PDA

Ver la versión completa : Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)



Páginas : 1 [2]

pity*
31-03-08, 15:01
Tremendo post pity, se me habia pasado este post por completo... :(. Puedes explicar que ahi que modificar? yo tambien estoy poniendo bujes 5 tornillos, si tienes fotos del buje delantero sin el disco me harias un favor grandisisismo! de que coche es la mangueta??? gracias!

en las primeras paginas hay fotos de los bujes sin montar, son de vectra b. Montados no tengo fotos, no pude :(. La mangueta es la que tenia mi astra, las de astra gsi.

Combinacion sencilla: bujes de vectra b, rodamientos de astra, mangueta de astra, disco de vectra b 288mm y unas arandelas de 1.5mm + o - entre el soporte de pinza y la mangueta, pinzas fn 57


muy bien tio muy bien asi que ya estas disfrutando de el me alegro mucho, coincido contigo en lo de que da mucho miedo ja jajaj y en lo de que hay que cambiar pronto de marcha nada de esperar que llegue al corte...., es mas segun la grafica de potencia de el let a 5600 rpm hay que cambiar ya.

haber si la consigo y la pongo por aqui la verdad es que da miedo je je


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26660&stc=1&d=1206964095

saludos

Sin haber visto nunca la grafica ya me habia dado cuenta que a partir de 5500 adios party. Pero en esa grafica el par empieza mas o menos a las 2200-2300, en mi caso no noto par hasta casi las 3000, sera por el intercooler?¿?
Entonces sabes si se podra reprogramar el let para cambiar la curva de par

p.d El que tengo ganas de ver es el tuyo, tiene que dar autentico miedo.


Trato hecho!, enga haber si me enseñas el turbillo en directo

Dicho queda.

Un saludo.

RiegerGSI16v
31-03-08, 15:21
Enorabuena Pity*, me alegro que hallas solucionado lo del Caudalimetro. Respecto a que comienza a soplar a partir de las 3500 rpm es cierto. A mi la primera vez que lo cogí me quede muy estrañado porque no tiene nada que ver con el C20XE que siempre te está piediendo. Estos hay que saberlos llevar siempre lo mas alto posible sin bajar de las 3500 rpm. Yo creo que será solo cuestión de cogerle el truco.

Supongo que ese motor metido en un astra tiene que dar muchas mas sensaciones que en Vectra turbo, lo digo por el 4X4 y el peso del coche. Ya contarás.

saludos y a disfrutarlo.

pity*
31-03-08, 16:40
Enorabuena Pity*, me alegro que hallas solucionado lo del Caudalimetro. Respecto a que comienza a soplar a partir de las 3500 rpm es cierto. A mi la primera vez que lo cogí me quede muy estrañado porque no tiene nada que ver con el C20XE que siempre te está piediendo. Estos hay que saberlos llevar siempre lo mas alto posible sin bajar de las 3500 rpm. Yo creo que será solo cuestión de cogerle el truco.

Supongo que ese motor metido en un astra tiene que dar muchas mas sensaciones que en Vectra turbo, lo digo por el 4X4 y el peso del coche. Ya contarás.

saludos y a disfrutarlo.


Respecto a las sensaciones, yo cogi muchas veces el calibra, tenia el 4x4 roto, pero la diferencia de empuje es brutal, en el calibra no andaba tanto, o por lo menos no se notaba tanto. El peso es un factor fundamental, incluyendo que no tiene que arrastrar todo el sistema 4x4

Tropic
31-03-08, 16:42
Sin haber visto nunca la grafica ya me habia dado cuenta que a partir de 5500 adios party. Pero en esa grafica el par empieza mas o menos a las 2200-2300, en mi caso no noto par hasta casi las 3000, sera por el intercooler?¿?

Acabas de describir el feeling de un LET con IC. Ahora tienes que llenar un cuerpo mas de la linea de admision, y eso induce un pequeño retardo. Solución? Soplar un poco mas :D Asi que ya sabes cual es tu "medicina" :lol:


Entonces sabes si se podra reprogramar el let para cambiar la curva de par

La phase II mejora el comportamiento en todo el rango de rpm, no es solo una subida de boost, es una reprogramacion completa ;)

RiegerGSI16v
31-03-08, 17:29
Jo Tropic, que se han puesto los pelos de punta solo con la última línea, A ver Pity* si te animas hombre que son 280 CV:)

pity*
31-03-08, 17:58
Acabas de describir el feeling de un LET con IC. Ahora tienes que llenar un cuerpo mas de la linea de admision, y eso induce un pequeño retardo. Solución? Soplar un poco mas :D Asi que ya sabes cual es tu "medicina" :lol:



La phase II mejora el comportamiento en todo el rango de rpm, no es solo una subida de boost, es una reprogramacion completa ;)


Tranquilo, que como ya te dije la phase al final caera... tu seras el proveedor jeje.

Ahora, hablemos no de prestaciones sino de fiabilidad. Mi coche yo lo utilizo a diario, y temo que con la phase II el coche este todo el dia roto. Le he puesto ahora mismo todo TODO nuevo por lo mismo, para evitar tener que estar tocandolo todo el dia.

A cuanta presion de turbo sube la phase II?
Disminuye drasticamente la fiabilidad del motor?¿ en que grado?¿?

Tiparraco
31-03-08, 18:46
Pero, tan mal va como para querer mas???

Jajajaja, si es que nunca tenemos suficiente... Piensa que el retardo del turbo a bajas vueltas es casi imposible de eliminar a menos que te muevas con turbos de geometría variable o de muy pequeño tamaño con todo lo que ello conlleva, IC más pequeño y arriba menos fiesta.

Si arriba quieres más tema, es más fácil, pero normalmente se deja acusar más todo el rango inferior de rpm, y el turbo lag y fiabilidad se ven perjudicados.

El motor de serie es como más homogeneo funciona. Eso está muy probado. Ahora tienes que valorar lo que buscas, pero para un uso diario es dificil mejorar algo que de hecho, ya está pensado para uso diario.


Un saludo y mi más sincera enhorabuena. Uno de los proyectos mejor realizados que tengo vistos por aquí.

Jaimagoras
31-03-08, 18:53
Sin haber visto nunca la grafica ya me habia dado cuenta que a partir de 5500 adios party. Pero en esa grafica el par empieza mas o menos a las 2200-2300, en mi caso no noto par hasta casi las 3000, sera por el intercooler?¿?
Entonces sabes si se podra reprogramar el let para cambiar la curva de par


Precisamente en un turbo lo que más se pueden potenciar, son los medios. Abajo tienes la wastegate cerrada (y poco puedes hacer ahi) y en altos el límite lo ponen las vueltas de turbo y la temperatura del escape.

Si tienes suerte y el turbo tiene margen de boost abajo, puedes hacer algo. Una prueba es desconectar la válvula wastegate ( poniendo un tapón, y, con cuidado, dar a fondo en el rango de las 1500 a 2500 rpm (ni se te ocurra subirlo más así). Si mejora el comportamiento, más o menos ese será el margen que sea capaz de darte una repro abajo.

Arriba, depende casi exclusivamente a la altura sobre el nivel del mar que vivas. Si vives en la costa, puedes sacar casi un 10% más de potencia sin comprometer la fiabilidad más allá de lo que el fabricante del turbo da. Depende sobre todo del margen de altitud que tenga ese turbo.

De lo de las temperaturas de escape, comprometen mucho la fiabilidad si se exige potencia al motor por encima de los 200 CV de serie durante mucho rato. En una aceleración de menos de 30 segundos, no le pasa nada al motor si le sacas un 15 o un 20% más de potencia. A partir de aquí, poco o ucho, comprometes la fiabilidad de las válvulas de escape y del turbo

Tropic
31-03-08, 20:13
Un IC mas grande haría mas "homogeneo" el conjunto, el LET peca de bajos (esto como ya se ha dicho queda implicito con la KKK16 y su configuracion en el LET) y tampoco va sobrado de altos, pero tiene unos medios estupendos. Se puede "homogeneizar" (y ademas "ganar") simplemente con cambiar el IC de serie (pequeñajo y escondido) por uno con mas litros y mejor situado. Se tarda algo mas en llenar, pero se alimenta el motor con aire mas frio ;)

Pero ojo con lo de "homogeneo", porque para obtener de un sitio, perderemos de otro. Personalmente, me gusta la "patada" del turbo, pero quiero aire mas frio, asi que montaré un IC tan solo algo mas grande, soplando un poco mas fuerte para contrarrestar el tiempo de llenado añadido.

La phase II está mas que probada y es fiable, no creo que estes rompiendo motor todos los dias (a no ser que le atizes como una mala bestia :D) aunque es mas fiable tu configuracion actual, mas incluso que la de serie. Si quieres mas fiabilidad tambien se le puede bajar la presion al turbo, jijiji, pero supongo que querrás disfrutar de prestaciones ademas de la fiabilidad :D

En fin, todo esto es un hablar por hablar, por rizar el rizo, ya que está todo probado e inventado. La phase II es una de las mas "blandas" que hay manteniendo organos LET de serie ;)

Por cierto, en pro de la fiabilidad y si no lo has hecho ya, bujias un grado mas frias que las de serie, y siempre SP98 (igual peco de obvio, pero por si aca :D)

Kami
01-04-08, 00:16
Gracias Pity*, una pregunta mas, las arandelas de 1.5mm para dar separacion a la pinza? te rozaba con el disco si no ponias las arandelas?

Joshman_GSI
01-04-08, 00:34
Me ha entrado una dudilla ahora que hablais de la pérdida de bajos... El let está construído sobre la base de un c20xe, no?? entonces yo pensaba que el comportamiento sería similar a éste, me refiero con su buena patada en toda la gama de revoluciones, pero con el añadido empuje del turbo en el rango medio.

