PDA

Ver la versión completa : Josevi´s Nova Turbo Champion



josevigsi
01-11-07, 21:09
Buenas a todos y a todas, sobretodo a todas.

Bueno pues soy el primero en estrenar la seccion swaps y espero hacerlo a lo grande je je.

Como bien sabeis tengo 2 corsas a gsi, en este post voy a hacer un recopilatorio de toda la info del 2º swap que hago, el del corsa con motor de calibra turbo.

Pues nada de momento para abrir un poco la boca os dire que el nova turbo champion llevara un turbo como bien indica su nombre, los asientos de kadett champions (oh si nena) y unas bonitas llescas de 17.

Ademas, para la pijays edition, le voy a poner una pantalla tactil (o normal aun por ver) para mejorar el sistema multimedia del coche, poder ver la tv, consola y esas cosas (si soy un puto frikie) en los atascos y controles de la policia :).

Pues nada dentro de pokito os ire poniendo fotos de las cosas.

En 2 semanas empieza la fiesta, lo primero una vez vacio el corsa resoldarlo entero, no os lo perdais ;)


saludos terricolas

GSIDIEGO
01-11-07, 21:12
Estaremos atentos suerte con tu proyecto.un saludo

BiLLyTK
01-11-07, 21:17
creo que el post iría mejor en proyectos y restauraciones...

aqui deberían de ir dudas sobre los swaps, no el proyecto en sí ;)

suerte con ese proyecto que tiene buena pinta...

un saludo!

josevigsi
01-11-07, 21:20
creo que el post iría mejor en proyectos y restauraciones...

aqui deberían de ir dudas sobre los swaps, no el proyecto en sí ;)

suerte con ese proyecto que tiene buena pinta...

un saludo!

gracias por darme suerte la necesitare je je

esto... tonces la seccion deberia llamarse dudas swaps y no swaps xD que si no queda muy generico... igualmente, tambien tendre que pedir info del swap hasta que este acabado no?

x cieto que ha pasado con el backup d la web? un poco antiguo no?¿

BiLLyTK
01-11-07, 21:27
gracias por darme suerte la necesitare je je

esto... tonces la seccion deberia llamarse dudas swaps y no swaps xD que si no queda muy generico...

x cieto que ha pasado con el backup d la web? un poco antiguo no?¿

debajo del nombre del foro aparece un comentario orientativo sobre la seccion... en este caso es:

"Todas las dudas e información referente a proyectos de intercambio de motores entre vehículos Opel."

y luego hay otro subforo que es "proyectos y restauraciones"

vamos, que viste "swaps" y no leiste mas xDDDDDDDD

de lo que ha pasado en el foro, ya te contesté en el otro post que pusiste preguntando al respecto :D

y bueno, suerte... toda la del mundo, que ya se sabe como van estas cosas jajaja y sobre todo animo

josevigsi
01-11-07, 21:32
debajo del nombre del foro aparece un comentario orientativo sobre la seccion... en este caso es:

"Todas las dudas e información referente a proyectos de intercambio de motores entre vehículos Opel."

y luego hay otro subforo que es "proyectos y restauraciones"

vamos, que viste "swaps" y no leiste mas xDDDDDDDD

de lo que ha pasado en el foro, ya te contesté en el otro post que pusiste preguntando al respecto :D

y bueno, suerte... toda la del mundo, que ya se sabe como van estas cosas jajaja y sobre todo animo
bueno pues nada moverme este post a donde toque con la ilu que me hacia ami ser el primero de la seccion swaps :(

en fin voy a daros un poco d envidia mis futuros asisentos ji ji ji

BiLLyTK
01-11-07, 21:37
bueno, igual soy yo el que mete la pata... ya lo miraremos...


saludos

kadettls1.6
01-11-07, 21:49
van a volar cabezas XDDDDD. Emilio ambos teneis razon lo pone clarito abajo lo q pasa es q como dice josevi es un titulo muy generico

Flama
01-11-07, 21:57
Guarros, esos asientos se estropearan del roce de la ropa cuando le soples al turbo y se rajaran, xDDD damelos jose, tio de verdad yo te hago el favor...

Vas a poner jaula dentro del corsa?.

Un saludo.

josevigsi
01-11-07, 22:05
Guarros, esos asientos se estropearan del roce de la ropa cuando le soples al turbo y se rajaran, xDDD damelos jose, tio de verdad yo te hago el favor...

Vas a poner jaula dentro del corsa?.

Un saludo.

juas juas buen intento manu xD esto del cuero es como los donetes te salen amigos de todas partes xDDD

proposicion indecente cambio los asientos de cuer osi me dejais 1 noche a vuestras novias je je

que va tio estos asientos van sin barras de momento el turbo sera pijays edition si en un futuro me aburre si que sera racing edition con barras y backets
pero ahora ay que enseñarlo ;)

salduos

josevigsi
01-11-07, 22:13
bueno que nadie me deja a su novia? que malos soys...

roncete
01-11-07, 22:41
bueno que nadie me deja a su novia? que malos soys...

A mi novia no te la dejo, basicamente porque NO.

Pero conozco a un tia (fea de +++++++) que te hace el apañó y sin rechistar.

Eso sí, no te admito luego lloriqueos ni "tio que era una broma...", ME DAS LOS ASIENTOS Y TE QUEDAS CON EL CALLO MALAYO.

(Es fea... pero mucho...).

Jaimagoras
02-11-07, 20:19
Cuidado al resoldar, no te encuentres con el coche fuera de cotas luego. Hazlo bien y déjalo enfriar antes de darle otro cordón...

josevigsi
02-11-07, 22:48
Cuidado al resoldar, no te encuentres con el coche fuera de cotas luego. Hazlo bien y déjalo enfriar antes de darle otro cordón...

buenas jaime, pues si te digo la verdad nunca he soldado nada, asi que primero antes de tocar mi corsa voy hacer practicas je je

bueno lo que yo habia pensado el sacarle al corsa todas las cosas dejarlo vacio totalmente y ponerle 4 tripodes debajo para dejarlo en el aire y resoldarlo entero desde el vano motor a atras del coche, por dentro y por fuera.

Habia pensado en una soldadura discontinua, 1,5 cm de soldadura y 1 cm sin soldar, en vez de un cordon seguido, que me recomiendas?

tambien tengo dudas respecto al grosos de las barras para soldar, de que material y grosor deberian ser para que no se coma la chapa del corsa y se una bien entre las piezas?

Puedes darme mas consejos?

os pongo fotos de como lo hacen los ingleses

saludos

Tiparraco
02-11-07, 23:12
Pero tampoco te cebes, que hay una cosa llamada evaporación del carbono del acero, con la cual debilitarás la chapa, y ya puedes meter cordón a tropel, que la chapa estará reblandecida...

Ojo con estas cosas, que la línea entre un acierto y la gran cagada, es muy fina...

Un saludo y a ver si vemos pronto ese corsa rugiendo por ahi.

Kenny
03-11-07, 03:40
pues si no tienes mucha experiencia soldando ten cuidado porque hay algunas zonas que son delicadas , practica antes. Asegurate que este todo bien limpio , donde sueldes dejalo a chapa viva. Para mi el mejor sistemas es soldarlo con TIG aunque tambien he visto algunos con MIG (maquina de hilo) y soldando cordones pequeños y dejando separacion . Ve pococ a poco cambiando de sitio a cada punto y dejando que se enfrie, cuando sueldes el vano puedes ponerle una barra de copelas o algun tubo soldado para ayudar a mantener las cotas. En mercadoracing habia un post que lo explicaba muy bien

josevigsi
05-11-07, 13:49
pues si no tienes mucha experiencia soldando ten cuidado porque hay algunas zonas que son delicadas , practica antes. Asegurate que este todo bien limpio , donde sueldes dejalo a chapa viva. Para mi el mejor sistemas es soldarlo con TIG aunque tambien he visto algunos con MIG (maquina de hilo) y soldando cordones pequeños y dejando separacion . Ve pococ a poco cambiando de sitio a cada punto y dejando que se enfrie, cuando sueldes el vano puedes ponerle una barra de copelas o algun tubo soldado para ayudar a mantener las cotas. En mercadoracing habia un post que lo explicaba muy bien


con electrica es tig o mig? yo es que estos temas ni ++++ idea jej je una pregunta, que varillas tengo que piyar para soldar con electrica? que material y grosor?

saludos

Kenny
05-11-07, 13:52
la electrica no es ni tig ni mig, si no tienes experiencia mi consejo es que busques a alguien que te lo haga, no hay que ser un genio pero tiene su misterio. Con electrodo ni se te ocurra porque la chapa es muy fina

josevigsi
05-11-07, 13:55
la electrica no es ni tig ni mig, si no tienes experiencia mi consejo es que busques a alguien que te lo haga, no hay que ser un genio pero tiene su misterio. Con electrodo ni se te ocurra porque la chapa es muy fina


con electrodo supongo que te referiras a la varilla vamos si sueldo con electrica. Nose hare pruebas con otro chasis haber que tal si se come la chapa o que y ya veremos que hacemos. La ++++da es que tig o mig no tenemos y mover el coche esta bastante chungo, ademas de mas pelas que te lo haga alguien.

Saludos

Kenny
05-11-07, 14:00
Practica bien , pero el electrodo es muy sucio y cuando le hagas un agujero tendras que rellenarlo con su consiguiente recalentamiento y debilitamiento de la chapa.

josevigsi
05-11-07, 14:47
Practica bien , pero el electrodo es muy sucio y cuando le hagas un agujero tendras que rellenarlo con su consiguiente recalentamiento y debilitamiento de la chapa.


vamos si te he entendido bien, con electrica y electrodo se puede hacer pero hay que tener mas cuidado que con tig o mig.

Si voy vigilando que no se caliente y tal no creo que se me hagan agujeros no? luego varilla osea el electrodo unos 2 mm de grosor no¿?

aqui os dejo un buen manual de soldar http://www.mercadoracing.org/33/20814/reforzar-carrocerias.html

por cierto alguna de estas maquinas me serviria para soldar?

http://www.idealquiler.es/html/indice-de-productos.php?idS=15

cual es mig o tig?

saludos

Peseta_85
05-11-07, 15:30
cual es mig o tig?

La MIG/MAG (depende del gas que utilice MIG (inerte) MAG(activo o no inerte)) es la que en esa pagina pone como de hilo continuo.

