PDA

Ver la versión completa : clonk suspension



opelGSI
29-05-07, 12:49
Hola. Pues el coxe hace un ruido en la suspension del lado derecho...bueno..supongo k viene de la suspension. Es un clonk!! y lo hace cuando mas bien cuano freno es decir...le doy para alante al coxe, freno y suena el clonk!, luego le doy para atras, freno y vuelve a sonar....aunke alguna vez tambien lo hace cuando giro o cuando acelero desde parado. Me han mirado la suspension y parace k está bien... está todo bien apretado, puente rotulas..... la direccion no tiene holgura, las horkillas y sus rotulas son nuevas....lo unico k esta un poco viejo es la copela...pero no creo k ese ruido sea por una copela....
Hay k decir k este ruido me lo empezo a acer a las dos semanas de aber cambiado los muelles al coxe...El coxe está bajo 5 cm menos, con selex. Lo llebve al taller donde me cambiaron las suspension y no ven el fallo..El jueves lo yevare a otro taller a ver lo k m dicen.

cicli
29-05-07, 12:56
Pues la verdad que tiene toda la pinta de ser la copela con holgura.

opelGSI
29-05-07, 13:02
es k antes deponer estos muelles k bajan 5 cm tenia otros puestos k bajaban mas...desde hace unos 20 dias atrás .Bajaban unos 6 cm y no hacia este ruido, con la misma copela.

Faulk
29-05-07, 14:14
a mi me hacle clonk cuando tengo el coche parado,y giro
no lo hace siempre
pero lo hace desde poner la barra de torretas....
creo que es porque la barra me choca con alguna copela,he de limar esa zona pa que no choquen....

co_alto
29-05-07, 14:27
La rótula de suspensión va unida con tres remaches al trapecio. Con el tiempo y una suspension dura se suelen aflojar y por eso puede moverse un poco provocando ese ruido al arrancar o al frenar. Suele ser difícil de ver ya que apenas se mueve.

Por otra parte también podría ser que el bushing del trapecio haya dicho basta y todo el trapecio se mueva hacia delante y atrás, pero eso se notaría más en carretera.

Un saludo

Jaimagoras
29-05-07, 20:29
A mi me hizo una cosa rarísima.

Empezó como dices tú, con un clonk al frenar. Progresivamente fue haciendolo más a menudo, hasta que un dia empezó a hacer klokloklo sincronizado con el giro de las ruedas, pero solo cuando soltaba el gas, ni al acelerar ni al frenar. Yo creia que era un palier.

Mientras buscaba uno en un desguace, seguia llevando el coche todos los dias, un palier cascao no se rompe de un dia para otro. Lo miré en el foso de mi curro, y no vi nada especial.

Lo mejor viene ahora. Un dia, volviendo de casa, hizo clolclokloKLOKLOCRAK!!!! yo ya creía que se habia roto algo gordo. Pues no, dejó de hacer el ruidito, y hasta ahora jejeje.

Yo lo que creo que lo hizo fue un anillo de esos elasticos que lleva el palier, que se soltaría y se acabaria por romper. Mientras no desmonte nada no se sale, pero me temo que el dia que saque el palier me quedaré con él en la mano.

Espero que te sea util jejeje. Y si empieza a hacer klokloklo, espera a ver si te hace lo que me hizo a mi :P

opelGSI
31-05-07, 21:03
los trapecios no creo k seanpork son nuevos...los cambie hará dos meses....y por lo tanto sus rotulas son nuevas y los tacos tb....No c no lo k pue ser..joe

b.a.d
31-05-07, 21:09
as mirado si la pinza de freno esta bien sujeta???si te suena al frenar y no es la suspension puede k sea eso.miralo haber.

opelGSI
01-06-07, 16:59
Me han Dicho k tal vez pudoiera ser una holgura en la pinza de freno...No c..Bien apretada si k está. No c k tipo de holgura puede ser esa...

arrasss
01-06-07, 20:08
Pues la verdad que tiene toda la pinta de ser la copela con holgura.

Yo opino igual

K_V6
02-06-07, 10:00
Si es un kadett q monte las pinzas antiguas puede ser una pinza con holgura ya q les solia pasar. A mi me paso en el ascona. SI no, yo me haria mirar tema copelas, kiza al cmabiarlas aunke con la suspen vieja no sonara, el cmabio las haya terminado de rematar. Si trapecios son nuevos etc etc, pocas opciones kedan