Pero entonces no es así, no??me refiero, como decís, que es que tira menos que el xe en bajas y altas (con unos medios mucho mejores) o es que por la sensación del empuje del turbo los bajos y altos se quedan escasos, pero en toda la gama de revoluciones anda más que un c20xe?? lo digo para ver si estaba muy equivocado con mi idea del let,jeje

Tropic
01-04-08, 01:51
Emmm, al menos por mi parte, no he dicho que el LET tire menos en bajas y en altas que el XE, ojo :p

pity*
01-04-08, 07:27
Gracias Pity*, una pregunta mas, las arandelas de 1.5mm para dar separacion a la pinza? te rozaba con el disco si no ponias las arandelas?

Sino le pones las arandelas el soporte frena por completo el disco.


Me ha entrado una dudilla ahora que hablais de la pérdida de bajos... El let está construído sobre la base de un c20xe, no?? entonces yo pensaba que el comportamiento sería similar a éste, me refiero con su buena patada en toda la gama de revoluciones, pero con el añadido empuje del turbo en el rango medio.

Pero entonces no es así, no??me refiero, como decís, que es que tira menos que el xe en bajas y altas (con unos medios mucho mejores) o es que por la sensación del empuje del turbo los bajos y altos se quedan escasos, pero en toda la gama de revoluciones anda más que un c20xe?? lo digo para ver si estaba muy equivocado con mi idea del let,jeje

No es que tenga menos bajos, de hecho yo creo que tiene mas, pero lo que pasa es que te pega un tiron tran brusquisimo a 3.500 que se termina a 5.500 que te quedas con ganas de mas, pero anda 1.000.000 de veces mas que un xe.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me voy enterando bien del tema.

Yo no es que me queje de como va, es que me parece que el que esta acostumbrado a un xe no sabra llevar un let.

El xe, para sacarle el jugo, tienes que apurar al limite el corte.
En el let, esto no hace falta, si aprovechas el turbo se te pone la piel de gallina.

Este finde, en la kdd, haremos muchos videos para que veais como va el bicho.

Remito lo dicho, muchas gracias a todos.

Entonces, phase II si o no?¿? jeje

RiegerGSI16v
01-04-08, 08:21
Si Pity* FASE II:D:D que eso tiene que ser la bomba

AdrianV6
01-04-08, 08:25
Entonces, phase II si o no?¿? jeje

que preguntas mas tontas nos haces pity jejejej

Joshman_GSI
01-04-08, 09:10
duda solucionada entonces, jeje. Es que entonces lo entendí mal, ya me imaginaba, que al tener el mismo motor de base, no podría dar menos en ningún rango, sólo más:)
Ahora me quedo con la intriga de ese súper empuje. A ver si llegan pronto esos videos, jeje

pity*
01-04-08, 10:00
duda solucionada entonces, jeje. Es que entonces lo entendí mal, ya me imaginaba, que al tener el mismo motor de base, no podría dar menos en ningún rango, sólo más:)
Ahora me quedo con la intriga de ese súper empuje. A ver si llegan pronto esos videos, jeje


quedate con este dato jeje. En 3ª, a 1000rpm, le pisas a 40km/h, y cuando llega a 3500 empieza a patinar como un loco, sin necesidad de tener que apurar 1ª o 2ª. Eso un xe no lo hace ni de coña. (ruedas nuevas, asfalto nuevo y seco etc...)

Ahora es que no "quiero" hecharle videos, porque esta todo desarmadito por dentro, por el tema del a/c, y me da penita... Ya lo tengo todo medio resuelto, para el finde seguro que esta todo bien montadito y limpito, ¡prometo muchas fotos y videos!

FJMP
01-04-08, 10:52
Hola Pity, por lo que he oído, la Fase 2, da 280 cv??. Si 200 ya le cuesta digerirlos al coche y lo tienes para diario, yo no se si te merece la pena.

Y ahora, a ver si alguien puede explicarme que es lo de la Phase 1, 2, creo que hay hasta 4 no? Que modificaciones implica y cuanta potencia se gana en cada una?

Un saludo.

Tropic
01-04-08, 11:33
Es normal que a dos ruedas pierda traccion hasta en 3ª :) El limite de potencia "manejable" para los delantera anda sobre los 170 / 180 cv, a partir se ahi ya empezamos a perder traccion de malas maneras si no tenemos mucho ojo con el pie derecho. Si encima es Turbo y con overboost pues ya ni te cuento... Pero supongo que a todo te haces :)

Phase II SI, y si es en un Calibra / Vectra a cuatro patas, aun mas :lol:

pity*
01-04-08, 11:57
Hola Pity, por lo que he oído, la Fase 2, da 280 cv??. Si 200 ya le cuesta digerirlos al coche y lo tienes para diario, yo no se si te merece la pena.

Y ahora, a ver si alguien puede explicarme que es lo de la Phase 1, 2, creo que hay hasta 4 no? Que modificaciones implica y cuanta potencia se gana en cada una?

Un saludo.

mirate la pagina eds.de que de aqui son basicamente las phases de las que hablamos y viene precio y los componentes que hay que sustituir.

La phase 4 son 440 cv!!!!!!!!!!!!


Es normal que a dos ruedas pierda traccion hasta en 3ª :) El limite de potencia "manejable" para los delantera anda sobre los 170 / 180 cv, a partir se ahi ya empezamos a perder traccion de malas maneras si no tenemos mucho ojo con el pie derecho. Si encima es Turbo y con overboost pues ya ni te cuento... Pero supongo que a todo te haces :)

Phase II SI, y si es en un Calibra / Vectra a cuatro patas, aun mas :lol:

como te gusta contraatacar con los calibras/vectras a cuatro patas no?¿? jeje.;)

La verdad es que tienes razon, cuando yo pobre el calibra a cuatro patas (no el mio) supe el porque lo decis.

El transfer del calibra digiere bien el aumento de par?¿? No es muy resistente la verdad, y si le metes mucho mas par de motor....
Por cierto, cuanto par tiene con la phase II?¿?

Flama
01-04-08, 12:03
Mirate, no paras de pronunciar la palabra Phase II, jojo despues me dices a mi, pero anda que tu eres un calentao de +++++++ xDDDDDD

winflanGSI
01-04-08, 12:22
mirate la pagina eds.de que de aqui son basicamente las phases de las que hablamos y viene precio y los componentes que hay que sustituir.

La phase 4 son 440 cv!!!!!!!!!!!!



como te gusta contraatacar con los calibras/vectras a cuatro patas no?¿? jeje.;)

La verdad es que tienes razon, cuando yo pobre el calibra a cuatro patas (no el mio) supe el porque lo decis.

El transfer del calibra digiere bien el aumento de par?¿? No es muy resistente la verdad, y si le metes mucho mas par de motor....
Por cierto, cuanto par tiene con la phase II?¿?

en la pajina d eds pone el par.
yo vendo chips d la 2

winflanGSI
01-04-08, 12:27
por cierto nosotros estubimos montando bujes d vectra b para montar disco d 288 y el estraido del buje donde va el palier no es el mismo

pity*
01-04-08, 14:56
para evitar problemas solo hay que buscar un vectra b x20xev, que si tiene el mismo numero de estrias que el astra. (33 sino recuerdo mal, frente a 28 que tienen normalmente los vectras)
Si no le pones tambien la punta de palier y se soluciona todo.

winflanGSI
01-04-08, 17:38
si pero si pones la punta del palier a la hora de cuando los tengas que llevar a reparar o otras istorias es ya complicado.
cuando enpiezes a darle caña al turbo veras que los frenos se quedan cortos.
por cierto de cuantos litros es tu intercooler??? esque yo estoy buscando uno de 10-12 litros

cicli
01-04-08, 20:22
Me ha entrado una dudilla ahora que hablais de la pérdida de bajos... El let está construído sobre la base de un c20xe, no?? entonces yo pensaba que el comportamiento sería similar a éste, me refiero con su buena patada en toda la gama de revoluciones, pero con el añadido empuje del turbo en el rango medio.

Pero entonces no es así, no??me refiero, como decís, que es que tira menos que el xe en bajas y altas (con unos medios mucho mejores) o es que por la sensación del empuje del turbo los bajos y altos se quedan escasos, pero en toda la gama de revoluciones anda más que un c20xe?? lo digo para ver si estaba muy equivocado con mi idea del let,jeje
A un motor con turbo, le quitas el turbo y te queda una "m i e r d a".

No son iguales como tú piensas, el turbo tiene que ir con compresión rebajada por necesidad.

Tiparraco
01-04-08, 20:48
De hecho el margen entre 2000-3000 rpm es más brillante el atmosferico, porque se mueve el turbo con presiones de soplado ínfimas (mientras hasta que "mueves" el turbo) y por lo tanto la mayor compresión arriba del XE lo hace un poco más ágil... hasta eso, 3000 rpm. De ahí para arriba nada que comparar. Solo las ultimas rpm, donde se vuelven a asimilar los rendimientos.

Igualmente, a 6000 rpm ya es hora de cambiar con un XE. Todo lo demás está de más, solo hay ruido y pocas nueces.

Un saludo.

Joshman_GSI
02-04-08, 10:26
Ahm, entonces dices que incluso por debajo de 3000 rinde más el XE??Pero entonces cuál es la razón de que deba ir con compresión rebajada, Dani (cicli)?

En cuanto a lo de cambiar de marcha con el XE, cierto que la máxima potencia la da a 6000, pero si estiras más la marcha hasta cerca del corte, aunque decaiga algo la potencia se suponte que al cambiar caes en una zona más pendiente de la curva que si cambiaras a 6000, no?? me refiero a que aunque al estirar por encima de 6000 caiga algo la potencia, con el siguiente cambio, la marcha a la que llegas, caes en unas revoluciones que dan más potencia que si lo hicieras antes, que caerías más abajo, no?

pity*
02-04-08, 16:04
Ahm, entonces dices que incluso por debajo de 3000 rinde más el XE??Pero entonces cuál es la razón de que deba ir con compresión rebajada, Dani (cicli)?

