PDA

Ver la versión completa : [Kadett] Frenos en Checkcontrol



Josemari
01-06-07, 08:29
Buenas,

el lunes (después de una semana sin coger el coche) se me encendió la luz del checkcontrol de los frenos. Ahora, mi pregunta es tan simple como que me respondo yo mismo ¿me toca cambiar frenos? Sí.

Imagino que el checkcontrol detecta tanto el estado de los discos delanteros como los tambores traseros. Entonces, ¿cambio todos del tirón? ¿sólo delanteros? ¿sólo traseros? Los pondré de serie, unos normales, nada de Brembo o similares ya que no le doy mucha leña al coche (lo normal).

¿Qué me recoméndais? Tengo pensado además hacerle una puesta a punto al coche, pero eso ya lo postearé. Quizás, si hago esta puesta pronto, mejor dejo el cambio de frenos para ese momento ¿no? Así me lo incluyen en el lote...

Espero respuestas, un saludo.

Evo
01-06-07, 08:38
Que yo sepa solo marca que la pastillas estan desgastadas.

Flama
01-06-07, 09:38
Si yo tengo entendido que solo te detecta el estado de las pastillas, es una luz amarilla con un circulo y un parentesis por fuera no???. Eso es del avisador de pastillas, pero es raro que se te encienda, despues de estar parado, claro.

Un saludo.

cicli
01-06-07, 09:40
Dos cositas:
- Sólo marca las pastillas delanteras.
- Si realmente has llegado ya a los testigos, no andes con ellos así porque se desgastan y luego toca cambiarlos o anularlos y no volver a darles uso.

Saludetes.

Evo
01-06-07, 09:45
Yo hace años k los tengo anulados... me parece k para el proximo cambio de pastillas voy a ir a la pelo y los comprare nuevos.

Flama
01-06-07, 10:03
pues preparate porque valen un pico. jejej.

Un saludo.

Evo
01-06-07, 10:51
pues preparate porque valen un pico. jejej.

Un saludo.

Valen 14€, no se si uno o los dos.

SI alguien lo puede mirar en el EPC k lo diga por fa.

Flama
01-06-07, 11:40
Ostia me querian clavar 36€ por cada uno ...

Sin palabras :O

Evo
01-06-07, 11:51
Ostia me querian clavar 36€ por cada uno ...

Sin palabras :O

En la Opel?? me extraña por k en todas las piezas tienen el mismo precio.

Josemari
01-06-07, 12:18
Os cuento como fue:

Resulta que me hice un esguince, de ahí que estuviese una semana sin mover el coche (y el pie claro está), pues el lunes le dije a mi hermano que con mi coche (para moverlo un poco) me llevase al medico a por el alta. Llegamos, aparcamos, ...., y cuando volvíamos, al arrancar mi hermano, me da por mirar el check y veo la luz. Al principio no sabía que era, me sonaba de frenos, pero hoy (4 días despues) he mirado el manual, y sí, es es, al así como "(O)" y alguna rallita más.

Pues eso, que son los frenos (delanteros según nos confirma Cicli), así que a cambiar se ha dicho... ¿las cambio yo? ¿aprovecho cuando lo lleve a la puesta a punto?

Gracias.

Flama
01-06-07, 12:24
En la Opel?? me extraña por k en todas las piezas tienen el mismo precio.

Eso fue lo que me dijo mi padre, o no me los queria poner mi padre porque entonces pagaba mi padre lo del coche y demas, jejeje.

Un saludo.

Yoel_GSI
01-06-07, 13:03
Eso son que las pastillas de freno ( delanteras claro ) estan gastadas. Porque supongo que funcionara bien el chek... Un saludo

Bestia Parda
01-06-07, 13:13
Si, son las pastillas de freno. En mi caso se me encendió el testigo y todavía me quedaban unos 10.000 km. Más vale prevenir que curar, no???? Yo apuré ya que tenía que cambiar los discos y me daba un poco igual.

hamatoma gsi
01-06-07, 14:17
yo lo tengo perpetuo en mi check, tengo el avisador del lado derecho roto, compre los dos en los recambios y me costaron los dos cablecitos 6€, acabo de cambiar pastillas porque me dio por mirar a ver como andaba de frenos y estaban ya.... ahora cuando me de, le pondre los cablecillos nuevos a ver como se ve mi salpicadero sin esa luz encendida perenne.... jejeje

Un Saludo y cambia tu las pastillas que no son na y asi te ahorras algo €€€!!!!!

K_V6
02-06-07, 10:28
Po ci, eso de los 36 € no me suena, es como mu caro. Jejejejejejje. Por cierto mirate las pastillas a ojo, q no hay nada como eso, no falla, puede q los testigos fallen, q es bastante normal. Yo los llevo anulados tb pero como suelo mirar con regularidad el coche la verdad q es una cosa q no veo muy necesaria.

No_named
04-06-07, 23:01
me ha hecho gracia lo de "corro lo normal" jejeje ni un tramo mas ni un tramo menos.. los justos... :D