PDA

Ver la versión completa : Vectrita en apuros NOOOOOOOOOOO!!!!!



Escarpa
01-06-07, 23:37
Pues nada.... estoy sufriendo yo mas que él...

Hoy mi querido vectrita, me ha llevado a la facultad por la mñna, respondiendo de maravilla como siempre, pero por la tarde me ha fallado.

Iba a buscar a mi novia, y antes de llegar a su casa, notoq ue el motor estaba demasiado caliente, por encima de 90 sin hacer el cabra y en un trayecto de 20 minutos escasos...

Total, que paro, abro el capo, y está saliendo una especie de humo ((mas bien vapor de agua)) pero con olor raro.

Despues de dejarlo unas 3 horas parado, he vuelto, he mirado el aceite que estaba un poco bajo, he echado aceite, he echado agua y me he decidido a volver a casita a ver si solo era eso.

No llevaba ni 10 minutos cuando de nuevo la temperatura comienza a subir sospechosamente; a si que me he decidido a aparcar en el primer sitio que he visto, he vuelto a abrir el capo, y esta vez, no había humo pero si estaba el mismo olor....

Me ha parecido que un tubito, ((situado proximo a los faros del coche)) estaba rajado, pero no puedo precisar pq yo de mecanica 0.

El caso es que mi chiquitin está parado, a 3 estaciones de metro de mi casa, y no se que hacer :(

alguna sugerencia???

P.D. la de llevarlo al taller me la sé.. .XD me refiero que si teneis alguna idea de que puede ser...

Muchisimas Gracias por todo,

aupaelmenda
02-06-07, 04:00
Mira a ver si algún manguito del circuito del anticongelante tiene algún poro o alguna rajita. A mí, la semana pasada, me reventó el que va a la parte superior del radiador y me caía el anticongelante a chorro al propio radiador. Paré al instante y al verlo me tranquilicé. Fueron 17 napos en la pelo, pero bueno, cambié de nuevo el anticongelante, que no llevaba ni 2 meses desde el último cambio y pista.

BiLLyTK
02-06-07, 08:24
arrancalo donde esté, sin moverlo del sitio, espera a que coja temperatura (para que empiece a circular el agua) y observa si cae liquido de refrigeracion al suelo. Calcula mas o menos y echale un ojo a los manguitos de la zona...

no te preocupes, que el olor ese es tipico, no te creas que el refrigerante huele a rosas... xDDD

saludos

K_V6
02-06-07, 10:21
El q pierda el agua no significa q se tenga q calentar si aun le keda agua en el circuito. Me refiero q a parte de controlar si pierde agua tendras q vigilar si el termostato abre bien. Lo podras notar cuando el motor este a 90 grados, el radiador tendra q estar ya caliente de sobra. Y a ver si salta el ventilador tb, importante esto ultimo, a ver si el problema es ese tb...

Escarpa
02-06-07, 10:34
joe, pos no se lo que será pero el problema es que tampoco se muy bien que hacer... :S

que creeis que es mejor, intentar traerlo por mis propios medios, o llamo la RACE para que me lo lleve en grua??? es que el tema está en que el taller hasta el lunes nada...

Mi padre dice que le hechará un ojo, pero no creo que pueda arreglar nada.

Por cierto, no creo que sea un manguito, mas bien tengo la opinion de que será un tubo entero pq ya os digo que me ha parecido que hay un tubo rajado; es posible que por ahi pierda algo; pero es que no tengo ni idea...

silver
02-06-07, 11:52
Y como se les llama entonces a los tubos por los que va el refrigerante si no es un manguito????

Escarpa
02-06-07, 14:01
ya está. Vamos a ver si se explicarme pq al final me lo ha "arreglado" el del RACE.

El agua, va por un tubo gordo, al radiador, donde el ventilador la refrigera. Pues la boquilla por donde entra el agua a dicho radiador, esta podrida, se ha roto, y entonces se salia el agua.