En cuanto a lo de cambiar de marcha con el XE, cierto que la máxima potencia la da a 6000, pero si estiras más la marcha hasta cerca del corte, aunque decaiga algo la potencia se suponte que al cambiar caes en una zona más pendiente de la curva que si cambiaras a 6000, no?? me refiero a que aunque al estirar por encima de 6000 caiga algo la potencia, con el siguiente cambio, la marcha a la que llegas, caes en unas revoluciones que dan más potencia que si lo hicieras antes, que caerías más abajo, no?

quizas la teoria sea que por debajo de 3000 rpm valla peor, pero en la practica te puedo asegurar que el turbo va mejor, reacciona antes que el xe, no se nota mucho pero he tenido mucho tiempo un xe y se como iba.

Tropic
02-04-08, 16:40
Desde 2500 ya se empieza a notar que "sopla" :)

kike_gsi8v
02-04-08, 20:44
Ahm, entonces dices que incluso por debajo de 3000 rinde más el XE??Pero entonces cuál es la razón de que deba ir con compresión rebajada, Dani (cicli)?

En cuanto a lo de cambiar de marcha con el XE, cierto que la máxima potencia la da a 6000, pero si estiras más la marcha hasta cerca del corte, aunque decaiga algo la potencia se suponte que al cambiar caes en una zona más pendiente de la curva que si cambiaras a 6000, no?? me refiero a que aunque al estirar por encima de 6000 caiga algo la potencia, con el siguiente cambio, la marcha a la que llegas, caes en unas revoluciones que dan más potencia que si lo hicieras antes, que caerías más abajo, no?


tiene que llevar la compresion rebajada porque si sumas mucha compresion y mucho boost (mucho soplado del turbo) no hay motor que lo resista, demasiado esfuerzo mecanico, explotaria todo. ahora falta la explicacion menos "de andar por casa" de los industriales :D

cicli
02-04-08, 22:18
tiene que llevar la compresion rebajada porque si sumas mucha compresion y mucho boost (mucho soplado del turbo) no hay motor que lo resista, demasiado esfuerzo mecanico, explotaria todo. ahora falta la explicacion menos "de andar por casa" de los industriales :D
Es tan simple como que la gasofa tiene poder antidetonante hasta un cierto punto. A partir de ahí, la temperatura y presión se hacen inadmisibles.

Con la compresión que llevan, los atmosféricos ya van cerca del límite. Si soplas, comprimes más aún y ya pica. Por eso enturbar un atmosférico sin más lleva tanto riesgo.

pity*
02-04-08, 22:58
Despues de las explicaciones de los compañeros (muy buenas) sigo con mi post..

Hoy lo he metido el opel, para verlo por debajo y "observarlo" un poquito y mirarle la luz de averia y el a/c.
Hoy estoy contento a medias :rolleyes:; tengo noticias muy buenas, y malas.


Primero las malas.

1º. El ++++++ ha roto un fuelle de palier, el del lado cambio, palier corto, llenando todo de grasa, ¡¡¡¡¡arhrhrrr con lo limpio que estaba todo!!!! la verdad es que el fuelle estaba ya un poco cuarteado, no me di cuenta al montarlo si no lo hubiese cambiado....

2ºUn tubo de turbo a rozado contra la correa de alternador y se comido un poco, no mucho pero habra que cambiarlo para que no se rompa por ahi. Le me modificado un poco el trajecto y se queda mas alejado.

3ºLe he hecho una instalacion de a/c nuevo, la he puesto y perfecto, el compresor pega, sube el ralenti, todo bien pero no enfria, por lo que estado viendo me parece que ha muerto el compresor.

4ºPequeñisima fuga de agua por la refrigeracion del turbo, se ha solucionado apretando mas la abrazadera;)

Ahora las buenas

- La luz de averia, con el tech 1 me marcaba codigos de averias 41 y 42, los dos relacionados con el interruptor de deteccion de la primera.

Despues de revisar el interruptor, cableado, en fin, miro el libro y dice que la pantalla de datos del motor, sin ninguna marcha engranada, el parametro de primera debe de estar "INACTIVO".
En mi caso, esta ACTIVO, y cuando metia primera INACTIVO, justo lo contrario de como tiene que ir.

El problema: el interruptor que le puse nuevo a la caja de cambios no es el suyo, y funciona justo al contrario de como tiene que hacerlo.



Por lo tanto, le estaba diciendo a la unidad que la primera estaba siempre engranada excepto cuando de verdad metia la primera que reconocia que no estaba puesta.

Consecuencia, el coche se creia que siempre estaba puesta primera, cuando no lo estaba, y por tanto limitaba la potencia como de verdad lo hace en primera.

Algunas veces notaba que el coche daba pequeños "vaivenes" de potencia, ahora a desaparecido todo

Lo he puenteado como medida provisional y pedire el interruptor suyo.

El coche va 1000 veces mejor, tiene muchisimo mas empuje, se nota mucho mas el overboost que nos regala la 2.7, en fin estoy contentisimo :D. Una cosa menos.

Solo queda resolver el tema del a/c y el palier, observarlo de vez en cuando y a tirar millas!!!!

Tropic
03-04-08, 02:11
Oxtiax, pues entonces ahora ya sabes lo que es un LET, que hasta ahora ibas capao capao xDDDDDDDDDDDDDD (no se si llega a soplar siquiera 0.1 bar en primera, juraria que no...)

josevigsi
03-04-08, 02:43
de ++++ madre tio haber si nos haces un video y esos problemas que comentan no son ni problemas simplemente tonterias

un saludo

pity*
03-04-08, 07:21
Oxtiax, pues entonces ahora ya sabes lo que es un LET, que hasta ahora ibas capao capao xDDDDDDDDDDDDDD (no se si llega a soplar siquiera 0.1 bar en primera, juraria que no...)

el coche es otro de verdad, antes iba bien, pero ahora muchisimo mejor.

Por lo visto solo sopla 0.1 hasta una determinada velocidad, segun el librillo del let de la opel, a mas velocidad si lo deja soplar mas hasta un limite, pero no todo lo que debia, por si la unidad se esta volviendo majareta :) jeje


de ++++ madre tio haber si nos haces un video y esos problemas que comentan no son ni problemas simplemente tonterias


un saludo

Videos habra muchos este finde que es la kdd andaluza, prometido.

Ya se que son tonterias, pero no veas lo joden!!!!!

un saludo!!

Flama
03-04-08, 07:42
Eiii, pues tio ya me esta dando miedo, si antes decias que andaba, y cada dia anda mas... Igual no me monto eeh.... un carajo, jajaja na mas llegar me tienes que dar una vuelta, pero bueno eso ya lo sabes xDDDD.

Un saludo. El sabado te hechamos una manilla en lo que sea.

RiegerGSI16v
03-04-08, 08:06
Me alegro de que todo se halla solucionado, eun un proyecto de esa envergadura, siempre salen pequeñas cosas que con el tiempo se van solucionanado. No me digas mas lo de la quedada, que cojo un avión y me planto ahi para que me des una vuelta. jajaja.

suerte.

pity*
03-04-08, 12:23
Eiii, pues tio ya me esta dando miedo, si antes decias que andaba, y cada dia anda mas... Igual no me monto eeh.... un carajo, jajaja na mas llegar me tienes que dar una vuelta, pero bueno eso ya lo sabes xDDDD.

Un saludo. El sabado te hechamos una manilla en lo que sea.

quizas el sabado le cambiaremos el palier corto, porque me da que no voy a tener tiempo de hacerlo antes....

La verdad es que se nota una diferencia brutal con respecto antes, ahora va perfectisimo y muy muy fino.




Me alegro de que todo se halla solucionado, eun un proyecto de esa envergadura, siempre salen pequeñas cosas que con el tiempo se van solucionanado. No me digas mas lo de la quedada, que cojo un avión y me planto ahi para que me des una vuelta. jajaja.

suerte.

Ati ya te pasara tambien lo mismo si tu tambien llevas a cabo tu "proyecto maligno" jeje, pero la ventaja que tienes es que podras aprender de mis errores y que no te pasen ati.

Algun dia tendras que cruzar el charco no?¿? jeje

RiegerGSI16v
03-04-08, 16:08
La verdad Pity* es que gracias a tu proyecto se me han aclarado muchas , repito muchas dudas que tenía, supongo que a los demas también. La gente se piensa que el motor al ser eel mismo es quitar uno y poner otro, pero hay que mancharse las manos para saberlo. Por curiosidad has calculado las horas que has invertido, no te pregunto por el dinero porque me hago una idea.

Ahora toca disfrutarlo y lucirlo en las Kdd.

saludos.

galop
04-04-08, 00:12
a mi tambien me ha sacado de muchas dudas,peo me gustaria saber pity si al cambiar el cableado de tu astra cambiaste solo el ramal que lleva la inyeccion y la centralita o cambiaste por completo todo el cableado,que mañana o el lunes empiezo a meter cables del turbo y no quiero meter la pata,saludoss

pity*
04-04-08, 07:19
La verdad Pity* es que gracias a tu proyecto se me han aclarado muchas , repito muchas dudas que tenía, supongo que a los demas también. La gente se piensa que el motor al ser eel mismo es quitar uno y poner otro, pero hay que mancharse las manos para saberlo. Por curiosidad has calculado las horas que has invertido, no te pregunto por el dinero porque me hago una idea.

Ahora toca disfrutarlo y lucirlo en las Kdd.

saludos.

horas... pufff. Entre desmontar el motor, limpiar todo, comprobarlo, cambiar de sitio radiador de aceite, bujes..... pufff. He estado unos seis meses, raro era el finde semana, una mañana o una tarde que no le hacia algo. Muchisimos dias.




a mi tambien me ha sacado de muchas dudas,peo me gustaria saber pity si al cambiar el cableado de tu astra cambiaste solo el ramal que lleva la inyeccion y la centralita o cambiaste por completo todo el cableado,que mañana o el lunes empiezo a meter cables del turbo y no quiero meter la pata,saludoss

Solo los cables que van desde la centralita al motor, los otros no hace falta modificarlos, excepto un conector redondo que lleva la instalacion del alternador que es distinto en calibra, la forma es distinta.

