PDA

Ver la versión completa : Como sacar un bollo con secador y co2



MARTYN
30-05-07, 20:46
http://www.metacafe.com/watch/501379/remove_car_dent_with_airduster/

UZIELGAL
30-05-07, 21:08
Impresionante, habrá que probar en el capó antes de sustituirlo, que sprays de estos hay en la tienda de electrónica donde suelo comprar.

Un saludo

kadettls1.6
30-05-07, 21:25
si se usan para enfriar los micros cuando se sueldan por ola de calor

endikapv
30-05-07, 21:31
jaja increible el metodo ke rapidez

Kami
30-05-07, 21:47
valla, menuda cosa mas rara, pero eso es un paragolpes verdad?

No_named
30-05-07, 21:50
hay dios mio.. pero habeis visto eso? pues si que me ha hecho gracia el invento, pero tb dependera del tipo de bollo no?? y si tiene pliegues o algo parecido.. aun asi ese bollo no parecia pequeño..

un paragolpes? a mi me habia parecido una aleta...

modteam
30-05-07, 21:55
pues tengo un par de tokes en el astra en el capot asike igual mañana m animo xDDD

Escarpa
30-05-07, 22:03
por favor!! por favor!!! si de verdad funciona esto, contadlo.

Modteam si lo haces haz un video, fotos, cuenta experiencia, LO QUE SEA!!!!!!!

modteam
30-05-07, 22:09
eso esta hecho lo grabo fijo son 3 bollitos no muy grandes a ver si hay suerte y salen :)

xujuanmi
30-05-07, 23:21
eso plastico no es, es chapa, y tendre que probarlo aunque eso funcionara en golpes limpios, por que como tenga algun nervio hecho el golpe no creo que se salga, de todas formas lo probare,jeje, calentar la zona y luego con el dioxido de carbono la enfrias de golpes esa dilatacion y contraccion de la chapa provoca que salga, me gusta el invento,jejej

AstraGT_cs
30-05-07, 23:21
wuooo!!:shock: ay q probarlo! esta d pm!
y el gas ese en las tiendas d informatica, no? mañana me compro uno XD! o dos...jaja

K_V6
30-05-07, 23:40
Koño q gracioso, esta bien saber eso. Pero claro como decis, vale pa bollos limpios como tnga nervios o cosas es jodio ya

9083ja
31-05-07, 00:11
modteam, yo tengo un par de bollitos que otros, para probar xdd, osea que si te funciona ya se lo que hacer.. :mrgreen:
lo que el carrozero de turno nunca te dijo xdd

Pocket_GSi
31-05-07, 02:44
pues nada yo tambien me animo, en cuanto encuentre el bote ese que lo veo dificil lo probare. increible.

RGSI8v
31-05-07, 12:15
La verdad que me he quedado impresionado.... si sabeis donde conseguir el bote de dioxido de carbono... decirlo que yo me voy a animar a probar en un bollito que tengo... que además es limpio.

xujuanmi
31-05-07, 14:00
y digo yo lo que hace ese gas es congelar la chapa, y no se podria usar el gas que tiene los botes para cargar los mecheros? se que pued ser peligroso,porque puede incendiarse, pero yo creo que todos los gases esos se incendian,y ese gas congela que te cagas, como lo veis?

Escarpa
31-05-07, 14:01
en madrid, tiendas de electrónica Telkron, ahi hay seguro.

UZIELGAL
31-05-07, 14:16
Tenéis cantidad de estos sprays en tiendas como Conectrol (C/Jorge Juan) o Diotronics (C/Diego de Leon).

No son inflamables, pero ojo con los gases de mechero que esos si son inflamables.

Un saludo

cicli
31-05-07, 14:16
y digo yo lo que hace ese gas es congelar la chapa, y no se podria usar el gas que tiene los botes para cargar los mecheros? se que pued ser peligroso,porque puede incendiarse, pero yo creo que todos los gases esos se incendian,y ese gas congela que te cagas, como lo veis?
No hombre, que el CO2 es un gas totalmente inerte. No combustiona con nada porque ya no tiene más energía que ofrecer.

Lo raro es que pensé en el método... y la lógica dice que metería el golpe para dentro xDD

Con el secador calentamos bien todo el espesor del metal, y luego con el gas enfriamos la capa de fuera. Con esto conseguimos que se contraiga el metal por fuera y se dilate por dentro. Si lo pensais... eso produce el efecto contrario, jijiji.

A ver si alguien lo prueba, es cuanot menos curioso.

Saludetes.

