Iniciar sesión

Ver la versión completa : Planificado de culata, cuantos mm puedo??

Pocket_GSi
30-05-07, 08:39
Estoy pensando hacerle la culata a mi 18SE antes de hacer el swap para aprovechar el motor y divertirme un poco mas. Pero planificada al tope con el motor de serie.
He llamado para preguntar el precio y me han dicho que 55€ una pasadita normal a la culata y 74€ si quiero rebajarla mas. Pero me ha dicho que el no me va a decir cuanto puedo planificarla que se lo tengo que decir yo.
Entonces esa es mi pregunta, teniendo en cuenta que la quiero planificar al maximo... ¿cuantos mm puedo rebajarla? ¿tres?.....
Gracias.

kadette16sv
30-05-07, 09:01
Si rabajas cualta ganas compresión, pero cuanto más rebajada esté, menos posibilidades de reparación tiene en caso de avería/calentón, aunque por lo que puede costar una culata de un cortijo pra un milocho, no creo que te importe demasiado dar el cambiazo...

Si lo que quieres es que el motor sea un poco más peleón... echa un ojo al trabajo que hizo Telvm en su Cali 8V y Neoz en su Vectra, me parece que lo llaman SG´s... lo encontrarás en www.teamcalibra026.es.

S2

Pocket_GSi
30-05-07, 09:06
solo quiero planificarle la culata todo lo que se pueda ya que si se jode no me voy a gastar mas dinero en ese motor o en todo caso le ponia una de desguace que valen muy poco.
Como digo solo es por darle algo mas de juego a ese motor que con el cambio de medida de gomas a 205 echo en falta algo de brio en el coche y tambien por enredar en una culata que me apetece mucho.

kadette16sv
30-05-07, 09:11
solo quiero planificarle la culata todo lo que se pueda ya que si se jode no me voy a gastar mas dinero en ese motor o en todo caso le ponia una de desguace que valen muy poco.
Como digo solo es por darle algo mas de juego a ese motor que con el cambio de medida de gomas a 205 echo en falta algo de brio en el coche y tambien por enredar en una culata que me apetece mucho.

Sin necesidad de rebajar culata hasta el extremo, y con las SG´s ganarás más chicha, leete los post que son harto interesantes... por lo visto mejoran la atomización de la mezcla y se mejora con creces la combustión de esta, por tanto consume algo menos y tira algo más... ya que vas a levantar culata, poco cuesta leer los post y estar informado... vamos que leer es gratis...

S2

Pocket_GSi
30-05-07, 09:53
bueno sigo con mi pregunta. cuantos mm le puedo quitar a la culata de mi 18SE para rebajarla al tope sin que de problemas.

cicli
30-05-07, 10:00
Sin necesidad de rebajar culata hasta el extremo, y con las SG´s ganarás más chicha, leete los post que son harto interesantes... por lo visto mejoran la atomización de la mezcla y se mejora con creces la combustión de esta, por tanto consume algo menos y tira algo más... ya que vas a levantar culata, poco cuesta leer los post y estar informado... vamos que leer es gratis...

S2
Un SG no da más chicha ni mucho menos. Se supone que rebaja los puntso calientes y consigue combustión más homogénea, pero de potencia miau.

A ver si un día alguien consigue dar una explicación clara a ese hecho, a mí cuanto menos me resulta muy extraño. Las marcas invirtiendo tanto en tecnología y resulta que con la Dremel lo tendrían todo solucionado xDD

bueno sigo con mi pregunta. cuantos mm le puedo quitar a la culata de mi 18SE para rebajarla al tope sin que de problemas.
Te toca hacer cálculos.

Sabiendo la relación de compresión original y comparando con otros atmosféricos por ejemplo obligados a llevar SP98 sabrás más o menos a qué compresión puedes llegar sin picado y echando esa gasolina. Aunque siempre te verás limitado por un motor antiguo con puntos calientes, más carbonilla... no es tan sencillo como decir un número.

kadette16sv
30-05-07, 10:24
Un SG no da más chicha ni mucho menos. Se supone que rebaja los puntso calientes y consigue combustión más homogénea, pero de potencia miau.

A ver si un día alguien consigue dar una explicación clara a ese hecho, a mí cuanto menos me resulta muy extraño. Las marcas invirtiendo tanto en tecnología y resulta que con la Dremel lo tendrían todo solucionado xDD

Te toca hacer cálculos.

Sabiendo la relación de compresión original y comparando con otros atmosféricos por ejemplo obligados a llevar SP98 sabrás más o menos a qué compresión puedes llegar sin picado y echando esa gasolina. Aunque siempre te verás limitado por un motor antiguo con puntos calientes, más carbonilla... no es tan sencillo como decir un número.

