PDA

Ver la versión completa : preguntas sobre aceites.



Escarpa
04-11-07, 21:58
Debido a que mucha gente se preocupa pro que aceite pone a su coche, que marca es mejor, sintético, o no sintético, y esas cosas; vamos a ver si aquí conseguimos un hilo donde aclarar algunas dudas, y de paso me aclarais a mi.

El mejor aceite, es el sintético, o al menos eso dicen.

Yo le puse a mi coche el aceite nuevo, Mobil1 5W40 (creo q es 40 :S ) por recomendacion de spadearcher y la verdad es que respecto al funcionamiento del coche no tengo ningun problema pero noto que en trayectos en los que antes, calentaba el motor ahsta saltar el ventilador, ya no lo hace.

Creo que rpegunté esto anteriormente pero con el tema de la perdida de datos voló...

Esto es normal?? el aceite anterior, tengo testigos,era del color del petroleo... y ahora parece aceitito de oliva, pero no se si el mal estado del aceite influye en esto..

A ver si me aclarais esto, y de paso, la gente q tenga dudas sobre este tema, que postee aquí también ;)

un saludo.

kike_gsi8v
04-11-07, 22:29
quizas sea cosa de que tu termostato ya no es un chaval y coincide que llega ahora el frio y se acentua mas, y lo asocies al aceite porque surgio a la vez... si el motor se calienta y se mantiene a la temperatura que debe no debes preocuparte

y en cuanto a aceite, sintetico el mejor siempre

Escarpa
04-11-07, 23:03
cuanto vale cambiar el termostato?? es facil?? la verdad es que temperatura si coge, en trayectos largos si salta el ventilador... solo es eso, en trayectos cortitos que antes si subía, ahora no.

kike_gsi8v
04-11-07, 23:20
cambiaselo tu hombre, solo necesitas una llave de 10 y un destornillador plano, quitas la abrazadera, sueltas el manguito y quitar y poner. el termostato vale 20 y pico original, y necesitaras su junta y una lata de angicongelante por lo que se pierda con el cambio

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19367&stc=1&d=1194218320
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=19368&stc=1&d=1194218393

Peter2.0
04-11-07, 23:21
Debe costar 30€ aprox en tiendas de recambios, y es muy fácil de cambiar.

Escarpa
05-11-07, 09:49
ok, pos lo apuntamos para la proxima quedada. XD no parece muy complicado pero necesito reponerme un poco de pasta, que llevo un mesecito de la ostia...

La ++++da es que yo no se si está roto... realmente, no creo que este roto pero desde el cambio de aceite, noto que efectivamente tarda mas en coger temperatura, aunque es posible que sea por lo que habeis comentadod e que ha coincido con el cambio de estación ; ahora hace mas frio, y puede que simplemente sea eso...

Realizando una conducción por ciudad, sin pasar de 3000 pero con sus semaforos y eso; cuanto tiempo aproximadamente debe de tardar el coche en calentarse hasta 90 grados, y que salte el ventilador???

moisesbernuydelgado
05-11-07, 10:38
ok, pos lo apuntamos para la proxima quedada. XD no parece muy complicado pero necesito reponerme un poco de pasta, que llevo un mesecito de la ostia...

La ++++da es que yo no se si está roto... realmente, no creo que este roto pero desde el cambio de aceite, noto que efectivamente tarda mas en coger temperatura, aunque es posible que sea por lo que habeis comentadod e que ha coincido con el cambio de estación ; ahora hace mas frio, y puede que simplemente sea eso...

Realizando una conducción por ciudad, sin pasar de 3000 pero con sus semaforos y eso; cuanto tiempo aproximadamente debe de tardar el coche en calentarse hasta 90 grados, y que salte el ventilador???


depende de la temperatura exterior macho! pero para q te hagas una idea a unos 10 grados mi ascona 20NE tardaba por trafico matutino.... cuzco, nuevos ministerios, colon, cibeles, y en atocha ya estaba todo OK!!! pos unos 15 minutitos

Escarpa
07-11-07, 17:38
esto es flipante... hoy he venido a la facultad, de hecho estoy en ella ahora mismo, y la temperatura ha subido normal, ha saltado el ventilador a los 90 grados... en fin, todo perfecto...

