PDA

Ver la versión completa : Problema electrico en seat ibiza ayudarme por favor!!!



HeRReRo
09-06-07, 10:46
Hola a todos , a ver si por faor alguien me puede echar una mano con esto,
me estoy volviendo loco con ello.
Tengo el astrita y luego un ibiza que es ql que ahora me esta dando el problema que os comento.

Bueno el caso es que tengo un seat ibiza del año 2000 motor 1.4mpi gasolina y tiene 80mil km y nunca me a dada un fallo.

Resulta que el otro dia lo sake para hacerle unas fotos y derrepente cuando fui a arrancarlo para llevarmelo a casa no me arranca el coche.
El coche suena el motor de arranque haciendo el encendido y nada de nada.

Los pasos que he seguido son:

*He desconeztado un cable de bujia y lo he llevado a masa y hacer el encendido hace chispa.

*He echado un poco de gasolina en el carburador para que arrancara y nada.

*He desconeztado los cables de entrada y retorno de la gasonila y al arrancar no bombea , con lo que no le llega gasolina al motor me supongo que es problema de la bomba....

*Me voi a la bomba de la gasolina k es sumergida , va debajo del asiento cojo el coneztor lo desenchufo y con un polimetro compruebo si le llega corriente al conector y si le llega....

*Cojo un arrancador y me voi atras para probar la bomba directamente a la bateria y la bomba suena que funcione.

*Le hago retroceso a la bomba un par de veces por si estuviera ostruida por la carbonilla , la pongo en posicion correcta , intento arrancar i nada.

*Compre un rele nuevo por si estuviera roto y nada despues de dejarme 24e en el.A demas al intentar arrancar noto como abre y cierra.


Y el caso es que me pongo a comprobar con el polimetro los fusibles y a cierto numero de fusibles no le llega corriente, fusibles que me indica en el esquema , son de motor , luces y cuadro.
Los cambio por si estuviera algun contacto fastidiado y nada de nada.


Me estoy volviendo loco y esque el coche no puede ir a ningun taller por el tema de que es un coche tuning y en la grua se destrozaria por completo , por ello necesito que alguien me lo solucione en el garaje que esta en VILLAVERDE o que me diga como puedo hacerlo.

Os agradeceria si alguien me echarais una mano a dar con el problema.

Gracias!!

cicli
09-06-07, 10:56
*He echado un poco de gasolina en el carburador para que arrancara y nada.

Luego con más tiempo me lo leo todo bien. Pero es que esto...

Un coche del 2000 no puede ser carburado, no sé dónde habrás echado la gasolina, jijiji. Precisamente 1.4 MPI significa "MultiPoint Injection".

Saludetes.

HeRReRo
09-06-07, 11:34
Luego con más tiempo me lo leo todo bien. Pero es que esto...

Un coche del 2000 no puede ser carburado, no sé dónde habrás echado la gasolina, jijiji. Precisamente 1.4 MPI significa "MultiPoint Injection".

Saludetes.

Ya ya jejeje lo de mpi lo sabia jejeje , lleva el carburador arriba donde la parte del filtro del aire, pero va por inyeccion esk no se como explicarte.lo mio no es la mecanica.

Si me exas una manilla tio te lo agradezco toi perdio k no veas y encima por el tema de k no puedo subirlo a una grua imaginate....

David6965
10-06-07, 11:52
Ya ya jejeje lo de mpi lo sabia jejeje , lleva el carburador arriba donde la parte del filtro del aire, pero va por inyeccion esk no se como explicarte.lo mio no es la mecanica.

Si me exas una manilla tio te lo agradezco toi perdio k no veas y encima por el tema de k no puedo subirlo a una grua imaginate....

te acaban de decir ke no puede llevar carburador, por ke es de inyeccion, joer a saber donde habras echao la gasolina, no puedes sacar las defensas pa ke lo suban a la grua?

HeRReRo
10-06-07, 12:00
es monoblock , va todo en una pieza.
gracias por la ayuda.
Al final e consegido arreglarlo.
El relé estaba kemado y me fundio un fusible de encendido.Le volvi a acer el retroceso a la bomba con una bateria a corriente directa lo conecte todo , le hice el puente con otro coche y funcionó.
Menos mal!!menuo alivio jejeje
gracias!!

BiLLyTK
10-06-07, 13:12
pues intuyo que a lo que llamas carburador se el cuerpo de la mariposa de admision... que es lo mas parecido...

osea, que si te deja el coche tirado un dia por ahí, no puedes llamar a la grua?? pues vaya invento...

HeRReRo
10-06-07, 17:49
pues intuyo que a lo que llamas carburador se el cuerpo de la mariposa de admision... que es lo mas parecido...

osea, que si te deja el coche tirado un dia por ahí, no puedes llamar a la grua?? pues vaya invento...

eso es tio lo de la admision por eso va a dar con el filtro de aire.
Es lo que tienen los tuning.
Llamar a la grua si se puede,pero amos que si tienes una pesima compañia como la mutua o race , pues puede que aya problemas para que se lo lleve porque no disponen de gruas especiales para los tuning.
Aun asi un dia se llevaron mi astra porque se me partio la llave y rozo al subir y no es tuning , tansolo lleva suspension i llantas.
Cuando se tiene un tuning se ha de tener en cuenta este tipo de cosas, por eso me compre el astra porque no es un coche para usar a diaro.
Pero bueno menos mal que al fin solucioné la averia.

David6965
12-06-07, 22:15
joer al final no era nada jeje pon una foto del tuning a ver o saludos

remy
12-06-07, 22:24
pues intuyo que a lo que llamas carburador se el cuerpo de la mariposa de admision... que es lo mas parecido...

osea, que si te deja el coche tirado un dia por ahí, no puedes llamar a la grua?? pues vaya invento...

me imagino que ese coche sera monopunto, por eso el dice que es como un carburador, y la verdad es que se parece, es como un carburador con un solo inyecctor en el centro.

pon alguna foto del ibiza, a ver que tuning esta!!