PDA

Ver la versión completa : corsa A 20xe 170cv

baron rojo
03-11-07, 15:29
bueno pues planteo las preguntas que tenia

los palieres para el 20xe en corsa tienen las mismas medidas que los del corsa gsi es decir cuando los lleve a adaptar le doy las medidas del corsa ?

sirven para la adaptación los palieres de un corsa 1.2 por ejm?

Y si me dais las medidas del taco del motor pues me ayudará bastante

Tiparraco
03-11-07, 15:33
Hombre, supongo que tendrás que dar las medidas del corsa, en lo que a longitud se refiere, porque si no, te saldrá el palier por fuera de la aleta jajaja.

Y sobre si te valen los del corsa 1.2... pues la verdad no lo se, pero si que te puedo decir que ni lo intentes, a menos que quieras hacer un ensayo de rotura a torsión. Ni de broma te van a aguantar el par ni la potencia del motor, que por cierto, solo tiene o 150 o 156 caballos.

Un saludo.

Tunero
03-11-07, 15:49
Yo puse palieres "reforzados" en el corsa para la conversion... teoricamente parten antes las homocineticas que los palieres...

baron rojo
03-11-07, 16:27
gracias compañeros ,pero es que a mi me parece es que el motor 2.0 es mas grande que el 1.6 es decir que me parece que los palieres serian un poco mas cortos que los que trae el 1.6 ya que al ser mas grade la distancia seria mas corta no se alomejor me estoy liando por tonterías como siempre

el motor que me pille tiene 150 cv los 20 son mejoras que le are después de los refuerzos claro . centralita , cambiare en cuerpo de mariposa por uno para cada silindro , arboles de levas , power cap , y mejorar la respirasion pero todo eso se ara poco a poco sin prisas

baron rojo
10-11-07, 21:54
ya tengo el motor en casa lo que la electrónica es brutal ay una barbaridad de cables como podría encontrar un esquema o algo parecido para su montaje

baron rojo
10-11-07, 22:09
las fotos .................

baron rojo
13-11-07, 17:20
por Internet no encuentro nada claro. la electrónica del 16v es parecida a la del 8v ? digo para por lo menos tener esa base.

Flama
13-11-07, 17:50
A ver te hace falta todo el cableado de centralita, inyectores, el que va a la mazorca y demas, eso es lo principal, y ahora probar si te valdria conectarla directamente a la de tu corsa o tienes que modificarla.

Un saludo.

UZIELGAL
13-11-07, 18:14
Buenas

El otro dia fui a buscar palieres para el Corsa de Jaca, y después de repasar el catálogo de referencias de Cedregsa, resulta que para Corsa A hay solo dos palieres:

- Todos los motores menos el 1.5 td y el gsi
- Motores 1.5 td y gsi.

Un saludo

cicli
13-11-07, 18:49
Si le plantas esa preparación los 170cv se te quedan pequeños. Pero mucho dinero piensas gastar en ella :D

kike_gsi8v
13-11-07, 19:01
el motor que me pille tiene 150 cv los 20 son mejoras que le are después de los refuerzos claro . centralita , cambiare en cuerpo de mariposa por uno para cada silindro , arboles de levas , power cap , y mejorar la respirasion pero todo eso se ara poco a poco sin prisas

poner throtle bodies y powercap a priori es incompatible...o uno o lo otro. a no ser que el powercap se lo pongas a un airbox que alimente las cuatro mariposas independientes...

baron rojo
14-11-07, 14:14
Buenas

El otro dia fui a buscar palieres para el Corsa de Jaca, y después de repasar el catálogo de referencias de Cedregsa, resulta que para Corsa A hay solo dos palieres:

- Todos los motores menos el 1.5 td y el gsi
- Motores 1.5 td y gsi.

Un saludo

y los palieres del 1.2 son iguales a los del 1.5 o al gsi

baron rojo
14-11-07, 14:27
A ver te hace falta todo el cableado de centralita, inyectores, el que va a la mazorca y demas, eso es lo principal, y ahora probar si te valdria conectarla directamente a la de tu corsa o tienes que modificarla.

Un saludo.

el cableado esta todo la dudas son si ay algo del nuevo motor que allá que llevar a la caja de fusibles y ¿que es lo que tengo que conectar al corsa ?

lo que voy a hacer es montar el motor, montar el cableado que el colega entienda y ya después si ay dudas ya saco unas fotos y pregunto

baron rojo
14-11-07, 14:43
Si le plantas esa preparación los 170cv se te quedan pequeños. Pero mucho dinero piensas gastar en ella :D

tengo un colega que tiene un taller de chapa y siempre me a gustado y le dije que quería a prender para dedicarme a ello . y el me dijo que no habría problema que el me enseñaba y estoy todas las tardes y sábados por la mañana echando unas horas . eso quiere decir que el presupuesto de la pintada me lo ahorro ya que lo pinto yo y se lo invierto al motor . pero tu crees que sean mas de 170 ?

baron rojo
14-11-07, 15:18
poner throtle bodies y powercap a priori es incompatible...o uno o lo otro. a no ser que el powercap se lo pongas a un airbox que alimente las cuatro mariposas independientes...

tienes razon como siempre ,estaba confundiendo la power cap con otra cosa te explico.