Escarpa
31-05-07, 15:05
no jodas cicli!!!!!! jajajajajjajajaj loq ue le faltaba ya a mi coche XDDDDDD

voy a quitar un bollo y se me mete hacia dentro la puerta.... XD

un bollo mas en mi vectrita y va a parecer el pasamovil.

ferrom333
31-05-07, 21:32
INCREIBLE, me gustaria saber si funciona, pues los chapistas cobran la ostia y a mi no me sobra la pasta

UZIELGAL
31-05-07, 22:23
No si al final me haréis probarlo y todo ¡¡¡

Un saludo

Raul_V6
01-06-07, 14:14
Si eso funciona, nos ahorrara mucho dinero xD

un saludo¡¡

xciber
01-06-07, 14:22
me ofrezco a apalear alguno (vuestro claro), y probamos, jejejeje

JOSETI
01-06-07, 15:54
No hombre, que el CO2 es un gas totalmente inerte. No combustiona con nada porque ya no tiene más energía que ofrecer.

Lo raro es que pensé en el método... y la lógica dice que metería el golpe para dentro xDD

Con el secador calentamos bien todo el espesor del metal, y luego con el gas enfriamos la capa de fuera. Con esto conseguimos que se contraiga el metal por fuera y se dilate por dentro. Si lo pensais... eso produce el efecto contrario, jijiji.

A ver si alguien lo prueba, es cuanot menos curioso.

Saludetes.

"Yo no soy chapista ni físico, pero estoy estudiando ingeniería industrial y algo de esto vi en la asignatura de ciencia de materiales.
Existen ciertas aleaciones metálicas que poseen "memoria de forma", esto es que tras una deformación más alla de su límite elástico (que no pueden volver por sí solos a su posición inicial) al someterlos a un templado, son capaces de recuperar su forma inicial.

Por lo que veo aquí, el templado casero consiste primero en aplicar calor a la chapa para rebajar las tensiones acumuladas tras el golpe y a continuación se le aplica el spray de CO2 o nitrógeno líquido. De esta manera al calentar y enfriar de golpe no hay tiempo para que se produzca difusión (transferencia de átomos en estado sólido) y se genera una nueva fase (martensita) que es capaz de recuperar su forma."

Comentario de -> Motorpasion.com cuando se puso esa noticia.

Saludossss.

Evo
01-06-07, 16:44
La chapa o carroceria de plastico de ese utilitario no es igual que la de nuestros coches, que son muxo mas duras. Dudo muchisimo que eso funcione.

cicli
01-06-07, 21:28
De esta manera al calentar y enfriar de golpe no hay tiempo para que se produzca difusión (transferencia de átomos en estado sólido) y se genera una nueva fase (martensita) que es capaz de recuperar su forma."

Precisamente la solidificación rápida (templado entre otros) que evita la difusión lo que hace es mantener el metal en la estructura en la que actualmente se encuentra. Es decir, el material pasaría a tener como forma original la del golpe.

Aparte que para templar un metal hablamos de temperaturas bastante más altas de lo que da un secador, así a ojo 4 veces más al menos. Hay que esforzarse un poco más para conseguir martensita :D

Jaimagoras
02-06-07, 02:10
Hacía tiempo que no oia el nombre de la martensita, parece un nombre de chica jejeje. Yo la conocía más como Fe-gamma cuando hacia materiales :P Pero tienes razón, aqui no hay de eso

Creo que lo del secador es para dilatar un poco la parte exterior del bollo. Cuando esta bien dilatado de los extremos, contraemos el centro con el CO2. Resultado: es como cortar una pelota de tenis por la mitad y darle la vuelta, con cualquier cosa, vuelve. Pero creo que eso solo sirve para el tipico bollo que hace blub blub cuando lo aprietas, como el bolo sea minimamente serio, dudo que funcione. Con plásticos es bastante más probable que si que vaya

K_V6
02-06-07, 10:10
Pues fijate q no habia oido nunca esa palbra pero siempre se aprende muchas cosas nuevas por aki con vosotros.

modteam
02-06-07, 10:51
solo decir k funciona perfecto :D probarlo ya voy a colgar fotos dl antes y despues probado sobre 3 bollitos

inigotuning
03-06-07, 15:49
Vaya metodo.. Si funiona es la poya. Yo estoy estudiando automocion y para sacar boyos andamos q si ventosas adesivas tas martillo la multifuncion y demas... Y tardamos bastante mas que en el video y muchas veces la pintura dice adios. Mi profe esta no se la sabe...xD. Saludos!