A mi me surgio el problema tambien de que los conectores que lleva la centralita por dentro (ordenador de abordo, señal de velocidad, de bomba de gasolina etc) no eran iguales, tuve que cambiar tambien los conectores.

Cualquier duda preguntala.

Un saludo

galop
04-04-08, 14:23
ok muchisimas gracias pity

pity*
07-04-08, 23:05
Recuperando un poco el post, y ya con el post-montaje, y a espera de fotos oficiales. Os queria comentar algo.

En la kdd de andalucia, el coche estubo todo el rato, ya sabeis, que si dando una vuelta a uno, que si yo quiero ver como va, que si picate con el opc... en fin sabeis de lo que hablo.

Siempre que le daba una vuelta, lo dejaba un rato a ralenti para enfriar el turbo con el capo abierto para mejorar la refrigeracion, ademas hacia bastante calor.

El caso, es que una vez de las que lo arranque, me hizo un estraño muy grande, como si se hubiese ahogado de repente, no tenia ralenti y sonaba mal, a los pocos segundos se estabilizo, mi amigo me dijo: esta hechando humo, me cague vivo, pensaba que era blanco, y pense: adios turbo!, pero era un poco de humo negro.

He estado leyendo por el team calibra y por las paginas especialista del let, que lleva una valvula de arranque en caliente, que va conectada intercalada entre el regulador de la rampa y el vacio del colector, y que suele fallar.
-¿pudo haber sido este mi caso?
-Tambien e leido que lo mejor es anularla, pero, ¿alguien conoce realmente su funcion y como la realiza?


Tambien queria comentar otra cosilla.

El viernes pre-kdd, se me pico un clio spot de los nuevos, le di pal pelo pero bien, el chaval flipo en colores, me hizo parar y enseñarle lo que tenia el coche, cuando habrimos el capo el turbo estaba al rojo vivo, brillante brillante. Me acojone un rato, el tute fue increible, pero yo digo:
¿es normal que se ponga asi?
¿Se calentara en exceso por una mala combustion? ¿me estara dando por saco la sonda lambda?

Espero que los expertos en turbos me resuelvan la cuestion que me tiene intrigado....

Un saludo fieras.

pity*
07-04-08, 23:13
Una de las locuras que me incitaron mis amigos:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27162&stc=1&d=1207606613

La ultima raya es de 280km/h y anterior 260. Esta sera la ultima que se vea, nunca mas lo volvere a hacer. Demasiado riesgo y ninguna recompensa.

pity*
07-04-08, 23:14
Otro de 60 a 240

La aguja de la velocidad parece que pega tirones, pero es que le tenia que cortar un poco de gas porque venian curvillas, y luego volvia a acelerar.

http://es.youtube.com/watch?v=Yh0cOZypGic

3DFx
07-04-08, 23:37
pity una de las cosas que me fije cuando nos bajamos ,es que aunque el motor estuviera bastante caliente ,el cuadro no marcaba tanta temperatura
¿lo tienes que solucionar no ?


y bueno chavales e tenido la suerte de montarme y es un tirooooooooooooooo

cuidalo tio :)

pity*
07-04-08, 23:46
pity una de las cosas que me fije cuando nos bajamos ,es que aunque el motor estuviera bastante caliente ,el cuadro no marcaba tanta temperatura
¿lo tienes que solucionar no ?


y bueno chavales e tenido la suerte de montarme y es un tirooooooooooooooo

cuidalo tio :)

el caso es que tengo que verificarlo eso, el cuadro es el mismo que tenia (excepto el velocimetro) y el pirometro del motor cuando estaba el motor en el calibra, marcaba bien.
Tiene un termostato frio, va mucho mas frio que un xe normal, pero aun asi, le salta la primera velocidad de ventilador que se supone que es a 90º y el cuadro no marca casi los 80º.
Buena observacion. Le hechare un vistazo.

kadettls1.6
07-04-08, 23:53
me alegra ver q ya lo tienes en marcha. Cuidalo bien que ese motor es muy delicado.

Tropic
08-04-08, 00:02
Espero que te acuerdes de dejar el coche a ralenti un buen rato despues de fuscarle de esa manera, uffff :p

3DFx
08-04-08, 00:04
el caso es que tengo que verificarlo eso, el cuadro es el mismo que tenia (excepto el velocimetro) y el pirometro del motor cuando estaba el motor en el calibra, marcaba bien.
Tiene un termostato frio, va mucho mas frio que un xe normal, pero aun asi, le salta la primera velocidad de ventilador que se supone que es a 90º y el cuadro no marca casi los 80º.
Buena observacion. Le hechare un vistazo.

esque estoy obsecionado con eso en el mio xDDDD
que esta siempre caliente el +++++

pity*
08-04-08, 00:06
Espero que te acuerdes de dejar el coche a ralenti un buen rato despues de fuscarle de esa manera, uffff :p

lee 6 post mas atras, siempre lo dejo en ralenti con el capo abierto un buen rato despues de cualquier "maltrato".:D

Como ves lo que he comentado del arranque en caliente y lo del turbo a rojo vivo?¿? tu de turbitos entiendes un ratico que lo se yo ;-).

Juanjo
08-04-08, 08:50
Recuperando un poco el post, y ya con el post-montaje, y a espera de fotos oficiales. Os queria comentar algo.

En la kdd de andalucia, el coche estubo todo el rato, ya sabeis, que si dando una vuelta a uno, que si yo quiero ver como va, que si picate con el opc... en fin sabeis de lo que hablo.

Siempre que le daba una vuelta, lo dejaba un rato a ralenti para enfriar el turbo con el capo abierto para mejorar la refrigeracion, ademas hacia bastante calor.

El caso, es que una vez de las que lo arranque, me hizo un estraño muy grande, como si se hubiese ahogado de repente, no tenia ralenti y sonaba mal, a los pocos segundos se estabilizo, mi amigo me dijo: esta hechando humo, me cague vivo, pensaba que era blanco, y pense: adios turbo!, pero era un poco de humo negro.

He estado leyendo por el team calibra y por las paginas especialista del let, que lleva una valvula de arranque en caliente, que va conectada intercalada entre el regulador de la rampa y el vacio del colector, y que suele fallar.
-¿pudo haber sido este mi caso?
-Tambien e leido que lo mejor es anularla, pero, ¿alguien conoce realmente su funcion y como la realiza?


Tambien queria comentar otra cosilla.

El viernes pre-kdd, se me pico un clio spot de los nuevos, le di pal pelo pero bien, el chaval flipo en colores, me hizo parar y enseñarle lo que tenia el coche, cuando habrimos el capo el turbo estaba al rojo vivo, brillante brillante. Me acojone un rato, el tute fue increible, pero yo digo:
¿es normal que se ponga asi?
¿Se calentara en exceso por una mala combustion? ¿me estara dando por saco la sonda lambda?

Espero que los expertos en turbos me resuelvan la cuestion que me tiene intrigado....

Un saludo fieras.

Mi S3 no lleva lineas de refrigeración de agua (que yo sepa) para el turbo... y cuando le das estopa se ponen los colectores y la caracola que dan puto miedo...

Yo soy de los tuyos, motor al ralentí con capó abierto.

pity*
08-04-08, 09:24
Mi S3 no lleva lineas de refrigeración de agua (que yo sepa) para el turbo... y cuando le das estopa se ponen los colectores y la caracola que dan puto miedo...

Yo soy de los tuyos, motor al ralentí con capó abierto.

Gracias por la respuesta, en principio me voy quedando un poco mas tranquilo, a ver si algun experto en turbos (va por cicli, jaimegarcia, tropic jeje) nos ilumina.

La verdad es que me impresiono muchisimo el turbo al rojo vivo brillante.

sayonarab
08-04-08, 10:10
Eso de los colectores es algo normal en el let pity, incluso si pones una phase2 o algo asi aún sería mas bestia. No te preocupes;)

winflanGSI
08-04-08, 12:06
hay videos en el you tube de cuando puse el turbo en banco de potencia con los colectores y parte de linea de escape rojo, y despues se puso como blanquecino

Tropic
08-04-08, 13:24
lee 6 post mas atras, siempre lo dejo en ralenti con el capo abierto un buen rato despues de cualquier "maltrato".:D

Como ves lo que he comentado del arranque en caliente y lo del turbo a rojo vivo?¿? tu de turbitos entiendes un ratico que lo se yo ;-).

Lo habia leido sip, pero para hacer aun mas hincapie y reforzar la necesidad, jejee! En ese momento al rojo hay que dejar que siga pasando aceite y agua a traves del turbo para refrigerarlo y no le de una insolacion severa :D

Por lo demas, como dice sayonarab ;) es lo normal si le has dado cerita, que se ponga rojito, jejeje.

Por otro lado, yo tendría bien controladito el tema de temperatura de refrigerante. No se que sistema lleva el Astra, será como el Calibra? dos termostatos, uno simple y otro doble? Comprueba con un termometro laser la diferencia entre marcador y temperatura real, seguramente debas ir pensando en un par de termocontactos algo mas fresquitos que los de serie, incluso un termostato mas fresco que el de serie. (Igual lo has hecho ya y lo has puesto en algun hilo pero no me acuerdo ;) )


Te dejo aqui la combinacion de termocontactos un poco mas fresca que la de serie (aun hay mas frescos) Yo los elegí para mi turbo hace ya un tiempo haciendo una tabla de cruces de temperatura y van de fabula:

Termostato fresquito: 82-97 >> GM 90486126
Termocontacto bipata: 97-92 >> GM 90307873 // FAE 37710
Termocontacto tripata: 100-95/120-115 >> GM 90492454 // FAE 38230

Aqui las investigaciones :lol: donde detallo las temperaturas de trabajo reales del circuito:
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?p=275714#275714

pity*
08-04-08, 14:59
Lo habia leido sip, pero para hacer aun mas hincapie y reforzar la necesidad, jejee! En ese momento al rojo hay que dejar que siga pasando aceite y agua a traves del turbo para refrigerarlo y no le de una insolacion severa :D

Por lo demas, como dice sayonarab ;) es lo normal si le has dado cerita, que se ponga rojito, jejeje.

