PDA

Ver la versión completa : Purgar frenos



GSIDIEGO
02-11-07, 22:26
Hola,pues nada que llevo ya varios meses diciendo que si mañana arreglare los frenos y todavia no me e puesto a ello:oops:,la cosa esque me gustaria hacerselo a partir de este lunes en cuanto acabe la limpieza del motor,primero me gustaria ver si pierde liquido por los bombines por si ahy que comprarlos nuevos,si no pierde entonces iriamos al lio de pulgar frenos,seguramente los pulgare yo solo ya que cuando no ahy un coche delante esta el de al lado que no me deja ni abrir la puerta del piloto de mi kadett,me an dicho que esta es abrir una tuerca del 10 o 12,dejar que salga el liquido de frenos y pisar el pedal del freno,a simple vista parece facil pero me parece mas complicado que desmontar medio motor,ya os ire diciendo a ver si lo puedo hacer o no.un saludo:confused:

BiLLyTK
02-11-07, 22:40
bueno, ya nos contarás... que purgar frenos una sola persona esta fastidiada la cosa... por cierto, es purgar no pulgar :D

GSIDIEGO
02-11-07, 22:48
Perdon se me a ido el dedo,lo de una sola persona es lo que ahy,si me ayuda mi hermano tiene que estar el suyo delante y el mio no podria adelantarlo un poco,al lado del mio tengo otro coche de un colega de mi hermano que hace la tira de meses que no sale del garaje(mala costumbre de ponerse al lado del mio)un saludo

Escarpa
02-11-07, 23:03
yo no se como se hace esto para nada, pero apostaría a que es "purgar" no??

GSIDIEGO
02-11-07, 23:07
Vaya que pasa esta noche por una "l" en vez de una "r" no vamos a llamar a la real academia de la lengua española jejejejeje.un saludo

Kenny
03-11-07, 02:23
"pulgar" los frenos no es muy complicado, pero intuyo que no tienes ni ++++ idea, yo uso dos formas: con dos personas , mientras pisas el pedal abres el purgador de la pinza dejas salir el aire, cierras y bombeas (pulsas el pedal varias veces) , asi varias veces hasta que solo salga liquido por el purgador. La otra la descubri gracias al amigo chuflas, y solo necesitas una persona: con una buena jeringilla y un trozo de manguito que entre justo en el purgador, abres el purgador y le "chupas" con la jerigilla hasta que veas que solo sale liquido. Muy imporetante es no dejar el deposito del liquido vacio

GSIDIEGO
03-11-07, 17:57
Hombre de idea mas o menos.ya vere como lo hago seguramente el metodo chuflas porque lo hare yo solo.un saludo

vectrita v6
06-11-07, 12:24
Hombre en plan un poco +++++++ se podría hacer.

Asi a bote pronto puedes darle varias pisotadas tu al pedal buscar un piedra gorda, o algo que pese bastante dejarlo enciam del pedal, y purgar, cerrar la llave de purgar y quitar el peso del pedal y asi repetir todas las veces necesarias....

un saludo

kike_gsi8v
06-11-07, 12:37
Hombre en plan un poco +++++++ se podría hacer.

Asi a bote pronto puedes darle varias pisotadas tu al pedal buscar un piedra gorda, o algo que pese bastante dejarlo enciam del pedal, y purgar, cerrar la llave de purgar y quitar el peso del pedal y asi repetir todas las veces necesarias....

un saludo

el metodo chuflas (xDDDD) es mejor que el de la piedra estando solo. sino con un colega el metodo colaboracion sigue vigente, pero el de la piedra no lo veo yo muy fiable, mas que nada porque malamente presionara el pedal...

GSIDIEGO
17-11-07, 16:17
Buenas,pues vengo de purgar los frenos del kadett y queria haceros unas preguntas:1,el recorrido del pedal ahora pues sera de 2 a 4 cm¿esta bien asi?2,el coche lleva parado bastante tiempo las pastillas estan nuevas cuando se dejo ahy frenaba muy bien¿es posible que si lo llevo a la itv siga frenando igual o puede frenar mas de un lado que de otro?yo los tambores por dentro no los e tocado ni nada.un saludo y gracias

JOSETI
17-11-07, 16:29
No pasa nada si la frenada esta "algo" descompensada del orden de 100N no te dirán nada.

Puede ser que si frene igual que antes sin ningún problema o a lo mejor estén las pastillas cristalizadas aunque para estar parado me suena muy raro...

