PDA

Ver la versión completa : Reles Intensidad Luces



aitite
04-11-07, 11:16
Hola he visto en algun coche de otra marca como para aumentar la intensidad de las luces de los faros (o para que no tengan perdidas) le ponen unos reles que hacen esa funcion. ¿alguien lo ha hecho en su Opel? ¿es recomendable o existen riesgos con la instalacion electrica?
GRacias.

Urulóki
04-11-07, 11:25
ola aitite, as dixo un rele?¿? un rele no creo q te ayude en la indensidad de la luz....fijate te explico , un rele es un componente electrico o electronico q permite abrir contactos o cerrar contactos, no creo q te ayude en ese sistema,, fijate q el rele se le suele conectar para los intermitentes tambien, ya cosa q los intermitentes se conecta y se desconecta mediante un clock o ocilador de tiempo,,, no se , me parece estraño lo q dices, creo q lo q tu intentas decir es una bobina de tencion q te aumenta el amperaje,, pero creo q eso para los faros ,, a la larga no es bueno.

te digo un truco,,, pero no se lo digas a nadie,, xDDDDDD.. mira , pillate como yo ,, unas bombillas de un coxe mas nuevo,, aunke no sea las del coche,, con un poco de paciencia desarma una de tu coxe,, le kitas el aro q trae para mantenerse en tu faro, y te kedara una pieza de metal con un hueco en el centro,, metes una bombilla de esas de un coxe mas nuevo ((no me acuerdo los nombres de las bombillas pero ahi coxes q trae la bombilla el cuerpo mas pekeño pero la bombilla es de mas Watios)) pues la bombilla esa mas peke ,, la mandas encima del cuerpo de las ke as kitado de tu coche, y ya la tienes lista para montar..

si eres principiante en esto creo q te e liado demaciado,, cuando pueda te voy a acer el ejemplo por fotos ,, un saludo.

PData : tambien puedes pillarte una de xenon q bienen para estos pero ojo,, la ley no se como estara para llevar estas en estos coches, un saludo.

GSIDIEGO
04-11-07, 11:39
Yo llevo dos reles en cada faro y no dan intensidad es solo para reforzar las luces,de bombillas llevo unas de 100 wwatios que alumbran mas pero me parece que no estan homologadas.un saludo

Urulóki
04-11-07, 11:43
Yo llevo dos reles en cada faro y no dan intensidad es solo para reforzar las luces,de bombillas llevo unas de 100 wwatios que alumbran mas pero me parece que no estan homologadas.un saludo

ola gsidiego, pues tu llevas los reles para no fastidiar los cables por tantos watios q tienes montados en el , y por cierto donde consegistes esas bombillas ?¿?

un saludo.

aitite
04-11-07, 11:49
Vamos no es que de mas intensidad dicho rele sino que lo usan sobre todo en los coches viejos para que no tengan perdidas...en cuanto pueda te pongo una foto del rele en cuestion que ayer me lo enseñaron (era transparente y dentro llevaba como un bobinado y por fuera un fusible).

Urulóki
04-11-07, 12:01
okis ;) tu pon la foto a ver si me viene en mente, yo se q se alguna gente cuando en un coxe no lleva luz de niebla , para q no keme cables les coloca un rele de fuerza en los faro, pero solo para q no keme el cableado q va por el cuadro,, pero en este caso me kedo mudo xDDDD.

eusko_astra
04-11-07, 13:18
pues yo creo que con unos reles si que ganas intensidad de luces.

Pensemos que las instalaciones de alumbrado de nuestros coches la gran mayoria no llega a 11V (caidas de tension en cables y en los conectores). Pero si aprovechamos unos reles y la bateria (está con el coche en funcionamiento tendrá unos 13V, estamos ganandos 2V, posiblemente más). Si tenemos en cuenta la ley de ohm (V=I·R), y la resistencia (R) de bombilla es la misma, estamos ganando intensidad.

Si a los relés les sumamos cables de sección generosa (menores caidas en los propios cables) pues estamos consiguiendo aumentar intensidad.

Os he convencido? espero que si, la teoria electrica es lo que dice por lo menos. No he podido comprobarlo ni verlo por mi mismo, pero la estoy casi seguro que algo vamos a ganar.

Un saludo

aitite
04-11-07, 13:36
Algo asi es lo que me decian creo que iban puenteados a la bateria y al mando interruptor y con unos cables de 2.5mm minimo...encontre unos esquemas por ahi:

Urulóki
04-11-07, 13:48
pues yo creo que con unos reles si que ganas intensidad de luces.

Pensemos que las instalaciones de alumbrado de nuestros coches la gran mayoria no llega a 11V (caidas de tension en cables y en los conectores). Pero si aprovechamos unos reles y la bateria (está con el coche en funcionamiento tendrá unos 13V, estamos ganandos 2V, posiblemente más). Si tenemos en cuenta la ley de ohm (V=I·R), y la resistencia (R) de bombilla es la misma, estamos ganando intensidad.

Si a los relés les sumamos cables de sección generosa (menores caidas en los propios cables) pues estamos consiguiendo aumentar intensidad.

Os he convencido? espero que si, la teoria electrica es lo que dice por lo menos. No he podido comprobarlo ni verlo por mi mismo, pero la estoy casi seguro que algo vamos a ganar.

Un saludo

pues posiblemente la teoria suena muy correcta,, pero claro,, abra q mirarlo en la practica,, ojo,, el rele forma una caida por su bobina,, intentad q no afecte al circuito,, el truco es montar un diodo de carbon en sus patillas,,voy yo a mirar este temilla tambien pq mis luces alumbran muy poco ;)

eusko_astra
04-11-07, 13:51
basicamente es ese esquema que pones aitite. Cuesta ver un poco los cables por donde llegan a los relés, pero la idea es esa.