Por electrodo yo no soldaría el chasis, a parte de porque este tipo de soldadura no da buen acabado, queda feísima la vista salpica muchísimo, no tiene la misma penetración en la chapa, se oxida antes y te va a ser más complicado por el grosos (son demasiado finas para este tipo de soldadura)

Si puedes, por unos 400€ tienes un equipo de hilo continuo (si puedes pillalo de trifasica, funcionan mucho mejor que los de alterna, no deberían pero en las que he probado es así) con la bombona de gas, y servicio de "rellenado" vamos que se llevan tu bombona y te traen otra llena. Soldar te va a resultar mucho más fácil, en cuanto le pilles el truquillo a la velocidad del hilo y a la intensidad. Al principio, comienza por puntos y cuando le pilles el truquillo prueba a soldar con cordones.

kike_gsi8v
05-11-07, 15:52
teniendo en cuenta que a nivel domestico poca gente tendra equipos de soldadura de esa categoria no veo tan desfavorable soldar con electrodo, por lo menos las zonas mas necesitadas y resistentes, como trapecios y parte baja del chasis. y si lo hace un buen soldador la zona de copelas no deberia tener problemas tampoco.....

CORSA_20SEH
05-11-07, 19:55
con electrodo lo agujerearas como si fuera mantequilla, aparte de requemar la chapa, cosa bada buena.+

Salds

Kenny
05-11-07, 21:33
con electrodo no lo hagais, como dicen la chapa es muy fina y necesitas una corriente minima para poder trabajar con el elctrodo y con esa corriente la chapa tan fina se quema mucho y posiblemente salga algun agujero. Qizas mas domestico que la tig y mig sea la autogena, esa soldadura la he usado poco pero creo que podria valer

Peseta_85
07-11-07, 16:08
Qizas mas domestico que la tig y mig sea la autogena, esa soldadura la he usado poco pero creo que podria valer

¿con la autógena te refieres a la oxiacetilénica? vamos a las dos bombonas, una con oxigeno y otra acetileno...

Actualmente esta prohibido su uso en automoción, porque con esta si que se debilita la chapa, preparas unos calentones en la chapa para soldar que flipas.

cicli
07-11-07, 19:20
Ostras, con electrodo ni se te ocurra, te quedas sin chásis nada más empezar y luego a ver cómo lo reparas.

Lo mejor es darle con MIG (semiautomática, hilo contínuo... como quieras llamarla) como te han dicho, pero muy importante practicar antes y que tengas gas inerte. Si es mezcla (Ar+N2) mejor que Ar sólo.

Cordón contínuo tampoco ha de darse, pues reforzamos tanto que volvemos frágil el sistema. A las estructuras no se las puede sobrerigidizar.

Un equipín asequible como el que voy a usar para el Corsi me suena que costó menos de 300€. La bombona mediana unos 70€ más el alquiler... todo suma. Y si te soy sincero, aparte de tirar cordón encima del original, más útil aún es soldar refuerzos.

Suerte.

alvaritoo
07-11-07, 19:25
estoy deacuerdo con electrodo no es viable ya que se haria un buen boquete en la fina plancha

kadettls1.6
07-11-07, 19:41
Pues mira yo cuando solde y hice un abujero en un coche ya veo q no es porque sea malo soldando sino porque es lo mas normal del mundo. No aconsejariais la soldadura por electrodo para hacer pequeñas soldaduras? A mi el refuerzo delantero del kadett me lo hicieron por soldadura de electrodo y ni me hicieron abujeros ni me hicieron nada y le puedes dar multiples patadas y tiene pinta de ser duro duro.

dados los consejos ya le comentare a josevi que no toque las barillas ya que ahora mismo se encuentra aislado del foro

josevigsi
09-11-07, 01:55
gracias a todos por los consejos, estos 3 ultimos dias he estado desconectado del mundo de lo real, he estado liandome con el corsa desmontando el motor y dejandolo bien vacio.

Me falta sacar el volante y el salpicadero y ya esta 100% desnudo.

Consejos para sacar volante del corsa? me estoy haciendo un extractor manual pero si alguien conoce algun truco... ya le he dado martillazos y le he insultado, no se que mas hacer!!! :confused:

El tema de resoldar, no lo tengo nada claro, unos dicen que electrica si, otros no, mi primo ha corrido en rallyes y me dice que ningun problema con electrica, asi que no se que hacer, de momento me ire documentando sobre el tema.

La verdad que la chapa del corsa es de un grosor muy fino, entre 1,5 y 2 milimetros siendo optimista.

Hoy he practicado la soldadura con electrodo de 1,5 milimetros, mi primera vez, es muy dificil la verdad sobre todo porque tiene que hacer buena masa y tiene que estar todo muy limpio.

La siguiente prueba sera soldar un trozo de chasis y ver como queda...

josevigsi
09-11-07, 01:57
por cierto, aleron si o aleron no?

corsaA_tenerife
09-11-07, 02:37
yo voto por aleron NO, pero si ke voto por poner alguno de los alerones originales ke son los ke sigen la linea del vehiculo (es mi opinion jose) y sobre la soldadura lo primero ke me enseñaron ami fue ke en automocion en chapa prohibido soldadura de electrodo;).
Un saludo Jose y suerte

Flama
09-11-07, 09:20
Jose aleron no, por dios, y mira que yo soy especial para los alerones pero este no, parece que vas a despegar xDDD.

Bueno tio tranquilo, tu sin prisa, pero tampoco tan tranquilo como Billy xD, y haz fotos hasta cuando cagues, jejej preveo que no ganaras para montar ruedas en el bicho jjejejeje.

Preguntale lo de la soldadura en alguna empresa de metalurgia grande que haya por tu zona a ver qeu te dicen tio. Lo que si es verdad que con la elctrica hay que tener mucha mano, si no boquete que te crio.

Un saludo.

baron rojo
09-11-07, 09:20
yo no se lo pondría pero si a ti te gusta

benjail87
09-11-07, 10:31
Yo voto que no pongas ese alerón,vaya ami no me gusta.
Saludos y animos con el swap!

josevigsi
09-11-07, 19:20
Jose aleron no, por dios, y mira que yo soy especial para los alerones pero este no, parece que vas a despegar xDDD.

Bueno tio tranquilo, tu sin prisa, pero tampoco tan tranquilo como Billy xD, y haz fotos hasta cuando cagues, jejej preveo que no ganaras para montar ruedas en el bicho jjejejeje.

Preguntale lo de la soldadura en alguna empresa de metalurgia grande que haya por tu zona a ver qeu te dicen tio. Lo que si es verdad que con la elctrica hay que tener mucha mano, si no boquete que te crio.

Un saludo.


de eso se trata no manu? xDD de adelantar a los airbuses y los boeing xDDD que huelan el respecto.

mas fotos

saludossssss

baron rojo
09-11-07, 21:14
jejeje josevi como te vas a divertir cuando se te pe gen al culo intentando empujar

corsa A gsi 1.000 euros

motor calibra turbo 1.500 euros

frenos 290mm 400 euros


dejar atrás a un bmw del 2007 con un corsa A no tiene precio:D

Juanitoelbala
09-11-07, 21:36
Se ven mas llantas que corsa...xDDDDD

Que vaya todo bien Josevi ;)

Saludos!!

Juanitoelbala
09-11-07, 22:22
Emm...sin aleron mejor :D

SCHWX
10-11-07, 11:01
con el aleron haste el taco del lado distribucion! xD

BiLLyTK
10-11-07, 14:27
efectivamente, si tienes toda la herramienta y útiles y sobre todo TIEMPO, no te lo tomarás tan tranquilamente como yo

Juanjo
13-11-07, 10:17
Tiene que hacer un frío en el Pla de Coj0nes!

winflanGSI
13-11-07, 13:10
joder pues popi cuando te subas al pueblo vas a flipar un poquillo....

Juanjo
14-11-07, 10:45
joder pues popi cuando te subas al pueblo vas a flipar un poquillo....

Pues fácilmente, ahora hay que limpiar los intercooler de aceitillo para que se enfríe más el aire!!:D

winflanGSI
15-11-07, 13:09
y el diferencial como lo llevas????? y las ruedas las tienes que tener nuevas....

josevigsi
16-11-07, 15:46
diferencial no hay money ahora xDDD

bueno esta tarde me llega a casa el palier lago de cris asley que se habia perdido.

Estamos contentos.

saludos

josevigsi
16-11-07, 16:48
bueno aki tenemos al larguilucho ya en casa
:D

los de cris asley se han potado, os recomiendo comprar ahi

saludos

josevigsi
29-11-07, 16:05
Os pongo fotos del kit de cris asley para meter el c20let con la f28 en el corsa, si alguien necesita medidas de alguna pieza ya sabeis.

josevigsi
29-11-07, 16:16
fotos antiguas de cuando desmontamos el cali turbo mas conocido como kinder sopresa

josevigsi
29-11-07, 16:19
el corsa afortunado

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20903&d=1196349627

por cierto los asinetos de cuero alguien sabe como podria "curar" la zona de las orejeras que esta un pelin gastada¿

y algun producto bueno para la limpieza e hidratacion del cuero? y no me digais nivea que os doy...

saludos

kadettls1.6
29-11-07, 16:37
hay tratamientos y productos especificos del cuero. A ver si hacemos la distribucion y empezamos a montar

sayonarab
29-11-07, 17:03
Bien que bien, buen aspecto tienen esos recaro

llonks
05-12-07, 15:43
Cuanto tiempo ha costado que te llege el envio de chrisatley????

josevigsi
14-01-08, 13:54
Pues crisa sley me tardo un mes, y el otro palier otro mes... no mucho la verdad.

Si teneis que comprar algo para algun swap os recomiendo esta pagina http://www.conversionmounts.co.uk/index.html ahi en comprado las planchas de refuerzo y tienen los mejores precios que he visto.

Bueno tengo un poco paradao el proyecto pero ahora volvera a dar guerra. Tengo el coche 100% desmontado je je libre de lastre.

Es posible que montemos el motor por encima para arrancarlo ya que lleva desde el verano pasado sin arrancar.

Al final este coche sera solo para competicion, asi que nada de asientos de cuero (pa mi otro corsa jiji) le pondre unos backets, arneses, barras antivuelco, selex solo competicion, frenos del calibra retaladrados y bueno toda la pesca, hasta me he comprado el casco je je

josevigsi
28-01-08, 11:11
me acaban de llegar las planchas de refuerzo que compre en http://www.conversionmounts.co.uk (http://www.conversionmounts.co.uk/index.html) me han llegado en una semana, muy de fiar, incluso responden los mails en domingo.

con un poco de suerte arrancamos el turbo el 2 semanas.


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23459&d=1201515081

saludos

CorsaGSI"A"
30-01-08, 14:52
estupendo josevi,la maquina de matar estara lista pronto :) por favor revisad el motor turbo a fondo antes de montarlo.

josevigsi
31-01-08, 14:01
estupendo josevi,la maquina de matar estara lista pronto :) por favor revisad el motor turbo a fondo antes de montarlo.