En este momento me preguntareis... y que has hecho para que cambie así???

pues... Hechar gasolina. Se que es una gilipollez y que habrá sido casualidad pero llevaba con el coche en la reserva aproximadamente 3 días (días de cogerlo, no de estar parado) y hoy le he hechao 30 € y a empezao a funcionar...

Ya os digo que se que es una gilipollez que no tiene nada que ver, y que ha sido casualidad, pero ha sido así... XD

inigotuning
07-11-07, 19:57
Yo cambiaria termostato aora que viene el frio y sobre todo despues de tantos años no debe de estar muy sano, yo encuanto me recupere un poco de los gastos es lo que le are al kadett ya que no se tarda na. Porcierto kike la cantidad de anticongelante que se pierde no sera mucha ya q esta digamos en la parte superior del bloque. No? Saludos!

Angulo
07-11-07, 20:09
Yo cambiaría el termostato sólo si por carretera no te sube la temperatura.A mí por ejemplo lo cambié por que no haciendo 30 km se me calentaba el coche.

SeryinhoGSI
07-11-07, 20:29
A mi por carretera la temperatura normalmente se me mantiene en el azul o justo encima de ella, por ciudad asi que andamos arranca - para durante un ratillo me llega a casi 95º y arranca el ventilador, es eso normal pa un astra GSI?

Y sobre aceites, que aceite debo echarle a un astra 1.8 16v, es que tengo el coche desde hace 3 meses y aun no me hizo falta cambiarlo, pero no me keda muxo ya que tengo que cambiar la junta del carter que voy dejando marca onde aparco:D. A todo esto el aceite no se vuelve negro con el uso? Es que cuando voy a ver el nivel de aceite, parece que tengo aceite de oliva, esta como nuevo:eek:

Escarpa
07-11-07, 20:30
vale, cambio termostato.... XD

por carretera sube un poquitititititin pero no sale d elo azul...

muchas gracias. Un saludo.

Escarpa
07-11-07, 20:38
ahora que lo pienso... :S donde puedo comprarlo?? creeis que en valeo lo tendrán??? es que no se donde hay en madrid algun concesionario opel que tenga para repuestos, y tengo entendido que los repuestos valeo no son malos no??

EDITO: pa no postear mas veces...donde está esto situado?? hay alguna precaucion que deba de tomar?? que es "su junta" ??

voy a arriesgarme a cambiarlo yo :D

kike_gsi8v
07-11-07, 22:49
. Porcierto kike la cantidad de anticongelante que se pierde no sera mucha ya q esta digamos en la parte superior del bloque. No? Saludos!

no se pierde gran cosa no, sobre todo si tienes la precaucion de tapar el manguito "cola de cerdo" como hice yo mientras operas. pero de todas formas hay que comprar para rellenar lo poco que sea, asique....


A mi por carretera la temperatura normalmente se me mantiene en el azul o justo encima de ella, por ciudad asi que andamos arranca - para durante un ratillo me llega a casi 95º y arranca el ventilador, es eso normal pa un astra GSI?

Y sobre aceites, que aceite debo echarle a un astra 1.8 16v, es que tengo el coche desde hace 3 meses y aun no me hizo falta cambiarlo, pero no me keda muxo ya que tengo que cambiar la junta del carter que voy dejando marca onde aparco:D. A todo esto el aceite no se vuelve negro con el uso? Es que cuando voy a ver el nivel de aceite, parece que tengo aceite de oliva, esta como nuevo:eek:

tienes el termostato para cambiar. el color del aceite es sintoma de que aun esta limpio, no se que kms tendra pero de cualquier manera es buen sintoma. el aceite uno bueno si quieres a tu coche, minimo semi-sintetico, yo recomendaria sintetico 5w40 o 5w50


ahora que lo pienso... :S donde puedo comprarlo?? creeis que en valeo lo tendrán??? es que no se donde hay en madrid algun concesionario opel que tenga para repuestos, y tengo entendido que los repuestos valeo no son malos no??

