PDA

Ver la versión completa : Astra 16V vs Ibiza 1.9 (Este de 2007,jeje)



Joshman_GSI
11-06-07, 20:06
Pues esq acabo de leer el post del cali 16 vs Ibi 2001; q era un post del 2003,jeje; pero es q a mi me pasa algo parecido con un conocido
pos el mio es el atrita 150 ponys y el de él es un Ibiza,creo q del 2004, (el ultimo modelo) con el 1.9 TDI de 130 CV; q desde ace tiempo ta "picao" xq primero no se creía q los consumos del 16V fueran tan bajos, etc,etc, y lo ultimo esq decia q el suyo se merendaba al mío,xq si su motor era más nuevo, q en 3ª me funde...

Suyos argumentos, pero yo creo q es muy exagerao, xq probe el Audi A3 con el mismo motor y anda muy bien, la verdad, pero creo q entre ambos ay bastante diferencia. Con otro colega diferente, q tiene Golf IV de 130 cv tambien, le lleve a dar una vuelta en el mio y qdo aluciano, m decia: "joer, no sabia q andaba tanto un GSI" (jeje, esq ambos andan compinchaos contra mi)

Pos el post es pa q me comenteis si probastis ambos coches, cual es vuestra opion y demás, xq en mi pueblin (villa, mas bien) no ay sitio donde picarse, ademas de q ta bastante vigilao, pero weno

a ver q me decís!!

remy
11-06-07, 20:20
pues por ahi se andara la cosa!!!, yo probe varios de 100 y ya corren mucho, si pa encima le sumamos que los de 130 tienen 6 velocidades pues...
nose, pero el de 100 no tiene 100 cv, eso fijo, tiene bastantes mas y el de 130 otro tanto de lo mismo, asi como el de 160 que da en banco de serie cerca de 180cv.

b.a.d
11-06-07, 21:29
pos mi hermano tambiene staba muy picado conmigo y el tiene un honda civic 1.6 16 el de 160 cv y se me picaba mogollon y yo tengo el vectra 2.0i de 115,pues al final hicimos el pike como el kiso y salimos los dos a la vez desde un punto a otro de unos 500 metros y le sake un morro.en cuanto a salida me lo fundi eso si ya no se k pasaria si fuese el pike mas largo,lo malo es k ahora ya no kiere pikarse"por si acaso"

Uno_De_Bcn
11-06-07, 21:44
yo creo que primero es decir el pike donde, en recta, en curvas, si es en recta cuantos metros, pero supongo que el astra de 150 cv tira mas que el ibiza en cuanto a motor y 0-120 xk si no :s

Raul_V6
11-06-07, 22:18
Pues deberia de ganar el peso por la relacion peso potencia, el ibi tiene algun caballo menos y pesa mas, aparte de necesitar mas marchas para igualar tu velocidad, yo pienso que el gsi le ganaria.

un saludo¡¡

Pocket_GSi
12-06-07, 00:40
venga por favor seamos sensatos, el 16v anda mas que la mierda esa de petrolas.

Strap 1.6
12-06-07, 07:27
venga por favor seamos sensatos, el 16v anda mas que la mierda esa de petrolas.
claro, rapido y para toda la familia xDDDDDD.
Un saludooo

Joshman_GSI
12-06-07, 07:36
Gracias pocket, eso es lo q pienso yo, jeje. Pos no se, el me dijo q qdar un dia para q yo probase su coche aber como andaba y luego él el mío y tal; pero ya te digo q x allí tampoco hay sitio pa acer una prueba de aceleración ni nada,más q nada xq el cuartel de los picoletos anda cerca.
Además, los nuestros (150CV) cuanto dan de vel. máxima?? yo tenia entendido q x lo menos a 220 llegaban; él está empeñao en q ya puso su ibiza a más de 210, lo cual m cuesta creerlo x una parte..

STREAK
12-06-07, 08:06
No Estaria Mal Que Alguin Diera Los Desarrollos De Nuestros Coches,del 1.8 16v X Ejemplo!!!
En 1ª ......km/h A ..... R.p.m.
En 2ª ........km/h A ......r.p.m. Etc Etc... Asi Como Velocidad Maxima ,cv En Banco Y To Eso..

kike
12-06-07, 08:19
buenas señores.........creo q ya lo puse en algun post pero lo repito jijiji tengo un C20NE...

y resulta q justamente un colega mio tiene un ibiza de 110 cv.tdi........pues lo tipico q mas de una vez llendo de ourense-vigo por autovia nos picabamos un par de km pa hacer la tonteria namas y en un pikillo de na el seincorparaba por delante y yo detras siguiendole pues le adelante en 3ª y eso si no me los despegue del culo y si le saque fueron 15m pero en salida y aceleracion ese segundo a mas q te daun gsi llega para pasarle pero eso si no para mucho mas.......

