PDA

Ver la versión completa : Limpiar circuito de aceite



ISMA
02-11-07, 10:54
Wenas gente, pues me toca cambiar el aceite y kiero dejar como la patena el circuito de lubricación, aparte me suena un taque q podria deberse a q este sucio ya q el ruido no es continuo, para eso he comprado un limpiador de circuito wynns formula professional q hay q echar antes del cambio, me gustaria q me aconsejarais lo q debo de hace para conseguir un buen resultado. Decir q el aceite q le voy a echar es un Castrol Magnatec 10w40 y q tb le voy a echar Metal Lube anti-fricción ya q he oido hablar muy bien de el. Saludos

BiLLyTK
02-11-07, 11:00
te consume aceite el coche?

lo del producto wynns... pues hazlo tal y como te ponga en las indicaciones de uso....

Josemari
02-11-07, 11:01
Buenas, te cuento...

Yo le voy a cambiar también el aceite (Total 7000 10w40 sintetico), de hecho, ya tengo el filtro comprao (4euritos en la opel), y había pensado también en una limpieza interna. He leido en algunos sitios sobre la limpieza interior y algunos recomiendan el metodo de: una vez vacio de aceite viejo, poner el tapón, echar un poco de gasofa, dar unas vueltas (unos 5-8 segundos con el cable de la bobina quitao para que no arranque), quitar tapon para que salga mierda y gasofa, y repetir otra vez... Se lo pregunté a mi padre y me comento que eso lo hacían antes y que no le pasa nada al motor (si se tiene cuidado, claro está).

¿Qué aconsejáis, oh grandes expertos del motor? Jeje.

Un saludo chavales.

ISMA
02-11-07, 11:06
Aceite consume lo normal en esto coches, mas q nada le kiero limpiar x el ruido de taques a ver si asi elimino el dichoso ruido.

cicli
02-11-07, 12:23
Si suena a taqué será que se están haciendo viejos. Es ley de vida.

Poco puedes hacer más que ponerle un aceite de menos grado en frío que es cuando más suenan.

ISMA
02-11-07, 15:24
Q sean los taques no lo tengo muy claro ya q el ruido no parece q este x la zona de la tapa de balancines, xro x el tipo de ruido si parece, ademas el ruido no es continuo y desaparece cuando el motor esta bien caliente.

Txeli
03-11-07, 17:13
El ruido tambien podría ser de inyectores, a mi me pasa y es un ruido muy similar al de taqués.

ISMA
03-11-07, 17:19
Xro si fuese de los inyectores me lo deberia hacer ya sea en frio como en caliente, no?, ademas le acabo de cambiar el aceite cn previa limpieza del circuito mediante un limpiador. X cierto q ha salido negrisimo con 6000km q tenia, tb aparte le he echado Metal Lube y de momento no me suena y esperemos q siga asi.
Saludos y gracias x responder