EDITO: pa no postear mas veces...donde está esto situado?? hay alguna precaucion que deba de tomar?? que es "su junta" ??

voy a arriesgarme a cambiarlo yo :D

en cualquier casa de recambios tendran, y mas barato que en la opel. los repuestos valeo pues de los normalillos no son malos. la junta es el aro negro que se ve en la foto que te puse, y en serio nunca lo viste?? no abres mucho el capo no?? xDDD

Escarpa
07-11-07, 23:27
ni mucho ni poco... pero gracias igualmente con tu información mañana me paso a ver si lo pillo y os comento

Saludos.

Escarpa
09-11-07, 13:17
hoy he ido a hacerlo, pero me he hechado para atrás al no tener anticongelante; mañana compro y voy al tema.


un saludo.

Escarpa
12-11-07, 12:00
vale... pues hoy he bajado a intentar hacerlo y he fracasado estrepitosamente....

donde? pues al aflojar el manguito... he quitado la abrazadera, y el manguito estaba ahí incrustado y no habia manera de moverlo. No he querido ponerme a hacer palanca con un destornillador ni nada, porque los manguitos como se rajen un poco la has cagao, pero no se que hacer, porque, de verdad que ha sido quitar la abrazadera intentar sacarlo, y el manguito ni se inmutado....

He hecho algo mal??

kike_gsi8v
12-11-07, 12:14
pues si que te rindes facil eh? xDDD. si es el manguito original estara algo pegado, pero nada que no salga con ayuda de un destornillador, metiendolo por el borde poco a poco no pasa nada, a no ser que seas un manazas, cosa que despues de ver el brico del techo dudo seriamente

saludos

Escarpa
12-11-07, 12:37
no hombre, no me he rendido, lo que pasa es que me parece que esta muy fuerte pegado y me da miedo joderlo...

La cosa esta en que me dice cresko que lo mismo cuando se jodio el radiador y lo cambié, (cambiaron tambien el manguito) me hecharon pegamento de juntas entonces voy jodido...

kike_gsi8v
12-11-07, 12:54
echar pasta de juntas en un manguito es la chapuza mas grande jamas vista, no creo que lo hayan hecho la verdad. la goma contra el metal estanca sola apretada con la abrazadera. tu no tengas miedo que un poco pegado si que esta, pero no representa mayor problema

Escarpa
12-11-07, 12:59
pues esta tarde/noche, probaré de nuevo y ojalá tengas razon y no lo haya hecho porque efectivamente es una chapuza que te cagas.

Muchas gracias por la ayuda kike, en serio, esta noche os comento.

Escarpa
12-11-07, 14:08
DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA HE LIADO GORDISIMA!!!!

Necesito ayuda, y urgente, porque el fin de semana me tengo q ir a Toledo. :S

He sacado el manguito, todo perfecto, he puesto el nuevo termostato, todo perfecto y al apretar los tornillos, 2 de los 3, se han partido como si fueran un caramelo.

Se ha quedado parte del tornillo dentro, y la cabeza con un centimetro escaso se ha partido.

Repito, dos de los 3 tornillos...

Claro ahora sacarlo será imposible... El caso es que ha quedado muy fuerte fijado y no creo que se pierda anticongelante pero no se si arriesgarme... QUE HAGOOOOOO????

lo unico que se me ocurre es comprar ese pegamento que me habeis dicho, y ponerlo al rededor del termostato....

me cago en la ++++...

xoxe
12-11-07, 14:48
pues yo al c20ne le pongo cepsa 15w40 y el muy ++++++ como valla ligerito x la autopista la temperatura sube a la misma velocidad del cuentarevoluciones se calienta muy rapido , me abre ekivocado d aceite????? gracias x adelantado

Escarpa
12-11-07, 14:56
joder... no te enfades xoxe, pero DIOS! que alguien me conteste a mi antes que no se que +++++++ hacer...

Realmente creo que podría aguantar pero como salte el termostato entero yendo por carretera de camino a Toledo... buuuuuuf, va a ser un cagadon tremendo, y no tengo ni idea de como arreglarlo...

un saludo.

kadette16sv
12-11-07, 15:04
pues yo al c20ne le pongo cepsa 15w40 y el muy ++++++ como valla ligerito x la autopista la temperatura sube a la misma velocidad del cuentarevoluciones se calienta muy rapido , me abre ekivocado d aceite????? gracias x adelantado

Si te pasa eso, lo más probable es que tengas el circuito de refrigeración con algo de suciedad, eso o el termostato cerrado...en carretera, con pista abierta el coche no debería calentarse...


joder... no te enfades xoxe, pero DIOS! que alguien me conteste a mi antes que no se que +++++++ hacer...

