PDA

Ver la versión completa : Mi astra ha muerto



Adrian_GSi
29-05-07, 22:44
Pues nada hoy aqi en oviedo es fiesta y esta mañana he ido a buscar a mi novia a gijon para ir a comer x ai con los amigos.Y nada la verdad qe despacio no fui iria entre 140 y 160.No note nada raro la verdad y nada al llegar casi a casa d mi novia huelo algo a anticongelante y me mosqee.al llegar a su casa paro y veo qe no ai casi nada de anticongelante.El coche no habia calentao na estaba perfecto de temperatura...y bueno espere un rato y llene cn una garrafa qe tenia en el maletero y buenome puse a venir para oviedo ya todo rayao.El coche no iba bien no tenia buen sonido, pero bueno por la autopista no calentaba nada esagerao iba perfecto.LLege a oviedo y el coche sonaba al arrancar en los semaforos como un tractor,como si fuese a 3 cilindros y ya estabasuper rayado.Como no me qedaba mucho para ir a casa y la temperatura no subia mucho pos decidi llevarlo al garaje y bueno asta alli segia sonando igual de mal.Estoy ya en la puerta del garaje y ai si qe me empieza a subir,abro la puerta corriendo, lo meto adentro y lo paro qe ya estaba casi en la raya roja.Voy empujandolo asta la plaza, lo aparco y abro el capo y otra vez sin nada de anticongelante.Bueno ya me esperaba lo peor pero bueno llame a primo qe es mecanico y mientras estuve ai cn la moza y mi padre esperando rellene cn agua de nuevo.y bueno en un rato grande llego y tabamos tos pendientes del motor y cuando dice mi novia,mirar pa atras...eso parecia la fumeta blanca del papa,jaja y me rio por no llorar.Ala abemus culata jodida:(

Bueno he visto qe algunos habeis cambiado ultimamente la culata como tope astra...por cuanto andara la broma???asi algo aproximo por los qe lo hayais sufrido y bueno qe recomendais hacer.

Al final menuda fiesta he tenido, bufff

Saludos y gracias de antemano

frc
29-05-07, 22:55
pues basicamente es todo mano de obra, mas rectificar/comprobar la culata que deben ser unos 40-50€.
Donde te meten la sablada es en mano de obra, que son unas cuantas horas

AstraGT_cs
29-05-07, 22:59
no va a ser algo barato tenlo claro, mi padre cambio la del omega del '90, un 2.0i, y fue bastante pasta pa lo viejo q era el coxe, de eso ara 5 años... lo q no recuerdo la cifra
pero weno, la culata se cambio y el coxe volvio a ir como nuevo.
el astra no creo q aya muerto;) solo q se jode, como todo tio...

saludos!

BiLLyTK
29-05-07, 22:59
pero eso no tiene porque ser que la culata se haya roto... lo mismo solo es la junta... (que yo creo que será de eso)

si fuera de la culata lo que pasa es que te mezclaría agua con aceite... creo yo

cicli
29-05-07, 23:10
Hay que tener cuidado, que si nos echa todo el agua fuera la aguja de temperatura del cuadro hasta baja por no estar en contacto con el líquido :D

Venga, que no sea gran cosa.

Adrian_GSi
29-05-07, 23:29
Lo qe esta claro por mi es qe el coche sonaba bastante mal, el anticongelante no lo hecho x ningun lao( se lo traga) y qe a ultima hora en el garaje aparcao echaba una fumata curiosa.Nose si vosotros tendreis alguna respuesta por esos sintomas.Junta, culata pero bien de ai haber mañana se lo llevo pero bueno me espero lo peor qe ultimamente son to malas noticias y ademas ahora me tocaba cambiar dentro de poco la correa, bufff se me junto to :(

Bueno gracias a todos ;)

K_V6
29-05-07, 23:33
Si se l otraga tan rapidamente es jodio, puesto o la junta esta completamente abrasada o tiene un poro en una camisa. La culata generalmente no se raja como pa trague tan rapido el agua. Desmontar y ver lo q hay, lo primero antes de tocar nada despues de abierto sera comprobar culata y revisar bien juenta a ver si hay algun ciliondro comunicado con agua o algo

iban
30-05-07, 11:38
al mio le pasa lo mismo, solo que todavia se traga kilometros el ++++++. Se me txupa el anticongelante y el aceite, tampoco se calienta, creo que ya esta en las ultimas el pobre, aunque sigue tirando.
Aver si me dura lo suficiente hasta que me pueda hacer con otro astra.

Raul_V6
30-05-07, 13:38
Lo malo del precio es que levantar culata te supone tambien un cambio de correas,rectificado,los tornillos nuevos y algo mas.
El caso es hacer gasto.

un saludo¡¡

Adrian_GSi
30-05-07, 16:58
Ya se lo he llevado al taller de mi primo...y estara listo para el viernes o lunes dependiendo del qe hace las culatas y bueno de paso tmb cambiar to la distribucion, bomba y de+ cosas pa ponerlo fino.El precio me dijo qe rondaria sobre algo menos de 600e aunqe por suerte me cobrara menos, jaja.Haber si qeda wapo y disfruto con el por mucho mas tiempo.