Los que acostumbran a ir descompensados son los tambores son mas propensos a ello.

Si vas tu a la ITV frena suave y relajado así si llevas algún eje con la frenada descompensada saldrá menos que si le metes el pedal al fondo.

Saludosssss.

JOSETI
17-11-07, 16:32
Hola soy yo otra vez que no puedo editar.

Se me olvidaba decirte que si vas a andar con la mosca detrás de la oreja al sacar el coche y antes de irte a la ITV te vallas alguna recta que no pase nadie y le metas cera a los frenos 3 y frenar de golpe y así si compruebas por ti mismo si frena bien y ya de paso le coges el tacto al pedal.

De golpe y a fondo eh? que así le metes un calenton a los frenos y nunca esta de mas si las pastillas eran nuevas y tienen mas de 500km jeje.

GSIDIEGO
17-11-07, 16:51
Tranquilo a mi tampoco me deja editar,pues 500km no creo que tengan y lo de ir a una recta puede ser,las pastillas yo la e visto bien pero ya mirare mejor mañana.un saludo

GSIDIEGO
17-11-07, 17:00
Se me ovidava,eso de que el pedal recorra de 2 a 4cm¿normal no?.un saludo

JOSETI
18-11-07, 13:21
Se me ovidava,eso de que el pedal recorra de 2 a 4cm¿normal no?.un saludo

Si en el Kadett tener un recorrido "muerto" es normal. Ese pequeño juego es totalmente normal en el que yo tengo y en casi todos los coches algo antiguos.

Si no tienen ni 500km desde que se pusieron entonces quita lo de darle cera, que las pastillas aun no estarán bien "asentadas" jeje.

Si tienen menos de 500km y se pusieron hace poco no vallas así a la ITV un coche con las pastillas de freno cambiadas no frena una mie*** asta que no se asientan en su sitio y se desgastan un pelin...

No serias al primero que le tiran para atrás incluso después de cambiarlas y no hacerles el rodaje pertinente en esos 500km frenadas suaves y cortas y evitando si se puede frenadas bruscas que hagan recalentar a los discos y pastillas.

Saludossss.

GSIDIEGO
18-11-07, 16:01
Puede que sea normal,pero esque dos frenos por mucho que habras el pitorro y pises el pedal no baja el nivel de liquido¿que puede pasar?las pastillas se las pusieron unos meses antes de dejarlo sin itv izo unos cuantos km con ellas y despues lo dejo ahy.un saludo

kike_gsi8v
18-11-07, 22:44
si el liquido sale por los purgadores el nivel tiene que bajar por necesidad....y en cuanto al resultado de itv si todo esta correcto no deberia pasar, en ultimo caso, de falta leve. los tambores como te dicen puede que sean algo mas problematicos que los discos...

GSIDIEGO
19-11-07, 11:27
Entonces creeis que la pasaria o no,haver si puedo sacarlo de paseo pero lo veo dificil estan los maderos haciendo controles y no vaya ser que se lo lleven.un saludo

GSIDIEGO
20-11-07, 18:02
Comprobado al 100%100 dos frenos concretamente el delantero derecho y el trasero izquierdo por mucho que habras el pitorro(incluso se lo e quitado del todo)no baja el nivel de liquido¿a que se puede deber?el pedal esta mas duro pero todavia recorre demasiado recorrido,claro no voy a ir a la itv con dos frenos purgados y dos no porque no la pasaria.un saludo

kike_gsi8v
20-11-07, 20:33
pero bombeando con el pedal no sale liquido tampoco o que?? si asi tampoco sale, estara obstruido algun punto del circuito

GSIDIEGO
20-11-07, 21:51
Haver cuando abres el pitorro sale muy poco y le di 20 o 30 al pedal que casi me jodo el pie y todo de lo fuerte que le daba pero ni con esas,tengo el bote al maximo y no baja de ahy,otra pregunta¿para que el freno este bien espurgado tienen que vaciarse los dos compartimentos del liquido?esque depende del freno si es delantero o trasero se me vacia una parte u otra,hoy le e comprado otro bote de liquido de freno haver si mañana consigo espurgar esos dos frenos¿si esta obstruido como lo limpio?un saludo

