PDA

Ver la versión completa : Aditivo para el cambio



Jogemda
05-11-07, 12:48
Buenas, me interesaria que me informarais de algun aditivo para el cambio, para mejorar su tacto, tengo un Kadett GSI 8v, y el cambio va un poco duro cuando se calienta (no se si sera por culpa de la valvulina o propiamente del embrage), y me gustaria hecharle algun aditivo para mejorar ese dureza, si fuese por culpa de la valvulina.
He pensado cambiar el liquido ya que tiene el de fabrica, y 98000km, q me aconsejais, es facil para hacerlo yo mismo, gracias.

Kenny
05-11-07, 12:53
aditivo no conozco ninguno, para cambiar la valvulina usa el buscador

Tiparraco
05-11-07, 16:31
Yo te recomendaría que le cambiaras la valvulina y pruebes. Piensa que un aditivo solo variará la viscosidad del fluido, y esta viscosidad, tiene que ser la indicada por el fabricante, si quieres mejorar el tacto, revisa el varillaje, casquillos, etc, y cambia valvulina, pero no uses aditivos, que por cierto, no si si hay para esto.

Puedes cambiarla sorbiendo con una jeringa grande por el tapón lateral. Llenas hasta que justo rebose por el mismo, y cierras, todo esto, con el vehículo plano.

Un saludo!

roncete
06-11-07, 00:43
Yo eché hace unos años un producto de Bardhal, pero no conseguí nada notable.

Como opciones tienes tambien alguno de MetalLube y Slik 50 formula engranajes ambos, no los he usado y no puedo decir nada personal.
Un amigo mio que tiene un Mini de los antiguos le echaron Slick 50 cuando le hicieron la revisión y reapriete de culata despues de una reparación compleja en Jaen. Hay que decir que el Mini comparte el mismo aceite y carter tanto para el motor como para la caja de cambios (increible pero cierto). Cuando volviamos hacia Madrid nos comentó que notaba más suave el motor y menos ruidoso y el cambio, tambien advierto que el aceite estaba recien cambiado... (ahora que cada cual piense lo que quiera).
Por cierto, hacer un viaje largo en un Mini antiguo cuando mides 1'90m es un calvario en general, a pesar de todo pudimos poner aquel motorcillo de 1200cc a 200 km/h sin que se desmembrase, por lo que parece que el motor quedó bien de la reparación jejejeje!

Si quieres sacar TODA la valvulina lo unico radical y efectivo es quitar la tapa del diferencial, yo lo hice como cuenta Dani pero creo que no conseguí que salieran todos los litros que se supone que lleva el cambio.
Claro, que quitar la tapa del diferencial, que es la que más baja está en el cambio, supone poner la junta nueva, pero no tiene más misterio (excepto que esté fuera de producción, manda huevos). Tambien se podria hacer una sin mayor problema.

Luego hay que diñarle 2'1l del aceite apropiado, un 75W80 o 80W90 no sé cual exactamente. Esto se rellena desde el respiradero del cambio, es una tuerca que está justo al lado del selector encima de la caja. Se saca el tapon blanco que hace de sombrero de la tuerca/respiradero canteandolo, y ya se puede acceder para desenroscarla. Llave 17 creo recordar. Cuidado con el apriete que me parece que el respiradero es de aluminio pues me parecio muy ligera la pieza.

Hay gente que incluso ha echado incluso 20W50 en algunas cajas viejas, pero luego dicen que las marchas van duras de +++++++ hasta que coge temperatura. Yo no creo que sea buena idea esto ultimo.

Para quitarte de problemas echale la que venda la Opel y santas pascuas, pero que te aseguren que vale para tu caja.

En Norauto tambien tienen una valvulina sintetica, en el taller tengo una garrafa pero no recuerdo de que graduación es, cuando tenga tiempo sacaré la mia y echaré esta a ver que tal me van los cambios, cuando se calienta el motor me entran peor las marchas y aviso de que el aceite que usé cuando cambié el embrague fué el de Opel, a lo mejor me dieron uno que no era apropiado para esta caja pues mi coche ya tiene añitos (no me extrañaria).

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!

jakoGSI16v
06-11-07, 03:55
mira tio si quieres suavidad mete valvulina castrol el litro cuesta 20 euros pero te aseguro que mejor que esa no esiste es impresionante

Jogemda
06-11-07, 07:19
Ok, muchisimas gracias por vuestras ayudas, voy a empezar por cambiar la valvulina, no he mirado todabia el coche, para saber por donde tengo q actuar, pero me interesaria hacerlo de la manera mas facil y pensando q no tengo fosa, q esta en proyecto¡¡¡¡¡¡¡ y tendria q hacerlo en el suelo de un local y si no es mucho pedir alguna foto, litros de capacidad, saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.