Realmente creo que podría aguantar pero como salte el termostato entero yendo por carretera de camino a Toledo... buuuuuuf, va a ser un cagadon tremendo, y no tengo ni idea de como arreglarlo...

un saludo.

Si te aguantará o no, no se puede saber, por lo que comentas se ha partido la cabeza de 2 de los 3 tornillos que lleva el soporte del termostato... creo que a Pocket en su milocho le pasó algo parecido y creo recoerdar que tiró de Nural... en principio los tornillos se parten por exceso de de par de apriete, que todo ha de quedar apretado pero con conocimiento que el alojamiento del termostato y la tapa no son de acero, tiran más bien a ser calamina... lo que te ha pasado es una faena, piensa que igual hubiera sido peor si se te hubiera partido la rosca donde va alojado el tornillo...

¿ha quedado algo de la cabeza de los tornillos que sujetan la tapa del termostato a su alojamiento??? si es así igual te aguantará, otherwise, el tornillo que se ha quedado entero, por ser el único que realemte sujeta, cuando la presión del circuito aumente según adquiera temepratura el motor, hará más fuerza de la que realmente está diseñado para soportar y es posible que termine partiendo...

Lo único que se me ocurre es que pruebes a quitar el tornillo que aún está entero, eso si con cuidadito... y si quitado ese eres capaz de sacar la tapa del termostato perfecto, con mucho cuidado intentar sacar la rosca de los dos tornillos que se han quedado alojados... si no te da para sacarlso igual te va a hacer falta tirar de taladro finito y de juego de terrajas... vamos si vas a un taller, según lo vean es lo que te van a decir...

S2 y suerte

josevigsi
12-11-07, 15:14
joder... no te enfades xoxe, pero DIOS! que alguien me conteste a mi antes que no se que +++++++ hacer...

Realmente creo que podría aguantar pero como salte el termostato entero yendo por carretera de camino a Toledo... buuuuuuf, va a ser un cagadon tremendo, y no tengo ni idea de como arreglarlo...

un saludo.


intenta sacar los trocitos que se han kedado dentro, y compra tornillos nuevos.

Para sacar el tornillo que se dedo dentro, usa un destornillador plano y pekeñito, lo metes por el hueco y intenta girarlo aver si el torniillo esta duro o blando. Si cueta dale con un martillo al destornillador pra que haga muesca en el tornillo roto y asi con suerte podras sacarlo.

Si has echa fijatorinllos lo tienes mas dificil, echa 3 en 1 por el agujerito.

saludos

kike_gsi8v
12-11-07, 15:14
joder... no te enfades xoxe, pero DIOS! que alguien me conteste a mi antes que no se que +++++++ hacer...

Realmente creo que podría aguantar pero como salte el termostato entero yendo por carretera de camino a Toledo... buuuuuuf, va a ser un cagadon tremendo, y no tengo ni idea de como arreglarlo...

un saludo.

yo intentaria sacar los tornillos rotos. se han roto dejando algo de rosca visible o se han roto al ras?? si quedo parte del tornillo fuera con un alicate grande podrias intentar sacarlos, y sino quedo nada, taladralos con una broca fina y con un cuadradillo podrias intentar sacarlos, es obra fina pero se puede

la pregunta que me hago es: si se te rompieron dos tornillos como es que el termostato sigue medio bien sujeto?? deberia estar poco menos que suelto

Escarpa
12-11-07, 15:22
Pues es que despues de ver el estropicio lo he dejao y me he venido pero está bien sujeto...no se como.

No heche fijatornillos pero es q no entiendo cmo se ha podido romper... vaya mierda.

creo que lo voy a llevar al taller.

kadette16sv
12-11-07, 15:24
intenta sacar los trocitos que se han kedado dentro, y compra tornillos nuevos.

