PDA

Ver la versión completa : Consumos Ordenador Astra



manolosabio
02-06-07, 13:14
Hola, este post es para los que tenéis montado el ordenador del Astra en el Kadett 1.8i-18SE, resulta que no me creo nada de los consumos que me marca, ahi os mando dos fotos, a mi me marca 1.3 litros al ralentí con el motor calentito y la media de 3.5 lt / 100 km despues de 140 km por carretera pues que no me la creo mucho, jeje, a ver si me sacáis de la duda, Saludos.

Crow
02-06-07, 13:33
Eso es la velocidad media...

Kenny
02-06-07, 14:34
si te pasa como a mi el coche cree que va a mas velocidad por el rollo del transductor y esa medida te jode todos los calculos del ordenador. Tienes el lcd de kadett puesto?

Joshman_GSI
02-06-07, 15:11
ola, el del ralentí lo tienes bien, xq son litros por HORA, no a los 100; y en mi astra me marca eso parecido. lo del consumo de carretera si q tiene algo mafiao, xq es demasiao bajo, kizas no te ace buen contacto oalgo, nose
sludos

Joshman_GSI
02-06-07, 15:13
lo q pasa, q se me olvido ponerlo, esq cuando vas a menos de 30km/h, creo, te marca el consumo en litros/hora; y cuando te pasas, pos ya va al normal de km/h

JuAnMaNu
02-06-07, 16:58
tienes q ponerle al cuadro el transductor de velocidad del astra... y ojo que yo ya me pille uno de un astra para ponerle a mi astra y me marcaba como a ti, supongo que habrá un par de transductores diferentes...

modteam
02-06-07, 18:35
hola se k no es el sitio pero alguien m puede facilitar el eskema de cableado para poner el ordenador este en mi astra gt? un saludo y gracias!

tope_astra
02-06-07, 21:03
tienes q ponerle al cuadro el transductor de velocidad del astra... y ojo que yo ya me pille uno de un astra para ponerle a mi astra y me marcaba como a ti, supongo que habrá un par de transductores diferentes...

oye tio,y eso se cambia facil??esta detras del cuadro no??cunatos diferentes hay??como sabes cual debe ser??

JuAnMaNu
02-06-07, 23:19
tope astra hace un tiempo tuve un problema y pensé que era del sensor de velocidad... al final era de un cable que tenia detras de la radio que estaba tocando masa y daba fallo eléctrico.. sudé para encontrar el fallo. Fui a un desguace por un cuadro exactamente igual y al montarlo las agujas iban exactamente igual pero luego en el ordenador marcaba mal.. marcaba un consumo muy bajo porque marcaba la mitad de la velocidad que iba.. si iba a 100 me marcaba 50 y algo entonces bajaba el consumo instantaneo.. la media y demás que es lo que te pasa a ti.

Mira el transductor de velocidad del cuadro se cambia fácilmente, solo es kitar el cuadro, kitar un tornillo que lleva el transductor y soltarlo del cicruito laminado al que va sujeto por una grapa metálica a presión, supongo que si hay varios modelos diferentes tendrá que saberse por la referencia o puede que el transductor no funcione muy bien.

Mira el cable de la caja de cambios mueve lo que es una rueda que va dentro del cuadro (tipo hall, osea está dividida en cuadraditos metálicos y el tranductor tiene 2 ojos, si un ojo falla cuenta la mitad, es decir que puede estar mal un ojo o que sea diferente el transductor... a mi me lo vendieron como bueno, funcionar funcionaba bien pero informaba al ordenador mal... por eso tiene que ser de eso.

Lo que tienes que hacer es probar con otro cuadro o si encuentras algún transductor porahi probarselo, un consejo si vas a kitar el cuadro ten cuidado con el cable que va a la caja de ambios, cuando tengas suelto el cuadro de las dos conexiones de cables tienes que kitar el cable de la caja de cambios, no tires a lo bruto porque puedes soltar el cable de la caja y después tendrás que meterlo (te lo digo por experiencia xD) lleva como un cierre que tienes que presionarlo para dentro (empujar hacia el cuadro) y sale solo, es como si fuese una especie de pestillo, te lo digo por si no lo sabes, seguramente lo sepas pero te digo los detalles porque a mi antes de cargarme el cable me hubiese gustado q me lo dijeran antes xD. Ya nos contarás tron, si tienes alguna duda más aki estamos eh!

manolosabio
03-06-07, 21:28
Gracias, voy a ver si lo arreglo, aunque la verdad es que tampoco me preocupa muxo, creo que me marca la mitad del consumo real, saludos

manolosabio
03-06-07, 22:04
sí tengo el cuadro LCD puesto, con el transductor AK, de un GSi 8V y ya comprobé q marcaba bien los KM/H comparandolo con un Zafira nuevo de Granada hasta Motril. Creo q puede ser porque la inyección en el GSi 2.0 8valvulas está desdoblada, es decir, un pulso para 2 inyectores y otro para los 2 restantes, en cambio, en el 1.8-18SE q es el mio, un solo pulso de la inyección activa los 4 inyectores, será por eso? Saludos

