PDA

Ver la versión completa : Peso de las llantas de 17"



Warrior
04-06-07, 21:07
Buenas amigos:

Estoy enamorado de las llantas OZ Ultraligeras, estoy considerando seriamente adquirirlas en medida 17", ¿Alguien sabe cuanto pesan en medida 17"?, ¿sabeis cuanto pesan las originales del 16v? son las que llevo ahora. ¿Creeis que le vendran bien a mi coche?, es un Astra GSI 2.0 8v, esperaba que pesaran menos que las originales del 16v y el coche no notara mucho el aumento de diametro. Si alguien lleva estas llantas en su coche que me heche una mano. ¿Alguien sabe cual es la llanta mas ligera del mercado en 17"?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

cicli
04-06-07, 21:17
Pronto pondré un post al respecto con datos contrastados. Pero de momento te diré que a mí el paso de las 15'' de serie a las 16'' que llevo ahora me ha subido el consumo en 1 litro de gasolina. Por muy ligeras que sean en 17''...

Saludetes.

Raul_V6
04-06-07, 21:59
siempre vas a comsumir mas y mas aun subiendo dos pulgadas, pero ya sabes que antes muerta que sencilla xD aparte de que perderas prestaciones.

un saludo¡¡

tope_astra
04-06-07, 22:37
peso de llanta de gsi16v con cubierta a medio uso 17kg
peso de llanta Alessio 17" con gomasnuevas 22kg

si el consumo aumenta y se nota,con un 8v,eso de ponerte a 200 en un plis...se acaba,tarda un poco mas,se nota en punta y en aceleracion logicamnente,pero eso si el paso por curva + la estetica lo compensa.

saludos

LUISITO
04-06-07, 22:50
Como dicen por hay antes muerta que con 15" XDXD

tope_astra
04-06-07, 22:57
yo para poner llantas en 15 dejo las de gsi16v con separadors.

tarila_express
04-06-07, 22:59
pues yo le meteria unas de 16" que las de 17" parecen algo grandes para ese coche. pero eso si antes muerta que sencilla jajaja.

Warrior
05-06-07, 08:57
Yo pienso lo mismo tope_astra, para tener 15" dejo las del 16v. No es que no me gusten las del 16", estan muy chulas, pero da la sensacion de que le falta algo al coche, lo miro y me digo a mi mismo: "Que menos que unas 17 se merece este coche", lo unico que me hace echarme para atras es la falta de prestaciones. Por ejemplo, yo veraneo en Endaya, y subo con el Astra, ahora con las de 15 va de lujo, cargado asta arriba y con el aire acondicionado y aun asi el coche anda como un señor, no quiero que al meterle 17" me de esa sensacion de: "Esto no tira".
¿Como lo ves tu tope_astra? ¿que tal te va a ti por autovia?

Warrior
05-06-07, 08:58
Tambien me gustan las llantas Mille Miglia HT3, ¿que tal quedarian en 16"?, es que 16" no me acaba de convencer, me da la sensacion de que ya un poco mas no se notara tanto. ¿Que opinais de las OZ Ultraligeras?

kike
05-06-07, 09:24
pues yo tengo las llantas 15" oz ultraleggera y q deciros es como si el coche fuese sin peso jjajajaja es una maravilla..... y pase de 14 a 15 y de no perder creo q hasta gane en todo.......paso por curva....aceleracion....y yo q se...juas juas juas

Flama
05-06-07, 09:49
Hombre yo te digo una cosa se notan porque el coche en punta no es lo que era ni en aceleracion ahora si, la estetica del coche varia muuuuuuuuucho.

Un saludo.

Warrior
05-06-07, 11:37
No se amigos, os voy a contar mis planes, a mi me encanta mi 8v, va de lujo y se porta como un señor, pero hay veces que hecho de menos un poco mas de potencia por lo cual mi idea es adquirir un 2.0 16v como un capricho, lo utilizaria los fines de semana y entre semana mi 8v. Claro, ahora economicamente no me lo puedo permitir, por lo que pense comprarme las llantas de 17", montarselas una temporada al 8v para rematarlo esteticamente y cuando compre el 16v pasarselas, pero no tengo mas que dudas.

Cresko_gsi
05-06-07, 12:08
yo q tu meteria 16!!! metiendo 16 t sube el consumo y pierdes algo d prestaciones, imaginate metiendo 17!!! aoa ya mira tu prestaciones o estetica?¿?¿?¿
saludos

Flama
05-06-07, 12:37
Mira en cuanto a la medida yo te aconsejo las 16" y mira que llevo 17" pero esteticamente y de tamaño son practicamente iguales, y las diferenias de consumo y demas no son grandes de 16 a 17 pero se notan y por supuesto perderas aceleracion.

Eso si otra cosa a valorar yo creo que aun kadett y por supuesto el 16v si te gusta darle es cuestion de tener una vuena llanta y una buena medida de rueda, mas que nada por estabilidad y seguridad.

Un saludo.

