PDA

Ver la versión completa : Frenos traseros



MoReNo
11-06-07, 19:53
Hola me gustaria saber haber si alguien lo sabe si le puedo quitar los tambores y ponerle frenos de disco el coche es el astra F 5 puertas GLS. Muchas gracias por adelantado.

frc
11-06-07, 21:34
si poniendole los bujes de por ejemplo un astra gsi, y cambiandole los limitadores de frenada trasera y el cable de freno de mano

BL4D3
12-06-07, 02:04
Y eso todo hacerlo en un taller valdría mucha pasta? a mi también me ronda en la cabeza hacerlo...

modteam
12-06-07, 03:05
Hola si te fijas en mi hilo proyectos en el txoko motorsport ahi explico como hicimos el swap de tambores a discos a mi astra gt

sport_evo
12-06-07, 07:25
Mi experiencia en esto en otro coche, es que pille un puente de un GSI, y lo pongas directamente. Tardas muucho menos. Coges el cable del freno de mano, latiguillos de freno del donante, y listo. Y en una tarde lo has puesto.

BiLLyTK
12-06-07, 07:36
Mi experiencia en esto en otro coche, es que pille un puente de un GSI, y lo pongas directamente. Tardas muucho menos. Coges el cable del freno de mano, latiguillos de freno del donante, y listo. Y en una tarde lo has puesto.

pues hombre, el puente trasero entero pesa un poco y hay que hacer alguna historia para sujetarlo, tanto al quitar uno, como al poner el otro...

el freno de mano se tarda lo mismo en cualquier caso y los latiguillos 3/4 de lo mismo porque los tienes que desenchufar y enchufar otra vez, solo cambia el sitio donde se hace... aparte de que los bujes individualmente son mas manejables

Son 4 tornillos y con un cacho gato lo puedes hacer en tu casa tranquilamente y con el puente entero ya tienes que mirar como sujetarlo al quitarlo y aproximarlo a los anclajes al ponerlo pesando lo que pesa... no sé

saludos

sport_evo
12-06-07, 09:18
Te lo digo por que yo lo hice en un Cordoba. Ambas cosas. HAcer un Swap de puente, con 2 borriquetas y un gato, con eso te basta. En 3 o 4 horas lo has hecho.

Ahora, como hagas un transplante de piezas de un puente a otro.. preparate. Sobre todo por el tema de los rodamientos, que es muy posible que los dañes al sacarlos, y te tocaría comprarlos nuevos, y eso ya vale mas que otra cosa.

Y sobre el peso, para nada pesa tanto.

frc
12-06-07, 13:23
ya pero si sueltas los 4 tornillos, no se tiene porque dañar nada, yo veo mucho mas facil cambiar solo los bujes.
Si fuese un kadett hay muchos que por narices habria que cambiar el puente entero

MoReNo
12-06-07, 13:24
Muchas gracias por las respuestas la verdad es que tenia en mente sacar los bujes traseros de un GSI con disco y todo lo demas cables de freno de mano y los latiguillos pero queria estar seguro de que se podia. Muchisimas gracias. Aprovechare este veranito pa hacerle unas cuantas cosillas a mi chiquitin, tambien tenia pensado cambiarle la caja de cambios ya que la lleva es la de pasear los domingos XDDD tiene las marchas larguisimas, alguna idea para eso????

frc
12-06-07, 13:33
para lo de la caja de cambios, es un 1.6 no?
mira por el hueco de la rueda izquierda, la zona de la tapa de la 5º de la caja

entre otras numeraciones troqueladas, tendras que encontrar algo similar a esto W394, si encuentras eso, es que efectivamente lleva una caja de relaciones abiertas y largas.

las cerradas ponen C374 posiblemente

los numeros se refieren al grupo 374= 3,74 contra mas alto mas corto es el grupo
Y la W y la C a wide ratio o close ratio (relacion abierta o cerrada)

Busca una caja de un corsa gsi que es Close ratio, aunque creo q tambien hay algun astra 1.6 q la monta, los GT igual.
Si el motor es mayor de 1,6 ya llevan otra caja mas grande con diferentes palieres

Yoel_GSI
12-06-07, 13:38
y para cambiar los tambores de mi 8V por los discos del 16V ¿¿ hay q cambiar el puente trasero entero o solo discos ,pinzas y latiguillos?