Hay que cambiar el radiador entero. Teneis idea de cuanto puede ser eso ((de pasta)) mano de obra, incluida???

Vaya mierda, me parece que me quedo sin vectra pq mis padres han dicho que no van a poner ni un duro mas por él :S

modteam
02-06-07, 14:22
hombre puedes pagarlo tu no t saldra mucho en un desguace el manguito dl radiador cuesta 15 euros uno de competencia y un radiador de desguace como mucho 60 euros asike x ese precio desprenderte d un vectra... un saludo!

Escarpa
02-06-07, 14:23
si si, si pagar eso, yo si puedo, pero me van a clavar una pasta que flipas por la mano de obra... y eso si que NO puedo pagarlo...

Kenny
02-06-07, 14:27
pues muy complicado no es, hay que quitar d0s soportes , tres manguitos y cambiar el ventilador de uno a otro, asi que si lo ves medio claro animate

modteam
02-06-07, 14:34
tienes aki asesoramiento solo pregunta y seras ayudado no es nada chungo

Escarpa
02-06-07, 14:48
jajajajajaj, os aseguro que yo no puedo hacer eso.. .XD

No se lo que es un manguito, no se ni como es el radiador XDDDD

No necesito asesoramiento necesito un milagro :( :( joe, es que vaya mierdaaaaaaaaaa

si en lugar de economicas estuviese estudiando mecánica... XD

Kenny
02-06-07, 14:56
ten en cuenta que si segun cuentas se va ir al desguace si no lo arreglas, yo probaria suerte lo unico que puedes perder es el radiador que compres

Escarpa
02-06-07, 15:23
ya ya, hombre, si tengo fe de poder recuperarlo pero no se como; supongo que ahora le tocará estar parado un largo tiempo hasta que pueda pagarlo.

Puede ser muy facil o lo que querais, pero os aseguro que yo no estoy para nada, capacitado para tocar eso; No se nada de mecanica y no soy muy mañoso que digamos, a si que desde luego, yo solo, no me pongo a cambiarlo.

Un saludo

modteam
02-06-07, 15:34
no seras de la zona d bilbao no? pk si no t podria hechar yo mismo una mano

Escarpa
02-06-07, 15:37
jajajajaj, mil gracias tio, pero soy mas madrileño que los chotis!! XD

modteam
02-06-07, 16:58
solo se me ocurre hacerte un video con el proceso xD

Escarpa
02-06-07, 17:16
jajajajaj, pos no estaría mal eeeeeeeeh XDDDDDDD pero no vas a cambiar un radiador solo para grabarlo.. XD

se me ha ocurrido pasarme algun domingo con los de madrid a ver si tienen idea de como se hace,y pueden hecharme un cable a eso y a lo de la puerta, pero me da un poco de palo la verdad....

un saludo y muchas gracias por toooo

eusko_astra
02-06-07, 17:36
el coche es lo que tiene, mantenimiento. Si te tienes tienes que estar a lo bueno y a lo malo. Te habrá dado mil alegrias, pues ahora toca una ++++dita. Y como quien dice, una +++++++ada. Cambiar un radiador tampoco es tan complicado, todo es aprender.

Yo solo te animo a que pidas ayuda a los madrileños y haber si ellos te pueden echar una mano. Y si no en taller cambiar un radiador, media hora de trabajo?? pues tocará ahorrar un poco más, un prestamo a los papis y fuera.