Warrior
05-06-07, 15:34
La verdad es que no suelo correr, me gusta tratar bien el coche y no tengo mucha costumbre de hacerle rendir a tope, pero alguna vez sique me gusta despertar a la bestia y sentir la sensacion de potencia. Tengo fichado un Astra GSI 16v de mi pueblo, me he hecho amigo del propietario, dice que me lo vende, que ahora no pero que mas adelante si esta dispuesto. A ver si hay suerte y consigo tener algo de dinero para cuando me lo quiera vender.
La verdad es que hay llantas de 16" que no me desagradan, no es que me importen mas las prestaciones que la estetica, trato de buscar el equilibrio aunque ya se que es dificil. No hago mas que darle vueltas. De todos modos tratare de tocarle un poco el motor. Voy a intentar cambiarle los colectores y algunas cosillas mas.

tope_astra
07-06-07, 23:50
Yo pienso lo mismo tope_astra, para tener 15" dejo las del 16v. No es que no me gusten las del 16", estan muy chulas, pero da la sensacion de que le falta algo al coche, lo miro y me digo a mi mismo: "Que menos que unas 17 se merece este coche", lo unico que me hace echarme para atras es la falta de prestaciones. Por ejemplo, yo veraneo en Endaya, y subo con el Astra, ahora con las de 15 va de lujo, cargado asta arriba y con el aire acondicionado y aun asi el coche anda como un señor, no quiero que al meterle 17" me de esa sensacion de: "Esto no tira".
¿Como lo ves tu tope_astra? ¿que tal te va a ti por autovia?

hombre,el coche tirar va tirar,pero tienes ke ver ke con 15 es puro nervio,y aunke pierdas un poco el coche se defiende igual.

yo por autovia...el otro dia abrieron un tramo corto de la A8 aki en galicia, y la primera vez ya subi a fondo llegando arriba a 200,decir ke todo el tramo pica arriba,ni una sola recta,aunke todas las curvas se dan a fondo.

por autovia no te preocupes.

saludos

Warrior
08-06-07, 11:26
Llevo un par de mese que no hago mas que darle vueltas, es que lo que yo quiero es que no se quede sin fuerza, yo no soy un loco de ir todo el dia petao por las calles, me gusta potenciar la estetica del coche, me gustaria calzarle las Mille Miglia Ht3 o las OZ Ultraligeras, pero no hago mas que darle vueltas a las medidas, 16 o 17? No soy capaz de decidir.

VILLACAMPETA
08-06-07, 11:48
Llevo un par de mese que no hago mas que darle vueltas, es que lo que yo quiero es que no se quede sin fuerza, yo no soy un loco de ir todo el dia petao por las calles, me gusta potenciar la estetica del coche, me gustaria calzarle las Mille Miglia Ht3 o las OZ Ultraligeras, pero no hago mas que darle vueltas a las medidas, 16 o 17? No soy capaz de decidir.

Yo te invito a que hagas lo siguiente:

-16" con el perfil adecuado + bajadita -3cm. Ganas estética, y no pierdes prestaciones, por lo menos en las relaciones y tal.

Te pongo una tabla, para que veas los pesos de casi todas llantas del mercado.

(Tienes que multiplicar por 0,453 , porque está puesto en libras. http://www.superhonda.com/tech/wheel_weights.html

Hay algunas Italianas que pesan un copón, hay que andarse con ojo.

Unas OZ Superturismo en 16" qué tal? Pesan más o menos lo mismo que las de serie, y ganas 1", aparte que de 16" no son tan cantosas para los cacos. y las e visto por 400€ de 2ª mano en perfecto estado. Son las mismas que montaba creo el Clio V6 anterior, pero las d este no se si eran 17" o 18". Tiene 7" de ancho, por lo que no se te quedaán muy metidas para dentro, y tampoco te rozarán como algunas alemanas, con lo que no tendrás que poner separadores, y puedes meter 195 de ancho delante y 205 detras, para que no te suba el consumo.

Yo las veo una buena opción no se.


Saludos.

Flama
08-06-07, 12:17
Warrior es basicamente lo que te dice villacampeta, yo que tu compraba las 16", porque una llantas que es recta, oses me refiero son multipalo, no hacen curva hacia dentro ni nada.

Esas llantas se ven mas grandes de lo que son.

Un saludo.

Warrior
08-06-07, 12:39
La verdad es que ultimamente estaba pensando seriamente por decantarme por 16", por ejemplo hay unas llantas TSW de 6 brazos que me gustan mucho en esa medida y las Mille Miglia HT3 tambien quedan bien en esa medida.
Muchas gracias Villacampeta, me ha venido genial la tabla de Pesos.
Bueno, hoy estoy un poco de bajon, lo veo todo negro asique lo pensare el finde con calma.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion, para mi es realmente importante.

Un saludo.

JordiGSI
08-06-07, 15:31
Mille Miglia salen bastante malas, te lo digo por experiencia... yo le voy a meter unas OZ superturismo en 16"

Saludos ;)