kike_gsi8v
20-11-07, 22:01
Haver cuando abres el pitorro sale muy poco y le di 20 o 30 al pedal que casi me jodo el pie y todo de lo fuerte que le daba pero ni con esas,tengo el bote al maximo y no baja de ahy,otra pregunta¿para que el freno este bien espurgado tienen que vaciarse los dos compartimentos del liquido?esque depende del freno si es delantero o trasero se me vacia una parte u otra,hoy le e comprado otro bote de liquido de freno haver si mañana consigo espurgar esos dos frenos¿si esta obstruido como lo limpio?un saludo

mucho me temo que no lo estas haciendo bien....si logras vaciar el deposito de liquido de la bomba tendras que volver a empezar, NUNCA SE DEBE VACIAR EL DEPOSITO, si lo que estas haciendo es PURGAR, o sea, sacar las burbujas de aire del circuito, y vacias el deposito, le entrara aire, osea que vuelves a estar otra vez en las mismas....

no se si usas el "metodo chuflas" o el tradicional (para eso se necesitan dos personas), pero con aflojar ligeramente los purgadores ya deberia salir algo de liquido sin calcar el pedal, y lo pisas, debera salir un chorro mas o menos constante

si hay alguna parte que este tupida no sabras cual es a menos que desmontes tramo por tramo del circuito y vayas probando

GSIDIEGO
20-11-07, 22:07
No haver no lo dejo sin liquido,solo me paso eso de dejarlo sin liquido al principio hasta que le pille el trukillo:mrgreen:,de salir sale pero muy poca cosa nose le dare unas cuantas veces mas haver si consigo sacarle el aire:mad:,ya os contare mañana haver que tal me a ido si tengo que estar todo el dia dandole al pedal pues se esta y listo,y a quedara menos para itv :D.un saludo

Kenny
20-11-07, 23:40
cuando abres el purgador, el pedal del freno tiene que estar presionado y al abrir el pedal se va abajo, despues sin soltar el pedal tienes que cerrar el purgador, pisas unas cuantas veces el freno (bombeas) y vuelves a repetir la operacion hasta que deje de salir aire por el purgador. Si sueltas el pedal con el purgador abierto no estas haciendo nada

GSIDIEGO
21-11-07, 10:01
Ya mirare haver que le pasa a esos dos frenos.un saludo

VITO
22-11-07, 01:01
Hola.

Pongo los consejos que copié de una página, de la cual aprendí a como hacer el purgado de frenos:

1.- Con el motor parado.

2.- Rellenar el depósito de frenos con líquido al máximo y vigilar que el depósito no se vacía durante la operación de purgado (volver a rellenar en el caso de ser necesario), dejar la tapa del depósito abierta.

3.- Al estar dispuesto el circuito de frenos en "X" la purga se debe efectuar en cada bombín de rueda siguiendo un orden concreto, que es: detrás izquierda, delante derecha y detrás derecha, delante izquierda.

4.- Durante el purgado de frenos el pedal de freno se acciona de manera rápida al pisarlo y de manera lenta al soltarlo con esto evitamos que se pueda dar la vuelta la junta torica que hay en la bomba de frenos que provocaría una avería importante.

Cómo se hace:

1.- Aflojar el tornillo de purga. A continuación la otra persona pisa el pedal de la manera antes descrita, realiza¨ndo esta operación varias veces hasta que el liquido fluya sin burbujas.

2.- Repetir la operación según el orden antes descrito, comprobando en cada una de ellas, que el depósito está lleno para que no vuelva a entrar aire en el circuito. Una vez concluida esta operación, rellenar el depósito hasta el nivel adecuado.


Yo creo que está facil de comprender ¿no?

Bueno me voy al sobre que mañana temprano me voy a La Torre a ver que puedo rapiñar, xDDD.

Saludos.

VITO
22-11-07, 01:05
Se me olvidaba.

Cuando suele haber una descompensación de frenda, por mi propia experiencia, puede ser por un desgaste desigual o por que en el lado que frena menos tengas una fuga y pierdas liquido.

Ahora si que si. Saludos.

GSIDIEGO
22-11-07, 07:27
Gracias Vito.un saludo

Irmscher_Vectra
24-11-07, 15:25
Bueno, pues si no os gusta la idea ed la piedra, con un palo sujeto al asiento os valdrá.

Como se cambia el líquido entero???

VITO
25-11-07, 22:43
Bueno, pues si no os gusta la idea ed la piedra, con un palo sujeto al asiento os valdrá.

Como se cambia el líquido entero???


Hola Irmscher-Vectra.

