PDA

Ver la versión completa : Mi GSI me va mas perezoso cuando se calienta



mt2020
15-06-07, 00:08
Wenas. El problema que tengo es que mi Astra GSI 16v, tira menos cuando esta caliento (pongamosle 10min. o 15km en marcha) que cuando esta en frio.
He hecho la prueba de pisarle un poco en frio (aunque no mucho que ya se que es malo) y tira mas que cuando se va calentando.

Podria ser por algo de la admision del aire?? Que puede ser??

SCHWX
15-06-07, 00:14
En los momentos de arranque en frio varian los tiempos de inyeccion para que la mezcla sea mas rica por eso te parece que tira más en frio aunque yo no te aconsejaria que le pisaras en estos momentos. Notaras lo mismo si desconectas la ntc o sensor de temperatura que es el que indica la temp. del motor a la ecu

Kenny
15-06-07, 13:01
si desconectas el sensor de temperarura creo que el coche no arranca. El coche tira mas en frio por lo que comenta schwx , la mezcla es mas rica y tambien el aire que entra esta mas frio ,con lo que en el mismo volumen hay mas oxigeno. Eso si no es nada recomendable tirale en frio si aprecias tu motor

KiLm3R
15-06-07, 13:46
Buenas,

La NTC es un sensor que está justo debajo del manguito del agua, que va de la parte izquierda de la culata al radiador, acostumbra a ser un manguito en forma de cola de cerdito, xDDD, pues justo debajo tienes un conector con dos polos, que acostumbra a ser azul. Eso es la NTC.

Al desconectarla el coche entrará en programa de emergencia y se te encenderá la luz de fallo eléctrico.

Te desaconsejo que lo hagas, pues el coche no sabe a que temperatura está el agua que pasa por ahí, y o te irá igual o peor.

Mirate como tienes la lambda y caudalímetro.

Paralelamente a todo esto, lo que se acostumbra a hacer es puentear la NTC con una resistencia, y así se le indica al coche que va más frio e inyecta más gasolina.

Alex.

moisesbernuydelgado
03-11-07, 19:03
como dice SCHWX en frio enchufan mas gasolina... el rollo ese del starter automatico no? en los coches antiguos tenias q tirar de una palanquita para enrriquecer sino se paraban.

aunque tb es cierto que ausencia de temperatura es potencia y que cuando el bano motor coje calor el motor respira aire mas caliente y cae de rendimiento... pero esto apenas se nota

Escarpa
03-11-07, 19:11
una pregunta, cuando hablais de no pisarle en frio, a que os referis?? 2000 rpm, 3000, 4000??

es que yo por ejemplo, por las mañanas voy pa la facultad, y cojo el coche y tiro pa la carretera... con lo cual, quiera o no, tengo q ponerlo a 3000 rpm, en frio, porque no me da tiempo a esperar que se caliente, y no voy a ir a 80 por la autopista...

aclaradme eso porfa

moisesbernuydelgado
03-11-07, 19:20
una pregunta, cuando hablais de no pisarle en frio, a que os referis?? 2000 rpm, 3000, 4000??

es que yo por ejemplo, por las mañanas voy pa la facultad, y cojo el coche y tiro pa la carretera... con lo cual, quiera o no, tengo q ponerlo a 3000 rpm, en frio, porque no me da tiempo a esperar que se caliente, y no voy a ir a 80 por la autopista...

aclaradme eso porfa


pues basicamente q en frio no llegues al rojo.

el motivo es q el aceite del motor no a cojido la temperatura optima y el lubricado es insuficiente con su consecuente desgaste de las piezas de motor! si no lubricamos - aumenta el rozamiento - aumenta el calor - se produce mas desgaste = tu motor durara menos!

por lo que cuentas no es alarmante lo que haces, si te preucupa el frio matutino usa un buen aceite sintetico que funcione rapido y ya esta, no le pises los primeros 20min y te sacaras la carrera con ese coche fijo! jejeje S2

tope_astra
03-11-07, 19:40
procura encenderlo un rato antes de arrancar sobre todo si duerme fuera.

yo en frio frio,suelo no subirlo de 2500,y suevecito.

remy
03-11-07, 20:11
Paralelamente a todo esto, lo que se acostumbra a hacer es puentear la NTC con una resistencia, y así se le indica al coche que va más frio e inyecta más gasolina.

Alex.

eso lo tuve yo en el kadett 8v y en 16v.

aqui lo llamamos potenciometro, y consiste en una ruedecilla a la cual la vas girando y le envia la informacion a la centralita de que el coche esta frio, y esta le manda mas gasolina.

en el 8v iba mas o menos bien, algo se podia notar.
en el 16v no lo recomiendo, no solo corria menos, sino que si te pasabas dandole a la ruedecilla se ahogaba y fallaba de la cantidad de gasolina de mas que no quemaba.

en la foto, encima de la manecilla de los limpia en el cuadro la puedes ver, esta anulada ya, pero hay se queda.

19201

Escarpa
04-11-07, 21:48
procura encenderlo un rato antes de arrancar sobre todo si duerme fuera.

yo en frio frio,suelo no subirlo de 2500,y suevecito.

se que eso es lo ideal, pero el tema está en que me levanto a las 6:30 entonces levantarme incluso antes, para esto, pues me da una pereza mortal...

en cualquier caso, hay diferencias entre "no llegar a lo rojo" y " no subirlo de 2500" :S

ahora voy a abrir un hilo sobre mi aceite, que me esta mosqueando par ano pisar mas este...

kike_gsi8v
04-11-07, 22:35
eso lo tuve yo en el kadett 8v y en 16v.

aqui lo llamamos potenciometro, y consiste en una ruedecilla a la cual la vas girando y le envia la informacion a la centralita de que el coche esta frio, y esta le manda mas gasolina.

en el 8v iba mas o menos bien, algo se podia notar.
en el 16v no lo recomiendo, no solo corria menos, sino que si te pasabas dandole a la ruedecilla se ahogaba y fallaba de la cantidad de gasolina de mas que no quemaba.

en la foto, encima de la manecilla de los limpia en el cuadro la puedes ver, esta anulada ya, pero hay se queda.

19201

en su dia me base en tu esquema para hacer el mio, y ahi sigue, y lo uso a veces para arrancar en cuestas pronunciadas, lo iba a quitar pero como no me molesta....


se que eso es lo ideal, pero el tema está en que me levanto a las 6:30 entonces levantarme incluso antes, para esto, pues me da una pereza mortal...

en cualquier caso, hay diferencias entre "no llegar a lo rojo" y " no subirlo de 2500" :S

ahora voy a abrir un hilo sobre mi aceite, que me esta mosqueando par ano pisar mas este...

no hace falta madrugones extra, simplemente circular con cuidado, tu sentido comun ya te va diciendo si lo haces bien o no :D. conduccion suave y revolucionando lo menos posible y ya esta

Angulo
04-11-07, 23:15
Exactamente como te dice kike,yo por ejemplo me basto con no sobrepasar más de medio pedal de acelerador y no subirlo a más de 3500.Así va bastante bien.
En el libro de instrucciones además te dice que no dejes que se caliente al ralentí,que es mucho mejor conducir nada más encender el coche,así que no te preocupes y no tendrás que madrugar más.

Escarpa
05-11-07, 10:20
perfecto ;) este tema mas o menos aclarado ya que, desdeluego a las 7 de la mañana no estoy en condiciones de conducir por encima de las 3000 ni de coña; de hecho rara vez lo hago, a si que haré lo que decís, conducir con cuidadito, sentido comun y ya esta... es lo que venía haciendo hasta ahora.