Ver la versión completa : Quitar volante
Buenos días
Tengo una pregunta desde hace tiempo, que intuyo su respuesta pero lo quería confirmar.
Para quitar el volante, se quita el claxon, la tuerca gorda y luego a golpecitos aquí y allá hasta que salga? Es que el otro día vi un volante opel mu majo pero no fuí capaz de sacarlo, entre otras cosas me preocupaba joderlo...
Gracias!
El problema de nuestros volantes es que llevan encaje cónico. La única manera casera es aflojar la tuerca y dejarla puesta por seguridad. Y tirar a un lado y a otro poco a poco.
La solución buena es hacerse con un extractor.
Irmscher_Vectra
16-06-07, 14:08
yo con golpes por detrás al aro, lo saqué sin mayor problemas. Como bien dice cicli, dejar puesta la turca para no rompernos los morros...
Ok, entonces mas o menos como pensaba. A ver si algun dia encuentro otro igual...
GRACIAS!
Pocket_GSi
16-06-07, 16:00
el mejor sistema es llamar a Qmark 1.6 que lo que no sale a martillazos el lo saca con la fuerza bruta, sino que se lo digan a turi.
si si eh, miguel es la clave, el mio lo saco en nada
Yo he sacado con los colegas unos cuantos ya, o ha golpes o tirando con ganas.
Algunos cuestan más que otros pero es ponerse. Por lo demás lo que te han comentado de dejar la tuerca.
un saludo
vaya!!!ya podríais haber dicho antes lo d la tuerca d seguridad,k casi me como mi volante!!! jejeje
vaya!!!ya podríais haber dicho antes lo d la tuerca d seguridad,k casi me como mi volante!!! jejeje
jejej lo mismo digo,, yo casi me como asta el no se ke jaajaja, el mio lo sake con las 2 piernas en cada eskina del cuadro y como si te fueras a sacar el alma tira q te tira,, al final salio,, yo acabe en el aciento de atras... con el bolante casi metido en la garganta... fuerte desastre¡¡¡:oops:
Si yo tb he kitado algunos y son una ++++da. Yo l oq hago es mientras tiro del volante como un animal alguien con alargador y martillo golpes, pero golpes fuertes a la tuerca sin terminar de roscar en la columna, asi sale de dos o tre tokes. Todo controlado
vectrita v6
08-11-07, 10:04
Joer yo he sacado dos volantes en mi vida y los dos fueron coser y cantar nada de complicaciones.....nuse:rolleyes:
mu bueno este post jeje.ahora tengo k kitar el volande de dos de los vectra pa ponerle otros k e comprao por ebay y ahora mas o menos ya se como hacerlo.bueno saber ya sabia lo k no sabia era lo de la tuerca pa no comerme el volante jeje
ya e sacao los dos bolantes y a salido muy facilmente,uno mas k otro ero bueno,el problema es k le e metido la piña momo pa ponerle el otro volante y a kedao un poco torcido y ahora no puedo sacar la piña,alguien me puede decir como se saca la piña sin romperla??
Buenas
Atornillale a la piña el volante nuevo y tira de él con mucho más cuidado hasta que salga o sin poner el volante, pasa por debajo algo largo con lo que agarrar con las manos y tirar, como una llave inglesa o el mango de un martillo, un trozo de barra....
Suerte.
Un saludo
Buenas
Atornillale a la piña el volante nuevo y tira de él con mucho más cuidado hasta que salga o sin poner el volante, pasa por debajo algo largo con lo que agarrar con las manos y tirar, como una llave inglesa o el mango de un martillo, un trozo de barra....
Suerte.
Un saludo
lo del volante puesto mejor k no ya k los compre en alemania y son bastantye fragiles ya k al montar uno de ellos tire un poco y crujio el jodio y lo de la barra provare con cuidado ya k uan vez en el desguace habia un kadett con pìña momo y al intentar kitarselo como tu dices se doblo la piña.lo hare con mas cuidado haber si sale.ademas estos bolantes no pasan itv y cada año tocara cambiarlos.encima e puesto este tipo de volante en dos de los vectras,muchas gracias por la respuesta en cuanto pruebe te comento k tal me a salido.
Cresko_gsi
20-11-07, 00:46
es bueno saber lo d la tuerca jejeje
saludsssssss
baron rojo
20-11-07, 08:36
Joer yo he sacado dos volantes en mi vida y los dos fueron coser y cantar nada de complicaciones.....nuse:rolleyes:
as echo algún pacto con el diablo:-D
pues yo de pena todos me han tocado duros de cajones menos 1 que saque el otro día de el kadett 16v