PDA

Ver la versión completa : [Corsa A] Sin chispa



CORSA_20SEH
06-06-07, 18:06
Buenas, esta mañana al ir a trabajar he arrancado el coche, y en unos segundos el coche se paro, y no volvio a arrancar. Ahora mismo mirandolo con calma puedo ver q no llega chispa a las bujias, con lo cual he averiguado q procede de la bobina ya q esta no da chispa. A las tomas de la bobina (verde y negra) llegan los -12v correspondientes, y he probado con 2 bobinas. Donde puede estar el error???


Saludos!

BiLLyTK
06-06-07, 18:12
mala suerte sería que esas dos bobinas estuvieran tambien tocadas :D

lleva pastilla de encendido?

en el 205 de mi madre le pasó algo parecido y resulto ser de ahi, se la cambiamos y a correr...

saludos

CorsaGSI"A"
06-06-07, 19:11
cambia el modulo que va debajo de la bobina que es el que da fallos,veras com se acaba el problema .un saludo.

CORSA_20SEH
06-06-07, 20:07
Bueno os comento, q alomejor no di todos los datos q deberia, es un corsa con motor 1.3 GT, estes llevan una especie de transformador de alta (q vamos hace la misma funcion por eso le mencione por ese nombre) y no lleva la pastilla debajo del mencionado, m imagino q sera la q va dentro del delco q van 2 cables hacia ella???? lo q m parece extraño es q conecto una bujia directamente a la bobina y tampoko hace chispa, aparte acabo de llegar del desguace con una, q se fijo q funciona (se saco de un kadett 1.3 q entro andando en ese momento) y todo igual. Entonces puede ser la pastilla esa q va dentro del delco????

Saludos!!!

Peter2.0
06-06-07, 20:20
Al ser GR no se si es inyección como el 2.0i, pero si es así, en el motor lleva una caja con fusibles y relés. Hay uno que es de la inyección, que si falla o lo quitas, el coche está muerto. Mira a ver si es eso porque a mi me pasó una vez y me llevé un gran susto.
Suerte!

CORSA_20SEH
06-06-07, 21:17
Bueno creo q meditando y meditando me parece casi seguro q sea el modulo de encendido, vamos la pastilla. Ya q es la encargada de dar tension a la bobina para asi cargarla y que de chispa cuando enciende.

http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Modulo%20de%20encendido/modulo_de_encendido.htm


Saludos!!!

CORSA_20SEH
09-06-07, 19:45
Pues nada q parece q no le sale de los mismisimos arrancar. En pillado un delco de desguace y le he puesto la pastilla al q llevo montado, y nada todo igual, despues he vuelto a colocar la pastilla en el delco de desguace para montar el delco entero, por si estuviera el de serie jodido, y tampoko.... Puede ser q el delco de serie me jodiera esta pastilla tambien???? es q me extraña muchisimo q no de ni gota de chispa.

Saludos!!!