PDA

Ver la versión completa : [Vectra A] Brico focos eléctricos



Peter2.0
10-06-07, 23:13
Buenas noches vectreros.

Para la instalación de los faros de regulación eléctrica se necesita lo siguiente:
- Los motores de regulación (la torre)
- Las carcasas eléctricas de plastico de ambos faros para que quepan los motores (la torre)
- cable para la instalación (la torre o ferretería ;) )
- La ruletilla con el conector si no viene preinstalación (la torre)
- echarle unas horillas para dejarlo mono ;)

Lo primero es cambiar las carcasas de ambos faros (se reutiliza la parabola reflectante y el cristal). Una vez cambiado, se acopla el motor en cada faro.

Después se llevan los cables hasta el interior del habiáculo (en mi caso por un agujero que hice en el tubo del aire, no acondicionado), y de ahí metiendo la manaza hasta el cuadro de luces, justo arriba de la caja de fusibles.

Os pongo fotos del proceso de elaboración para que os hagais a la idea.
Suerte!

Tiefer
10-06-07, 23:15
Me parece muuuy extraño que no tengas hecha la preinstalacion cuando en Alemania es obligatorio llevar la regulacion y aqui no se fabricaron los Vectra... ¿has mirado bien? Supongo que si...

Buen curro te has pegado jeje

Peter2.0
10-06-07, 23:23
Traía los conectores de los motores conectados a los faros, pero nada más hacia el interior del habitáculo.

Además el coche es importado de alemania de marzo del 89, que parece ser que aún no tenían los de equipamiento GLS aquí en España (al menos en Madrid), así que... si eso es preinstalación... si que tiene, pero el conector de la ruletilla lo he tenido que coger "prestado" a otro coche de la torre

Escarpa
10-06-07, 23:32
joder tio, eres un crack eeeeh! yo no me atrevería a hacer eso, pero la verdad es que es util y te ha quedao niquelao; aunque facil no parece eeeeeeeh,

Enhorabuena, ta wapismo.

Tiefer
10-06-07, 23:35
Coño, pues el conector tiene que estar por ahi! y mas cuando el coche es importado, detras de la caja de fusibles/debajo del cuadro suele haber un monton de conectores sueltos.

Saludos

Faulk
10-06-07, 23:56
es raro que no lleve conector....mi calibra lo lleva hasta conectado en el mueble de luces,pones la ruleta y ya está ( y los motores,claro xD)

Escarpa
11-06-07, 00:12
como puedo saber si llevo preinstalacion??? es que si solo es poner la ruleta y los motores cambia la cosa no???

prometo que algun dia aprenderé y dejaré de hacer 5 preguntas por post :S

Tiefer
11-06-07, 00:20
Mira detras de los faros, o debajo, a ver si hay un par de conectores ovalados, creo que son de 3 pines (en las fotos de Peter se ven).

Saca la caja de fusibles (y el plastico de su derecha, la consola de las luces, la tapa inferior del salpicadero, lo que haga falta!!), pilla una linterna y mira a ver que conectores tienes por ahi dentro, mete la mano, palpa jeje suelen estar bien escondidos y encintados.

Tendras unos cuantos, uno es de iluminacion diurna (Norte de Europa), otro puede ser del 4x4 (les saldra mas barato usar el mismo ramal) que es amarillo como el del BC, antinieblas, y algunos que todavia no se para que valen.

Saludos

Escarpa
03-12-07, 13:21
Joe, tenía olvidao este post y la verdad es que me molaría bastante hacerle este "brico" si tuviera preinstalación.

En la penultima visita a la torre, estuvimos mirando y al lado de los faros, si habia cable para el motorcillo pero donde se coloca el botón no había nada de nada...

Mi coche es del 89 también; creeis que, teniendo en cuenta que lleva conectores en los faros, tendré preinstalación hasta el habitaculo??

Cuando tenga un poco de rato desmontaré todo lo que ha dicho tiefer pero en cualquier caso, me gustaría tener vuestra opinion.

AdrianV6
03-12-07, 13:27
el mio si tenia la preinstalacion y es un gt de julio del 89
y funciona debuti..
no sera que no habeis mirado bien?

Peter2.0
03-12-07, 13:30
Los conectores donde los faros creo que si que los tenías Escarpa, asi que en teoría deberías tener el conector. Se puede echar un vistazo desde el agujero de la caja de fusibles...

jakoGSI16v
03-12-07, 14:08
interesante vaya

Escarpa
03-12-07, 14:09
los d elos faros me acuerdo que estaban pero los otros no los vimos, aunque francamente no se me ocurrio mirar por dentro...

Peter no se te ve el pelo tio! XD

saludos!

P.D. ando mirando como limpiar la válvula del ralenti, e incluso he pensado en poner una nueva, ya cuando te pille algun día por el msn me comentas que se que tu lo hiciste.

AdrianV6
03-12-07, 20:13
escarpa, si tienes unos, tienes los otros
todo es mirar bien y soltar todos los automaticos, y van apareciendo los conectores

tope_astra
03-12-07, 20:18
como has abierto los faros?? o solo es meter el motorcillo por el agujero del la rueda de regulación manul???