MoReNo
12-06-07, 13:42
Si es el 1.6 el motor es el C16SE, osea que la del GT es de relaciones cortas y me vale a la perfeccion? Esta tarde intentare mirar lo de las numeraciones esas que dices.

frc
12-06-07, 13:54
Si es el 1.6 el motor es el C16SE, osea que la del GT es de relaciones cortas y me vale a la perfeccion? Esta tarde intentare mirar lo de las numeraciones esas que dices.

puede q si la del gt, pero asegurate con la numeracion, q hay un poco de descontrol con ese tema, aparte de q han podido cambiar la caja en tantos años

frc
12-06-07, 13:56
y para cambiar los tambores de mi 8V por los discos del 16V ¿¿ hay q cambiar el puente trasero entero o solo discos ,pinzas y latiguillos?

depende de como sea tu puente, fijate si los bujes van con 4 tornillos agarrados por detras, o es el otro sistema q lleva un rodamiento conico sujetado por una tuerca central

BiLLyTK
12-06-07, 14:24
Te lo digo por que yo lo hice en un Cordoba. Ambas cosas. HAcer un Swap de puente, con 2 borriquetas y un gato, con eso te basta. En 3 o 4 horas lo has hecho.

Ahora, como hagas un transplante de piezas de un puente a otro.. preparate. Sobre todo por el tema de los rodamientos, que es muy posible que los dañes al sacarlos, y te tocaría comprarlos nuevos, y eso ya vale mas que otra cosa.

Y sobre el peso, para nada pesa tanto.

ein? si en el astra es todo una pieza... quitas los 4 tornillos del buje, sueltas latiguillos y cable de freno mano y sale todo el mazacote.... no tiene mas complicacion...

MoReNo
13-06-07, 20:41
Bueno respecto a lo de la caja de cambios no he encontrado ninguna numeracion ya lo intentare mirar con mas tranquilidad otro dia, he desmontado la consola trasera donde esta la palanca de cambios freno de mano.... y me he encontrado 2 conectores cuadrados grandes y no tengo ni idea de lo que es, alguien sabria decirme para que sirven? uno es verde y el otro creo que era negro.

sport_evo
14-06-07, 12:24
ein? si en el astra es todo una pieza... quitas los 4 tornillos del buje, sueltas latiguillos y cable de freno mano y sale todo el mazacote.... no tiene mas complicacion...

En cuanto tengas que estar cambiando los bujes, vete preparando... es fácil que se queden tocados los rodamientos. Es lo que he dicho.

Ya digo, cambiar un puente, con un gato y 2 borriquetas, 3 horas. y un coste de 70 - 90€ que te cobran en desguace.
Cambiar piezas, tardas ams del doble. Y de paso, pones el puente que si no me equivoco lleva una estabilizadora algo mas gorda en los GSI y GSI 16v.

frc
14-06-07, 12:49
En cuanto tengas que estar cambiando los bujes, vete preparando... es fácil que se queden tocados los rodamientos. Es lo que he dicho.

Ya digo, cambiar un puente, con un gato y 2 borriquetas, 3 horas. y un coste de 70 - 90€ que te cobran en desguace.
Cambiar piezas, tardas ams del doble. Y de paso, pones el puente que si no me equivoco lleva una estabilizadora algo mas gorda en los GSI y GSI 16v.

pero como van a quedar tocados, si no tocas los rodamientos a presion para nada,
lo que si tienes razon es lo de las estabilizadoras, que el 2.0 16v trae una adicional, amen que la ptra debe ser mas gorda tambien

MoReNo
14-06-07, 21:30
Yo sigo pensando (por lo menos el mio) que los rodamientos no se tocan para nada porque solo lleva 4 tornillos por detras para sacar el buje entero con disco.....