Ufff eso de maquina de matar :s con lo chungo que esta el tema ahora con eso mejor decir otra palabra je je

Si tio el turbo hay que revisarlo antes de montarlo pero estaba bien antes de desmontarse, arrancaba guay ni humnos ni nada.... ya veremos que pasa porque de momento los transplantes son rechazados :(

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23682&d=1201784416


Saludos

josevigsi
31-01-08, 14:19
manguitos de silicona para elturbo

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23695&d=1201785594

Flama
31-01-08, 18:25
Id sin prisa pero sin pausa, Jose, que ya se que estais con la mosca detras de la oreja, cuidadin tio.

Todo con mucho ojo.

Un saludo, y animo que ya falta menos.

bmanzanareso
31-01-08, 21:02
Ese rulara.... pero a base de bien... ya lo veras...

CorsaGSI"A"
03-02-08, 03:10
se que quedara de fabula porque jose se lo curra,pero por favor la bomba del aceite ponerla nueva que yo no se que pasa con los Let y la lubricacion....

josevigsi
23-02-08, 21:39
Alguien me dijo el otro dia que a este post le faltaba chicha, vamos que estaba descafeinado,y no le quito razon.

Os digo lo que le dije a el, ahora viene la chicha ;)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24697&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24698&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24699&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24700&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24701&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24702&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24703&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24704&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24705&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24706&d=1203799237
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24707&d=1203799276
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24708&d=1203799276



http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24709&d=1203799276
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24710&d=1203799276

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24711&d=1203799276

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24712&d=1203799276


Ya esta dentro, parece mentira pero si que entra. Sobretodo dar las gracias a kadett16sl ya que sin su ayuda (en todos los sentidos), nada de esto hubiera sido posible.

Un Turbo saludo

pity*
23-02-08, 21:47
que le queda al bicho entonces para empezar a rodar?¿?

Buen trabajo!!!

josevigsi
23-02-08, 21:53
que le queda al bicho entonces para empezar a rodar?¿?

Buen trabajo!!!

mucho, solo lo estamos montando para arrancarlo, si arranca se desmontara el motor y se hara distribucion, se soldara el chasis y las barras y lo que haga falta y luego se volvera a meter el motor.

Pero bueno da ilu verlo asi ya xDDD


Saludos

Jaimagoras
23-02-08, 22:03
Buf, así me gusta, avanzas pasito a pasito hacia el PEPINOOO

xujuanmi
23-02-08, 22:43
jeje, que proyecto mas cojonudo, a ver como queda el bicho,jeje

Joshman_GSI
24-02-08, 10:06
muy chulo el proyecto, así, pasito a pasito. Pero conllevará tener muchas pérdidas de tracción, no?? pero weno, también andará lo suyo el corsita..

Flama
24-02-08, 13:14
Animo Josevi, con paciencia y pasta se comio el buey a la hormiga xDDDDD, asi que adelante.

Un saludo.

Claw
24-02-08, 16:47
Eso es: Marc Factory Let's Motorsport

Saludos enfermos!

josevigsi
24-02-08, 22:24
Animo Josevi, con paciencia y pasta se comio el buey a la hormiga xDDDDD, asi que adelante.

Un saludo.


joer que refran mas raro xD


me gusta mas este "Con paciencia y saliba le metimos el let al corsilla"

haer si para el finde que viene lo conseguimos arrancar entonces si que me hago un pajote xDDDD

Saludos

josevigsi
24-02-08, 22:25
muy chulo el proyecto, así, pasito a pasito. Pero conllevará tener muchas pérdidas de tracción, no?? pero weno, también andará lo suyo el corsita..

perdidas de traccion¿ noooo que vaaaaaa :rolleyes: pero bueno eso es lo divertido, ver el volante de lao a lao cuando pisas a fondo :cool:

bmanzanareso
24-02-08, 22:30
Ya nos inventaremos algo como 255 para no perder tanto.... xDDDD

Animo que ya te falta poco.... para partir lo que haga falta

bmanzanareso
24-02-08, 22:31
Por cierto... te voy a cobrar el alquiler de la grua.... y de mi carraca pequeña con la del 13 +++++ xDDD

Joshman_GSI
25-02-08, 09:54
perdidas de traccion¿ noooo que vaaaaaa :rolleyes: pero bueno eso es lo divertido, ver el volante de lao a lao cuando pisas a fondo :cool:


Sí tienes razón, lo decía porque si ya yo a veces al pisar primera a fondo me patina algo, con el let....buf, ni imagino, pero debe molar mucho. Espero que también nos deleites con algún vídeo en su momento:)

josevigsi
25-02-08, 13:44
Mas fotos del dia d, en estas se ve a los protagonitas de todo esto


Si eres hombre te va a gustar....

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24821&d=1203943480
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24822&d=1203943480
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24823&d=1203943480

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24824&d=1203943480
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24825&d=1203943480

Flama
25-02-08, 17:27
Jajajaja Insensatoooooos, que eso no cabe hombre. Marc, por dios no le des mas ideas a Josevi que se nos va a volver loco del todo xDDDD

sayonarab
25-02-08, 18:30
Bien bien bien. Dale fuerte jose, ya mismo lo vemos andando. ¿Quién arreará a quién? jajajajjajaa

pity*
26-02-08, 16:39
Por lo que veo en las fotos vas a montar la F20.
Como sabras la f28 lleva un interruptor de reconocimiento de engrane de la primera, este interruptor no lo tiene la F20, ¿como lo vas a solucionar?

Por lo que tengo entendido, no se puede puentear, de hecho cuando compre el calibra yo, lo tenia roto, y segun he leido en el libro de taller, cuando la unidad de motor detecta que en diez arranques no se ha engranado la primera se enciende la luz de averia y se pone en modo emergencia limitando el turbo. Esto le pasaba a mi calibra y se lo repare antes de quitarle el motor.

He visto tambien que venden chip para desactivar esta funcion, los has comprado tu?

sayonarab
26-02-08, 16:48
Si la verdad es que aquí el amigo no tiene miedo en montar un let en el nova y si tiene montar la f28, según él le supone mucho mas... No lo comprendo la verdad. Un let sin la f28 no vale del todo, y lo veo una pena.

Como bien indicas piti la forma de solucionar eso es mediante eprom (con mismo codigo que el de serie, salvo la limitacion quitada, o bien montar phases...)

pity*
26-02-08, 17:02
Si la verdad es que aquí el amigo no tiene miedo en montar un let en el nova y si tiene montar la f28, según él le supone mucho mas... No lo comprendo la verdad. Un let sin la f28 no vale del todo, y lo veo una pena.

Como bien indicas piti la forma de solucionar eso es mediante eprom (con mismo codigo que el de serie, salvo la limitacion quitada, o bien montar phases...)

Hay kit en mtech para adaptar la f28 al corsa y no tener que calentarse nada la cabeza, sale caro, pero creo que sera mas barato que tener que comprar F20´s, porque a mi juicio, la f20 va a durar un asalto la verdad. No hay nada mas que ver el estriado y el diametro del primario de una y otra, nada que ver.

Una pregunta, ¿es mas la F20 que la F28?

josevigsi
26-02-08, 18:14
es que la movida esta que mi caja f28 piya la velocidad por abs, y creo que no se puede adaptar eso, launica solucion es taladrar la caja...

Luego otro inconveniente gordo es el tema de que hay q soldar un soporte nuevo al chasis.

El varillaje es un invento bastante raro tambien, y el soporte trasero hay que pasarle macho.

Nose, si pudiera subsanar el problema de la velocidad sin gastarme mucho dinero posiblmente intentaria meter la f28

lo del sensor ese que comentais, no tenia ni la mas remota idea :s menuda movida no? pity sabes si con otros sensores pasa igual¿? voy a pner el cableado del calibra entero...

Un saludo

kadettls1.6
26-02-08, 23:11
no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD

lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....

de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.

una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara

lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas

pity*
27-02-08, 00:46
es que la movida esta que mi caja f28 piya la velocidad por abs, y creo que no se puede adaptar eso, launica solucion es taladrar la caja...

Luego otro inconveniente gordo es el tema de que hay q soldar un soporte nuevo al chasis.

El varillaje es un invento bastante raro tambien, y el soporte trasero hay que pasarle macho.

Nose, si pudiera subsanar el problema de la velocidad sin gastarme mucho dinero posiblmente intentaria meter la f28

lo del sensor ese que comentais, no tenia ni la mas remota idea :s menuda movida no? pity sabes si con otros sensores pasa igual¿? voy a pner el cableado del calibra entero...

Un saludo

Lo de tu f28 es una ++++dilla, porque al coger la velocidad del abs, no hay mas webs que taladrarla.....

en principio no hay muchos mas problemas excepto la instalacion del alternador, y por dentro los conectores de al lado del rele de bomba.

El sensor, si te fijas en la parte baja de la f28 veras un sensor igual que el de la marcha atras. Lo unico que he visto viable es un chip que vende mtech que vale 50€ que desactiva esta funcion, que si no lo sabeis lo que hace es limitar el turbo cuando va en primera, al igual que cuando metes marcha atras.


no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD

lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....

de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.

una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara

lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas

Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿

Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.

Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.

josevigsi
27-02-08, 01:55
Lo de tu f28 es una ++++dilla, porque al coger la velocidad del abs, no hay mas webs que taladrarla.....

en principio no hay muchos mas problemas excepto la instalacion del alternador, y por dentro los conectores de al lado del rele de bomba.

El sensor, si te fijas en la parte baja de la f28 veras un sensor igual que el de la marcha atras. Lo unico que he visto viable es un chip que vende mtech que vale 50€ que desactiva esta funcion, que si no lo sabeis lo que hace es limitar el turbo cuando va en primera, al igual que cuando metes marcha atras.



Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿

Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.

Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.

gracias por la info pity, por cierto sabes algo de eso que c omentas de adaptar el alternadorç?

esta claro que con poli v no entra bien el alternador y la polea de abajo toca chasis xD, pero con la simple se gana bastante espacio, el otro dia intente desmontar la polea del alternador y me cargue este, supongo que tendre que buscar un alternador de un motor 16 valvulas, y la polia de ciguañal del mismo, no sabras por casualidad si la correa tambien es la de un 16 valvulas?

Saludos

josevigsi
27-02-08, 01:57
no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD

lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....

de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.

una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara

lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas

Yo creo que tambien la f20 segun en el estado en que este te puede durar un tiempecillo largo.

Creo que aremos eso, f20 y a probar el tema, y la f28 pues me la guardare x ahi que nunca se sabe....anoser que me hagan una buena oferta xD

Saludos

kadettls1.6
27-02-08, 07:30
Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿

Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.

Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.


El problema mas concretamente fue del embrague. No se como pero el estriado del em brague se paso y hacia un ruido muy malo cuando las marchas entraban. El primario de la caja nunca llego a romperse lo que si tenia la pinta a priori.