Kenny
03-06-07, 22:11
pues prueba a tocar el interruptor que tiene detras el lcd y mira si te coincide la velocidad del lcd con la del ordenador

manolosabio
05-06-07, 20:50
vale Bufarron, probaré a hacer eso a ver si funciona como debe, un saludo, ya os contaré

Kenny
06-06-07, 09:08
no funcionara como debe , te marcara el doble de velocidad pero te coincidira con la del ordenador, solo faltaria buscar un transductor para esa posicion del interruptor del lcd

manolosabio
08-06-07, 21:27
Ya m he dado cuenta de otra cosa, en la velocidad media me marca el doble, seguro, os explico, si voy a 70 y le doy al reset y al volver a contar m indica 140 más ó menos, y creo q en el consumo medio m marca la mitad, ya no se si el consumo instantáneo está bien, aunque m dijisteis q sí, saludos

Kenny
08-06-07, 21:38
claro , es por eso por lo que te da tan erroneas las medidas del ordenador. Si lo que digo del boton del lcd funciona solo habira que conseguir un trasductor para esa posicion y zumbando. Probaste lo del lcd? yo he cambiado el interruptor pero todavia no lo he probado , a ver si mañana lo saco hago la prueba

manolosabio
09-06-07, 17:33
No, no he probado todavía lo del botón del LCD, a ver si entre hoy y mañana lo hago, pero ese botón dice en los esquemas del libro de taller que es para conmutar entre ruedas de 185/60-14 y la posición 2 para ruedas 185/65-14, no? de todas maneras voy a probarlo, ya os contaré, saludos.

Tiefer
09-06-07, 18:51
Entonces, te esta marcando el doble de la velocidad media y la mitad del consumo.... tienes un generador de impulsos que envia el doble de impulsos de los que tiene que recibir el ordenador.

El AK envia 16 impulsos, necesitaras uno de 6 o 7 impulsos... te pongo los impulsos de cada codigo.

AA - 6 impulsos
AG - 6 impulsos (20XE, C20XE)
AH - 6 impulsos (LCD)
AJ - 7 impulsos
AK - 16 impulsos (LCD)
AD - 10 impulsos (caja automatica)
AY - 2 impulsos (diesel)

Viendo esto, yo creo que te haria falta el AH.

Saludos

Kenny
09-06-07, 20:49
exacto teifer , ahora hay que encontrar de donde sacarlo, porque yo todos los que he visto en el kadett son ak

cicli
10-06-07, 00:31
Entonces, te esta marcando el doble de la velocidad media y la mitad del consumo.... tienes un generador de impulsos que envia el doble de impulsos de los que tiene que recibir el ordenador.

El AK envia 16 impulsos, necesitaras uno de 6 o 7 impulsos... te pongo los impulsos de cada codigo.

AA - 6 impulsos
AG - 6 impulsos (20XE, C20XE)
AH - 6 impulsos (LCD)
AJ - 7 impulsos
AK - 16 impulsos (LCD)
AD - 10 impulsos (caja automatica)
AY - 2 impulsos (diesel)

Viendo esto, yo creo que te haria falta el AH.

Saludos
La leche... sois unos cracks... ¿todo esto de dónde ha salido?

Tiefer
10-06-07, 16:45
del EPC :D

Flipi
10-06-07, 17:39
el del ralenti mas o menos esta bien. (el mio creo ke me marca 1,1l/h) El del consumo medio es imposible...


como curiosidad...juraria ke mi ordenador pone "cons. inst" en vez de "cons. act" como pone el tuyo....

Kenny
10-06-07, 21:06
esta tarde he probado lo del interruptor y nada, marca mucha mas velocidad que el ordenador (en 3ª llega al tope 250km/h) habra que seguir investigando. Ademas con lo de cambiar el transductor me he colado porque si cambio el transductor tambien me cambiara la medida que toma el ordenador

manolosabio
12-06-07, 22:05
Hola otra vez, tardo en contestar xq no tengo internet en casa y tengo q venir al ciber.

Tengo 2 ordenadores del desguace, los 2 llevan la etiqueta amarilla con las letras AB y creo q el mismo código, uno era d un Astra GSi 16V y el otro de otro Astra GSi pero de 8V. Uno dice eso de Consumo Act. y el otro pone Consumo Inst. pero ya no recuerdo cual era cada uno.

Otra cosa, los Km y los Km/h me los marca bien el LCD con el AK, si le pongo otro transductor no le falseará la medición al cuadro digital? bueno, gracias x contestarme, saludos a todos

RGSI8v
13-06-07, 14:14
cons. act, la p1º vez q lo veo...pensaba que en todos era cons. instantaneo

manolosabio
14-06-07, 21:57
Hola RGSi, ese Astra es tuyo? está para comérselo, jeje. Pues sí, uno de los 2 ordenadores que tengo pone Consumo Act. , supongo que habrá varias versiones, un saludo

manolosabio
14-06-07, 21:59
Bueno, ya sé cual es el q pone Consumo Act. es el q cogí del Astra GSi 8V, el ordenador del Astra 16V pone Consumo Inst., otro saludo