Por otro lado, yo tendría bien controladito el tema de temperatura de refrigerante. No se que sistema lleva el Astra, será como el Calibra? dos termostatos, uno simple y otro doble? Comprueba con un termometro laser la diferencia entre marcador y temperatura real, seguramente debas ir pensando en un par de termocontactos algo mas fresquitos que los de serie, incluso un termostato mas fresco que el de serie. (Igual lo has hecho ya y lo has puesto en algun hilo pero no me acuerdo ;) )


Te dejo aqui la combinacion de termocontactos un poco mas fresca que la de serie (aun hay mas frescos) Yo los elegí para mi turbo hace ya un tiempo haciendo una tabla de cruces de temperatura y van de fabula:

Termostato fresquito: 82-97 >> GM 90486126
Termocontacto bipata: 97-92 >> GM 90307873 // FAE 37710
Termocontacto tripata: 100-95/120-115 >> GM 90492454 // FAE 38230

Aqui las investigaciones :lol: donde detallo las temperaturas de trabajo reales del circuito:
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?p=275714#275714


Hay esta mi tropic, siempre con sus investigaciones severas jeje.

El sistema de refrigeracion de mi astra es solo con termocontacto, ya que no lleva a/c de serie.

Tiene puesto el termostato fresquito original, justo la referencia que detallas arriba.

El caso es que en ningun momento e escuchado saltar la segunda velocidad de ventilador, nunca, solo la primera, y la segunda se que funciona porque el a/c de diavia que tengo puesto, hace saltar la segunda y salta, y aparte el termocontacto es nuevo.

El caso es que cuando esta saltando la primera velocidad el cuadro no marca ni 80º, cuando se supone que esta a un poco mas de 90º.

Lo comprobare con el laser de aqui de la opel, haber como va todo.


El caso es que he tenido montado el mismo radiador con el xe, mismo termocontacto, y la temperatura no era la misma que ahora, el pirometro del cuadro no es el mismo, pero en el calibra recuerdo que subia hasta 100º, por lo que no puede ser, a priori...

¿Todo el bajon de temperatura (en el cuadro) pudiera ser solo por el termostato, que el unico que de verdad a cambiado?¿?

Tropic
08-04-08, 17:23
No te fies mucho de lo que dice el cuadro, siempre andamos a vueltas con ellos porque mienten, unos mas y otros menos, pero mienten. Cogete el termometro y comprueba a que temp salta el ventilador, luego contrasta con el cuadro. Igual tienes 8 o 10 grados de diferencia, que no te extrañe...

Tambien puedes cambiar la bellotita del sensor de temp, asi te curas en salud y sabes que esta sana. Pero ponla original Opel que las FAE tb mienten :lol:

RiegerGSI16v
09-04-08, 07:51
Ya veo que dandole fusta a los caballos jejeeje, bueno para eso están.

Lo del calentamiento del LET, es normal, yo la primera vez que lo cogí a los 5 km ya estaba el ventilador funcionando y la aguja de la temperatura casi a 100. Lo consulté y me comentarón que era norma. SUpongo que el funcioanmiento debido al turbo es asi.

De todas maneras le cambié el termostáto inmendiatamente por el fresquito es que habre a 82º, que lo puedes conseguir en la casa.

Lo de los termocontactos todavía no los he tocado porque tiene dos supuestamente por el aire acondicionado. Habria que estudir que combinación es la mejor para bajar los termocontactos, sin que salten a la misma vez. Sobre eso Tropic de Teamcalibra te podrá ayudar mejor que yo. ÉL es un verdadero conocido de esos motores y además tiene realizdo muchos post de casi todo practicamente.

saludos y a rugir esos caballos!!!!!

Jaimagoras
09-04-08, 20:05
Estaba así?

http://img36.picoodle.com/img/img36/4/4/9/f_PICT1435m_894983c.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/4/4/9/f_PICT1435m_894983c.jpg&srv=img36)

Este color un poco más anaranjado ( las cámaras se vuelven locas a esa temperatura) son 780ºC en la salida del turbo (donde se ve el termopar), o sea, unos 850ºC en el colector. Hasta 900ºC, no hay ningún problema.

Y que conste que ese turbo, es de camión jajajajajaja

pity*
09-04-08, 21:46
no coño!!! asi no!!!!! jeje

Solo se puso al rojo vivo la zona de la caracola de la parte de escape, pero el colector no se puso asi.

Ese turbo impresiona.....

galop
11-04-08, 14:44
pity la tapita para el palier largo que ivas a hacer la hiciste o la pediste a mtech?esq es lo unico que me queda por solucionar ahora mismo.Saludos.

pity*
11-04-08, 15:04
pity la tapita para el palier largo que ivas a hacer la hiciste o la pediste a mtech?esq es lo unico que me queda por solucionar ahora mismo.Saludos.

la iba a hacer efectivamente, pero hechando cuentas, salia casi mas cara que comprarla hecha, al final la pedi a mtech. Ademas en m-tech bajaron el precio y salia bastante bien.

Kurnan
11-04-08, 23:47
Dios mio Pity, el visto la foto esa del marcador a 270 y se me han puesto los pelos de punta, dios mio... Pero lo que dices, una y nunca mas, no merece la pena, una vez para saber asta donde llega y ya, que dudo mucho que alguno de los ingenieros que diseño este chasis pensase que un astra iba a ir a esa velocidad alguna vez.

Joer el legar en 5º a 220 y saber que tienes otra marcha...

Saludas

PD: Continua mi envidia sana,jejeje

pity*
11-04-08, 23:50
Dios mio Pity, el visto la foto esa del marcador a 270 y se me han puesto los pelos de punta, dios mio... Pero lo que dices, una y nunca mas, no merece la pena, una vez para saber asta donde llega y ya.

Joer el legar en 5º a 220 y saber que tienes otra marcha...

Saludas

PD: Continua mi envidia sana,jejeje

Lo "peor" de todo, es que a 220 en 5ª va a 6000 vueltas, todavia le puedes arañar 1000 mas, y lo peor del todo, es que a 270 no iba a tope.....iba a 6500.....

pity*
12-04-08, 00:19
Bueno, os cuento un poquito como va el coche despues de un mes casi montado.

Hablo de consumos. Es un consumo calculado por mi, el ordenador de abordo me marca un poco menos de lo que realmente consume, pero orienta bastante.

El let es un motor que si vas despacio, por autovia (es lo que yo principalmente hago) le sacas un consumo increible, mas que nada porque metes 6ª y 120km/h va a 2800 rpm, se sacas unos 6 litros. Si lo coges solo en ciudad si es mas gastoso que el 16v, no lo apeas de 12l.

En una conduccion mixta, aproximadamente en mi caso 60% carretera 40% ciudad, con 50€ de gasolina, o sea ahora mismo unos 45 litros, el coche hizo 420 km. Es lo que ha gastado, poniendo el parcial a cero cuando reposte con la luz de reserva encendia hasta que se volvio a encender.

Con el 16v no le hacia muchos mas unos 460km no mas.

Resumiendo con conduccion normal esta casi casi al parejo de un 16v :D.

Ahora, si le vas dando caña, 200cv no salen del aire, salen del deposito, por mucho que sople el turbo:cool:.
El dia antes de la kdd, (un viernes) le eche 50€. El domingo se encendio la reserva, y cuando mire el parcial (yo siempre lo pongo a cero cuando reposto) hizo 290 km. Una barbaridad la verdad....

Resumiendo: (consumos que a mi me salen, y yo no quiero mentir a nadie para decir que "que coche mas guay tengo")

Conduccion muy suave:

Ciudad: 12-13 litros
Carretera: 6-7 litros (no llegando casi a 120 km/h)
Mixto: 10 litros

Otra cosa.

Llevo desde el miercoles malo en mi casita, y no he podido coger el coche. Hoy lo he sacado (tenia el mono) y estaba el suelo mojado de haber llovido. No es muy frecuente que llueva por aqui, por muy raro que suene decirlo, la ultima vez que llovio ni me acuerdo.

Total, que le he dado una vuelta despues de calentarlo, y madre mia, no hay quien lo controle. Le pisas, y cuando llega a 3500, da igual que marcha lleves, empieza a patinar como un condenao y no hay quien lo pare. He dedicido guardarlo, mañana sera otro dia.......El astra let solo es recomendable para firme seco, por muy buenas ruedas que uno lleve....

Un saludo!!!

p.d. Si hace buen tiempo el finde, prometo las ya mas que prometidas fotos "oficiales"

Jaimagoras
12-04-08, 02:56
no ++++!!! asi no!!!!! jeje

Solo se puso al rojo vivo la zona de la caracola de la parte de escape, pero el colector no se puso asi.

Ese turbo impresiona.....


Si la foto impresiona, imagínate el entrar en la celda de pruebas con el motor a potencia máxima para hacer la foto bien... creo que os imaginais el ruido que echa eso jejeje.

Es imposible que vieras la caracola como la de la fotografía porque en seguida pierde la temperatura. Mientras paras, por muy rápido que lo hagas, te ha bajado 200ºC. Tendrías que grabar mientras el coche está a 240 por hora, para ver la "foto " real de como se pone.

De todas maneras, los turbos de coche se calientan bastante más que los de camión, así que a saco no me extrañaría que tu coche tuviera el turbo aún más naranja ( 850-950ºC). Lo más alto que he tenido noticia fue en una prueba especial de envejecimiento de catalizadores, donde ponen el cat a 1100ºC retrasando el encendido y provocando el fallo de encendido de un cilindro. Llegaron a derretir las bridas del escape jajajaja

Tropic
12-04-08, 03:42
Hoy lo he sacado (tenia el mono) y estaba el suelo mojado de haber llovido...

Total, que le he dado una vuelta despues de calentarlo, y madre mia, no hay quien lo controle. Le pisas, y cuando llega a 3500, da igual que marcha lleves, empieza a patinar como un condenao y no hay quien lo pare....

...El astra let solo es recomendable para firme seco, por muy buenas ruedas que uno lleve....