Un saludo

b.a.d
02-06-07, 18:53
yo cambie el radiador por el mismo problema k tu y empeze de cero ademas fue una de las primeras chapucillas del vectri,en serio es bastante facil.si puedes ir a la torre y agenciarte uno luego puedes kedar con los foreros k van alli y fijo k te lo montan ellos mismos por k es muy muy facil,en serio.

tope_astra
02-06-07, 21:17
si,es muy esncillo,de todas formas en un taller no te cobrararn mas de 200 euros.

pero intentalo tu mismo,vete al desguace y haz praticas alli...XDD

B.J.M.
02-06-07, 21:31
La verdad es que yo no tengo ni idea de mecanica pero a mi se me jodio el termostato e iba tambien muy alto de temperatura lo que pasa es que no perdia refrigerante igual tienes un escape en el radiador, bueno que tengas suerte.

b.a.d
02-06-07, 22:34
yo lo compre nuevo por 110 euros y vale la pena pagar un poco mas y kitarte de problemas ya k la mayoria de los vectras y opel en general rompen el radiador por ahi y si pones uno de desguace k este bien probablemente te haga lo mismo.so te cobran 60 euros en un desguace por 50 euros mas(por lo menos aki)lo tienes.
de todas formas yo lo compre en un especializado en radiadores y ademas como es cliente me hace mas barato(por eso solo 110)
si kieres le puedo pedir uno para ti y te lo envio.

Escarpa
03-06-07, 00:07
supongo que enviar un radiador me saldría loc omido por lo servido no???

Bueno, voy a contestaros a todos.

Lo primero muchisimas gracias por los animos ;) como me habeis dicho el coche me ha dado muchas alegrías ((mas que disgustos)) pero yo no trabajo ni nada, soy estudiante y mis padres ya se dejaron cerca de 600€ en reparar todo el coche para que pasara la ITV y dejarlo niquelao, y un mes despues pedirles otros 200 pavos... pos como que no les hace gracia.

El lunes voy a ir a hablar con del taller que es de confianza y le preguntaré precio, y le diré que me lo haga de amigo XD

Lo de pillar una en el desguace ta bien pensao, pero claro, es lo que dice b.a.d. es, pan para hoy y hambre para mñna...

Sinceramente, ese ha sido mi primer coche y no voy a dejarle morir tan facilmente pq le tengo mucho cariño; a si que intentaré ingeniarmelas para que siga dando guerra por las carreteras , ((madrileñas como mínimo)) aunque confio en que si para eso, tenga que plantarme en yuncos pa que me ayudeis, me hecheis un cable eeeeeeh ;) ;)

Muchas gracias a todos, de verdad, hacia tiempo que no veia tan buen royo y una gente tan entregada en una página,

b.a.d
03-06-07, 09:03
lo mejor k puedes hacer es buscar por tu lado un radiador en alguna tienda especializada en ellos y luego irte a yunkos k fijo k te ayudan ya k es un plis lo k se tarda.

K_V6
03-06-07, 11:19
El radiador, para el kadett gsi, hace poco le cambie a mi hermana y creo q no llego a 150€ uno nuevo. Tio en madrid tienes a muchos foreros, q seguro q estaran encantados de ayudarte. De todas maneras hazme caso, q aun sin saber mecanica el cambiar un radiador es muy sencillo, sobre todo en ese coche q dispone desitio y se ve todo muy bien.

Mirate los post de kdd's de madrid o algo, q seguro q t hechan una mano, aunke no persones el coche seguro q t dan las instrucciones precisas. Ahora mismo asi a ojo, no cuento mas q dos tornillos del radiador y otros dos para cambiar ventilador de uno a otro, dos abrazaderas y listo

Escarpa
03-06-07, 11:39
miraré a ver si quedan pal domingo que viene, y se lo propongo ;)

gracias a todos.

Irmscher_Vectra
03-06-07, 14:20
Zafarrancho madrileño!!!!

Pues te doy tres recomendaciones:
- Intenta pillar un radiador a buen precio. De que zona eres??
- Echale un par de +++++++ y al lio. Es plug&play cambiar el radiador.
- Macho, curra de algo, aunque sea los findes...

