ese mismo problema y era que la alarma le hacia un corto y se le paraba el coche.un saludo

CHATO16V
09-11-07, 14:18
Mi problema es que no carga la bateria. Arrancar arranca, y no se me para.

GSIDIEGO
09-11-07, 14:20
As mirado que algun cable del alternador no este quemado o pelado.un saludo

CHATO16V
09-11-07, 16:55
He bajado esta tarde otra vez al garaje. He quitado la correa y vuelto a poner y tras algun acelerón ha cargado y al momento lo apago, vuelvo a arrancar y ya no cargaba. Debe ser que no tenso bien la correa, no?¿? El caso es que lo veo muy dificil poder hacer palanca con algo...¿Cómo se hace? Saludos!

kike_gsi8v
09-11-07, 17:01
si la correa no estubiera tensa chillaria. de todas formas puedes apalancar con una barra que se preste a ello, y sino a mano tambien vale

Kenny
09-11-07, 21:02
chato es lo que tiene los alternadores de desguace, seguramente no este muy catolico o quizas tengas un problema con la instalacion

CHATO16V
09-11-07, 21:44
Hoy he esatdo por la noche con el, con las luces puestas y me he dado unas vueltecillas. El caso es que el coche se mantiene a 12v y a veces sube a 13 y pico pero luego baja y asi...Creeis que el alternador pùede ser que cargue, pero que no lo haga del todo bien? No se si el regulador tiene algo que ver en eso...

murianarally
12-11-07, 13:55
Yo creo que debes tirar el coche a la basura y comprarte un Opel kadett con culo y Diesel sin turbo...
Jur jur jur
Esos alternadores de desguace que estan podridos ya de tantos años...

CHATO16V
12-11-07, 18:35
Yo creo que debes tirar el coche a la basura y comprarte un Opel kadett con culo y Diesel sin turbo...
Jur jur jur
Esos alternadores de desguace que estan podridos ya de tantos años...

Jajaja! Pues ya me va bien,parece!! No te metas con los opel Kadett!!:(