Para sacar el tornillo que se dedo dentro, usa un destornillador plano y pekeñito, lo metes por el hueco y intenta girarlo aver si el torniillo esta duro o blando. Si cueta dale con un martillo al destornillador pra que haga muesca en el tornillo roto y asi con suerte podras sacarlo.

Si has echa fijatorinllos lo tienes mas dificil, echa 3 en 1 por el agujerito.

saludos

Hombre josevi... tirar de martillo, que la tapa del termostato es más bien de calamina... los tornillos, si han quedado con algo de rosca a la vista, se me ocurre que con una hoja de sierra fina puedes hacer la muesca necesaria para poder tirar de destornillador plano...

S2

kadette16sv
12-11-07, 15:27
Pues es que despues de ver el estropicio lo he dejao y me he venido pero está bien sujeto...no se como.

No heche fijatornillos pero es q no entiendo cmo se ha podido romper... vaya mierda.

creo que lo voy a llevar al taller.

Los tornillo se parten por dos cosas... apretaste acordándote de tu primo el de zumosol o el tornillo estaba más para allá que para acá...

S2

Escarpa
12-11-07, 15:38
y si juntas las dos cosas, pues ya de ++++ madre no???

Joder estoy deprimido, creo qeu esta tarde voy a llevarlo al taller; si tengo suerte y consigo que salgan los tornillos, no puede cobrarme mucho, y si no hay manera de sacarlos, se lo dejaré y que hagan lo que puedan...

me cago en la ++++, que tontito soy...

kadette16sv
12-11-07, 15:44
y si juntas las dos cosas, pues ya de ++++ madre no???

Joder estoy deprimido, creo qeu esta tarde voy a llevarlo al taller; si tengo suerte y consigo que salgan los tornillos, no puede cobrarme mucho, y si no hay manera de sacarlos, se lo dejaré y que hagan lo que puedan...

me cago en la ++++, que tontito soy...


Que no, que no que eso pasa hasta en las mejores familas... si ha quedado parte del tornillo a la vista inténtalo antes de llevarlo al taller, que el del taller, si ve que lo has intentado cambiar tú y no se lo has llevado a él, igual te cuenta un cuento y te va dar la del pulpo en la factura.. que si me he tirado dos horas, que si tres...

En alguna ocasión yo tb he partido algún tornillo y he acordado de... pero al final con paciencia y maña se solucionan las cosas...

S2 y ánimo...

Escarpa
12-11-07, 16:16
acabo de subir, estoy J O D I D O y quiero q se lea que estoy arto de asterisquitos. Imposible el tornillos esta hasta dentro y no sobresale nada, no hay manera de sacarlo manualemnte; he intentado con taladro pero no hay hueco para meter ni sierrita ni taladro ni nada...

Tengo hora con el del taller el miercoles;es un tio majo, no creo que me putee pero me ha dicho q si no consigue sacarlo que hay que cambiar la pieza de atrás y que para eso, hay que desmontar la distribución o no se que movidas...

En fin, voy a estudiar pa parerecer un chico weno, que tengo q informar a mis padres y eso va a ser lo mas doloroso...

Este finde me iba a ir a toledo.. y menos mal que espero que mi madre me deje su coche porque si no...

kike_gsi8v
12-11-07, 17:20
la ++++da es el espacio, es cierto, no me daba cuenta de que apenas hay margen de maniobra para operar con el taladro. quizas soltando el taco motor de ese lado y levantando haya sitio para operar sin tener que llegar a desmontar la carcasa trasera, que ya es algo mas de lio. pero bueno, a ver como acaba la cosa...

Escarpa
10-12-07, 20:35
muy buenaaaaaaas.

Este tema ya lo arreglé pero ahora ando mosqueado porque cambie el aceite hace escasamente 2000 km y hoy he ido a mirarlo.

Pierde menos de los q pensaba, apenas ha bajado un milimetro y sigue en nivel "medio" pero me mosquea el que, con tan pocos Km, ya tiene un aspecto mas bien negruzco... ((si no negro, al menos,marron)

vale que ya no parezca aceite de oliva como cuando lo puse, pero no se... creo que no he llegado a los 2000 km y se me hace raro que ya este asi...

es normal??

kike_gsi8v
10-12-07, 22:30
que aceite es? siempre se mezcla con algo que queda por el motor del antiguo y con la basurilla que queda por las paredes y conductos si no hiciste limpieza antes del vaciado. tranquilo que la perdida de color oliva en 2000km es normal, no va a estar negro chapapote pero oscurito si

Escarpa
10-12-07, 22:54
es un mobil 1 10w40??? siempre dudo si es 40 o 50... XD pero movil 1 10W x eso seguro.

