PDA

Ver la versión completa : Intoxicacion de coche



cucacho00
05-11-07, 12:19
Ayer meti la zarpa hasta el fondo, mas bien, meti la manguera de 95 en el deposito de mi vectra DIESEL, asi q ya veis, 20€ de sopa a la caldera, me di cuenta cuando solte la manguera y vi q lo q tenia en la mano era VERDE. Mi cara debía ser un poema, como habré podido hacer semejante gilipollez???

despues del sfocon inicial... q hago ahora??? soy ++++++??? voy a hablar con el gasolinero, le comento lo sucedido y me dice q eso es normalm, q ocurre mas de lo pensado, yo creia q eso solo les pasa a los paketes y a los awelos, pero no, tb a mi... por lo q estaros atrentos no os pase a vosotros, como os comentaba va el ti oy me da una garrafa de 22L y un macarron de unos 2m de largo y me dice, toma majete... yo con cara de flipao... ¿?¿?¿?¿? CONFUSED , lo meto por el deposito y empiezo a absorver, me pille un mareo de +++++++ y casi me caigo al suelo, al parecer los coches ya mas modernetes tienen una rejilla en el deposito para evitar q le roben la sopa.

Se me acerca el tio y me dice q me ayuda a empujar al coche q no puedo dejarlo en el surtidor, ya lo aparco y me dice q hay q sacar la gasofa por el aforador, ?¿=¿?¿?¿, q ++++ es eso??? pues ahora ya lo se.

El coche es un vectra b dti, esta levantando los asientos traseros, vereis una placa de plastico, la levantais, y os encontrais con dos tubos (supongo q sera de la bomba de gasolina) y una clema, q debe ser la q pasa corriente a la bomba de gasolina, los desencajaios, los rtes, y conectais el macarron al izquierdo, y ya podeis empezar a absorver la mezcla... asi un buen rato, pq 20 l tardan en salir.

pues esa fue mi aventura, al ter,minar empuje el coche hacia el surtidor, reposte 53€ de gasoil, esta vez si q era gasoil... , cruzé los dedos... y arrancó sin problemas.

asi q ahora tengo una garrafa de 20l de gasolina en el sotano para recargarsela al astra, el destornillador q me quede de la gasolinera, Y NO PAGUE LA GASOLINA.

a todo esto hay q decir q estro mismo le paso a otra persona en el rato q estuve alli. asi q suele pasar, estad atentos...


se q es un poco largo pero es q tenia q comentarlo

Davix
05-11-07, 12:29
Tengo entendido que a veces es hasta bueno echar un poco de gasolina cuando llenas el depósito de gasoil, para limpiar y desa+++++++ar al coche.

No me preguntes la proporción porque no la sé, sólo se que se mezcla.

PD: la gasolina que chupaste yo no se la echaría a otro coche, llevará restos de gasoil, y los motores de gasolina si que no son tan tolerantes como los diesel, que hasta andan con aceite de freidora (probado por los cazadores de mitos!!)

Saludos

STREAK
05-11-07, 14:22
Y NO ERA QUE EL GROSOR DE LAS MANGUERAS ES DIFERENTE PARA QUE NO QUEPAN LA EDL GASOIL EN LA GASOFA Y AL REVES?ESO TENIA ENTENDIDO YO..QUE LOS DIESEL TENIAN UNA NMEDIDa Y LOS GASOLINA OTRA NO?

Tiparraco
05-11-07, 16:37
Entre otras cosas el diesel es mas aceitoso que la gasolina. Mejor no se lo eches al Astra, si es que lo aprecias.

El problema de echar gasolina en diesel es que el gasoleo tiene índice cetano, y lo que interesa es que se autoencienda cuanto antes, y la gasolina tiene índice octano y es todo lo contrario, cuanto más antidetonante, mejor, por lo que tan malo es una cosa como la otra, con el agravante de que a los inyectores el diesel les sienta como una patada en el culo, y a los diesel probablemente hagan cosas raras quemando gasolina, posiblemente detonaciones, teniendo en cuenta las presiones a las que trabajan, y esto, no es muy recomendable.

Un saludo!

Kenny
05-11-07, 20:41
Y NO ERA QUE EL GROSOR DE LAS MANGUERAS ES DIFERENTE PARA QUE NO QUEPAN LA EDL GASOIL EN LA GASOFA Y AL REVES?ESO TENIA ENTENDIDO YO..QUE LOS DIESEL TENIAN UNA NMEDIDa Y LOS GASOLINA OTRA NO?

creo que eso era antes, la manguera de la super era mas gorda que la de sin plomo

tinieblas20
05-11-07, 22:59
tienen por aki bastante razon yo ke tu esos 20 litros ni los acerkaba por el astra

roncete
05-11-07, 23:36
Al Vectra diesel (según me contó un mecánico veterano) es bueno que le eches un tubo de aceite de 2 tiempos sintetico, si, como suena, un buen aceite trisentetico (Motul, Castrol, o similar) de 125ml del que se le pone a las motos.
A los diesel y similares parece que les viene bastante bien de vez en cuando, cada 10 depositos más o menos.
En los motores muy modernos de gasoil quizás esto no sea recomendable 100% pues las bombas cada vez son más pijas y finas, pero en los que ya tienen algunos años no parece venir mal.
En tú caso y despues de haber olido la gasolina el deposito, mejor será que con ello"engrases" el combustible un poco para evitar males mayores y para curarte en salud.
Según dicen algunos luego el motor va más suave y vibra menos al hacer esto del aceite 2 tiempos. Pero sin pasarse.
Residuos no te van a quedar, como sabrás ese aceite está echo para quemarse y lubricar los motores 2T, y estos giran a muy altas revoluciones con mezcla de gasolina 95 y este aceite.

Ni que decir tiene que procures NO apurar el deposito a partir de ahora, a menos que lo saques y lo vacies a machete volcandolo para eliminar toda la gasofa que pudiese quedar en el fondo.

Al motor de gasolina no le pasa nada, mecanicamente hablando, por echarle gasoil (aparte de que no arranque) lo unico que hace es mancharlo todo y engrasarlo, se limpia y se enjuaga con gasolina hasta que lo eliminemos todo del circuito y demás.

Pero en un diesel el problema está en que la gasolina "lava" la camara de combustión y se cuela por los segmentos hasta llegar al de engrase y te puede gripar el motor en un santiamen. Hay gente que recomienda echar "de vez en cuando" un poco de gasolina en los diesel porque le dan más alegria al motor..., yo no lo veo logico, más bien peligroso por las razones que he comentado antes, si quieren un motor con alegria que se compren un GSI 16V y ya veran que contentos se ponen con la "alegria" de estos 150 jacos.

Jaimagoras
06-11-07, 17:46
Cuidadito con el diesel en gasolina, si es mucho simplemente no arranca, pero si es poco, puedes liar la de dios, que empiece a detonar y te encuentres un agujero en un pistón.

Ese mejunje, sigue sirviendo para lavar piezas. Yo no lo usaría para más

roncete
06-11-07, 23:11
Ese mejunje, sigue sirviendo para lavar piezas. Yo no lo usaría para más

Jajaja, petrolear lo llamaban, ¿no?