Lo de la luz de fallo motor es algo curioso, es la primera vez q lo oigo y todos los que llevan F20 nunca me contaron nada. Sobre lo de tirar aceite podrias explicarlo algo mas?

Que conste q yo solo defiendo la F20 porque a mi me fue de maravilla en el poco tiempo q tube el coche. No digo q sea mejor montarla porque no lo es. Yo la lleve porque mis motivos tube.

De todas formas para este sensor si no es puenteandolo algo casero se podra hacer y q no sea tampoco algo muy caro aunque sea para ir tirando de mientras.

Realmente este motor es bastante quisquilloso

Kenny
27-02-08, 14:07
pero el sensor que es lo que hace? limita el turbo en primera o directamente lo anula? no lo he mirado pero como dice kadettls no tine que ser muy complicado engañarlo, supongo que sera similar al de la luz de la marcha atras, la unica pega es que se nos valla el pie ne primera o marcha atras y nos quedemos sin cubiertas

pity*
27-02-08, 14:19
pero el sensor que es lo que hace? limita el turbo en primera o directamente lo anula? no lo he mirado pero como dice kadettls no tine que ser muy complicado engañarlo, supongo que sera similar al de la luz de la marcha atras, la unica pega es que se nos valla el pie ne primera o marcha atras y nos quedemos sin cubiertas

Ese sensor lo que hace exactamente es limitar el par de motor cuando esta primera engranada y marcha atras. Si os fijais el conector de la marcha atras no va directamente al conector redondo de la instalacion del alternador, sino que pasa atraves de la unidad de motor, y el de la primera va directamente a la unidad.
Esto esta pensado para que el transfer original del calibra sufra menos, y a su vez proteger un poco la F28.

Lo de anularlo, como he dicho antes es un problema, porque la unidad del calibra es muy listilla, si detecta que en 10 ciclos de encendido, no se ha engranado la primera ni una sola vez, enciende la luz de averia limitando el turbo.

Igual que si el sensor por lo que sea se queda cogido, o sea pulsado, dando informacion a la unidad del calibra que la primera no se quita, la unidad observa la velocidad de vehiculo y si pasa de 70km/h pues tambien enciende la luz, ya que teoricamente con primera no corre mas de 60km/h.

Por eso decia antes que me extrañaba que ha kadettls no se le hubiese encendido la luz de averia por este tema, porque mi calibra tenia el sensor roto y canto el fallo.

Y como he dicho antes, vuelvo a repetir, la opcion mas viable es la de comprar el chip de mtech que anula esta funcion, segun pone, es para motar otras cajas de cambios que no sean la f28; f20, f23....etc.

kadettls1.6
27-02-08, 14:32
de todas formas en que podria haberlo notado que algo no iba bien? es que vete a saber... tu cuenta q en un swap de estos las cosas distintas q pueden haber de un coche a otro. de todas formas ahora cuando lo montemos de nuevo ya veremos que ocurre

Jaimagoras
27-02-08, 20:33
Ese sensor lo que hace exactamente es limitar el par de motor cuando esta primera engranada y marcha atras. Si os fijais el conector de la marcha atras no va directamente al conector redondo de la instalacion del alternador, sino que pasa atraves de la unidad de motor, y el de la primera va directamente a la unidad.
Esto esta pensado para que el transfer original del calibra sufra menos, y a su vez proteger un poco la F28.

Lo de anularlo, como he dicho antes es un problema, porque la unidad del calibra es muy listilla, si detecta que en 10 ciclos de encendido, no se ha engranado la primera ni una sola vez, enciende la luz de averia limitando el turbo.

Igual que si el sensor por lo que sea se queda cogido, o sea pulsado, dando informacion a la unidad del calibra que la primera no se quita, la unidad observa la velocidad de vehiculo y si pasa de 70km/h pues tambien enciende la luz, ya que teoricamente con primera no corre mas de 60km/h.

Por eso decia antes que me extrañaba que ha kadettls no se le hubiese encendido la luz de averia por este tema, porque mi calibra tenia el sensor roto y canto el fallo.

Y como he dicho antes, vuelvo a repetir, la opcion mas viable es la de comprar el chip de mtech que anula esta funcion, segun pone, es para motar otras cajas de cambios que no sean la f28; f20, f23....etc.

No creo necesario hacer nada de eso, lo que creo yo que es más fácil es conectarlo a la marcha atrás. ASi, simplemente hace falta meter la marcha atras de vez en cuando,y arreglado!

BiLLyTK
27-02-08, 21:09
oye josevi, saliendome un poco del hilo del tema... He visto las fotos que has levantado el coche por el gancho de remolcamiento... se ha doblado o algo? porque el gancho ese estará pensado (digo yo) para un esfuerzo de traccion y tu le has aplicado fuerza como para doblarlo... ha pasado algo?

es que yo tengo un "pequeño" problema con la grua, y es que no me da para pasar el motor por encima del frente del coche... para sacarlo daba igual, entre 3 o 4 fuimos levantando el motor y apoyandolo en el frente del coche, pero es que en el mio paso de eso y necesito un apaño.... y al ver eso se me ha encendido la luz :D


por lo demas... vaya bicho sin traccion que vas a tener xDDD

josevigsi
27-02-08, 22:55
oye josevi, saliendome un poco del hilo del tema... He visto las fotos que has levantado el coche por el gancho de remolcamiento... se ha doblado o algo? porque el gancho ese estará pensado (digo yo) para un esfuerzo de traccion y tu le has aplicado fuerza como para doblarlo... ha pasado algo?

es que yo tengo un "pequeño" problema con la grua, y es que no me da para pasar el motor por encima del frente del coche... para sacarlo daba igual, entre 3 o 4 fuimos levantando el motor y apoyandolo en el frente del coche, pero es que en el mio paso de eso y necesito un apaño.... y al ver eso se me ha encendido la luz :D


por lo demas... vaya bicho sin traccion que vas a tener xDDD

pues te comento, si el coche esta vacio el gancho no se dobla nada, si esta con el motor puesto y demas, es posible q se doble un pelin pero casi nada


Saludos

pity*
27-02-08, 23:09
No creo necesario hacer nada de eso, lo que creo yo que es más fácil es conectarlo a la marcha atrás. ASi, simplemente hace falta meter la marcha atras de vez en cuando,y arreglado!

A veces la soluciones mas simples son las mas efectivas, no se me habia ocurrido, pero puede funcionar. Aunque cuando eso esta diseñado asi, por algo sera......

kadettls1.6
27-02-08, 23:17
pues te comento, si el coche esta vacio el gancho no se dobla nada, si esta con el motor puesto y demas, es posible q se doble un pelin pero casi nada


Saludos

ni mas ni menos. a mi se me doblo pero por culpa de llevar el motor dentro. Cuando el motor esta fuera puedes subir sin problemas q no se doblara. Lo unico que asegurate de pillarlo por ahy porque por otro sitio se rompera.

Cuando diseñaron el gancho ese sabian verdaderamente lo q hacian, una vez pude comprobar con mis ojos el aguante q tiene hasta separarse del chassis y aguanta el peso del coche entero varias veces creeme

pity*
27-02-08, 23:19
¿y para sacar el motor no es mejor levantar el coche con dos gatos, calzarlo y con la grua sacar y meter el motor? Asi lo he hecho yo varias veces, y asi no te arriesgas a doblar nada.

kadettls1.6
28-02-08, 00:24
¿y para sacar el motor no es mejor levantar el coche con dos gatos, calzarlo y con la grua sacar y meter el motor? Asi lo he hecho yo varias veces, y asi no te arriesgas a doblar nada.


asi es como lo e echo yo toda mi vida excepto un par de veces, aunque con la grua lo unico q de esa forma es mas rapido y comodo aunque no es la mejor la verdad

pity*
28-02-08, 00:34
asi es como lo e echo yo toda mi vida excepto un par de veces, aunque con la grua lo unico q de esa forma es mas rapido y comodo aunque no es la mejor la verdad

hay estoy contigo, por rapidez y comodidad, yo tambien cogi el calibra mio de la traviesa delantera para levantarlo y sacarle el motor y la verdad, se doblo un poquito......

josevigsi
28-02-08, 23:49
pues hoy le he puesto el cableado del calibra, la verdad que hay muchos cables y muchos conectores que conectar xD espero no tener muchas pesadillas con los cables je je

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25030&d=1204238952

winflanGSI
07-03-08, 13:12
Por lo que veo en las fotos vas a montar la F20.
Como sabras la f28 lleva un interruptor de reconocimiento de engrane de la primera, este interruptor no lo tiene la F20, ¿como lo vas a solucionar?

Por lo que tengo entendido, no se puede puentear, de hecho cuando compre el calibra yo, lo tenia roto, y segun he leido en el libro de taller, cuando la unidad de motor detecta que en diez arranques no se ha engranado la primera se enciende la luz de averia y se pone en modo emergencia limitando el turbo. Esto le pasaba a mi calibra y se lo repare antes de quitarle el motor.

He visto tambien que venden chip para desactivar esta funcion, los has comprado tu?

yo en el astra lo lleve un tiempo puenteado y ningun problema ni de fallo motor ni que tiraba menos...................

winflanGSI
07-03-08, 13:19
sobre el tema de la f20 hay un chico en el foro que corre en la rioja con una f20 , cambio corto y autoblocante y no ha petado.

sayonarab
07-03-08, 13:29
Hombre si lleva cambio corto esque estara reforzada la caja no se. Yo de esto he leido mucho tanto de 20 com de 28. Y he visto a F28 con motores de serie partir y otras F28 de serie con mas de 200.000 en motores con 500cv durante mas de 25.000km y como nada....
supongo que por fiabilidad mejor la f28, a parte de ser superior a la F20; pero debemos tener otro factor en cuenta que es la suerte...la caña que le pegemos al coche en primeras etc

winflanGSI
08-03-08, 00:35
Hombre si lleva cambio corto esque estara reforzada la caja no se. Yo de esto he leido mucho tanto de 20 com de 28. Y he visto a F28 con motores de serie partir y otras F28 de serie con mas de 200.000 en motores con 500cv durante mas de 25.000km y como nada....
supongo que por fiabilidad mejor la f28, a parte de ser superior a la F20; pero debemos tener otro factor en cuenta que es la suerte...la caña que le pegemos al coche en primeras etc

solo lleva cambio corto y autoblocante.

lo de la fiabilidad es muy relativo porque dos piezas como sabras no salen iguales, una puede durar x y otro 2x eso es tener suerte.
yo prefiero f28, por lo de 6a y pa casa ijijijijiij aunque claro cuando pete la f28 pues f20 o menos claro.
un saludo

pity*
08-03-08, 00:43
Estoy de acuerdo con los dos, en que depende de como la trates y de como te salga pero no olvidar el numerito, que indica el par motor para el cual ha sido diseñada, y hay la F28 gana por goleada.