AdrianV6
03-12-07, 20:28
como has abierto los faros?? o solo es meter el motorcillo por el agujero del la rueda de regulación manul???

no hace falta, con sacar el mecanismo manual, se mete el electrico, que ha de encajar en unos agujeritos, eso si,por experiencia personal yo recomendaria abirlos (quitar las grapas) y sacar la parabola y ver como estubieran los 3 apoyos de la parabola, y asi aprovechar para lipiar bien el crsital por dentro

un saludo!

Escarpa
03-12-07, 22:13
escarpa, si tienes unos, tienes los otros
todo es mirar bien y soltar todos los automaticos, y van apareciendo los conectores

Pos miraré tio... si es que yo ni siquiera miré... simplemente vi que estaban los conectores en los faros, quite la tapa del interruptor y vi que no llegaba nada; eso es todo; si me dices que tengo... miraré bien y lo dejaré pendiente pa la proxima tower...

saludos y gracias una vez mas ;)

tope_astra
03-12-07, 22:26
no hace falta, con sacar el mecanismo manual, se mete el electrico, que ha de encajar en unos agujeritos, eso si,por experiencia personal yo recomendaria abirlos (quitar las grapas) y sacar la parabola y ver como estubieran los 3 apoyos de la parabola, y asi aprovechar para lipiar bien el crsital por dentro

un saludo!pero no van pegados el cristal??a mi me da miedo abrir el cristal y cargarmelos...pero si se hace sin abrirlos....

yo tengo uno electrico de serie,ya que es aleman,y uno manual,ke una vez me rompieron uno y me lo psuieron manual,y yo no me pispe hasta hace poco...

erbitxo
03-12-07, 22:29
Y qué te cobraron por las carcasas de plástico? es lo único que me falta (tengo preinstalación y motores) y como imagino que no será barato, pues lo estoy dejando un poco de lado...

AdrianV6
03-12-07, 23:38
pues en el vectra, al menos, segun la marca cambia algo la estructura, pero poca cosa, yo le puse la regulacion a los mios del gt, pero al final por dejar el frontal oscurete le puse los faros del V6 que ya las tenia mi hermano pintadas, pero vamos que si era compatible
tope_astra, en el vectra el cristal va ligeramente pegado a una gomita, pero con tirar suavemente, agua caliente y un poco de cutter despues de quitar las grapas, salen solos

escarpa, ese enchufe en el mio estaba en el mazo que viene por debajo del bote de limpia, detras del intermitente, es posible que vaya cubierto con una especie de tela, eso si, limpiar bien los conectores, porque puede que esten algo oxidados o sucios.

un saludo

tope_astra
03-12-07, 23:45
y despues como los vuelves a pegar para ke no cojan agua?

Escarpa
04-12-07, 13:59
pero ese conector es el que va al faro no??? ese le tengo seguro.... el que no he encontrado ((porque no he buscado)) es el que tiene que ir al boton en el habitáculo.

A mi hace unos días peter me desmontó el faro delantero para limpiarlo, y no le costo mucho quitarlo... no creo que eso de problemas...

Decidido, este será mi próxima mejora; siempre que este de verdad la pre... XD

LOKOGT
05-12-07, 22:18
mmm ke raro

mi ultimo GT fue el de irmscher y este tb era un GT de los primeros tb importado de alemania,y si tenia tanto preinstalacion de los faros electricos,como de los faros antinieblas y no llevaba ni unos ni otros,y yo si se los puse

solo tuve ke comprar los 2 faros y conectarlos

y los antinieblas,idem,poner un paraca con antinieblas y listo!

kedao gt
06-12-07, 11:17
nose si tendra muxo k ver con el tema pero de faros es.jeje.mirar le voi a poner los faros de ojos de angel a mi vectra y keria saber si seria mu complicao el tema de cable yak etoi un poko perdido en el tema de la electricidad..grasias de antemano

AdrianV6
07-12-07, 18:15
pues depende kedao
si son los angels para el vectra, me supongo que vendra con instalacion o con una minima instacacion por si cambia el H del faro
si no son del vectra....preparate jaja

por ciertooo!! te as fijado q no sean los angels del reestyling? lo digo porque se ve en tu foto que tienes un no-restyling y lo mas normal es que sean restiling, con lo cual fuera intermitentes y calandra, porque queda horrible, digo lo mas normal, pero vamos que lo digo porque aun no los vi en no-restyling jaaj si puedes cuelgate una foto de los que te vas a pillar

un saludo!

kedao gt
07-12-07, 21:46
el mio no es resting es el gt del 91.los faors son estos k os dejo la foto.y la calandra la etoi buscando como un desesperao pero nada....kedaria mu mal??

Escarpa
07-12-07, 22:08
quedarian los faros como salidos si fueran reestyling pero yo por la foto no los distingo...

AdrianV6
08-12-07, 22:57
esos faros son restyling
con la calandra del tuyo quedaria feo, pero bueno, con q te inventes algo con que quede chulete, se arregla jeje
por cierto, se puede preguntar cuanto te clavan?

kedao gt
09-12-07, 10:17
joer tan feo kedara con mi rejilla??esk no ai manera de encontrar la del 16v....pos e preguntado en rivas en una tienda k se yama LaNott y por unos 250 pavos o asi.pero merece la pena xk etan wapisimos