y otro colega tiene un focus de 130cv tdi tb y a ese no le doy adelantao pero me saca unos 40 o 50 m y la distancia se estabiliza no me saca mas llendo por autovia clarao y carreteras toi hablando siempre de aceleracion potencia del coche nada de piloto .....y mi opinion es q si el mio le hace +/- pie el 2.0 16v le tiene q hacer bastante sombra XD saludos...

kike
12-06-07, 08:20
y si mi dana al elegir entre las siglas TDI O GSI...................pues creo q esta claro cuales elegiria juas juas juas

Flipi
12-06-07, 10:18
Sin animos de ofender....pero tu amigo es t.onto....Por lo ke veo es el tipico flipao con un seat TDI ke se piensa ke tiene un ferrari :D



Yo ese ibiza en concreto no lo he probao, pero si he probao el TDI de 100cv y el leon modelo anterior con el mismo motor ke el de tu colega (tdi130) Y hemos hecho pikes de aproximadamente 0-1000 metros y no solo uno, sino bastantes pasadas, y en todas ganaba yo. Le sacaba como uno o dos coches, y el colega to picao, jajajaja. El ibiza supongo ke pesara algo menos ke el leon, es cierto....pero tambien hay ke decir ke mi gsi es el c18xe, si ponemos el c20xe....:D


Como curiosidad, otro colega ke tenia un leon FR TDI 150 se pico con el del leon tdi 130 y le ganaba pero no por mucho. Le sacaba al tdi 130 algo menos de lo ke le sacaba yo, asi ke por esa regla de tres....:p

Flama
12-06-07, 10:44
Es muy simple el ibiza no le tiene color al Astra tu astra como minimo se pone a 230 de marcador, o incluso a 240. Asi que dile al del ibiza que cuando quiera, con tu Astra que esa noche tendra pesadillas xDDDDDDDDDDD.

Un saludo.

Joshman_GSI
12-06-07, 12:04
Si ya se lo diré, jeje. Pos ya le dije q aún así, comparar un gasolina atmosf. con un petrolas diesel q es complicao, xq son mecánicas diferentes. Pero eso sí, las sensaciones q te dan uno de estos viejos trastos no te las da un TDI , al menos de esos caballajes, que creo q tareis de acuerdo conmigo, xq esa patada, de disponer de potencia instantánea, no te la dan los dieselcillos
Y los q teneis el kadett, cuanto os da de máx.??xq tenia entendido q en cuanto kadett/astra, el kadet andaba algo más (peso y esas cosas), pero q en vel. máx, tenia ligeramente más el astra. No se si taré ekivocao, sino me corregís, pero era pa tener el dato de referencia, q x lo q decía GSI_flama, andará x 230-240km/h

gracias x vuestros comentarios.
Un saludo

criminal
12-06-07, 13:25
b.a.d tu algo le tienes que tener...o el civic esta el pobre en las ultimas si no es imposible!!

kike_gsi8v
07-11-07, 00:33
espero que nadie se sienta ofendido pero hay mucho fanatismo en el foro, ya lo dice arriba de la pagina.....

los petrolas seran lo que querais, que si no son para correr, que si humean, que si revientan turbo, que si en banco dan o no dan......yo no me meto en la discusion, pero lo de yo me lijo a tal y me paso por la piedra a cual no lo diria muy alto...

entre que tienen mas caballos de lo que dicen, que querais o no tienen turbo (con su patada, su par, sus recuperaciones y demas...), especialmente los del grupo vag, y ya que estamos con el ibiza 130, pues el sport anda de +++++++ y el fr con cambio corto impresiona

porque ese odio visceral?? la polemica esta servida

jaca
07-11-07, 00:40
espero que nadie se sienta ofendido pero hay mucho fanatismo en el foro, ya lo dice arriba de la pagina.....

los petrolas seran lo que querais, que si no son para correr, que si humean, que si revientan turbo, que si en banco dan o no dan......yo no me meto en la discusion, pero lo de yo me lijo a tal y me paso por la piedra a cual no lo diria muy alto...

entre que tienen mas caballos de lo que dicen, que querais o no tienen turbo (con su patada, su par, sus recuperaciones y demas...), especialmente los del grupo vag, y ya que estamos con el ibiza 130, pues el sport anda de +++++++ y el fr con cambio corto impresiona

porque ese odio visceral?? la polemica esta servida

Estoy totalmente de acuerdo contigo Kike, además cada coche está pensado para una cosa distinta, yo no concibo un diesel para llevarlo a 5000 rpm y a pie de tabla, para eso tengo el GSI que me dará bastantes mas alegrías. Un diesel de los actuales es para andar rápido y gastar poco, andar, claro que andan, pero si los llevamos y exprimimos como un gasolina al final cascarán mas rápido, creo yo. La culpa de ese odio visceral no es de los FR y TDI´s (que por cierto me parecen muy buenos coches) sino de los individuos que los conducen, pero de esto creo que no se libra ninguna marca.

