PDA

Ver la versión completa : Quitar volante

Peter2.0
16-06-07, 13:39
Buenos días

Tengo una pregunta desde hace tiempo, que intuyo su respuesta pero lo quería confirmar.

Para quitar el volante, se quita el claxon, la tuerca gorda y luego a golpecitos aquí y allá hasta que salga? Es que el otro día vi un volante opel mu majo pero no fuí capaz de sacarlo, entre otras cosas me preocupaba joderlo...

Gracias!

cicli
16-06-07, 13:57
El problema de nuestros volantes es que llevan encaje cónico. La única manera casera es aflojar la tuerca y dejarla puesta por seguridad. Y tirar a un lado y a otro poco a poco.

La solución buena es hacerse con un extractor.

Irmscher_Vectra
16-06-07, 14:08
yo con golpes por detrás al aro, lo saqué sin mayor problemas. Como bien dice cicli, dejar puesta la turca para no rompernos los morros...

Peter2.0
16-06-07, 15:33
Ok, entonces mas o menos como pensaba. A ver si algun dia encuentro otro igual...

GRACIAS!

Pocket_GSi
16-06-07, 16:00
el mejor sistema es llamar a Qmark 1.6 que lo que no sale a martillazos el lo saca con la fuerza bruta, sino que se lo digan a turi.

turigsi
16-06-07, 16:07
si si eh, miguel es la clave, el mio lo saco en nada

silver
16-06-07, 16:29
Yo he sacado con los colegas unos cuantos ya, o ha golpes o tirando con ganas.
Algunos cuestan más que otros pero es ponerse. Por lo demás lo que te han comentado de dejar la tuerca.
un saludo

juanda_53
17-06-07, 15:57
vaya!!!ya podríais haber dicho antes lo d la tuerca d seguridad,k casi me como mi volante!!! jejeje

Urulóki
02-11-07, 23:55
vaya!!!ya podríais haber dicho antes lo d la tuerca d seguridad,k casi me como mi volante!!! jejeje

jejej lo mismo digo,, yo casi me como asta el no se ke jaajaja, el mio lo sake con las 2 piernas en cada eskina del cuadro y como si te fueras a sacar el alma tira q te tira,, al final salio,, yo acabe en el aciento de atras... con el bolante casi metido en la garganta... fuerte desastre¡¡¡:oops:

K_V6
07-11-07, 21:33
Si yo tb he kitado algunos y son una ++++da. Yo l oq hago es mientras tiro del volante como un animal alguien con alargador y martillo golpes, pero golpes fuertes a la tuerca sin terminar de roscar en la columna, asi sale de dos o tre tokes. Todo controlado

vectrita v6
08-11-07, 10:04
Joer yo he sacado dos volantes en mi vida y los dos fueron coser y cantar nada de complicaciones.....nuse:rolleyes:

b.a.d
08-11-07, 12:54
mu bueno este post jeje.ahora tengo k kitar el volande de dos de los vectra pa ponerle otros k e comprao por ebay y ahora mas o menos ya se como hacerlo.bueno saber ya sabia lo k no sabia era lo de la tuerca pa no comerme el volante jeje

b.a.d
19-11-07, 21:55
ya e sacao los dos bolantes y a salido muy facilmente,uno mas k otro ero bueno,el problema es k le e metido la piña momo pa ponerle el otro volante y a kedao un poco torcido y ahora no puedo sacar la piña,alguien me puede decir como se saca la piña sin romperla??

UZIELGAL
19-11-07, 22:34
Buenas

Atornillale a la piña el volante nuevo y tira de él con mucho más cuidado hasta que salga o sin poner el volante, pasa por debajo algo largo con lo que agarrar con las manos y tirar, como una llave inglesa o el mango de un martillo, un trozo de barra....

Suerte.

Un saludo

b.a.d
20-11-07, 00:20
Buenas

Atornillale a la piña el volante nuevo y tira de él con mucho más cuidado hasta que salga o sin poner el volante, pasa por debajo algo largo con lo que agarrar con las manos y tirar, como una llave inglesa o el mango de un martillo, un trozo de barra....

Suerte.

Un saludo

lo del volante puesto mejor k no ya k los compre en alemania y son bastantye fragiles ya k al montar uno de ellos tire un poco y crujio el jodio y lo de la barra provare con cuidado ya k uan vez en el desguace habia un kadett con pìña momo y al intentar kitarselo como tu dices se doblo la piña.lo hare con mas cuidado haber si sale.ademas estos bolantes no pasan itv y cada año tocara cambiarlos.encima e puesto este tipo de volante en dos de los vectras,muchas gracias por la respuesta en cuanto pruebe te comento k tal me a salido.

Cresko_gsi
20-11-07, 00:46
es bueno saber lo d la tuerca jejeje
saludsssssss

baron rojo
20-11-07, 08:36
Joer yo he sacado dos volantes en mi vida y los dos fueron coser y cantar nada de complicaciones.....nuse:rolleyes:

as echo algún pacto con el diablo:-D

pues yo de pena todos me han tocado duros de cajones menos 1 que saque el otro día de el kadett 16v