Para cambiar completamente el líquido de frenos, debemos eliminar el líquido antíguo.

Para esto primero se vacía el depósito para eliminar el líquido antíguo que se encuentra en él, esto se puede hacer con una jeringa como la de los médicos y absorbiendo el líquido antíguo, pero sin aguja evidentemente :D.

Luego se hecha líquido nuevo con los purgadores abiertos para eliminar el resto de líquido que queda en el circuito y así eliminarlo completamente. Nos daremos cuenta de que hemos eliminado el líquido antiguo cuando el liquido nuevo empice a salir por los purgadores.

Una vez hecho esto se cierran los tornillos purgadores mientra alguién mantiene el pedal del freno apretado hasta el fondo, y una vez que están cerrados y hemos renovado el líquido procedemos al purgado como ya expliqué en el post anterior.

Estaría bien complementar esto con unas fotos. Así no quedarán dudas, pero yo no las tengo. Si alguien tiene fotos del proceso de purgado o del cambio completo que no se corte :p.

Saludos.

VITO
27-11-07, 09:45
Una pregunta:

¿No se puede cambiar el título del post para que en vez de poner "pulgar" ponga "purgar"?

Lo digo porque a la hora de utilizar el buscador el que ponga purgar no encontrará este post ¿no?

Saludos.

GSIDIEGO
05-04-08, 15:29
Buenas retomamos este post despues de unos meses lo pongo aqui para no abrir mas temas de esto
pues e purgado el kadett dos veces y parecia que tenia menos recorrido el pedal pero al encenderlo estaba igual el pedal hasta el fondo¿a que puede deberse?¿no abre purgado bien?
un saludo

kike_gsi8v
05-04-08, 20:36
efectivamente, no has purgado bien, o has dejado un purgador abierto. a volver a intentarlo toca

GSIDIEGO
05-04-08, 20:38
Si lo intentare otra vez haver si sale
un saludo

GSIDIEGO
06-04-08, 20:39
Buenas
haver e estado leendo por aqui lo del metodo chuflas y es l siguiente
un tubo al purgador y la jeringilla a la entrada del tubo y chupar el aire¿no?la jeringilla debe ser de plastico¿no?
espero solucionarlo esta semana el purgado del freno
un saludo

GSIDIEGO
08-04-08, 15:00
Buenas pues hoy purgado y el mismo resultado
METODO CHUFLAS 0 FRENOS DE KADETT 1 jeje
os cuento como lo e hecho por si lo e hecho mal:
1.rellenamos el nivel del liquido de frenos hasta el maximo
2.abrimos el tornillo purgador
3.metemos un tubo
4.metemos la jeringilla y absorbemos el aire
5.despues de media hora no salia ni gota de liquido
haver si lo hecho bien?
un saludo

kike_gsi8v
08-04-08, 15:36
me parece que no entiendes muy bien el sistema, si sacas el liquido que clase de purga estas haciendo? purgar es sacar el aire, si sacas el liquido vaya gracia :rolleyes:

GSIDIEGO
08-04-08, 15:38
Pero tiene que salir liquido no?sino como se que no tiene aire?porque puedo estar todo el dia sacando aire
un saludo

kike_gsi8v
08-04-08, 15:42
sacar liquido hasta que solo salga liquido limpio, sin burbujas. si sacas todo el liquido estás como al principio

GSIDIEGO
08-04-08, 15:45
Pero esque no sale nada de liquido nose mueve del deposito nada mas que saco aire y aire
ya lo se si saco todo al aire no hago nada
nose si tendra mucho aire o que pero solo sale aire
un saludo

kike_gsi8v
08-04-08, 16:39
ahora sale solo aire, antes solo liquido....primero intenta redactar lo que pasa, porque me da que ni tu te enteras

GSIDIEGO
08-04-08, 19:23
ahora sale solo aire, antes solo liquido....primero intenta redactar lo que pasa, porque me da que ni tu te enteras