Nadie ha pensado en acoplar una M32?¿?, esta tiene que ser la ostia....

winflanGSI
08-03-08, 00:59
Estoy de acuerdo con los dos, en que depende de como la trates y de como te salga pero no olvidar el numerito, que indica el par motor para el cual ha sido diseñada, y hay la F28 gana por goleada.

Nadie ha pensado en acoplar una M32?¿?, esta tiene que ser la ostia....

m32 ??? no te sigo.
yo opino lo mismo si el c20let esta con f28 pos eso digo yo

pity*
08-03-08, 01:05
M32 es la caja de cambios que lleva el astra opc, el astra h turbo 170 y 200cv... una caja muy rapida en el cambio de marchas, y no creo que haya problemas con el acople, ya que los bloques son iguales.

Lo dificil seria piyarsela la verdad, pero tiene que ser la hostia, como cambia esta caja de cambios, bua, es una gozada, mi amigo tiene el opc y cambiarle marchas da gusto, dandole un toque fuerte puedes pasar de 3ª a 4ª sin problemas....

josevigsi
08-03-08, 11:03
acoplar esa caja al let es una cosa y otra al chasis del corsa que no tiene que ser moco de pavo xD

igualmente la f28 me la guardare porsis que nunca se sabe


el tema del chico de la rioja ya habia oido algo, ademas lo vi en una kedada y la verdad es que el astra lleva un tiemop y ademas con alguna phase asi que poca broma.

En foros ingleses, la verdad que casi todo el mundo monta f20, unos comentaban que llevavan un par de años o asi y 0 problemas, otros que a los 2 dias ya estaba roto...

no se si tendra algo que ver que hay 2 variatnes de f20 como ya sabeis los expertos... que opinais¿

Saludos

Tiparraco
08-03-08, 21:35
Fijo que la m32 lleva la selectora por cable... o me equivoco? En tal caso habría que acoplar el caballete de la selectora. Yo he visto hacerlo en hondas para meter el 2200 del ATR en el civic...

Es que la tendencia es a montar selectoras por cable...

Un saludo.

pity*
08-03-08, 22:42
Efectivamente Dani, va por cables, pero no creo que tenga ninguna complicacion, te traes la palanca y los cables y andando, la palanca va pillada con 4 tornillos al chasis y sale entera.

El problema mas complicado seria el tema de que va con cojinete de empuje hidraulico, habria que acoplar un bombin al pedal de embrague... algo mas complicadete.

La verdad es que lo cambios con cable van muchisimo mejor y ademas se elimina muchisima holgura.

winflanGSI
10-03-08, 17:08
Efectivamente Dani, va por cables, pero no creo que tenga ninguna complicacion, te traes la palanca y los cables y andando, la palanca va pillada con 4 tornillos al chasis y sale entera.

El problema mas complicado seria el tema de que va con cojinete de empuje hidraulico, habria que acoplar un bombin al pedal de embrague... algo mas complicadete.

La verdad es que lo cambios con cable van muchisimo mejor y ademas se elimina muchisima holgura.

eso es como el daewo ese que es igual que el kadett que creo recorsar que el bombin de embrague es hidraulico

Kenny
10-03-08, 21:58
eso es como el daewo ese que es igual que el kadett que creo recorsar que el bombin de embrague es hidraulico


pero hay que hacerle una chapucilla para que valga para la f28, con la f16 no hay problema para montarlo

kadettls1.6
10-03-08, 22:23
entonces la F20 le puedes hacer ir con cable?

josevigsi
16-03-08, 01:02
hoy hemos conectado cableados y demas, que al haber puesto el cableado entero de calibra en el corsa habia faenilla la verdad, muchas masas, muchos cables... en fin echo esta :^_^:

Despues de problemillas tesnicos al final hemos conseguido que llegara corriente a la bomba de gasolina, osea el motor recibe gasolina, pero al hacer contacto (puente en este caso :o) hace ñigu ñigu pero no quiere arrancar , haber si mañana domingo le echamos un vistazo y vemos que puede ser, pensamos que quizas no llegue chispa, espero que sea eso xq como si de chispa.... :^_^: a jugar a las adivinanzas con los cables je je

Haber si os pongo un video en youtube y algun experto en calis turbo me echa un cable, si se me encienden los pilotos en el cuadro correctos y demas, y como puedo hacerle el autodiagnostico a este modelo.

VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=PH2IYCaHMH0

Saludosss y enseguida subo el video

pity*
16-03-08, 23:20
Lo primero que tienes que hacer el cargar la bateria, con esa bateria no arranca el coche.

Has metido instalacion del cuadro tambien del calibra?¿?

josevigsi
17-03-08, 08:24
Lo primero que tienes que hacer el cargar la bateria, con esa bateria no arranca el coche.

Has metido instalacion del cuadro tambien del calibra?¿?


Si , lo unico que no es de calibra es el chasis :XD:

Ayer arranco el bichejo je je

X cierto haber si alguien que tenga un cali turbo me puede decir si en la parte de la bateria en el borne negativo, si ademas de un cable de masa que va de la bateria al chasis hay un cable queu vaya al cableado de motor dando corriente negativa.

Tambien he visto que en mi cableado el anterior dueño le metio un corte al conector de la bomba de gasolina que va en el vano motor, mi pregunta es donde va conectado este conector(ahora lo tengno empalmao a piñon)?

Saludos

Flama
17-03-08, 09:09
Ese conector supongo que es antirrobo no??, para cortar el paso a la bomba de gasolina en caso de robo, verdad??.ç

Un saludo.

josevigsi
17-03-08, 21:35
Quiero dar las gracias a Marc (kadett1.6 mas conocido como swapman, el mas hombre de todo club gsi spain) a dani (sayonarab) , bmanzanareso (borja), alan78 , pity y jaimegarcia2 por la ayuda prestada en unos u otros sentidos.

Tambien gracias a los que me habeis animado a seguir adelante, os debo a todos un viaje en el turbo corsa.


Algunos decian que estaba loco, yo les digo que no lo suficiente.

VIDEO C20LET ARRANCADO EN EL CORSA

http://www.youtube.com/watch?v=6CZcRrbZae8


Un saludo

josevigsi
17-03-08, 22:03
Ese conector supongo que es antirrobo no??, para cortar el paso a la bomba de gasolina en caso de robo, verdad??.ç

Un saludo.



ni idea tio el conector que me refiero es este



http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25785&d=1205787775

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25786&d=1205787860

tury_gsi
17-03-08, 23:10
Enhorabuena tio, pufff, como suena el "chikitin" jejeje, Pone los pelos a uno de punta. Ahora a atacar los cabos sueltos y a disfrutarlo....


Un saludo loko

pity*
17-03-08, 23:40
A mi no me tienes que dar la gracias hombre... aqui estoy para lo que haga falta.

Te juro que se me levanta el vello solo de ver como arranca el bicho, y no me quiero ni imaginar andando......

Estoy deseando poder sentir esa sensacion en mi coche con el let.......

UZIELGAL
18-03-08, 00:31
Buenas

Enhorabuena con el proyecto, se nota el espíritu mad max que gasta Marc en sus proyectos (esto tiene que ir si o si).

Un saludo y esperamos evoluciones.

PD: ese conector es de instalación original del coche, al menos lo parece.

Jaimagoras
18-03-08, 00:54
ese cable es el positivo de alimentacion de la bonina creo
como norma general, todo cable rojo es un postivo bajo llave, y todo cablemarrón es una masa, creo que eso es estándard no solo GM, sino general

josevigsi
18-03-08, 00:59
ese cable es el positivo de alimentacion de la bonina creo
como norma general, todo cable rojo es un postivo bajo llave, y todo cablemarrón es una masa, creo que eso es estándard no solo GM, sino general


si si se que es de la bomba, pero la duda es que ese conector donde va enchufado... porque ahroa lo tengo empalmao a pelo el positivo a bateriay el negativo a masa

va bien pero no se si es lo ideal, quiero saber cual es es conector macho y donde esta xD

saludos

Jaimagoras
18-03-08, 18:00
En el mío queda más o menos a la altura de la caja de cambios, y alimenta la doble bobina ( el mio es un C18XE con centralita siemens)

josevigsi
21-03-08, 12:28
estos dias he ido poniendo como irian las cosas, aun me falta hacer unsoporte nuevo para el radiador y un soporte para los nuevos ventiladores y poner otro tipo de radiador de aceite que l de calibra no mola


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26148&d=1206098812

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26149&d=1206098812

customizing
21-03-08, 12:52
mmmmmmm.. parece tentador!!!! paciencia.. sobretodo paciencia y las cosas bien hechas.. que más vale tardar que tener después problemas...

La cosa va kedando muy bien.. pero.. no me hagais CHAPUZAS!!!!! :D

Tomaros todo el tiempo del mundo para dejarlo NIQUELAOOOOO...

josevigsi
21-03-08, 13:00
mmmmmmm.. parece tentador!!!! paciencia.. sobretodo paciencia y las cosas bien hechas.. que más vale tardar que tener después problemas...

La cosa va kedando muy bien.. pero.. no me hagais CHAPUZAS!!!!! :D

Tomaros todo el tiempo del mundo para dejarlo NIQUELAOOOOO...

joer q pasa tenemos fama de chapuzas o q? tambien tenemos fama de ser los mas hombres de club gsi spain j e je :p

no hombre si no hay prisa... si hace un año que me compre el calibra

ahora este sabado haber si lo arranco y salta el electro y todo ok y si es asi, pues vamos a tener que desmontar el motor... que pena cuando ya estaba todo dentro... pero hay que soldarlo el vano y demas que si no si que habra problemas en el futuro

haber si lo tengo listo pronto para hacer unas tandillas despues del verano

Saludos custom

customizing
21-03-08, 13:07
No tete no.. no teneis fama de CHAPUZAS.. pero si os e visto trabajar y las prisas con.. "esto x aki y listo" ... o lo agarro con esto.. o lo hago asi y despues ya lo haré... NO NO NO.. ESO NO VALE!!!! hazlo bien desde un principio y punto.. que sino es faena doble...

Recuerdo instalaciones empalmadas de cierta manera y algun que otro detaye.. SIN IMPORTANCIA.. pero que con el paso del tiempo... pueden dar problemas...

Recuerda que.. siempre nuestro problema han sido las ANSIAS!!!

Abrazotes!!!

(X cierto dile a tu primo que tiene la fotos en el correo)

josevigsi
21-03-08, 14:19
No tete no.. no teneis fama de CHAPUZAS.. pero si os e visto trabajar y las prisas con.. "esto x aki y listo" ... o lo agarro con esto.. o lo hago asi y despues ya lo haré... NO NO NO.. ESO NO VALE!!!! hazlo bien desde un principio y punto.. que sino es faena doble...