Negro del todo no está a si q no preocuparé demasiado.

victordel87
10-12-07, 23:26
yo tambien uso 10w40 le eche hace 5 mil klm y mañana le canviare otra vez el aceite, porque por lo que vi el antiguo dueño no lo canvio durante muxissimo tienpo y lo que e querido hacer es una limpieza por dentro. Un saludo, Que aceite me aconsejais? motul? repsol? mobil? 10w40, 5w40, 15w40?...

spadearcher
14-12-07, 10:30
muy buenaaaaaaas.

Este tema ya lo arreglé pero ahora ando mosqueado porque cambie el aceite hace escasamente 2000 km y hoy he ido a mirarlo.

Pierde menos de los q pensaba, apenas ha bajado un milimetro y sigue en nivel "medio" pero me mosquea el que, con tan pocos Km, ya tiene un aspecto mas bien negruzco... ((si no negro, al menos,marron)

vale que ya no parezca aceite de oliva como cuando lo puse, pero no se... creo que no he llegado a los 2000 km y se me hace raro que ya este asi...

es normal??
Es normal si no hiciste limpieza antes del cambio. Yo en el último cambio, como creo que os conté a Peter y a tí, le hice una limpieza con un producto de Wynns, y no veas si se nota. Para el próximo cambio, ya sabes ;)

spadearcher
14-12-07, 10:31
yo tambien uso 10w40 le eche hace 5 mil klm y mañana le canviare otra vez el aceite, porque por lo que vi el antiguo dueño no lo canvio durante muxissimo tienpo y lo que e querido hacer es una limpieza por dentro. Un saludo, Que aceite me aconsejais? motul? repsol? mobil? 10w40, 5w40, 15w40?...
Yo uso Mobil1 5W50 desde el último cambio, y de momento muy bien. Es bastante líquido, pero mi motor por el momento no pierde ni gota.

Escarpa
21-06-08, 18:55
Buenas! Creo que mi Motor suda aceite por la junta de la tapa de balancines; está bastante claro porque está toda hacia abajo manchada.

La cosa es; no pasa nada por rellenar con aceite de igual densidad y marca no???

A parte de eso, ya se que para mirar el aceite, se bueno que el coche haya estado caliente, y luego se haya dejado unos minutos enfriar no?

Si, teniendo en cuenta el calor que hace ahora mismo en madrid, y teniendo el coche al sol. Miro el aceite un par de horas despues de haber estado el coche funcionando y está el nivel de aceite, JUSTO entre la linea que separa el "bajo" de "medio" debería rellenar??

es que no tengo demasiado claro si el nivel de aceite que me ha dado es normal al no estar el coche caliente y eso...

Gracias, y saludos.

BiLLyTK
21-06-08, 19:11
Buenas! Creo que mi Motor suda aceite por la junta de la tapa de balancines; está bastante claro porque está toda hacia abajo manchada.

La cosa es; no pasa nada por rellenar con aceite de igual densidad y marca no???

A parte de eso, ya se que para mirar el aceite, se bueno que el coche haya estado caliente, y luego se haya dejado unos minutos enfriar no?

Si, teniendo en cuenta el calor que hace ahora mismo en madrid, y teniendo el coche al sol. Miro el aceite un par de horas despues de haber estado el coche funcionando y está el nivel de aceite, JUSTO entre la linea que separa el "bajo" de "medio" debería rellenar??

es que no tengo demasiado claro si el nivel de aceite que me ha dado es normal al no estar el coche caliente y eso...

Gracias, y saludos.


ein? la cosa de medir el aceite, es dejar el motor un rato en reposo para que escurra al carter y así poder tener una medida mas aproximada... no tiene mas misterio que ese...

