PDA

Ver la versión completa : Como homologar muelles

GSI156cv
08-06-07, 12:01
HOLA A TODOS

Un chico me vende unos espirales selex de un Astra GSI y yo quiero ponerselos al Kadett...

El caso, es... como los homologo si no tengo ningun papel?

Saludos

Flama
08-06-07, 12:14
de cuanto son?. Porque a mi en la itv, me dijeron que mientras que no variara 5cm, la altura del coche de serie no hacia falta homologar.

Un saludo.

Bestia Parda
08-06-07, 13:18
HOLA A TODOS

Un chico me vende unos espirales selex de un Astra GSI y yo quiero ponerselos al Kadett...

El caso, es... como los homologo si no tengo ningun papel?

Saludos

Pasos a seguir:

- La unica información que te hace falta del muelle es el número de referencia (que normalmente viene marcado en el propio muelle.
- Luego te vas a la itv y les pides el número de resolución de industria de esos muelles, que si tienes suerte te lo darán, si no lo saben o pasan, tendrás que buscarte la vida y que alguien que lleve esos muelles homologados te la fotocopie o lo mismo en internet encuentras algo (no hace falta que sea original).
- Con esas dos cosas te vas al taller donde los montes y que te hagan un certificado de taller (en la itv puedes pedir un modelo), donde se constata que la instalación de esos muelles (con su número de referencia) se ha realizado amparándose en el número de resolución de industria que hayas conseguido.
- Con todo esto (resolución de industria y cretificado de taller, y por supuesto, la documentación del coche) te vas a la itv y ya está. Te medirán y harán el paripé un rato y ya tendrás el coche legal.

Espero no haberte liado más y haberme explicado correctamente. Si te queda alguna duda, ya sabes.

Saludos

Bestia Parda
08-06-07, 13:21
de cuanto son?. Porque a mi en la itv, me dijeron que mientras que no variara 5cm, la altura del coche de serie no hacia falta homologar.

Un saludo.

Que yo tenga entendido eran 3,5 cm, pero eso era hace años. Ahora, todo muelle que pongas, que no sea el de serie necesita homologación.

Aun así, tal y como funciona el tema de las ITV's no sería de extrañar que a ti te hayan dicho una cosa y a mi otra, conforme se les haya ocurrido.

Saludos

BiLLyTK
08-06-07, 14:57
Luego te vas a la itv y les pides el número de resolución de industria de esos muelles, que si tienes suerte te lo darán, si no lo saben o pasan...

o que esos muelles no tengan la resolucion de homologacion para la ITV, que no todos la tienen...

Bestia Parda
08-06-07, 18:34
o que esos muelles no tengan la resolucion de homologacion para la ITV, que no todos la tienen...

Correcto, tienes razón. Lo daba por supuesto.
En el caso de que no tengan resolución de industria me parece que no te va a quedar otra que hacer estudio de homologación y gastarte la pasta, aunque tengo entendido que tampoco sería demasiado (unos 200-300 €).

Flama
09-06-07, 19:57
Hombre puede ser por aqui por el sur ya se sabe segun quien te coja, ya te digo en el kadett blanco se los dije yo ( +++++ de mi ) que tenia muelles y ni siquiera midieron.

Un saludo.

GSI156cv
11-06-07, 15:46
aki se han puesto muy gilipoyas con esto