Pues por eso lo de las SG´s, si reduces los puntos calientes, mejora la atomozación de la mezcla y por tanto aumenta el rendimeinto (menor consumo de combustible a igualdad de prestaciones)

Que no aumenta la potencia, pues no la aumenta, pero que el funcionamiento del motor es mejor, parece que si, por lo menos es lo que he leido en el foro que he mencionado y en enlaces a páginas extanjeras, total, es como tú dices, tan sólo es tirar algo de dremel, eso si con conocimiento, que como te pases te comes una mierda... el problema a la hora de hacer las SG´s es que no todas las culatas lo premiten, es decir si te pasas, igual tocas la galería por la que pasa el refrigerante y entonces culata ATPC...

S2

Kenny
30-05-07, 13:04
En el manual de taller que tengo solo viene la altura que es 96+-0,25 mm pero no dice nada de los planificados es mas segun ellos si se comba la culata directamente hay que cambiarla o eso creo que he leido. Otra cosa que tienes que tener en cuenta pocket es que no haya sido planificada ya alguna vez con lo que tendras menos margen

Raul_V6
30-05-07, 13:30
Respecto al rebaje ,ni idea tio. Pero las sgs las deberias de hacer, ya que con una sierra de hierro y una lima triangular las haces y todo son ventajas ,nadie se a quejado ni se le a jodido nada.

un saludo¡¡

remy
30-05-07, 13:43
a mi eso de 3mm me parece una burrada, sobre todo sabiendo que es un motor que trae mucha compresion ya de la casa.
la gente habla de 0.4mm 0.8mm y un 1mm ya como mucho.

lo normal seria calcular para saber que compresion te quedaria.

frc
30-05-07, 13:59
a mi eso de 3mm me parece una burrada, sobre todo sabiendo que es un motor que trae mucha compresion ya de la casa.
la gente habla de 0.4mm 0.8mm y un 1mm ya como mucho.

lo normal seria calcular para saber que compresion te quedaria.

exactamente, yo siempre he oido hablar de decimas de milimetro

Lo que te tienen que hacer es cubicar la culata, creo que se llama asi,
igual con señor google encuentras algo del procedimiento a seguir y las formulas a utilizar.
En todo caso tiene que hacerlo un mecanico fino

Pocket_GSi
30-05-07, 14:59
bueno, yo sigo investigando a ver si encuentro algo, no obstante si alguno cae en la cuenta de que un amigo la rebajo tal vez o lo que sea, hacedme el favor de preguntar por favor.
Luego le pregunto a mi mecanico que sabe latin a ver que dice.

Lo de los estigmas si se los puedo hacer a mi culata por que no hacerselos si, es una opcion mas.

KnarioGSI
30-05-07, 23:53
No se si te podre echar una mano en esto, pero intentare mañana ir a un taller de rectificados y que me digan cuanto es lo normal que se rebaja en una planificada de culata.

Creo que una vez con mi anterior Kadett cuando planifique culata me dijeron que mas de 3 planificados a una culata ya ellos no daban seguridad de su funcionamiento

si esto anterior es cierto y sabiendo cuanto se suele rebajar en una planificada pues multiplicandola por dos podria ser un buen calculo para lo que piensas hacer no. Aunque te digo que en aquel entonces solo con la planificada se noto mas vivo el motor... saludos y ya iras comentando el tema...

Pocket_GSi
31-05-07, 02:28
pues nada quien me pueda dar un dato concreto le estaria muy agradecido.

Tambien desmontare la culata para limpiarla, pulire las valvulas y alguna cosa mas que vea por ahi, seguramente saque el colector de escape, le cambie la junta y de paso le de una repasada con la dremel hasta donde llegue.

Kenny
31-05-07, 12:56
el problema es que la medida de un plamificado no es standar, segun lo combada que este tendras que rebajarle mas o menos

frc
31-05-07, 13:40
http://www.todomotores.cl/competicion/cubicacion.htm

por si sirve de algo

kadette16sv
31-05-07, 14:05
el problema es que la medida de un plamificado no es standar, segun lo combada que este tendras que rebajarle mas o menos

El tema es que combada no creo que esté, tampoco hay problemas de junta o culata porosa, Toni quiere rebajar la culata para aumentar la compresión dinámica (reducir el volumen que queda libre en el P.M.S.), por eso quiere saber lo que puede rebajarla...

Toni, he hablado con mi amiguete mecánico y de normal, en los talleres, cuando está algo combada la dan un repaso de 0,2 a 0,3 mm, pero estoy convencido que si no está combada igual el repaso que te da un taller es de 0,1, si rebajan mucho igual luego tienes problema de asentamiento...

