PDA

Ver la versión completa : Es normal esta temperatura del motor???



VECTRAGT16V
12-06-07, 19:05
Hola a todos!

Como ya supongo que sabreis tengo un vectra gt 16v de 150cv de 1993.
desde ke tube ke rectificar la junta culata veo como la temperatura del motor sube hasta la ultima raya antes del rojo por poco tiempo que este parado.

Yendo por autovia la aguja de la temp la llevo abajo del todo en azul y en ciudad a los 3min ya lo tengo en la ultma raya y entra el ventilador.

Es normal que funcione bien con tanta variacion de temperatura o hay algo que no funciona bien??

se pone en la raya justo antes de 100 y entra el ventilador http://www.opelixe.de/downloads/w1102/tank_temp.gif

y en autovia va en la zona azul

Saludos y gracias

Benji
12-06-07, 19:12
Debes tener el termostato y el termocontacto mal, la temperatura debe estar rondando siempre los 90º, el ventilador debe entrar poco despues de pasar los 90º y an autovía no debe bajar tan abajo

VECTRAGT16V
12-06-07, 19:22
Debes tener el termostato y el termocontacto mal, la temperatura debe estar rondando siempre los 90º, el ventilador debe entrar poco despues de pasar los 90º y an autovía no debe bajar tan abajo

Pues va bastante mejor a temperatura fria que a 90º... cuando esta a 90º y estoy en un semaforo hace como intengo de calarse al volver a andar.

MarcGSI
12-06-07, 19:23
Yo tengo un Astra GSI 1.8 16v, y tambien hace lo que tu comentas, por ciudad deja que la temperatura suba hasta 95-100 ºC, y es entonces cuando entra el ventilador.
Cuando la temperatura vuelve a estar a 90ºC se vuelve a apagar.

Creo que es el funcionamiento normal de estos motores.

joaquinvectraturbo
12-06-07, 19:39
Pues yo tengo un ASTRA F C14SE y desde nuevo es asi. En carretera en lo azul, pero nada mas que das una vuelta por el pueblo se pone en la raya antes del 100 y salta el ventilador y se pone en 90. Teniamos en casa un VECTRA A C20NE y hacia lo mismo, un amigo mio tenia un ASTRA C20NE y lo mismo lo cambio por un KADETT 20XE y tambien es igual.

patrocius
12-06-07, 19:52
termostato abierto seguro y mirate el termocontacto porque debería de saltar el ventilador con dos velocidades

BiLLyTK
12-06-07, 20:09
termostato abierto seguro y mirate el termocontacto porque debería de saltar el ventilador con dos velocidades

una duda que tengo, que es lo que marca las dos velocidades, el ventilador o el termocontacto?

modteam
12-06-07, 20:22
cambiar el termistore a mi m pasaba algo parecido y desde k lo cambie m marca d lujo y si ya tambien cambiais el termostato lo dejais nikelao ya os marcara como es devido 90 circulado y subira un pelin al estar en parao y saltara el ventilador poco mas arriba de los 90. un saludo

Eduskap
12-06-07, 20:29
Nada si en carretera abierta se queda el marcador de temperatura a 0, termostato jodido, se ha quedado en posicion abierto. pero no pasa nada en absoluto. Lo malo es cuando se queda cerrado. Lo de que suba la temperatura tanto en ciudad no es normal, no te debe saltar el ventilador bien, por culpa del termocontacto que esta jodido y no pone en marcha el ventilador a la temperatura que deberíá abrir. Un saludo.

Flipi
12-06-07, 21:36
cambia en termostato y el termocontacto.

VECTRAGT16V
12-06-07, 21:46
y cuanto vale cambiar el termocontacto y el termostato?

VECTRAGT16V
12-06-07, 21:48
tp podemos comparar mi motor con el de un astra o un kadett a no ser ke sea tb el dohc, xk cada uno tendrá una temp de trabajo

Wactor
12-06-07, 22:36
a mi en el corsa me pasa esactamente lo mismo, en carretera o autopista, la aguja en la parte baja de lo azul, rara vez en mitad de lo azul, y en ciudadse sube enseguida a la raya de enmedio, que creo que es 90º, aunque no toy seguro, pero sube asta el medio. cuando enchufa el ventilador el coxe baja muxo de revoluciones a 400 o incluso menos y si no le piso se cala.

estuve mirando con el mecanico el radiador con un termometro laser y me marcaba 107º y 82º. me los marcaba mirando el coxe de frente en el tubo de la izquierda de arriba y el de la derecha arriba respectivamente. creo que eso no es normal, o eso me dijo el mecanico, asi ke emos llamao al desguaze y emos pedido uno.

de toas maneras le voy a decir ke pida el termostato y el termocontacto nuevos a la opel, kemirando las tarfas del año pasao valen unos 40€ sin iva mas o menos lo dos

Benji
12-06-07, 22:57
Pues el termostato en la PELO unos 20-30€ segun la tarifa del año pasao y el termocontacto 20-25. Mi vectra, cuando estaba bien, subía a 90º en seguida y se quedaba ahí, en ciudad subía un poco más y saltaba el ventilador, y en carretera se quedaba un poco por debajo de los 90º. Ahora, con el termocontacto mal, en ciudad sube muy lentamente de temperatura, y cuando pasa un poco de 90º salta el ventilador, pero en carretera la temperatura no sube.

S2!!

Raul_V6
12-06-07, 23:08
Esto de las temperaturas es una movida, el mio salta en la ultima raya antes de la rojo ,osea 95º y baja a 90º y en carretera esta a 85º , no me mola mucho que en ciudad se caliente tanto y menos en verano pero weno , tendremos que estar asi, asta que ya se vea que llegue a los 100º entonces ya se cambia el termocontacto y el termostato y listo, xD

un saludo¡¡

patrocius
13-06-07, 15:20
una duda que tengo, que es lo que marca las dos velocidades, el ventilador o el termocontacto?

pues el termocontacto. Cuando lo miras tiene escrito las dos temperaturas a las que se activa una u otra velocidad.

BiLLyTK
13-06-07, 15:51
pues el termocontacto. Cuando lo miras tiene escrito las dos temperaturas a las que se activa una u otra velocidad.

se diferencian las velocidades por el ruido? es que yo creo que el mio salta y punto, nunca me ha parecido que tuviera dos velocidades..

saludos

xciber
13-06-07, 17:52
estoy de acuerdo. Pero por cierto, todo el mundo se olvida de poner un buen anticongelante?, un 50%, a veces empezamos la casa por el tejado.

A mi casi siempre va por debajo de 80, en ciudad pasa algo y solo en con trafico lento se anima un poco (< q 90). Para que suba a 100 y salte el ventilador ya tengo q coger un buen atasco y hacer calor; y siempre despues de que todos alrededor mio tengan los suyos cantando. Claro que con un milsis es + facil (tengo el circuito impoluto).

salu2

modteam
13-06-07, 17:59
Hola, yo he cambiado hace 2 semanas el termostao y el termistore te digo:

Termistore marca FAE: 10,50 €
Termostato (ma&#241;ana te confirmo marca): 30,10 €
Likido Refrigerante IADA: 4,90 €

de todas maneras hice un tutorial sobre todo el sistema de refrigeracion del coche hechale un vistazo a ver si t sive y estos casos compra cosas d competencia salen mas baratas k los d la PELO y van d lujo. un saludo