Pillar 2 relés (uno para cortas y otro para largas, posicion ni tocar) y hacer la instalacion independiente.

En cuanto al cable, datos sabría darte. Teniendo en cuenta que los de origen son de 1mm cuadrado (a lo sumo 1.5) parece correcto poner 2.5. Aun asi por la diferencia de precio entre cable de 2.5 y 4, me tiraría por el de 4.

Basicamente lo que hay que hacer es alimentar la bobina del relé a 12v del cable de mando de lo que queramos. Y luego en los contactos ponemos al + de bateria y el otro extremo a la lampara.

Tendremos tambien en cuenta de mejorar el sistema de masas de la parte del faro. Ponemos tambien cable de 4 en esa zona.

Un saludo

eusko_astra
04-11-07, 13:54
pues posiblemente la teoria suena muy correcta,, pero claro,, abra q mirarlo en la practica,, ojo,, el rele forma una caida por su bobina,, intentad q no afecte al circuito,, el truco es montar un diodo de carbon en sus patillas,,voy yo a mirar este temilla tambien pq mis luces alumbran muy poco ;)

No creo que afecte mucho que haya una caida de tensión en la bobina del relé. No entiendo lo del diodo de carbon (nunca he usado uno y nunca he visto uno). Pero las perdidas en una bobina de un relé dudo que sean muy grandes. Todo seria cuestion de mirar la intensidad que van a tener los contactos.

Creo que este sistema de mejora de cableado sumado a unas bombillas buenas (no me refiero a las de 100W) puede solucionar algo los problemas de alumbrado de nuestros coches.

Un saludo

tope_astra
04-11-07, 15:31
totalmente de acuerdo con Eusko,no creo ke haya perdida en la bobina,ya ke el cable ke nosotros cogemos como psoitivo para la lampara desde la bateria no pasa por la bobina,simplemente es un contacto del rele,ke se abre o cierrra como interuptor,ahi no hay perdidas,las chapas de los contactos son perfectamente conductoras.lo ke va a la bobina es el cable ke manda la señal y ke hace de alimentacion del rele

esto es bien sencillo de realizar,si lo haceis,como dice Eusko,meted cable de 4mm.

saludos

eRRejotis
08-11-07, 21:46
ola gsidiego, pues tu llevas los reles para no fastidiar los cables por tantos watios q tienes montados en el , y por cierto donde consegistes esas bombillas ?¿?

un saludo.

buenas yo llevo en el mio tambien instalacion con reles nueva y llevo unas H-4 normales i corrientes de la casa philips como lojiko no estan homologadas

Urulóki
08-11-07, 23:45
No creo que afecte mucho que haya una caida de tensión en la bobina del relé. No entiendo lo del diodo de carbon (nunca he usado uno y nunca he visto uno). Pero las perdidas en una bobina de un relé dudo que sean muy grandes. Todo seria cuestion de mirar la intensidad que van a tener los contactos.

Creo que este sistema de mejora de cableado sumado a unas bombillas buenas (no me refiero a las de 100W) puede solucionar algo los problemas de alumbrado de nuestros coches.

Un saludo


okis,, yo decia lo de diodo de carbon por el tema de ke el relec cuando lo desconectas atiende a volver tencio acia adetras de su bobina del relec,, y puede afecta a alguna cosa,, bueno por lo menos la electronica .. si en la electronica realizas un circuito y a un relec no le pones un diodo en corte cuando abra el relec la tencion de bobina vuelve acia attras y se carga el circuito (comprovado xD)

en los coxes no creo q sea tan tal.

eusko_astra
09-11-07, 06:43
a esto de la vuelta de corriente hacia atras no se responderte, soy mas bien eléctrico, no electrónico. Pero la verdad que el concepto suena bien. Entre que 2 bornas del relé pondríamos tal diodo?

Un saludo

Urulóki
09-11-07, 21:46
a esto de la vuelta de corriente hacia atras no se responderte, soy mas bien eléctrico, no electrónico. Pero la verdad que el concepto suena bien. Entre que 2 bornas del relé pondríamos tal diodo?

Un saludo


ola,, pues si ,, seria de esta manera , depende donde caiga la polaridad ahi q poner el diodo de la manera conecta, sin no no funciona.
un saludo.

http://img103.imageshack.us/img103/9733/relecdefarosqw8.png

cicli
09-11-07, 22:04
pues posiblemente la teoria suena muy correcta,, pero claro,, abra q mirarlo en la practica,, ojo,, el rele forma una caida por su bobina,, intentad q no afecte al circuito,, el truco es montar un diodo de carbon en sus patillas,,voy yo a mirar este temilla tambien pq mis luces alumbran muy poco ;)
El relé no forma ninguna caída por la bobina en cuanto a lo que nos interesa. Piensa que el circuito que usaremos para el alumbrado no es el de excitación, sino el excitado, y ese va directo de batería a lámpara.

Hay bastante gente que los lleva por aquí instalados, y algunos con bombillas de 100W y la verdad que sí que se nota.

Saludetes.

Urulóki
10-11-07, 22:52
El relé no forma ninguna caída por la bobina en cuanto a lo que nos interesa. Piensa que el circuito que usaremos para el alumbrado no es el de excitación, sino el excitado, y ese va directo de batería a lámpara.

Hay bastante gente que los lleva por aquí instalados, y algunos con bombillas de 100W y la verdad que sí que se nota.

Saludetes.


okis pues no se able mas xDDD a preparar una cajita ermetica para relesss ¡¡¡