Lo mas dificil será cambiar el líquido anticongelante. Para ello, cuando sueltes la abrazadera que nos comentas, se caerá todo a borbotones. Arranca el coche un minuto y que salga todo. Apagalo. Ahoras desmona el radiador, con cuidado de no darle golpe al nuevo, son piezas delicadas. Cuando tengas el radiador montado:

Purgar el circuito:
Echa anticongelante hasta el máximo, y el manguito gordo que has quitado antes (el que sale de la parte baja del radiador) lo aprietas y verás que el vaso de expansión se llena de aire de nuevo. Echa mas anticong y repite operación. Asi hasta que al apretar el manguito solo fluya líquido. Arranca el coche y mira a ver si pierde por algun sitio.

Las abrazaderas apriétalas pero no te pases, que sino romperá de nuevo el radiador.

Supongo que hasta el finde que viene no tendrás las piezas, pero ya sabes lo que debes comprar: 5l de anticongelante, el radiador y si puedes, el manguito.

Vete pidiendo ayuda, y si me agregaste al msn joder, háblame :D

Saludos!!

Escarpa
03-06-07, 16:16
dios Irmscher ((te llamas ismael no??)) me has animao bastante tio.. . :D

Lo del anticongelante ya lo deduje ayer, al ver el mecanico quitaba el manguito jodido y comenzaba a salir agua abrasando hasta montar un charco wapisimo en el suelo XD.

Te comento; soy de madrid, vivo en la zona de Ciudad Lineal, para serte mas concreto, al lado de la Plaza de toros de Ventas ((Dime que vives a 2 minutos de mi casa profavor!!! XDDDDD))

Lo de trabajar, es el problema pq durante el curso he estado currando como arbitro de Futbol sala, me sacaba unas pelillas que me daban pa mantener el coche y vivir bien, ((en casa de mis padres por supuesto)) pero ahora, como he suspendido, mi madre me ha dicho que no me deja hacer nada, hasta que no aprueve, y el dinero que tenía ahorrado me lo he gastado en sacar un vuelo e irme a pasar 5 días a Belgica con mi novia,despues de los examenes, lo cual, me apetece un monton, aunque entre la novia y el coche..... XDDD es duro, pero el viaje ya está sacado.

No creo que pueda conseguir las piezas hasta la semana que viene pero igual me animo a intentarlo; el tema es que me gustaría pasarme a que me ayudarais, pero no me atrevo a hacerme 30 km con el coche con un remiendo chapucero, a si que os pediré ayuda por aquí ya ver si convenzo a mi padre...

No obstante, también le pediré un presupuesto al del taller, pq igual no le lleva mucho tiempo, y me hace precio de amigo ;)

Muchas gracias a todos, seguiremos informando! XD

modteam
03-06-07, 19:59
bueno escarpa estas de suerte xD esta tarde en la mini kdd norteña me a reventado el radiador asike tendre k cambiarlo mañana o pasao t voy a hacer un tutorial para k cambies el tuyo, x cierto sabeis k modelos d opel llevan el radiador de cobre? pk el mio era d plastico y a sido eso k estaba podrido el plastico. un saludo

Escarpa
03-06-07, 22:09
pos creo q el mio es de cobre...

Tio,siento mucho que se te haya jodido pero sin que te ofendas, me viene DE PUTISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMA MADRE!

Ponme también precios de por cuanto te sale ok???

Mil gracias por acordarte de mi ;) sois los mejores.

modteam
03-06-07, 22:15
nada no t preocupes estaba ia a punto de caramelo asike m buskare uno de cobre, mañana ire de compras x los desguaces y t pongo los precios y el material a usar y ya despues pos t hago unas fotos y un video explicando el proceso lo haremos sencillo para k lo entiendas bien. un saludo

Escarpa
03-06-07, 22:36
dios tio.... te voy a mandar pa bilbao un jamon pa agradecertelo!!!!!!

pos na, cuando vea eso, ya te contaré como me sale a mi el tema ok??

Gracias de nuevo.

modteam
03-06-07, 22:44
nada hombre no keria ver ese vectra en el desguace x eso y tu trankilo k t va a salir bien. un saludo.