Solo remarcar este aspecto. No en vano el LET se montó unicamente con traccion a las cuatro ruedas, por algo será ;)

Me gustaria poder probar algun dia un LET delantera con LSD para probar otras hierbas, hoy por hoy, el LET en delantera a pelo no me parece demasiado "usable/divertido" :rolleyes:

En todo caso, viendo tu Astrita rojito turbocargado tengo bastante curiosidad por saber/probar como anda :D porque con buen asfalto y buenos zapatos tiene que salir como alma que lleva el diablo :D

pity*
12-04-08, 10:22
Si la foto impresiona, imagínate el entrar en la celda de pruebas con el motor a potencia máxima para hacer la foto bien... creo que os imaginais el ruido que echa eso jejeje.

Es imposible que vieras la caracola como la de la fotografía porque en seguida pierde la temperatura. Mientras paras, por muy rápido que lo hagas, te ha bajado 200ºC. Tendrías que grabar mientras el coche está a 240 por hora, para ver la "foto " real de como se pone.

De todas maneras, los turbos de coche se calientan bastante más que los de camión, así que a saco no me extrañaría que tu coche tuviera el turbo aún más naranja ( 850-950ºC). Lo más alto que he tenido noticia fue en una prueba especial de envejecimiento de catalizadores, donde ponen el cat a 1100ºC retrasando el encendido y provocando el fallo de encendido de un cilindro. Llegaron a derretir las bridas del escape jajajaja

Gracias por la explicacion. Ya te digo, cuando pare, esta al rojo vivo, pero ni de coña como la foto...


Solo remarcar este aspecto. No en vano el LET se montó unicamente con traccion a las cuatro ruedas, por algo será ;)

Me gustaria poder probar algun dia un LET delantera con LSD para probar otras hierbas, hoy por hoy, el LET en delantera a pelo no me parece demasiado "usable/divertido" :rolleyes:

En todo caso, viendo tu Astrita rojito turbocargado tengo bastante curiosidad por saber/probar como anda :D porque con buen asfalto y buenos zapatos tiene que salir como alma que lleva el diablo :D

Yo tambien se que cuando el let se monto 4x4 no fue por capricho, sabes que yo he sido el primero en defenderlo. Hablando claro, si no hubiese estado amenazado el calibra que compre por mierda de temas de droga, estara rulando ahora, te lo puedo asegurar.

Ya sabes. Si quieres te bajas un dia para Granada, y hacemos una mini kdd, sino, pues cuando hagamos una por "tierras medias" apuntate. Tienes una prueba pendiente con el astra let.

Tiene buenos zapatos, unas goodyear eagle F1 recien puestecitas. Ya solo queda buscar el asfalto ;).

Un saludo!!

sayonarab
12-04-08, 11:21
Tanto para Tropic como para ti Pity, he tenido la suerte de montarme en un corsa turbo de serie con un diferencial autoblocante y es una pasada.... ni el 4x4 podia contra el coche; es cierto que pesa muchisimo menos; pro entendido sobre el tema me han dicho que para salidones o traccion trasera o delantera con diferencial, que el 4x4 tiene grandes perdidas de tracción con especto a los citados arriba.
Meses más tarde pude montarme en ese mismo corsa con una phase 3.5 y te digo una cosa, No patinaron las ruedas en ninguna marcha en ningun régimen de vueltas. Impresionante, así que lo primero que compre fue un quaife; pronto estaré dando guerra.

Pity tio, un diferencial no vale tanta pasta y es la seguridad en persona para estos proyectos, deberías haberlo puesto. Por cierto yo soy el chico que te llamo de Sevilla para comprarte el calibra con papeles, solo el chasis; así me vas situando :o

Tiparraco
12-04-08, 11:44
Pero es un tema que no depende del turbo,

http://car-news.roadfly.com/wp-content/uploads/2007/03/glowing-bmw-m-v8-headers.jpg

Estos son de un M3 y están a parir también jejeje :D

La combustión de un gasolina arroja temperaturas de escape del orden de 900 ºC. Es uno de los motivos por los que no es viable fabricar motores con turbocompresores de geometría variable en gasolina, donde las piezas no soportarían tales temperaturas. Porsche ha sido la primera en tirarse a la piscina de forma oficial, y de forma fiable, a costa de emplear material de técnica aeroespacial en los turbos, y de que sean bien caros.

Por otra parte con un autoblocante, si las ruedas han de patinar lo harán tenedlo por seguro... solo hacen falta caballos!! :D

El autoblocante elimina el efecto del diferencial por lo que el par que se escapa por la rueda de menor adherencia y se transmite de forma íntegra y equitativa a las dos ruedas. Pero si el par rebasa la capacidad de tracción de los neumaticos, patinarán igual, con la diferencia de que hay un poco mas de direccionalidad.

Me alegro de que el coche funcione... y vaya como lo hace.

Un saludo!

sayonarab
12-04-08, 15:25
Un diferencial depende del tipo que sea te quita un patinaje en un porcentaje elevadisimo. Me remito a lo que he probado. No hay que buscar mucho ppor Uk para ver corsas A/B con 650cv un simple diferencial y que se llevan a porsches, ferraris y cualquir bicho puesto que no le patinan las ruedas ni un minimo.
Más cerca de ésto, el amigo pedro desde portugal en estoril se lleva mismamente a los m3 y a muchos cacharros gordos con ´solo 300cv...

Tropic
12-04-08, 16:30
Sayonarab y pity, tendremos que probar esos bichitos entonces, jejeje ;)

pity*
13-04-08, 09:57
Pero es un tema que no depende del turbo,

http://car-news.roadfly.com/wp-content/uploads/2007/03/glowing-bmw-m-v8-headers.jpg

Estos son de un M3 y están a parir también jejeje :D

La combustión de un gasolina arroja temperaturas de escape del orden de 900 ºC. Es uno de los motivos por los que no es viable fabricar motores con turbocompresores de geometría variable en gasolina, donde las piezas no soportarían tales temperaturas. Porsche ha sido la primera en tirarse a la piscina de forma oficial, y de forma fiable, a costa de emplear material de técnica aeroespacial en los turbos, y de que sean bien caros.

Por otra parte con un autoblocante, si las ruedas han de patinar lo harán tenedlo por seguro... solo hacen falta caballos!! :D

El autoblocante elimina el efecto del diferencial por lo que el par que se escapa por la rueda de menor adherencia y se transmite de forma íntegra y equitativa a las dos ruedas. Pero si el par rebasa la capacidad de tracción de los neumaticos, patinarán igual, con la diferencia de que hay un poco mas de direccionalidad.

Me alegro de que el coche funcione... y vaya como lo hace.

Un saludo!

Esos colectores del m3 me ponen becerrisimo.... esos si que dan vueltas.

Tengo entendido que los golf V gti, llevan turbo de geometria variable, y me parece que el opc tambien, puede ser?¿?

Yo no es que tenga un amplio conocimiento de autoblocantes, pero si su funcion basica es evitar el giro libre de una rueda, lo mas logico, es lo que dice Dani, que cuando el par supere al agarre del neumatico patinen las dos ruedas a la vez, ¿no? Ahi ya no habria nada que limitase el giro de las dos ruedas al par.




Un diferencial depende del tipo que sea te quita un patinaje en un porcentaje elevadisimo. Me remito a lo que he probado. No hay que buscar mucho ppor Uk para ver corsas A/B con 650cv un simple diferencial y que se llevan a porsches, ferraris y cualquir bicho puesto que no le patinan las ruedas ni un minimo.
Más cerca de ésto, el amigo pedro desde portugal en estoril se lleva mismamente a los m3 y a muchos cacharros gordos con ´solo 300cv...

Tu corsita si que tiene que ser un autentica bomba jojo.

Por cierto, la le dije en la kdd a flama, albondi y compañia, que me iba a ir un finde semana para sevilla de fiesta, que me lo deben los sevillanos :o, a ver si podemos quedar ves tu mi coche, y me enseñas tu el tuyo, que me enseñaron fotos, y se me pusieron los dientes largos.........:twisted:.

El cuanto al tema del diferencial, claro que me gustaria, pero para el uso que le doy yo, no creo que se lo ponga, yo lo uso a diario, no creo que nunca entre a un circuito, y dentro de poco me comprare otro coche y este lo guardare de reliquia...

Antes de gastarme el dinero en un diferencial me gustarian unos frenos bien gorditos..... como los tuyos :rolleyes:


Sayonarab y pity, tendremos que probar esos bichitos entonces, jejeje ;)

Ya te lo dije antes, cuando quieras te bajas para Granada, y tienes un "test car&driver" que hacerle al astra jeje.

sayonarab
13-04-08, 11:27
Invitado quedas a mi casa; con gente así da gusto tratar. Este año debo presentar el coche.
Ayer aburrio a las 5 de la tarde digo... bah, motor para dentro. XD acabe a las 10 pero ya sta todo ahi. Jejejejej que potente se ve.

Por cierto pity sabes que es lo más gracioso de todo=? cuando me agrega alguien hablandome de swap o intentando explicarme algo; cuando llevo 4 años liado con el cochje demsontado y comprando cosas jajajajaja

Tropic hijo mio, sabes que si probaras el cacharrín=)

pity*
13-04-08, 14:35
Invitado quedas a mi casa; con gente así da gusto tratar. Este año debo presentar el coche.
Ayer aburrio a las 5 de la tarde digo... bah, motor para dentro. XD acabe a las 10 pero ya sta todo ahi. Jejejejej que potente se ve....



Aqui estan faltando unas fotillosss... jeje.

Me quedo con lo dicho, cuando baje para sevilla, tengo que ver el bicho, ufff, se me pone el bello de punta pensando en el corsita let....