Recuerdo instalaciones empalmadas de cierta manera y algun que otro detaye.. SIN IMPORTANCIA.. pero que con el paso del tiempo... pueden dar problemas...

Recuerda que.. siempre nuestro problema han sido las ANSIAS!!!

Abrazotes!!!

(X cierto dile a tu primo que tiene la fotos en el correo)

pues no me interesa tener problemas en el futuro, y es normal que se me hayan pasado cosas asi que si no te importa podrias decirme aquello que se podria mejorar?

La verdad es que con prisas nada sale bien...

Saludos

josevigsi
21-03-08, 14:27
por cierto, que me decis si deberia conectar el canister.... que ahora no tengo el canister puesto y el manguito que viene a el de la tank vent valve lo tengo anulado (en este post alan me echo un cable http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=27478 pero me quedo esta ultima duda)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26151&d=1206106268

y del tema del conector ese de la bomba de gasolina alguien sabe donde va conectado?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25786&d=1205787860

y para el tema de recirculacion de gases en el turbo, que manguitos son los que hay que tocar? se recomienda hacer en este motor?

un saluduo

Jaimagoras
21-03-08, 15:46
Te lo he contestado en el otro post

customizing
21-03-08, 23:21
Valoro mucho que... empezando x el motor...

.- Todas las conexiones se hagan con sus correspondientes faxtons... nada de cinta.. jejeje ;)

.- Los cables pasen x sus sitios correctos y disimulados a poder ser... ahora que estas en pleno montaje es fácil darles buena ubicación...

.- Se realizen todos los soportes necesarios.. ya que siempre recurrimos a las bridas...

.- Cosas viejas y en mal estado cambiarlas x nuevas...

Pequeños detalles que al abrir el motor.. agradece a la agudeza visual del ojo...

Respecto a la carroceria... terminarla bien.. sanear.. resoldar.. todo lo necesario antes del pintado final... y si hace falta invertir dinero en un buen chapista.. se hace... que se agradece a la hora de comparar el trabajo barato con el trabajo bien echo y algo más caro...

Todo esto es tiempo y paciencia tete.. y dinero... pero una cosa bien echa.. tiene sus €s invertidos. ;)

Animos

bmanzanareso
22-03-08, 12:12
Al menos ya tienes el cableado y todo montado, solo falta poner la bomba de gasofa del cali, y a rular. como por aquí te dicen y creo que vas haciendo las cosas bien hechas, por lo que mejor parecen.

En este proyecto doy fe que las cosas van despacio pero muy muy bien hechas por lo que seguro que jose no tiene problemas.

Muestra de ello es el peazo intercooler ya medio acoplado que evitara los monstruos come motores de picado y preignicion.

Ademas ahora en vez de terminar y irse a darse una vuelta, lo desmontara para soldarle las chapas de refuerzos, muestra una vez mas de que kas cisas se hacen despacio pero bien.

Por otro lado, no me tienes que agradecer nada, al revés, es un autentico placer el poder haberte ayudado en la medida de mis posibilidades, además de que tu ya sabes que te estoy realmente agradecido en que me incluyas dentro de tu circulo de amistades, que nos proporciona tan buenos ratos, motores que caen a golpe... XD

Animo campeon, que dentro de poco nos veremos en Montmelo.

Jaimagoras
22-03-08, 12:13
Valoro mucho que... empezando x el motor...

.- Todas las conexiones se hagan con sus correspondientes faxtons... nada de cinta.. jejeje ;)

.- Los cables pasen x sus sitios correctos y disimulados a poder ser... ahora que estas en pleno montaje es fácil darles buena ubicación...

.- Se realizen todos los soportes necesarios.. ya que siempre recurrimos a las bridas...

.- Cosas viejas y en mal estado cambiarlas x nuevas...

Pequeños detalles que al abrir el motor.. agradece a la agudeza visual del ojo...

Respecto a la carroceria... terminarla bien.. sanear.. resoldar.. todo lo necesario antes del pintado final... y si hace falta invertir dinero en un buen chapista.. se hace... que se agradece a la hora de comparar el trabajo barato con el trabajo bien echo y algo más caro...

Todo esto es tiempo y paciencia tete.. y dinero... pero una cosa bien echa.. tiene sus €s invertidos. ;)

Animos

Los fastons siguen siendo un poco chapuza... menos pero chapuza.

Yo tiraría directamente de estaño y termorretráctil, eso es absolutamente pro...y no creras que es tan caro.

Si quieres soldador te puedo prestar uno de 80W que tengo, que suelda cualquier cable, casi evapora el estaño jajaja, si dejas la punta calentarse de noche, se pone rojo cereza XDDD

UZIELGAL
22-03-08, 12:43
Los fastons siguen siendo un poco chapuza... menos pero chapuza.

Yo tiraría directamente de estaño y termorretráctil, eso es absolutamente pro...y no creras que es tan caro.

Si quieres soldador te puedo prestar uno de 80W que tengo, que suelda cualquier cable, casi evapora el estaño jajaja, si dejas la punta calentarse de noche, se pone rojo cereza XDDD

Pues yo soldaría con estaño, cubriría de termoretráctil, forraría el ramal con cinta autovulcanizante y lo metería en tubo corrugado, hala supera eso, jeje.

Un saludo

Jaimagoras
22-03-08, 14:03
Pues yo soldaría con estaño, cubriría de termoretráctil, forraría el ramal con cinta autovulcanizante y lo metería en tubo corrugado, hala supera eso, jeje.

Un saludo

XDDDD que cabrón

Pues puestos a superar, meter el conjunto en un termorretráctil de aquellso gordotes de 20 mm de diametro, así te ahorras la cinta autonosequé y el tubo corrugado, y ahorras peso :razz:

chúpate esa :D de buen rollito eh? ;)

P.D. Qué frikis XDDDDDD y jodiendo el post con chorradas, va, callo

josevigsi
22-03-08, 14:08
que es un faxtons?

lo de soldar cables depende cual sea es recomendable o no, xq si mas adelante tengo que desmontar kiza haya que volver a cortar ese cable....pero para algun cable asi gordote de bateria y tal me gusta la idea


las bridas son las grandes amigas de los swaps :D


yo creo que con las bridas esas tamaño gigante de mas de 1 metro que son supergordas podrias ponerlas de soporte motor que aguantarian perfectamenta xD

saludos

josevigsi
22-03-08, 14:11
Al menos ya tienes el cableado y todo montado, solo falta poner la bomba de gasofa del cali, y a rular. como por aquí te dicen y creo que vas haciendo las cosas bien hechas, por lo que mejor parecen.

En este proyecto doy fe que las cosas van despacio pero muy muy bien hechas por lo que seguro que jose no tiene problemas.

Muestra de ello es el peazo intercooler ya medio acoplado que evitara los monstruos come motores de picado y preignicion.

Ademas ahora en vez de terminar y irse a darse una vuelta, lo desmontara para soldarle las chapas de refuerzos, muestra una vez mas de que kas cisas se hacen despacio pero bien.

Por otro lado, no me tienes que agradecer nada, al revés, es un autentico placer el poder haberte ayudado en la medida de mis posibilidades, además de que tu ya sabes que te estoy realmente agradecido en que me incluyas dentro de tu circulo de amistades, que nos proporciona tan buenos ratos, motores que caen a golpe... XD

Animo campeon, que dentro de poco nos veremos en Montmelo.


gracias por tus comentarios, la verdad que tu eres un tio d ++++ madre y con gent easi da gusto.... pues que yo sepa la semana que viene hay montmelo que va markitus je je je

un saludo v6ero 4x4 :p

UZIELGAL
22-03-08, 14:31
Somos unos freakys si, jaja.

Fastones:

http://ersonelectronica.com/images/421-XA1185.jpg

http://digilander.libero.it/nick47/au0103.gif


Un saludo

josevigsi
22-03-08, 14:37
aaa faxtons!

yo a eso lo llamo de otra manera je je pero si que tengo !!! :p


esa imagen parece faxtons para +++++s xDDD

Tiparraco
22-03-08, 16:51
Bueno bueno, pero una cosa señores pulcros, cuando luego un día por un motivo X tengais que sacar el cable Y, os vais a acordar de la hora en que se os ocurrió poner tantisima protección al cableado.

Por otra parte, no hay que emplear corrugado, porque es imposible saber que cables van por dentro. Yo opto por soldadura de estaño con termoretráctil, y cinta de tela alrededor permitiendo esporadicamente ver que cables pasan por ese ramal, o directamente encintado en espiral, como las instalaciones de serie... que tampoco hay que pasarse jejeje!!!

La verdad es que me gusta como está yendo el proyecto, tiene buena pinta.

¿El IC irá por fuera del paragolpes?

Un saludo.

UZIELGAL
22-03-08, 16:56
Buenas

Ni yo pongo corrugado, aparte de que se puede derretir, si acaso solo para tirar el cable de alimentacion y proteger los rca del audio por dentro del coche, ya que se los puede pisar según por donde vayan.

Un saludo

Claw
22-03-08, 17:16
Bueno, desde mi punto de vista de tecnico estoy completamente de acuerdo con Dani, que ademas los cables ya tienen su propio aislante y el de opel es de lo mejorcito que ahi, aguantan temperaturas bastante altas para el voltaje que se usa en automocion, asique no te pases y siempre usa algun sistema que te permita un facil asceso en caso de averia que por muy encintado o protejido que lo tengas todo las averias electricas se pueden producir por otros factores como una derivacion de uno de los terminales que te deje frito el hilo hasta el fusible de proteccion, asi pues esa es la razon que las instalaciones originales sean con secciones claramente a la vista.

Saludos!

Tiparraco
22-03-08, 18:05
Yo estoy peleado con el audio Jose, con ese tipo no me hablo! jajaja.

Al final, lo que cuenta es un trabajo bien hecho, y el peor enemigo son las prisas. Yo me estoy encontrando con instalaciones eléctricas antediluvianas en algunos coches, y parece mentira que sigan aguantando...

Otro tema es el de eliminar las instalaciones en desuso, porque hay veces que las dejan habiendo ya desaparecido el elemento que las utilizaba y cuando te decides a hacer limpieza de instalación, dices "pero este coche solo llevaba estos cables???".

Creo que no he podido transmitir el tono que yo quería en el mensaje, limitaciones del lenguaje de teclado jejeje, espero que no os lo hayais tomado a mal, porque no era la intención ;-).