Escarpa
21-06-08, 19:17
bua, si es que me lio muchisimo billy. Tengo muchas dudas tontas que se juntan con que no se na de na, y me salen posts como ese que no entiendo ni yo.. XD Intentaré simplificar.

Por mucho que haga calor y que haya usado el coche hace 2 horas, la medida de aceite que acabo de hacer no vale no???

BiLLyTK
21-06-08, 19:18
por que no? yo diría que en dos horas ya ha bajado la mayoría del aceite al carter no?

Escarpa
21-06-08, 19:28
si si, eso sí... pues entonces cambio mi pregunta a.

¿¿pasa algo por rellenar utilizando el mismo tipo de aceite y misma densidad??

Es que lo he mirado como explico arriba y estaba entre en la ralla que divide el "minimo" y el "medio".

En el caso de que no pase nada por rellenar; relleno hasta "maximo" o solo hasta medio??

ander
21-06-08, 19:44
si si, eso sí... pues entonces cambio mi pregunta a.

¿¿pasa algo por rellenar utilizando el mismo tipo de aceite y misma densidad??

Es que lo he mirado como explico arriba y estaba entre en la ralla que divide el "minimo" y el "medio".

En el caso de que no pase nada por rellenar; relleno hasta "maximo" o solo hasta medio??

con el miso aceite es con el que se tiene que rellenar,y siempre asta el maximo,un saludo.

choferbus
21-06-08, 20:35
Con dejarlo parado un rato ya escurre el aceite al carter y lo puedes mirar .
El aceite a rellenar siempre tiene que ser de la misma marca y de la misma graduacion que el que llevas y siempre procurar llevarlo al maximo pero sin sobrepasar la marca max

Escarpa
21-06-08, 20:41
Perfecto.Muchas gracias. Yo se que ahora llevo repsol pero no estoy seguro si 10W o 5 pero como lo cambié hace poco en mi mecánico, puedo ir a pregutnarle cual usó porque siempre usa el mismo.Tampoco es muy terrible que un coche con 130.000 km y 18 años pierda un poco de aceite no??

Toy un poco rallao con el coche, por un lado me entran ganas de gastarme la pasta en él... por otro lado veo que pierde aceite y esas cosas, y ando siempre con la mosca detrás de la oreja de... Cuando cascará??? XD

La verdad es que creo que le voy a abandonar estéticamente hablando, y voy a limitarme a que el motor esté bien proque si no es uan ruina. Ahora se jode el tapizado de los paneles de las puertas, vibran los altavoces traseros, tiene bollos, está mal de chapa....Voy a intentar hacer solo las chorradillas que no me lleven dinero y que pueda hacer yo

Gracias por leer mis pensamientos en alto ;)

choferbus
21-06-08, 20:46
Las fugas en nuestros coches estan a la orden del dia, que si tapa valancines,junta carter, etc etc, muchas veces con una juntita nueva..............

Escarpa
23-06-08, 00:20
Al final he pensado que, para andar gastandome la pasta en el minibotecin de aceite, andar rellenando etc etc le voy a cambiar el aceite entero y punto.

Me compraré alguna marca que tenga garrafa de 5 litros y así me dejo uno de reserva en el maletero para ir rellenando.

Le habré hecho escásamente 6000 km desde el ultimo cambio de aceite pero tampoco pasa nada, a si que eso haré ;)

gracias a todos.

saludos!

Escarpa
26-06-08, 16:36
el aceite repsol 10W 40 lleva debajo una inscripción que pone "multiválvulas" el mio es 8 V, para mi multiválvulas es mas de dos, pero no se muy bien a que se refiere con esto.alguien lo sabe??

está bien ese aceite?? o debo de escojer otro?? la otra vez pille mobil 1 pero me gusta mas repsol porque vienen 5 L

choferbus
26-06-08, 16:38
Multichorrada, mira que coincida con la graduacion que llevavas hasta ahora y ya esta, ponga multivalvulas o no.

Escarpa
26-06-08, 16:43
oks. Siempre pongo 10W40 porque 5 es demasiado líquido y me pierde un poquito, así que perfect.

Gracias.

choferbus
26-06-08, 16:44
es mismo le echaba yo al seh, el 10/40 multileches, no me digas por que, pero siempre ese