Entonces va a llevar F28 y quaife?

sayonarab
13-04-08, 18:49
Sep, de hecho está dentro ya. Me queda un quickshift, manguitos, intercooler, conversion a 5 tornillos, suspensiones y tapizar interior. Espero que esté este año

pity*
14-04-08, 23:33
Bueno este finde le he hecho unas cosillas, para ponerlo de todo a punto:

-Le he arreglado definitivamente la luz de averia, que se encendia siempre yendo en primera a una velocidad o revoluciones fija, debido a que la ecu no es tonta y sabe a que velocidad-revoluciones se va en primera, como no detecta que esta puesta luz al canto. El cable lo tenia puenteado
Le he puesto un rele que invierte la funcion del interruptor y va de lujo, ya no hay luz que valga. Uff que alivio!!

-Le he puesto a punto las marchas. Tenia problemas con la marcha atras, no entraba bien. Observando el reenvio me di cuenta que le monte arreves la cruceta esa blanca (blanca es, pero siempre esta negra XD), y por tanto no me coincidian los utiles para ponerla a punto perfecta. Le di la vuelta, ya me entraban los utiles y entran todas la marchas muchisimo mejor, y marchas atras perfecta.

-Le he cambiado el pirometro del cuadro por el del motor 16v, se ve que el del turbo no se llevaba bien con el cuadro del astra y no le daba la informacion correcta.
Ahora el coche tarda poco en calentarse, se pone a 90º y hay se queda, en ciudad por ahora no sube mas de 95º (todo esto en cuadro). Ya veremos en verano.

-Le he sustituido un tramo de tubo de turbo. Uno que pasaba entre la cuna y el motor, el de salida de turbo hacia intercooler, que lo habia puesto de goma y habia rozado contra la correa de alternador. Le he puesto ese tramo de tuberia metalica ahora y como es de menor diametro que el de goma pues va de lujo.

-Le doble un poco la chapa que cubre el disco por detras, porque al ponerle los discos de vectra b roza con el disco y hace ruido.


Bueno aqui tambien expongo un video de un intento fallido de 0-100.
http://es.youtube.com/watch?v=jZt-7H7ttLE
El asfalto estaba bien, es un tramo de carril de aceleracion de autovia, ligera pendiente. Patina muchisimo en primera y en segunda, por lo que es casi imposible hacerle un 0-100.

Tengo que buscar un asfalto en buen estado para hacerlo bien. El coche parece que lo dejo cortando, pero es que no coge velocidad....

galop
21-04-08, 12:40
pity necesito de tu ayuda,la bomba de la gasolina me vale la del c20xe para el turbo,o hay que cambiarla?otra cosita,aver si me puedes explicar mas o menos que modificaciones le hiciste al conector redondo ese del cableado del motor del 16v para que sirviera con el que trae el c20let,no se si sabras bien cual te digo,el que esta al lado justo del abs,que en el astra es de 7pines y en el c20let me parece que son 9. SALUDOS

pity*
21-04-08, 23:12
pity necesito de tu ayuda,la bomba de la gasolina me vale la del c20xe para el turbo,o hay que cambiarla?otra cosita,aver si me puedes explicar mas o menos que modificaciones le hiciste al conector redondo ese del cableado del motor del 16v para que sirviera con el que trae el c20let,no se si sabras bien cual te digo,el que esta al lado justo del abs,que en el astra es de 7pines y en el c20let me parece que son 9. SALUDOS


Oye tu tienes un gran proyecto entre manos, aqui estan faltando fotos.......

1º. La bomba de gasolina yo he dejado la del 16v, si va a ir de serie, basta. Si piensas en algo mas gordo, piensa tambien en bomba gorda.

2º El conector redondo, ese la modificacion fue muy sencilla, poner un conector de astra. Facil y sencillo para toda la familia. Es cierto que el del calibra tiene mas pines, pero si te fijas los que sobran son los cables que va al sensor de nivel de aceite, en el calibra pasa por el conector redondo y en el astra no. Los demas cables son exactamente iguales y del mismo color.

galop
22-04-08, 12:52
muchas gracias pity,que seria yo sin ti,ya pondre fotos,bastantes,lo que pasa es que el coche lo voy a sacar ahora mismo para que me lleve a trabajar y tiene muy mala presencia,por eso no quiero poner fotos todavia,mas adelante haré un reportaje como se merece,cuando lo desmonte enterito para cambiarlo de color,le trasplante el techo del cali turbo y le plante las llantas de 18 de astra gtc.Un saludo pa todos.

galop
22-04-08, 13:08
ah por cierto pity cuanto te tardo en venir el pedido de mtch?esq hace ya una semana que pedi el chip de desactivacion de la limitacion y la tapita de la caja de cambios y todavia no me ha llegado.

cicli
22-04-08, 13:09
M-Tech suele tardar bastante, dales por lo menos 15 días desde que haces el pago.

galop
22-04-08, 13:44
bueno pues un rato despues de preguntar me acaba de llegar el pedido,al final ha sido una semana desde que hice la transferencia,ya tengo todo lo necesario para seguir con el proyecto

Juan_Miguel_25
24-05-08, 01:20
Hola pity.

Primero de todo felicitarte por este trabajo tan especial, es increible el grado de sofisticación y el resultado del trabajo, enhorabuena, de verdad.

Lo segundo, que no se si alguien lo habrá preguntado ya porque son tantisimos mensajes que a veces me he perdido leyendolos: De cara a la ITV, ¿Has homologado todo?. Hasta un 30% de incremento de potencia, se puede homologar sin problemas de que tengas que tocarle nada al coche (bastidor, frenos, etc), solo pagar la homologación, en el caso de tu Astra, ese 30% supone dejarlo en 195 CV. De ahi para arriba ya no se como irán los trámites. Y tu ya lo tienes en 204 CV.
En www.homologastur.com (http://www.homologastur.com) te homologan lo que quieras.
Esque viendo tu proyecto, el de buffarron etc se me ponen los pelos de punta y no puedo dejar de pensar en las jodidas ITV.

Un saludo y lo dicho, enhorabuena.

ALVARO
06-06-08, 22:11
bueno lo de que "estuve con el limpiando piezas" no es del todo correcto, yo frontando el carter con estropajo y tu mirando:XD::XD::XD::XD::XD::XD:. por lo menos me hiciste compañia...

Lo proximo que voy a pedir:

:arrow: termostato
:arrow: Junta de carter de C18XE
:arrow: Junta de sensor de nivel de aceite
:arrow: Tuercas del colector de escape y del colector de admision nuevas (por cierto cada tuerca del colector de escape vale 2€ y lleva 10 por lo menos:()
:arrow: Manguito "T" salida bomba de agua
:arrow: Todos los manguitos de agua nuevos.

ya va faltando menos!!!!

Hola Pity, releyendo tu swap me ha surgido una duda, la junta del carter que le has metido es la del 1.8 16v... con esta se solucionan las perdidas de aceite?? por qué metiste esta junta y no la del let o 20xe??


Saludos

sayonarab
06-06-08, 22:19
Básicamente porque ambas son de corcho que antes o despues fugan y mas si se trata de un turbo que quema antes las juntas.
Lo ideal es poner o la de un c20ne (que no recuerdo que año) y es de goma o la que ha puesto pity. Con eso fugas solucionadas.

Valen un cojon así que otra alternativa es poner la de siempre de corcho y echarle encima a modo sandwich nural o algo asi, pero lo dicho seguira chorreando aunque mas tarde.:mad:

pity*
06-06-08, 22:20
No se si era aqui en este post o en otro, puse la junta del 1.8 porque efectivamente soluciona las perdidas de aceite. Mas que comprobado.

La junta del 1.8 viene con la goma pegada a la chapa antichapoteo (la junta trae la chapa), y puedes apretar sin miedo que esta junta nunca la escupe hacia fuera. De hecho si alguna vez te fijas en un famoso "ecotec" veras como apenas pierde aceite o muy poco.

La forma de la junta es exactamente igual y 100% compatible. El turbo ya ha hecho conmigo 7000km y hace 2 semanas le cambie el aceite y el carter sequito sequito.

Esta junta ya la monte en mi anterior xe, y dio los mismos resultados, perfecto.

Vale sobre 40€ en la opel, no es cara teniendo en cuenta que viene con la chapa, y las dos del xe de corcho valen sobre 18€ (36€ total).

Un saludo!!

pity*
06-06-08, 22:25
Básicamente porque ambas son de corcho que antes o despues fugan y mas si se trata de un turbo que quema antes las juntas.
Lo ideal es poner o la de un c20ne (que no recuerdo que año) y es de goma o la que ha puesto pity. Con eso fugas solucionadas.

Valen un cojon así que otra alternativa es poner la de siempre de corcho y echarle encima a modo sandwich nural o algo asi, pero lo dicho seguira chorreando aunque mas tarde.:mad:

La de goma que comentas es la del ne, esa se la puse yo la primera vez a mi xe, y la verdad, literalmente chorreaba aceite. Yo creo que es peor que la de corcho.

Sayonarab, si no quieres estar cambiandole la junta del carter al corsita cada dos por tres ponle la del 1.8 XD

Un saludo maquina!!!

AdriAstra8v
06-06-08, 22:27
piti* pero los kilometros que le has hehco al c20let.. son seguidos ? me refiero.. utilizas el coche todos los dias y le das algo de caña ?? es fiable o es mas mimoso que un 16v .. es una duda que que tengo.. si cuando pones el motor del calibra.. tienes que estar fijo encima y revisando todo..

AdriAstra8v
06-06-08, 22:32
Bueno, tambien me he sentido aludido pity* dices que la junta del carter del c20ne chorrea bastante verdad ?? es que yo en 2 años llevo 2 y me parece mucho gasto en poco tiempo, cual crees que le podria poner para eliminar la perdida.. ?

pity*
06-06-08, 22:38
piti* pero los kilometros que le has hehco al c20let.. son seguidos ? me refiero.. utilizas el coche todos los dias y le das algo de caña ?? es fiable o es mas mimoso que un 16v .. es una duda que que tengo.. si cuando pones el motor del calibra.. tienes que estar fijo encima y revisando todo..

Si si, 7000 km seguidos, desgraciadamente y mucho a mi pesar tengo que utilizarlo todos los dias para ir a trabajar, estoy a la espera de poder comprarme uno, pero claro, la cartera dice que todavia no.....