Un saludo!

josevigsi
11-04-08, 07:49
y del tema del conector ese de la bomba de gasolina alguien sabe donde va conectado? va por la zona de vano motor si os sirve de ayuda...el antiguo dueño corto el conector, este conector no es de mi coche. Supongo que los que tengais motor de 16 valvulas tendreis este tipo de cableado, sobretodo los calis.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25786&d=1205787860


y nada el cochecillo ayer lo arrancamos que saltara el termostato y los ventiladores y todo muy bien, los ventiladores saltan a unos 93 grados, me parece una temperatura ideal en el corsa debido a su baja capacidad de refrigeración, que opinais¿? Termostato le pondre el de grado bajo el que empieza a abrir a 82º. Aunque ahora tiene el normal y no parece que vaya mal...

un saludo

kadettls1.6
11-04-08, 08:53
De todas formas ahora es mejor que tenga todos los cables pelados y con cinta aislante porque el motor la semana q biene o la otra tendra que quitarlo de nuevo y tendra que reacerlo todo, entonces cuando haya resoldado el chassis ya pondra bien la instalacion electrica, y usara sus fastons y sus cosillas.

Ahora todo esta montado y parece bonito.. pero.. ahora se desmontara todo y empezara de 0 por el simple echo de que teniamos que saber que zonas teniamos que cortar y que zonas hay q resoldar... amartillear....añadir...

De todas formas solo ver el espacio que queda por el vano motor la mejor solucion seria que las luces fueran via inalambrica XDDD

Lo proximo que hay que hacer es... resoldar coche, soldar barras, pintar vano motor, sanear al 100% la instalacion electrica. Y montar el interior.. baquets, arneses, salpicadero, paneles de puerta aligerados... etc...

Dejo un video, haciendo las ultimas pruebas ayer con el motor montado comprobando que el coche no se calienta y los electroventiladores hacen su funcion.

http://es.youtube.com/watch?v=UqiKpFabO4s

Flama
11-04-08, 09:37
Juas os esperan unos findes atareados eeeh, si señor, pero bueno ya queda menos Jose para que tengas ese turbo, fuera lo principal que yo veo es el tema refuerzos, porque sino el corsa se arrugara como un acordeon...

Si me he montado en un calibra turbo, astra turbo y acojona , en el Corsilla eso tiene que ser impresionante vamos.

Acojonado me has xDDDDD.

Un saludo y animo que ya queda menos.

Jaimagoras
12-04-08, 03:47
Ese coche habrá que verlo jejeje. Si necesitais ayuda, ya sabeis

customizing
12-04-08, 14:58
Este termostato será el suyo no??? o que??? XDDDDDDDDD...

Me encantais BIENAVENTURADOS!!!! ;) SUERTE!!! y pedir cualquier cosiya para dudas que ese corsiya tiene que salir bien parido!!!!

UZIELGAL
12-04-08, 15:36
De todas formas solo ver el espacio que queda por el vano motor la mejor solucion seria que las luces fueran via inalambrica XDDD

Siempre puedes tirar tubos corugados con pasamuros de goma bajo la aleta y así despejar el vano motor, solución muy típica de migweb.

Un saludo

jaca
13-04-08, 21:45
Sois unos máquinas, vaya curro que os meteis.

kamikace gsi2
15-04-08, 15:49
soys la ostia.tendreis invertido un dineral tb en herramientsa y en alguna pluma no?lo peor q yo llevaria seria la instalacion electrica tanto cable q poner y tan poco sitio.este seria el tipico coche q le dice adios a bmw del pelo de los m3 o al de matias.yo paaria dinero por verlo.y ver a josevi diciendo ME SOBRAN LOS SWAP ajajjaaj sigue asi tio y con paciencia q eso lo tienen pocos

cicli
16-04-08, 13:33
Siempre puedes tirar tubos corugados con pasamuros de goma bajo la aleta y así despejar el vano motor, solución muy típica de migweb.

Un saludo
Jeje, esa es buena solución para calle, pero si lo quiere para correr no es recomendable.

Es el problema de los AX por ejemplo, que pegan un aletazo en cualquier tramo y si se corta la instalación te quedaste tirado.

Saludetes.

Claw
20-04-08, 21:28
Jeje, esa es buena solución para calle, pero si lo quiere para correr no es recomendable.

Es el problema de los AX por ejemplo, que pegan un aletazo en cualquier tramo y si se corta la instalación te quedaste tirado.

Saludetes.

Que triste, xDDDDD!! estos diseñadores franceses....

Saludos!

josevigsi
04-05-08, 14:16
soys la ostia.tendreis invertido un dineral tb en herramientsa y en alguna pluma no?lo peor q yo llevaria seria la instalacion electrica tanto cable q poner y tan poco sitio.este seria el tipico coche q le dice adios a bmw del pelo de los m3 o al de matias.yo paaria dinero por verlo.y ver a josevi diciendo ME SOBRAN LOS SWAP ajajjaaj sigue asi tio y con paciencia q eso lo tienen pocos

gracias tio pero tampoco es para tanto, el tema herramientas si hay que tener las adecuadas, martillos, tubos fuertes para hacer palanca...

que eso el que no se hace un swap es porque no quiere


un saludo

PD: a matias ya no me podré picar con su viper xq lo han metido en la cárcel je je

josevigsi
09-06-08, 14:44
para continuar con este proyecto estoy buscando un hombre soldador, si a alguien le interesa hacerme el trabajo y ganarse unas perras:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29543

saludos

Jaimagoras
10-06-08, 19:14
Y una mujer que sepa soldar no te vale? XDDDD

josevigsi
10-06-08, 23:55
Y una mujer que sepa soldar no te vale? XDDDD

si que vale xD lo que las condiciones de trabajo no son las más idoneas para una mujer xDDD, pero si a ella le da igual, ami tambene

Un saludo Jaime

josevigsi
19-06-08, 11:23
Bueno bueno bueno, esto se pone caliente. Ayer estuvimos sacando el motor, limpiando el coche y vaciandolo todo yo y kadet1.6s la verdad que curramos bastante y gracias a ello podemos ver los resultados. Hemos quitado tanta mierda queu el coche parece nuevo, el vano motor parece que se ha repintado... una pasada.

Haber si lo soldamos pronto.

PD: ya tengo un pike reservado con un M3, lo malo que el tio solo hace pike si se apuesta dinero (claro tiene que pagarse ese bicho).

Un saludo

CorsaGSI"A"
19-06-08, 13:50
tranquilo josevi,jejeje busca un pique con un coche que se asemeje para ver que tal y luego te fundes al m3 jejejjejee

josevigsi
19-06-08, 14:12
Se me olvidaba:

Fotos!
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30560&stc=1&d=1213877514
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30555&stc=1&d=1213877190


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30556&stc=1&d=1213877190

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30557&stc=1&d=1213877190

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30558&stc=1&d=1213877190

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30559&stc=1&d=1213877190


un dia de mucho estropajo y a frotar

sayonarab
19-06-08, 15:31
Jajajajaj ostras k buena la segunda foto, parece que la bolsa esa negra es tu pelo XDDD.

PD: Limpito se curra mejor :)

josevigsi
19-06-08, 15:35
Jajajajaj ostras k buena la segunda foto, parece que la bolsa esa negra es tu pelo XDDD.

PD: Limpito se curra mejor :)


no soy yo es marc xDDD parece un fotomontage si xDD y es un trapo xDD

bmanzanareso
20-06-08, 19:40
Eso eso unas gotas de gotele, de soldadura y otra vez para dentro....

Animo que queda lo facil.... (ya sabes que no pero bueno).

Nos vemos en breve.

Flama
21-06-08, 13:56
Oooooooh!!! Estais en el templo de los kadett perdidos, jiji. Bueno ahi teneis sitio de sobra no??. xDDDD.

Estamos ansiosos hombre porque lo tengas todo listo para que ese corsilla ande hombre.

Un saludo.

customizing
21-06-08, 17:03
Joe tt.. esta muy bien de xapa.. a ver si vamos montando pasito a pasito y nos fundes de una vez a todos! XD

josevigsi
23-07-08, 13:25
lo ultimo que me ha llegado las gomas de poliuretano, hay unas gomas que no las habia visto en mi vida, haber si le suenan a algun corsario y me dice de donde son, las he marcado en un recuadro verde.

KIT DELANTERO
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30835&stc=1&d=1216812425


KIT TRASERO
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30836&stc=1&d=1216812425



Me cosaron todos en ebay.co.uk unos 140 euros envio a casa incluido. Diria que solo faltan gomas de la barra de direccion.


Ya solo me falta empezar a soldar, lo que no se que pasa que se me esta resistiendo esta parte xDD es lo q tiene ser informatico ahora me arrepiento de no haber echo algun cursillo de soldadura.

Un saludo

josevigsi
23-07-08, 13:34
si lo llego a saber con todo lo que me esta llevando este proyecto le corto el suelo al calibra turbo con radial en plan ingleses y se lo hubiera soldado al corsa.... pero bueno otra vez sera je ej

KiLm3R
23-07-08, 13:48
Buenas,

Yo conozco peña que suelda y tal, lo que pasa es que no se si se desplazan.

Ya te pasaré el dato y hablas con él, a ver si os entendéis.

Alex.

josevigsi
23-07-08, 13:51
Buenas,

Yo conozco peña que suelda y tal, lo que pasa es que no se si se desplazan.

Ya te pasaré el dato y hablas con él, a ver si os entendéis.

Alex.

me harias un gran favor, a malas podria desplazar yo el coche en grua o remolque.

Gracias y un saludo.

Pd: feliz cumple puretilla

KiLm3R
23-07-08, 13:54
Ok. Pues miro de hablar con él hoy por la tarde a ver que me dice.

Cuídate Bob.

Alex.

cicli
23-07-08, 15:35
Como montes todos esos tacos lo vas a flipar. Yo los topes de suspensión y los anillos de apoyo de los muelles los dejaría de serie. Ten en cuenta que si no existe "algo" que amortigüe un mínimo, todo se va a degradar muy rápido.

bl2002
23-07-08, 22:10
Los primeros tacos que tienes marcados creo que son los que sujetan la cremallera de diceccion, los otros no estoy muy seguro pero creo que son los que van en el bastago del amortiguador.

sayonarab
23-07-08, 22:11
No entiendo Cicli. Según tengo entendido el poliuretano es igual que los de serie salvo que duran mas, y gracias a cambiarlos recuperas parte del tacto de coche nuevo

kike_gsi8v
23-07-08, 22:14
para amortiguar ya esta el amortiguador, articulaciones duras como piedras!!!! xDDD

cicli
23-07-08, 22:42
No entiendo Cicli. Según tengo entendido el poliuretano es igual que los de serie salvo que duran mas, y gracias a cambiarlos recuperas parte del tacto de coche nuevo
He visto en migweb tacos de poliuretano con holguras de rodar sólo un par de tandas de circuito. Para cambiar sin falta.