jakoGSI16v
07-11-07, 03:50
te voy a decir algo por si algun dia te picas con el es turbo ni se te ocurra picarte con el aciendo lo mitico de ponerse asu lado en 3 por ejemplo y acelererar por que te funde en la miseria te lo digo yo y depues si claro que anda mas mientras sea en recta pero como tengais que soltar gas y volver a darle adios tio esa mierda anda demasido es la ++++da

Yoel_GSI
07-11-07, 12:22
eso te lo meriendas facilmente creo yo

Zasher
07-11-07, 15:03
Ya estamos con los típicos posts de piques entre varios coches...

No soy partidario de este tipo de temas, no por nada, que si cada uno diese su opinión y se respetase vale, pero esque casi siempre suelen acabar bastante mal, y creo que todos sabemos a lo que me refiero, cuando empiezan las discrepancias y al final acaba siendo un post de un millon de páginas y creando mal ambiente entre los foreros...

Espero que no se llegue a eso, porque nos veremos obligados a cerrar el tema, no es ninguna amenaza, sino más bien un aviso que yo creo que precedentes hay varios.

Un saludo!

Tiparraco
07-11-07, 21:22
Ya estamos otra vez?

Por que os gusta tanto comparar? Además, comparais mal... porque no comparais el disfrute a los mandos? Seguro que ganas por goleada, no todo va a ser correr en esta vida...

Un saludo.

tope_astra
07-11-07, 21:39
ojo a la velocidad punta del ibiza,si es un 6 marchas acanzara una punta acojonate tambien.

yo creo ke iras por delante,el biza por mucho mas cv ke desarrolle de los 130,no sera muy superior a los 150cv,y el tiene ke jugar mas con su cambio y saber usarlo,un tdi no es un gasolina y para ke el coche tire hay kle tener muy estudiado las reacciones y el cambio.

echale 98 ke algo te aydará.

pues los nevos petrolas de seat no son de lo mejor eh, a pesar ke declaran 140cv en un 2.0,andan menos y bastante ke un A3 130cv

asike facilemte un astra mea en sus caletadores...xD

tope_astra
07-11-07, 21:41
Bad,sabes lo ke dices del civic??seguro ke no era un 1.5??

esos 160cv son brutales,y el tuyo aun lleva el cambio mas largo ke un astra y pesa mas...

BadOscar
07-11-07, 21:43
por fin uno k habla bien, weno os comento recientemente he vendido mi astra 16v 150cv por motivos de trabajo y me he comprado un ibiza cupra TDI .. respecto a disfrutar de la conduccion... son cosas mui diferentes la verdad, en el astra vives mas la cerretera...la sensacion de velocidad es mucho mallor esta claro por lo menos para mi...y en el ibiza es otro mundo aparte...mas confort mas seguridad...no se puede comparar un coche con otro por k lo k le falta a uno lo tiene el otro y viceversa... yo voi el viernes por mi cupra y bueno cuando lo probe la verdad es que me sorprendio como andaba y si os digo la verdad no le tiene mucho k envidiar a un gsi....(en el tema de correr) despues ya son cosas diferentes y nada...es una tonterias ponerse a comprar diesel con gasolina.... yo si kisiera tener una makina no me metia a un tdi.... por k un gasolina sera siempre un gasolina y aun mas un GSI! pero hoy en dia un Tdi o lo k sea no le tiene nada k envidiar a un motor de gasolina actual ni a uno de hace 15 años...y nada no discutais hombre!! xD UN SALUDO

BadOscar
07-11-07, 21:46
aparte no tuve ocasion de probar el cupra en 6º a fondo.. y no se lo k dara la verdad....x ahy dicen k no pasa de 220km de markador... no lo se .. y espero k no sea asi por k si no me suicido.... el astra lo maximo k lo puso de markador fue a 235km x autovia de ahy no me atrevi a psar ... tampoco se si daba muxo mas la verdad no me apetecia averiguarlo por las moskas y weno aer lo k anda esta nueva adkisicion

alvaroastra
08-11-07, 01:14
el turbo es el turbo y los coches de ahora andan muxo,pero para ke kieres ke vuele el coche con ke ande bien vale, lo bonito es la estetica y no lo cambio mi astra por un seat,para gustos los colores.yelibiza de 130 anda laleche os lo aseguro un saludo a todoskesoy nuevo en elforo y nose por onde ando xao