Yo digo las cosas como son si ante salia liquido pues salia y punto y si ahora sale nada mas que air pues sale aire¿vale?
quizas no sea un experto en mecanica como tu pero si se distingir cuando es liquido y cuando no lo ahy de acuerdo
un saludo

green
08-04-08, 19:52
Yo solo digo que arriesgarte a purgar el circuito tu solo sin saber como se hace es la mejor forma de no conseguir hacerlo bien. Mejor el metodo tradicional: un colega se sube a bordo, da varias pedaladas y aguanta muy frenado, en ese momento tu abres la purga y la cierras, el intervalo de abierta no debera ser mayor a segundo segundo y medio, acto seguido tu colega le vuelve a dar unas pedaladas y aguanta otra vez muy pisado el freno tu abres y seguido vuelves a cerrar.Repites esto tres o cuatro veces por rueda y si de esta forma no te ha salido liquido toca revisar alguna obstruccion pero purgar se purga asi, aunque es mas facil con la maquina ;).un saludo

roncete
18-04-08, 13:12
Os cuento una idea que ya he visto que funciona por otros lares, una vez que comprendais bien donde está el truco vereis que en el fondo es muy simple.

Metodo para purgar los frenos sin ayuda de otro operario, piedra, palo o similar:

Construirse un sencillo util que meta algo de presión en el circuito de frenos, para no tener que bombear con el pedal prehistoricamente.

La idea consiste en comprar un pulverizador (o sulfatadora) barata, como la de la foto que pongo abajo. Las podeis encontrar realmente baratas en los Leroy y centros comerciales.

Estas botellas son para el jardín, para los insecticidas y abonos foliares. Con la bomba manual que llevan en la tapa presurizan el interior de la botella, es muy simple. Es como un compresor pero nada salvaje ni peligroso.
Los purgadores de taller son practicamente iguales en su idea básica, solo que estos funcionan con aire a presión del taller y más valvuleria.

Nosotros lo que tendriamos que hacer es conseguir un tapón del deposito de frenos ciego, en él hacemos un agujero y le ponemos un racor para conectarle un tubito, así ya tenemos la forma de meterle presión al circuito.

Como ya supondreis la otra punta de ese tubito iria a la pulverizadora esta que hemos comprado, bombeamos un poco de aire (ojo, no le echeis ningun liquido a la botella del pulverizador), solo necesitamos que se llene de aire y por cierto no demasiado, con un poco que presuricemos ya conseguimos nuestro objetivo.

Yo recomiendo tener a la vista un purgador abierto, por supuesto con un tubo conectado a un bote para que el liquido caiga dentro.
Mientras tenemos el purgador abierto, por ejemplo uno de los delanteros empezamos a bombear aire en la botella para ver que tal va saliendo el liquido de frenos. Así le pillaremos el truco de la presión necesaria.
Estad al loro que una vez empiece a coger presión el circuito como no cerreis el purga se os vaciará en un pispas!.

Como la botella almacena presión nos podemos ya despreocupar de tener que estar bombeando todo el rato, solo tendremos que ir abriendo y controlando uno por uno los purgadores y revisando cada rato que el liquido en el deposito de frenos no baje demasiado. Si vemos que deja de fluir pues cerramos el purgador y le damos un poco de mandanga a la bomba para conseguir más presión, luego volvemos al purgador para seguir con la tarea.

El problema de que te coja aire el circuito cuando estás purgando es dejar los purgadores tal cual, sin ningún tubo que acabe en un bote de cristal; lo más probable es que al dejar de bombear el amigo de turno se produzca un poco de depresión en el circuito que aspire por el purgador aire, por eso es necesario tener el tubito dentro de liquido, por si retrocediera el mismo, entonces lo que retornará por el purgador es liquido y no aire... ¿ok?.

Si lo que queremos es vaciar todo el circuito de frenos lo más recomendable es llenar constantemente el deposito y observar por los purgadores el color del liquido que va saliendo, si el liquido se cambia porque es viejo pues seguramente tendrá un color mas oscuro que el nuevo, por eso es importante tambien tener un frasco de cristal al final del purgador, para contrastar el color de lo que sale. Una vez salga el color clarito ya sabemos que hemos empujado al liquido viejo.

No recomiendo vaciar totalmente el circuito, porque el liquido de frenos es higroscópico y atrae la humedad, lo que ayudará a oxidar el circuito como tardeis mucho en hacer la operación de cambio. Tampoco es la reostia pero no se recomienda tener estos circuitos expuestos al aire de la atmosfera, como los del aire acondicionado...

En cuanto vuelva el buen tiempo (pues soy mecánico callejero casi siempre) me pillaré una sulfatadora de estas que os digo para este menester, pues seguramente tenga aire en la parte trasera de mis frenos.

Espero que os sea de ayuda el briconsejo chavalotes!

Saludos.
Roncete