el airbox si le pones el filtro directamente me queda muy atrás y yo quiero q el filtro quede detrás del faro del copiloto, yo creía que la power cap era lo que tenia que ir de el airbox al filtro

y si le dejo el filtro puesto directamente al airbox el aire no sera muy limpio
e estado pensando en hacerle una entrada al capo estilo 5 turbo pero seguro que pilla algún nervio del capo y ay no le puedo hacer una caja :(

kike_gsi8v
14-11-07, 15:27
tienes razon como siempre ,estaba confundiendo la power cap con otra cosa te explico.

el airbox si le pones el filtro directamente me queda muy atrás y yo quiero q el filtro quede detrás del faro del copiloto, yo creía que la power cap era lo que tenia que ir de el airbox al filtro

y si le dejo el filtro puesto directamente al airbox el aire no sera muy limpio
e estado pensando en hacerle una entrada al capo estilo 5 turbo pero seguro que pilla algún nervio del capo y ay no le puedo hacer una caja :(

puedes poner el filtro todo lo alante que te permita el hueco que tengas, y ponerle un tubo de buena seccion hasta el airbox. si vas a poner throttle bodies en lo que no tienes que escatimar es en caudal de aire, que tragan como demonios y es lo que verdaderamente da la ganancia. para eso compra el filtro de mas diametro que encuentres y el tubo acorde a él. lo ideal seria una toma ram tambien muy bestia, como una campana de kit car o similar. eso ya sobre el campo se ve lo que coge y lo que no

P.D: seguramente lo que confundias con la powercap era el powerrohr (algo asi) que no es mas que el tubo que te digo yo pero metalico y especifico para un modelo

UZIELGAL
14-11-07, 15:28
y los palieres del 1.2 son iguales a los del 1.5 o al gsi

No, ya te digo que en el catálogo de palieres solo había dos referencias, una era para todos los motores del Corsa A excepto 1.5 td y gsi y la otra precisamente para esos dos modelos.

Por tanto los del 1.2 y los del 1.5 diesel son iguales.

Un saludo

baron rojo
14-11-07, 15:52
puedes poner el filtro todo lo alante que te permita el hueco que tengas, y ponerle un tubo de buena seccion hasta el airbox. si vas a poner throttle bodies en lo que no tienes que escatimar es en caudal de aire, que tragan como demonios y es lo que verdaderamente da la ganancia. para eso compra el filtro de mas diametro que encuentres y el tubo acorde a él. lo ideal seria una toma ram tambien muy bestia, como una campana de kit car o similar. eso ya sobre el campo se ve lo que coge y lo que no

P.D: seguramente lo que confundias con la powercap era el powerrohr (algo asi) que no es mas que el tubo que te digo yo pero metalico y especifico para un modelo

ok cuando llegue ese momento ya buscare por Internet lo mejor que puedo hacer

baron rojo
14-11-07, 15:55
No, ya te digo que en el catálogo de palieres solo había dos referencias, una era para todos los motores del Corsa A excepto 1.5 td y gsi y la otra precisamente para esos dos modelos.

Por tanto los del 1.2 y los del 1.5 diesel son iguales, eso sí todos valían 64 € nuevos.

Un saludo
ok gracias tio pues me va a tocar arrimarlo para preparar los palieres

UZIELGAL
14-11-07, 16:01
Buenas

Concretamente, según la web de Cedregsa, cuyos catálogos vi en directo:

- 1.0, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5 Diesel por un lado
- 1.6 y 1.5 td por otro

Marca Modelo Motor Año
OPEL CORSA A 1.0, 1.2, 1.3, 1.4 + 1.5 Diesel 09/82>93
OPEL CORSA A 1.6 + 1.5 Turbo Diesel 09/87>93

baron rojo
14-11-07, 16:10
Buenas

Concretamente, según la web de Cedregsa, cuyos catálogos vi en directo:

- 1.0, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5 Diesel por un lado
- 1.6 y 1.5 td por otro

Marca Modelo Motor Año
OPEL CORSA A 1.0, 1.2, 1.3, 1.4 + 1.5 Diesel 09/82>93
OPEL CORSA A 1.6 + 1.5 Turbo Diesel 09/87>93

le voy a poner los del mio . espero que no tarden mucho en hacer los palieres

baron rojo
16-11-07, 12:32
ayer empecé a buscar la admicion directa en Internet al no encontrar nada en españa fui a un colega a ver si me la conseguía que esta metido en temas de rally y así de paso a ver que opinaba. me dijo que sabia donde había una de uno pero si no abría que mandarlo a pedir a Inglaterra ,entonces le esplique mi proyecto y me aconsejo que no que de momento con la admicion directa y unos inyectores que el me concebía era suficiente bueno pues si el lo dice así sera. de momento dejo las levas centralita y la f16 de lado . cicli tenia razón solo la admicion ya daba mas caballos de los que buscaba esta tarde voy a enterarme si la itv pone pegas por la admicion y ver cuanto pide el tío por la admicion directa si alguien sabe el cuanto puede costar no sea que me metan una estallada

baron rojo
19-11-07, 12:07
ya localize Throttle Bodies entre 600 y 850 euros según la centralita que llevara el motor, hoy fui a ver al tio y me dijo que era Throttle Bodies,airbox y centralita . demasiado fácil me esta pareciendo por lo que e leído, el precio esta mas menos por lo que suponía la sorpresa fue la centralita

baron rojo
27-01-08, 14:26
ya tengo los euros que necesitaba para el throttle bodies ahora me voy a pillar
un cochito economico de 100 a 300 euros para meter el corsa en el garaje y dejarlo sobre cuatro burras