Joshman_GSI
30-05-07, 17:46
pos si fue culata me extraña que te fuera tan barato, aunq weno, si te lo ace tu primo, te rebajara mas. yo compre el astra este verano y tenia la culata fisurada y no me tragaba anticongelante, se mezclaba con el aceite en el deposito del anti. y por lo q me explicaron, si te traga anti es xq tienes la junta jodia y se te baja asta el carter; y q en esos casos si la pastosidad q se te forma te obstruye las venas del cigueñal..., se acabaria jodiendo el motor. Aunq te digo q es lo q m dijeron, no conozco tampoco muxo de mecanica.
Yo "por suerte" fue culata y no junta, xq entonces habria q aber cambiao el motor, para salir de todo peligro, o kiza me abria durado poco, pero en la opel una culata remunofacturada, me la ponian en unos 1500 euros (mano de obra incluida)...
pero si solo te es eso , mejor y disfrutalo

inigotuning
30-05-07, 17:53
La verdad que una culata nueva es una pasta. Siempre podemos tirar de desguace pero aun asi sera dificil encontrar una en buen estado. Pero los peor es la mano de obra lo mejor es poder acerselo uno mismo ya que si no tienes un familiar o un colega que te lo aga mas barato es un paston, no serias el primero que comprar coche nuevo por este tipo de averia. Saludos!

Adrian_GSi
30-05-07, 18:02
A mi el aceite nose me juntaba con el anticongelante, siempre estuvo verde...asta ayer qe se lo tragó...el sonido ese qe tenia a tractor como a 3 cilindros sera pq en algun cilindro entro el agua y ai qe limpiarlo todo...pero bueno tampoco me hagais mucho caso yo de mecanica poco poco :( El me dijo qe no habria problema es pasta pero bueno...el problema hubiese sido mas gordo con un 16v.Y en cuanto al precio nose he visto no haz mucho otro post como el de tope astra y x algo similar le han cobrao 590e asiq por ai suele costar por lo qe veo.

Saludos

tope_astra
31-05-07, 23:27
pues si,a mi me cobraron eso por hacer la culata,distribucion,bomba y abrir el silencioso.

pero no tube ke mandar la culata a rectificar,ke estaba bien,lo unico lo de esmerilar,retenes,limpiezas...

por cierto no tienes ordenador??porke te hubiera avisado de la falta de likido.

a mi el anticongelante tardaba unos dias en bajarlo,kitado un dia ke hice un viaje algo largo y me lo tiro al llegar...

saludos!

Adrian_GSi
31-05-07, 23:40
Hola tope!!! pos si tengo ordenador...y la verda qe no lo habia pensao pero no me marco nada :-? a no ser qe no me fijase pero me estraña.Hoy llame a mi primo y si ya le traen la culata mañana por la tarde ya lo tengo en casita...qe ya lo hechaba de menos,jaja.Es pasta pero bueno el motor con todo eso qedara mucho mejor qe antes pa segir dando mucha guerra.

Saludos

tope_astra
01-06-07, 00:01
cuando te lo den revisa el flotador del vaso,no vaya a ser... y asi te avise ante cualkier imprevisto como una rotura de manguito,radiador...ke a estas edades...

haber si lo tienes pronto...

por cierto...eres de asturias,podias pasarte e alguna kdd!XDDDd

saludos

Adrian_GSi
01-06-07, 00:12
Onde esta el flotador del vaso???se ve a simple vista? pq la verdad qe nunca lo he visto, por ejemplo el de los limpias si pero este ni idea, jaja

Si haber si algun dia voi a alguna kedada y hago amiguetes ;)

Saludos y graciasss

tope_astra
01-06-07, 00:25
pues,en el deposito del anticongelante,desengancaha los cables,saca el tapon y fijate ke tiene un flotador ke se mueve de arriba a bajo.

kitado,pon el flotador hacia arriba ,enchufalo y pon contacto,no deberia poner nada en el ordenata,ahora mueve el flotador,ponlo haciaabajo,el ordandor cantara falta liq refrigerante! o en mi caso kulmittel stand!! XDDDDDDD

saludos!

lml
10-06-07, 19:06
a mi me cobraron 400 euros pero me lo acen todo de strangis ((una enxufadilla))

nené
12-06-07, 02:53
hola al coche de mi hermano le pasaba lo mismo iba como un tractor y le decian q iba a tres pistones pero el no se lo creia hasta q un saxo 120 cv le fundio en carretera y se dio de cuenta q no tiraba ni palante asi q eche un vistaso en el motor y me di de cuenta q una de las 4 pipetas q van a los 4 pistones estaba quemada y no dava chispa asi q se la cambie y no veas como va el gsi dice mi hermano q como vea el saxo se va quedar sin pintura sino q el unico problema es q antes cuando iba a tres pistones chupaba mucho anticongelante y ahora hace tres dias q le cambie la pipeta estamos mirando haber si sigue chupando tanto

Adrian_GSi
12-06-07, 12:55
Bueno aunqe ya lo habia dicho antes...ya tengo el coche desde el lunes pasao y joer qe fino va,jaja.La pena qe casi no lo he utilizado desde entonces y no lo he disfrutado mucho pero la verdad qe mejoro y es lo qe importa.Asiq larga vida a tol club GSi ;)

Saludos