Caña no le doy nada, no puedo, cuando no voy a trabajar, voy con el niño montado, y ademas no me gusta correr por Granada porque las carreteras son una ++++ basura.

Eso si, cuando puedo claro que me gusta, sino que le pregunten a Qmack XDXD.

El turbo en si es un poquillo mas delicado que el 16v pero solo por el tema del turbo, pero de hecho todos los coches con turbo con mas delicados que los atmosfericos.

Lo unico que hago distinto a antes, es cuando lleva un rato andando y voy a parar, esperar un rato a que se enfrie a ralenti y luego pararlo, ya es un ritual diario.

Estar encima de él, ahora con los primeros kilometros pues hay que estarlo, revisando tuberias de turbo, que no rozen en ningun lado, y revisando tubos de a/c que los modifique, que no rocen con los de la direccion asistida entre ellos... en fin... pero poca cosa mas, revisando el aceite mas de vez en cuando y los liquidos.

Por lo demas debo de estar tranquilo, porque tiene todas la juntas, manguiteria, bujias, distribuidor y un monton de cosas nuevas.

pity*
06-06-08, 22:42
Bueno, tambien me he sentido aludido pity* dices que la junta del carter del c20ne chorrea bastante verdad ?? es que yo en 2 años llevo 2 y me parece mucho gasto en poco tiempo, cual crees que le podria poner para eliminar la perdida.. ?

lo mejor que podrias hacer es poner un carter de aluminio de un xe y la junta del 1.8... otra cosa...

AdriAstra8v
06-06-08, 22:45
Si si, 7000 km seguidos, desgraciadamente y mucho a mi pesar tengo que utilizarlo todos los dias para ir a trabajar, estoy a la espera de poder comprarme uno, pero claro, la cartera dice que todavia no.....

Caña no le doy nada, no puedo, cuando no voy a trabajar, voy con el niño montado, y ademas no me gusta correr por Granada porque las carreteras son una ++++ basura.

Eso si, cuando puedo claro que me gusta, sino que le pregunten a Qmack XDXD.

El turbo en si es un poquillo mas delicado que el 16v pero solo por el tema del turbo, pero de hecho todos los coches con turbo con mas delicados que los atmosfericos.

Lo unico que hago distinto a antes, es cuando lleva un rato andando y voy a parar, esperar un rato a que se enfrie a ralenti y luego pararlo, ya es un ritual diario.

Estar encima de él, ahora con los primeros kilometros pues hay que estarlo, revisando tuberias de turbo, que no rozen en ningun lado, y revisando tubos de a/c que los modifique, que no rocen con los de la direccion asistida entre ellos... en fin... pero poca cosa mas, revisando el aceite mas de vez en cuando y los liquidos.

Por lo demas debo de estar tranquilo, porque tiene todas la juntas, manguiteria, bujias, distribuidor y un monton de cosas nuevas.



Bueno.. asi suena todo muy bonito.. xD pero hay que estar ahi..
Lo del ritual antes de pararlo yo soy igual.. los colegas siempre tienen que esperar por mi.. a veces cae un poco pesado.. jeje

Bueno.. en verdad tendra que dar los mismos problemas que da en el calibra.. por que al estar de fabrica.. no sera nada del otro mundo.. pero bueno.. que lo disfrutes tio y que lo cuides que tienes algo exclusivo exclusivo..

salu2

AdriAstra8v
06-06-08, 22:46
lo mejor que podrias hacer es poner un carter de aluminio de un xe y la junta del 1.8... otra cosa...

Vale el carter de un xe en un ne ?

pity*
06-06-08, 23:04
Vale el carter de un xe en un ne ?

yo nunca lo he probado, pero si los bloques basicamente son los mismos, el carter solo va sujeto al bloque.... no deberia de haber problemas.

Tropic
07-06-08, 01:01
Dos cuestiones :)

Que ref tiene esa junta? Yo compré hace tiempo una para mi NE como la que comentas, chapa con goma... pero me la dieron como para NE...

No es el carter identico en XEs y LETs? Pensaba que si :)

ALVARO
07-06-08, 02:34
No se si era aqui en este post o en otro, puse la junta del 1.8 porque efectivamente soluciona las perdidas de aceite. Mas que comprobado.

La junta del 1.8 viene con la goma pegada a la chapa antichapoteo (la junta trae la chapa), y puedes apretar sin miedo que esta junta nunca la escupe hacia fuera. De hecho si alguna vez te fijas en un famoso "ecotec" veras como apenas pierde aceite o muy poco.

La forma de la junta es exactamente igual y 100% compatible. El turbo ya ha hecho conmigo 7000km y hace 2 semanas le cambie el aceite y el carter sequito sequito.

Esta junta ya la monte en mi anterior xe, y dio los mismos resultados, perfecto.

Vale sobre 40€ en la opel, no es cara teniendo en cuenta que viene con la chapa, y las dos del xe de corcho valen sobre 18€ (36€ total).

Un saludo!!


No sabia eso de las del 1.8. Yo a mi kadett le quite la chapa antichapoteo. ¿Influye eso para meter la junta del 1.8? o como dices ¿ya trae la junta toda la chapa antichapoteo?

ALVARO
07-06-08, 02:37
referencia de la junta please

pity*
07-06-08, 16:31
Dos cuestiones :)

Que ref tiene esa junta? Yo compré hace tiempo una para mi NE como la que comentas, chapa con goma... pero me la dieron como para NE..

¿la goma pegada a la chapa?¿?, ¿o la goma por un lado y la chapa por el otro?


No es el carter identico en XEs y LETs? Pensaba que si :)

he dicho lo contrario?¿?:confused: si lo he dicho me e equivocado, lets y xes carters igualitos;)


No sabia eso de las del 1.8. Yo a mi kadett le quite la chapa antichapoteo. ¿Influye eso para meter la junta del 1.8? o como dices ¿ya trae la junta toda la chapa antichapoteo?


referencia de la junta please

Luego busco la ref es que no tengo a mano ahora.

Tropic
07-06-08, 19:15
Perdon, que habia visto que recomendabas el carter de un XE pero no habia caido que era para un NE :D

A mi me dieron una chapa con la junta incorporada, creo que no era desmontable :)

kike_gsi8v
09-06-08, 00:50
la referencia es: 90528632. y sustituye a todo, porque es la chapa con las dos juntas pegadas, es decir, va el bloque, la 90528632, y el carter

Qmack1.6S
09-06-08, 01:43
Eso si, cuando puedo claro que me gusta, sino que le pregunten a Qmack XDXD.


¿a mi ? que se lo pregunten al del clio ke todavia estara pensando en lo que le paso.jijijiji


(Modo pikado ON)

Ya me lo diras cuando enganche un garrett GT28 y la repro de phase 2 jujuju

(Modo pikado OFF)

Tranki si saves ke bromeo, como corre tu coche nenngggg

ALVARO
09-06-08, 15:09
la referencia es: 90528632. y sustituye a todo, porque es la chapa con las dos juntas pegadas, es decir, va el bloque, la 90528632, y el carter


Muchisimas gracias Kike, ya tengo pasatiempos para este finde que viene...

kadettls1.6
09-06-08, 15:41
yo nunca lo he probado, pero si los bloques basicamente son los mismos, el carter solo va sujeto al bloque.... no deberia de haber problemas.
el carter al ser el mismo bloque quizas no varia pero si variara el nivel de litros de aceite del carter y no se si sera bueno o malo

pity*
10-06-08, 18:02
la referencia es: 90528632. y sustituye a todo, porque es la chapa con las dos juntas pegadas, es decir, va el bloque, la 90528632, y el carter


Efectivamente esa es la referencia, se me paso a mi ponerla :rolleyes:


¿a mi ? que se lo pregunten al del clio ke todavia estara pensando en lo que le paso.jijijiji


(Modo pikado ON)

Ya me lo diras cuando enganche un garrett GT28 y la repro de phase 2 jujuju

(Modo pikado OFF)

Tranki si saves ke bromeo, como corre tu coche332 nenngggg

Era broma jaja. Eso es verdad, no he caido, el del clio!!!!!!!! jaja

Aunque tu coche ya con el gt28 tiene que dar autentico miedo jiji


el carter al ser el mismo bloque quizas no varia pero si variara el nivel de litros de aceite del carter y no se si sera bueno o malo

Hombre en principio porque lleve un poco mas aceite (0.5l¿?) no creo que haya ningun problema no?

BiLLyTK
10-06-08, 18:34
la referencia es: 90528632. y sustituye a todo, porque es la chapa con las dos juntas pegadas, es decir, va el bloque, la 90528632, y el carter

si lo llego a saber antes.... :(

sayonarab
10-06-08, 21:27
Si igual que yo. Anda que he fregado pocas chapitas......

madness
18-06-08, 15:25
Bueno..aunque sea tarde, veo que aun no te habia felicitado por tu excelente trabajo.
Enhorabuena, y a disfrutar enormemente de ese bichejo que te has creado. Sencillamente, sensacional!!

pity*
20-06-08, 09:57
Bueno..aunque sea tarde, veo que aun no te habia felicitado por tu excelente trabajo.
Enhorabuena, y a disfrutar enormemente de ese bichejo que te has creado. Sencillamente, sensacional!!

se agradece la felicitacion. Gusta muchisimo que valoren tu trabajo. Un saludo!

sayonarab
20-06-08, 10:03
Vaya me he confundido d post...

BiLLyTK
20-06-08, 11:47
ya te dije que impresionante, y al ritmo que vamos, lo vas a cargar hasta las tetas de extras xDDDD

nos hacemos una de climatizador? ;) ;)

pity*
20-06-08, 15:20
ya te dije que impresionante, y al ritmo que vamos, lo vas a cargar hasta las tetas de extras xDDDD

nos hacemos una de climatizador? ;) ;)

ummmm, no seria mala cosa......, tu lo tienes ahora mismo facil.... animate que los sacamos pa`lante!

Bixo
01-07-13, 22:33
y aqui queda eso....