PDA

Ver la versión completa : Etc



Joshman_GSI
15-06-07, 08:00
Ola, pos para los q lo tengais, tengo una duda que me lleva muchas comederas de cabeza. Pues la cosa es que no suelo ir con él conectao, xq la verdad no me gusta como funciona y tal, que ya se a dicho en el foro; pero esq cuando compre el coche, x el verano, al traerlo me saltó y el piloto se me encendió y no se apagó hasta que yo apagué el coche.
Luego, pregunté en la opel y me dijeron que era lo normal, qeu lo memorizaba o algo así, pero tras salir de reparar la culata (mas o menos septiembre) asta ace alguna semanilla, siempre q me saltó, que la verda era cuando lo encabrité yo alguna vez para ver su función con una salida kemando y demás, pasaba como en los de la fórmula 1 q aparecen en la tele,jeje; es decir, saltaba el piloto un segundín y se volvía a apagar cuando se enderezaba el coche
Pues desde ace una semanilla o así, que me volvió a saltar, adelantando con lluvia, ya no se me volvió a apagar asta parar el motor.

La duda esq ¿cómo funciona de verdad?? debería kedarse encendido siempre o saltar y apagarse instantaneamente?? Y si ay algo mal, dadme la solucion,xfa;)

gracias, sludos

cicli
15-06-07, 08:54
Parpadea cuando salta y luego tiene que ir apagado.

Joshman_GSI
15-06-07, 09:07
y entonces esto de q se me qde encendido xq es?? en la opel es normal pa ellos...

CORSA_20SEH
15-06-07, 09:08
segun tengo oido por aí, este sistema tiene una duracion determinada, nosé si eran unas 2h mas o menos de uso. No penseis q es poko, ya q lo normal es q salte durante menos de un segundo por cada vez. Pero creo q cuando dejan de funcionar, se keda fijos. Estoy ablando completamente de oidas, haber si algun experto puede iluminar el tema.


Saludos!!!

cicli
15-06-07, 09:13
Si se queda encendido es porque algo falla. Al final acaban todos cascando.

En la sección de mecánica, hay un post arriba sobre el autodiagnósitco (si mal no recuerdo). Házselo para el ETC a ver qué fallo te da.

SCHWX
15-06-07, 09:28
al taller llego uno hace varios dias con el mismo problema el abuelete que tenia un c20xe el ++++++ jejeje se le encendia constantemente y el problema era de un captador de las ruedas que estaba deteriorado

cicli
15-06-07, 09:37
al taller llego uno hace varios dias con el mismo problema el abuelete que tenia un c20xe el ++++++ jejeje se le encendia constantemente y el problema era de un captador de las ruedas que estaba deteriorado
Pero entonces se le tenía que encender también el chivato del ABS porque usan el mismo sensor.

pity*
15-06-07, 11:05
no creas cicli, yo tuve el mismo problema con el etc y era el sensor de la rueda delantera derecha, yo pensaba como tu y lo descarte, pero despues de chequearlo con el tech 1 varias veces y siempre me daba el mismo codigo (circuito abierto sensor rueda del. derecha), me di cuenta de que la unidad del etc es mucho mas sensible que la del abs, a mi se me encendia la luz del etc solo cuanto estaba maniobrando, y era porque el sensor estaba cortado y solo se encendia la luz del etc, la luz del abs nunca se me encendio.

Joshman_GSI
15-06-07, 12:02
pos en los pdf del autodiagnostico, los 3 primeros no me los deja abrir, el de word me aparece vacío; y los 2 últimos de la 2ª pag., me los bajo, pero no veo nada qe me pueda ayudar. Si abeis echo ese autodiagnóstico, me lo podeis resumir, pa dar con el fallo??

gracias

cicli
15-06-07, 12:22
no creas cicli, yo tuve el mismo problema con el etc y era el sensor de la rueda delantera derecha, yo pensaba como tu y lo descarte, pero despues de chequearlo con el tech 1 varias veces y siempre me daba el mismo codigo (circuito abierto sensor rueda del. derecha), me di cuenta de que la unidad del etc es mucho mas sensible que la del abs, a mi se me encendia la luz del etc solo cuanto estaba maniobrando, y era porque el sensor estaba cortado y solo se encendia la luz del etc, la luz del abs nunca se me encendio.
La verdad que no es el primero que le pasa eso, sí. Curioso.

Joshman, te paso una copia del autodiagnóstico, a ver si ahora la puedes leer.

Joshman_GSI
16-06-07, 11:09
Ahora ya lo veo bien, gracias cicli. A ver si soy capaz de entenderlo todo y dar con el fallo, jeje

sludos