Su cualidad no es que se desgasten menos, sino que hacen todos los movimientos más secos y directos.

Depende del uso, pero si quieres algo "útil" hay muchos que no pondría.

sayonarab
23-07-08, 22:44
Siempre es bueno contemplar diversas opiniones. Entonces quizas pueda ir mejor para rodar de serie todos los tacos nuevos pero originales. Ya veremos que hacemos

josevigsi
23-07-08, 22:52
Por cierto sabe alguien como se llama la grasa esa que hay que poner alrededor de las gomas de poliuretano para evitar el desgaste con el roce de algunas piezas?

supongo que la venderan en cualkier tienda de recambios.

lo que hare sera poner todos y haber que pasa, siempre se pueden volver a poner los de serie.

el uso de este coche seran 2 o 3 tandas al año, carreteras de montaña, autopistas de las buenas y cosas asi... siempre evitando la ciudad, semaforos y sobretodo los badenes y baches de competi o de la copa (segun jerga)

bl2002 (http://www.clubgsispain.com/1) : haber si los monto y lo sabemos ya pero creo q tienes razón de que son de lo que me comentas.

Un saludo

cicli
23-07-08, 22:57
Una grasa blanca para plásticos es lo mejor. El molikote (disulfuro de molibdeno) ataca en algunos casos a los plásticos y gomas.

josevigsi
23-07-08, 23:00
Una grasa blanca para plásticos es lo mejor. El molikote (disulfuro de molibdeno) ataca en algunos casos a los plásticos y gomas.

Osea que molikote hay que evitarlo que se come las gomas, mañana me pasare por la casa de recambios haber que grasas blancas para plasticos tienen.

Gracias y un saludete

customizing
24-07-08, 16:43
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30835&stc=1&d=1216812425

Sino me equivoco.. los accesorios del 2º cuadro indicado.. el de más abajo.. parecen ser de la misma forma que las "esponjillas" que llevan los amortiguadores delanteros...

cicli
24-07-08, 17:03
Sino me equivoco.. los accesorios del 2º cuadro indicado.. el de más abajo.. parecen ser de la misma forma que las "esponjillas" que llevan los amortiguadores delanteros...
Sí, esos son los topes de suspensión que van bajo el cartucho/fuelle de protección.

josevigsi
08-09-08, 13:33
Este fin de semana ha sido bastante productivo.

Se han soldado algunas zonas del coche, aun queda la zona de trapecios y barras estabilizadoras y alguna tonteria.

Haber si esta tarde os puedo poner fotos.

Me gustaria haber si alguien me puede decir cuales son los pares de apriete de los tornillos del volante de inercia del c20let o 20xe supongo que seran los mismos.

Un saludo

jakoGSI16v
08-09-08, 15:38
pon fotos pero una cosa te digo o meten autoblocante o seras tio qeu pierda mas rueda de toda la pe insula ajjaja suert ey pon fotos del motor

bmanzanareso
08-09-08, 20:27
Fotos, fotos!!! animo que ya esta apuntito....:D:D

josevigsi
08-09-08, 23:18
Pues este finde nos pegamos una buerra currada, unos hicieron una cosa otros otra... pero todo el mundo participo de una manera u otra.

Gracias por la ayuda a kadett1.6s la verdad que fue un finde largo con muchas cosas por hacer ... y pensabamos que seria rapido jajajaj , borja que me arreglo el boyo del corsa a base de martillazo je je ese brazo bueno, el chimo que me desmonto la aleta chunga je je y por ahi se paso con su colega montoya que vaya currada se pego kitandome la espumilla de la manta negra jje ej ole sus webs!

Y como no a los protagonistas Alberto y Jaume, los 2 chicos que me soldaron el coche, y que me lo seguiran soldando hasta que este todo completo.

Bueno dejemonos de palabreria y que empiecen las fotos...: (subiendo)

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106810415012006164.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006164-1068104.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106811115012006165.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006165-1068111.html)
http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_106811915012006171.jpg (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-15012006171-1068119.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_10682678.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-8-1068267.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_10682606.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-6-1068260.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106812215012006188.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006188-1068122.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106812915012006190.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006190-1068129.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106814115012006202.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006202-1068141.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106814315012006192.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006192-1068143.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106815315012006203.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006203-1068153.html)

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106816015012006204.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006204-1068160.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106816415012006210.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006210-1068164.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106816815012006212.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006212-1068168.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106817515012006215.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006215-1068175.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106817615012006216.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-15012006216-1068176.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106817816012006218.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006218-1068178.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106818316012006219.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006219-1068183.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106818816012006220.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006220-1068188.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106819616012006221.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006221-1068196.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106821116012006232.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006232-1068211.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106821816012006235.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006235-1068218.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106822116012006240.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006240-1068221.html)


http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106823616012006244.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006244-1068236.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106823816012006245.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006245-1068238.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106824216012006246.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006246-1068242.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106824616012006248.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006248-1068246.html)

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106824716012006249.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006249-1068247.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106823516012006243.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006243-1068235.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1068195borjaantes.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-borjaantes-1068195.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1068212borjadespues.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-borjadespues-1068212.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1068219trapeciodebajo.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-trapeciodebajo-1068219.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1068222trapeciodebajo2.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-trapeciodebajo2-1068222.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1068227volcan1.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-volcan1-1068227.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1068251volcan2.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-volcan2-1068251.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1068252volcan3.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-volcan3-1068252.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106819016012006250.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006250-1068190.html)

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106822516012006242.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006242-1068225.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106823516012006243.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-16012006243-1068235.html)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106827511111.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-11111-1068275.html)http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_106827722222.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-22222-1068277.html)


un "bujero" que se lescapo al soldador

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1068304bujeros.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-bujeros-1068304.html)barra direccion con silentblocks de poliuretano
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1068298barradireccion.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-barradireccion-1068298.html)

Aun faltan muchas mas fotos... ya las ire poniendo.

Ahora la proxima semana acabaremos de reforzar el frontal, aun queda bastatne al verdad la zona de los trapecios hay mucho curro.

Saludos

CorsaGsi
09-09-08, 00:00
Vaya!!!menudo trabajo estais pasando eh?pero tambien un buen trabajo,muy interesante,parece que esto ya va evolucionando sigue asi que algun dia terminaras no?jajaja.

Saludos.

cicli
09-09-08, 00:14
Parece que eso avanza. ¿Y el hueco para el alternador?

Los agujeros de las chapas no son de venteo para la soldadura, son para rellenarlos de material de aporte.

Saludetes.

UZIELGAL
09-09-08, 00:26
Un trabajo muy intersante, sobre todo porque se ve a Marcus, que está már perdido que Wally.

Un saludo a todos por allí.

josevigsi
09-09-08, 00:44
Gracias por lo animos corsagsi, pues si q ay curro si... cicli el hueco del alternador esta peña esta estudiando si cortar o darle con el martillo, yo soy mas partidiario de martillo pero bueno ya se vera.

Los agujeros de las chapas ya se que se sueldan, si te fijas los de los trapecios estan soldados las planchas de las viguetas no simplemetne porque se les olvidaria con las prisas, pensaban que harian todo todo en 6 horas y no han echo ni la mitad en 7...

Aun falta la zona de los trapecios que es la mas delicada de todas, van 4 chapas en cada trapecio y ademas las soldaduras de serie

Uzi ahora te toca ati montar tu 16 je je

Flama
09-09-08, 10:29
Jose!!!! Bien ya creo que estas haciendo lo mas complicado, si señor, que se vea que se mueve esto, pero si puedes acercar mas la camara a la hora de hacer fotos para , ver que estas reforzando exactamente... Que me interesa xDDDDD

Un saludo.

Jorch16
09-09-08, 11:07
Par de apriete volante motor a cigüeñal para 20xe,20xej,c20xe
6.5 daN.m +30 a 45º.
Tiene muy buena pinta el proyecto, vaya mostruo va rodar po ahí.

josefillo_kdt
09-09-08, 15:06
asi me gustan estos proyectos tan "serios" despacito y con buena letra!

bueno espero que todo siga como hasta ahora y no se tuerza nada de nada.

un saludo y animos con el proyectazo!!!!

josevigsi
09-09-08, 18:55
Par de apriete volante motor a cigüeñal para 20xe,20xej,c20xe
6.5 daN.m +30 a 45º.
Tiene muy buena pinta el proyecto, vaya mostruo va rodar po ahí.

soy nuevo en esto de dinamometricas y pares de apriete, me lo podrias explicar un poco mas?

gracias colega

josefillo_kdt si fuera por mi este proyecto ya estaria echo pero ya se sabe como esta la economia...

un saludo

Jorch16
09-09-08, 19:03
wueno pues taras la llave dinamométrica a los 6,5 apretas hasta el click y luego con una fija apretas de 30º a 45º más.
Si una vuelta entera son 360º pues calcula.

Jorch16
09-09-08, 19:07
por cierto es muy recomendable poner tornillos nuevos. Si son de tipo ARP mejor osea de buena calidad que es un punto que aguanta mucha caña.

Juanitoelbala
09-09-08, 19:20
Hola Jose, aqui tienes los pares de apriete (algunos)

Para los grados dejate de chapuzas y pillate un goniometro para la dinamometrica si quieres hacer las cosas bien claro.

http://www.premier-tools.com/products/03-13698/Goniometro-12.html

Un saludo!!!

elchimo
09-09-08, 21:46
ombre jose! ai esperabamos esas fotos!!! menudo panzon que os pegasteis de quitar masilla de las juntas y Marc con su martillo es insaciable!! jajajaja

este finde repetimos! un saludo makina!
PD: juanito nos quedemos con los dientes largos en las curvas del garraf con el abuelito del golf jajaja!!!

josevigsi
09-09-08, 22:58
Hola Jose, aqui tienes los pares de apriete (algunos)

Para los grados dejate de chapuzas y pillate un goniometro para la dinamometrica si quieres hacer las cosas bien claro.

http://www.premier-tools.com/products/03-13698/Goniometro-12.html

Un saludo!!!


Hey juan muchas gracias! en las fotos se ve tu coche je je se me olvido nombraste pero tambien estuviste ahi que hay pruebas xDDD

pues lo del goniomero la verdad que tiene buena pinta y es barato osea creo que lo piyaremos si señor, eso y la dinamometrica del norauto por 20 pavos es la mejor comopra que he echo en la vida ja ja jaahora solo me falta aprender hacer culatas xDDDDD

Jorch16 tengo los tornillos del volante de inercia pedidos en la opel haber si me paso a buscarlos tambien tengo que pedir distribucion y haber si pronto metemos el motor otra vez y lo vemos andar aunke sea lentito xDDD

flama pa la proxima te hago fotos mas de cerca para q puedasd tomar nota para tu kadett opc je je

saludos