Hablando con este amiguete, le he comentado el proyecto de cambio y rabaje de culata... dice que si funciona, que él no lo tocaría, que de normal se espera a que realmente le pase algo al motor, él dedicándose a la mecánica y siendo suyo el coche, no abriría un motor para cambiarle la junta y planificar culata si no es necesario (perdida de compresión incipiente o culata comunicada), pero que en caso de abrir, lo suyo es hacerlo por completo, desde casquillos de bancada nuevos, pulir valvulas a espejo y retenes nuevos, por lo que me ha comentado, eso en piezas y mano de obra se lleva un dinero y que casi que para eso se busca un motor procedente de "cortijo" y en buen uso... tb me ha comentado que en caso de tirar para lante, por el rebaje de culata notarás algo más de chicha, pero que es más importante desinfectar perfectamente culata, para lo que tendrás que sacar válvulas, cambiar retenes, revisar taqués, limpiarlos y recambiarlos en caso necesario... y ya puestos comprobar ovalización de cilindros y casquillos de biela nuevos... en fin, lo que dice, si te lo haces tú todo y la M.O. es a costo cero, puede ser interesante...aunque en piezas son unos cuantos euros... además te va a hacer falta un extractor de válvulas, dinamométrica... aunque igual de eso ya tienes...

S2

Pocket_GSi
31-05-07, 15:13
la culata la limpiare a tope, pulire las valvulas y todo lo que se pueda pero cambiarle no voy a cambiar nada porque el swap no esta muy lejos y si se jode que se joda, es mas que nada el "enredar uno mismo" y aprender por vicio no por otra cosa.
Herramientas tengo todo lo que haga falta en casa, el trabajo de mi padre aunque no es mecanica esta relacionado con ello y de joven el estudio mecanica y siempre se ha hecho el sus cosas al coche por lo que se compro todo tipo de herramientas y aqui hay un arsenal.

Muchas gracias a todo, yo creo que me arriegare con un rebaje de 0,5mm y que sea lo que dios quiera...

remy
31-05-07, 19:37
he mirado el club calibra.
efectivamente hay uno que rebajo 1mm justo e hizo las SG en la culata, la compresion subio de 10:1 a 11:1.
yo creo que ese milimetro es ya mas que suficiente, contando conque todo este correcto.

Pocket_GSi
31-05-07, 22:31
pues bajare 1mm, echare 98 y le hare los SG. gracias a todos, cuando este hecho ya os ire contando.

kadett20
31-05-07, 23:12
perdon por la pregunta pero alguien pude explicarme que son las sg, estoy intentando ver ese post y no me deja y sinceramente siento curiosidad un saludo

Pocket_GSi
01-06-07, 10:38
Son singhgrooves o SG, osea unas rayitas minimas que haces con una sierra en la parte de abajo de la culata en el borde de donde terminan las cabezas de las valvulas. mira te dejo unas fotos del clubjapo para que lo veas.

Neky
01-06-07, 14:18
vale, me queda claro que son las SG ami tambien pero....... que funcion tienen?

Pocket_GSi
01-06-07, 15:41
Básicamente la magia de las SG es proporcionar un mayor grado de turbulencia en la cámara también a pocas rpm.

En motores de geometría fija, la escasa velocidad del aire ADM a pocas rpm genera poca turbulencia y mala combustión. Solo cuando las rpm suben y la velocidad del aire aumenta empieza a turbularse el cotarro y mejora la combustión.

Esto es así especialmente en las culatas 4V, que al tener ports ADM menos curvados y más downdraft, tienen buena VE y tiran divino arriba, pero poca turbulencia y tiran peor abajo. Las 2V, con ports más curvados que turbulentan más per se, tiran mejor abajo, pero la curva del port y el mayor shrouding de vulva ADM ahoga la VE arriba.

Con el maremagnvm de turbulencia que inducen las SG, hay buena combustión ya desde el ralentí. Por eso los dragsters con árboles salvajes pueden aguantar un ralentí @ 500 rpm tras las SG.

Así que por sí mismas las SG solo mejoran la respuesta, flexibilidad y consumo a bajas/medias rpm. Por la parte derecha de la curvas de par y potencia no habrá milagros solo con las SG.

UZIELGAL
01-06-07, 17:29
Buenas

Esto es lo que vino a contar Telvm en el post de la preparación de su motor en el Team Calibra.

Pero yo sigo dudando sobre la eficacia de estas cosas, en el sentido que apostilla Cicli ¿si fuera tan bueno y tan fácil por que no lo hacen de serie?.

De todas formas, por probar y si son inofensivas, pues avanti toda. De hecho en el motor que Pelusa16v está preparando para su Calibra las va a hacer.

Un saludo