PDA

Ver la versión completa : Tapa de balancines con pérdida de aceite



SeryinhoGSI
01-11-07, 22:11
Hola!!! Tengo un astra F gsi 1.8 16v que me pierde aceite por la tapa de balancines, tengo escuchado que en este modelo la misma tapa hace de junta es eso cierto? Con lo cual tendre que comprar una junta o la tapa entera? En cuanto me puede salir la coña?

SCHWX
02-11-07, 18:14
solo la junta torica vale muy poco y lo puedes hacer tu mismo

tope_astra
02-11-07, 21:32
supongo ke lelvara una junta de corcho o goma como todos no?'

a todos se les jode,por lo menos en los 8v...

cambiarla y listo,pero nunca habia oido eso de ke la tapa hace de junta...ke te digan los expertos

Laurelom
03-11-07, 01:09
Yo la cambie hace como un mes porque rezumaba, la tenia de corcho. En mi vida habia visto como se hacia, me salio por unos 10 € en la opel (es el mejor sitio porque no hay lugar a equivocaciones) o menos. Quitar los tornillos, quitar junta vieja, limpiar un poquito ya que estamos las manchas de aceite quemado de los bordes y de la superficie de apollo de la junta, poner junta nueva y cerrar tapa de valancines. Facil, sencillo y para toda la familia.^^


SALUDOS

SCHWX
03-11-07, 09:39
los 8v las llevan de corcho y los 16v toricas (goma) y a los 8v hasta 1.6 se le puede adaptar la tapa de los c14se c16se etc... q traen tapa de plastico y junta torica

tope_astra
03-11-07, 10:13
para los 8v tambien las hay de goma,solo te las montan en la Opel,pero si la pides te la dan de corcho...o eso conmentan por aki

SeryinhoGSI
03-11-07, 11:05
Gracias por la información!!! Pero recuerdo que alguien por aki comentara en un post que el motor 1.8 16v no llevaba junta por eso queria asegurarme, pero si decis que es asi pos asi será;). A ver si alguien por aki que tenga este motor me puede confirmar algo. Creo que la tapa de balancines la tengo un poco forzada:( asi que creo que tendre que cambiarla igual.
Pero aún así, acabo de agacharme debajo del coche y por donde mas pierde aceite creo que es por la junta del cárter......:oops:
En cuanto creeis que me puede salir la coña de cambiar junta tapa+tapa+junta carter???
Conozco a un chico que trabaja en la opel que a ver si me puede safar algo sino....

SCHWX
03-11-07, 16:48
aqui puedes ver bajo la tapa de valvulas la junta torica que lleva ;) sobre precios las juntas no valen mucho la tapa si no esta partida yo no la cambiaria

http://img115.imageshack.us/img115/9231/juntajg1.jpg (http://imageshack.us)