PDA

Ver la versión completa : Radiador de aceite pa corsa A?



NINJA
07-06-07, 21:37
Hola, pues estos dias esta calentando la la virngen he estado con un colega que tiene un kadett gsi 8v y he visto que delante del radiador de agua lleva otro pequeñito de aceite pa que el aceite valla bien frequito. Me he fijado y lleva dos mangueras que luego van hasta el filtro de aceite donde se encuentan dos salidas para cada manguera del radiador de aceite. Haber quiero poner unos de estos al corsa A gsi pero no tengo esas salidas como el kadett. Que podria hacer, las venden o le valdrian esas mismas del kadett?
salu2.

NINJA
08-06-07, 11:00
Venga cobardes ke seguro ue alguien sabe algo jeje xD

josevigsi
08-06-07, 11:34
Hola, pues estos dias esta calentando la la virngen he estado con un colega que tiene un kadett gsi 8v y he visto que delante del radiador de agua lleva otro pequeñito de aceite pa que el aceite valla bien frequito. Me he fijado y lleva dos mangueras que luego van hasta el filtro de aceite donde se encuentan dos salidas para cada manguera del radiador de aceite. Haber quiero poner unos de estos al corsa A gsi pero no tengo esas salidas como el kadett. Que podria hacer, las venden o le valdrian esas mismas del kadett?
salu2.


Haber, los manguitos de el radiador se aceite se conectan a una pieza que es donde se agarra el filtro de aceite. Lo que tienes que hacer es cambiar esa pieza por una que tenga las salidas para los tubos del aceite, es kitar y poner.

Los manguitos tendras que hacer un apaño porque los de kadett tienen un recorrido diferente y los de corsa otro.

Pero si tu coche se calienta mucho con esto no conseguiras nada, si quieres que se enfrie lo mejro es tener radiador de agua nuevo o limpio, echarle un buen refrigerante y como mucho le añadiria un sistema manual para poner el ventilador del radiador en marcha cuando tu quisieras (yo se lo voy hacer al mio) y cuando se caliente pues lo pones y asi no esperas tanto a que salte el modo automatico.

Otro truco es usar un producto que se llama metal lube tratamiento anti-friccion dicen que reduce la temperatura interna del motor ya que este tratamiento reduce la friccion interna, y si reduce la temperatura interior el agua tardara mas en calentarse...

Saludos

pochass
08-06-07, 12:22
Aqui tienes el adaptador con termostato incluido, luego tendrías que pillarte un radiador, que tambien los tienes en esta página

http://www.risse-motorsport.de/shop_motor_tuning/ohc/index.shtml

yo tambien me lo estoy pensando, jejeje

frc
08-06-07, 12:23
vas al cortijo, y cojes el radiador de aceite con los 2 manguitos q van a la placa sandwich , y el tornillo central mas largo q une la placa sandwich con el motor.

Coser y cantar, con ayuda de bridas para colocar todo despues

llonks
08-06-07, 12:49
Los kadett gsi,los 1.8 gt y los vectra gt llevan radiador de aceite.Le quitas la placa sandwich que es la que va en el filtro con el tornillo que la sujeta y el radiador.Cojes tambien el radiador y los tubos en cualquier tienda de hidraulica te los hacen por unos 25€.

llonks
08-06-07, 13:01
Queria decir la placa sandwich y el adaptador que lo sujeta al bloque!!!!!!!!!!!!!!

NINJA
08-06-07, 18:48
El ccoche en si no se calienta, ahora en verano circulando constantemente no sube de la primera raya pero si que se nota que con estos calores el coche va mas ahogado que en invierno. No os pasa esto ha bosotros?
Otra cosa he estado investigando y el sandwich los hay con una especie de termostado que hasta que el aceite no llega a una cierta temperatura no abre para que el aceite coja antes su temperatura de funcionamiento que si no en ivierno no andaria bien el coche. Sabeis si en sandwich del kadett vectras y demas de opel lleva dichi termostato o bypass?
salu2.

frc
08-06-07, 20:12
si , el de los opels lleva termostato.
Yo buscario uno en el cortijo y por 30-40€ los tienes.
Los manguitos aunque, aunque sea algo mas grande el kadett, yo creo q te sirve igual, ademas asi tienes mas libertad para ubicar el radiador donde quieras

llonks
09-06-07, 05:38
No creo que te valgan los de un kadett... La placa sandwich del kadett esta al lado de la polea del cigueñal y en el corsa esta en la parte delantera del bloque al lado de la caja.Las mangueras por las que circula el aceite en el kadett son bastante cortas y lo demas del circuito es metalico y no se puede doblar ala buena de dios.

frc
09-06-07, 11:37
No creo que te valgan los de un kadett... La placa sandwich del kadett esta al lado de la polea del cigueñal y en el corsa esta en la parte delantera del bloque al lado de la caja.Las mangueras por las que circula el aceite en el kadett son bastante cortas y lo demas del circuito es metalico y no se puede doblar ala buena de dios.

y que problema hay porque el filtro este en lugares distintos,

a las mangueras,asi a ojo deben tener un metro,margen suficiente para amoldarlas y ubicar el radiador donde quieras

llonks
09-06-07, 12:54
Las mangueras del kadett son flexibles desde la polea del cigueñal hasta la parte delantera del coche (unos 60 cm) y lo demas del recorrido del circuito es tubo metalico que no lo puedes doblar ya que sino casca.
Las mangueras de aceite suelen ser bastante rigidas y no se les puede hacer angulos muy cerrados.